Noticia Mueren dos pilotos en un accidente durante el Rally de Llanes

user_1001.0922

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El primer golpe se lo lleva la trasera izquierda; luego el coche bastante desacelerado rebota e impacta con el murete ya de morro. No me extrañaría que se hayan desnucado.

A primera vista eso es lo que parece, pero viendo el video en detalle y viendo que falta un pretil, me da la impresión que el coche derrapa lateralmente y se empotra cruzado en el hueco entre guardarrail y el siguiente pretil de forma que el coche se empotra de lado mas o menos por el centro del lateral y gira sobre ese eje hacia el pretil contra el que se empotra. En las fotos que hay en prensa se ve que el impacto lo recibe por el medio del lateral y no de culo como parece a simple vista. Si la pantalla de pretiles estuviese completa, seguramente las hubiese golpeado con el culo sin mayor trascendencia, pero el culo de coche se cuela en el hueco del pretil que falta y el impacto lo recibe contra el siguiente pretil y de costado, lo que lo hace muy violento y quizá con una deceleración imposible de soportar.

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Joooder, no parece como para tanto, la verdad, parece una broma del destino...:eek:

Maldita sea, En Paz Descansen.:(

Que putada.:facepalm:
 

topegun

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Ya, pero hay muchos participantes que ponen las cinchas "largas" porque sino es muy incómodo y no se puede girar bien la cabeza.

Algo ha fallado a parte del trozo de valla que faltaba.
Las cinchas largas son de 49 cm en total (las llevo yo) y no puedes siquiera ni ver por los cristales laterales en un cruce o stop y más si llevas un casco XL.
 

topegun

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Pues ahí está el principal motivo del fatal desenlace. Esto pone en muy mal lugar a la organización por no haber protegido esa zona.... Ese hueco es y ha sido una trampa mortal.
El problema primigenio seguro que ha sido no haber puesto varillas en las curvas....

Nosotros al hacer regularidad sport y salir detrás de los de velocidad, cuando pasamos aquello es en según qué tramos un patatal de lo sucio que está, el tramo más épico en este sentido en mi vida fue el de carme de hace unos 6 años creo, nos avisaron antes de salir, ojo que está un poco sucio después del remer X. Fue llegar allí y no había como pasar sin destrozar un neumático a no ser que hicieses la trazada de velocidad, aún así, en la última curva antes del final de tramo, aquello de convirtió en una chatarrería, hay un vídeo de esa curva espectacular....

Al pandilla se le ha ido por estar sucia la curva y no trazar como el resto, al igual que al que se ha cargado el petril antes, ya os digo, 2 euros de acero para las varillas en esa curva y la anterior, y no hubiese pasado nada
 

topegun

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Cagontó, decía 6 años
Lo hicimos en el 2012!!!!!



Miradlo entero, vale la pena ...

Después del pollo al año siguiente, tachaaaaaan, varillas colocadas, 0 problemas

 

Malavida79

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Jo*** que :poop: de dia.
DEP:(::)(
 

Josué

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Y otros se dan tremendas tortas y salen por su propio pie, pero por muy "tonto" que parezca el golpe, si es mal dado, el resultado puede ser desastroso como este. :(

DEP.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
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ObiWan

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A la organización, si eran conscientes de que faltaba un tramo de guardarraíl por el recto previo del Mercedes, por no haber anulado, limitado o indicado la incidencia para bajar radicalmente la velocidad en ese punto …. Se les tiene que caer el pelo.
 

jagus

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que mala suerte y que tragedia, lo siento!

D.E.P.
 

topegun

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A la organización, si eran conscientes de que faltaba un tramo de guardarraíl por el recto previo del Mercedes, por no haber anulado, limitado o indicado la incidencia para bajar radicalmente la velocidad en ese punto …. Se les tiene que caer el pelo.
No creo que fuesen conscientes salvo que el remer estuviese al lado.
Te sales, das marcha atrás y continúas.
Los comisarios están en los remers (zonas de radio) y no se deben mover de ahí, notifican los vehículos de paso y si alguno no ha pasado, entonces saben que ha habido una salida de tramo.
Ha sido una desgracia y me imagino que el del Mercedes no dormirá tranquilo en mucho tiempo por el cargo de conciencia aunque no lo haya hecho adrede ya que en también se ha salido en ese punto
 

Curro

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Una desgracia

D.E.P ++
 

ObiWan

Almost dead
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No creo que fuesen conscientes salvo que el remer estuviese al lado.
Te sales, das marcha atrás y continúas.
Los comisarios están en los remers (zonas de radio) y no se deben mover de ahí, notifican los vehículos de paso y si alguno no ha pasado, entonces saben que ha habido una salida de tramo.
Ha sido una desgracia y me imagino que el del Mercedes no dormirá tranquilo en mucho tiempo por el cargo de conciencia aunque no lo haya hecho adrede ya que en también se ha salido en ese punto

Desde el desconocimiento en el mundo de Rallies. ¿Se pega una hostia como la que se ha dado el Mercedes y no se entera nadie de la organización? :eek:

Pues, con perdón, menuda mierda de organización.

Suponiendo que el Mercedes ha salido “por su pie” de ahí porque si encima necesitó asistencia…..
 

japal

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Aquí podéis ver las directrices de seguridad, sobre todo capítulo 3 y 6....

https://www.fia.com/sites/default/f...MQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw3VL_m722Qi5xOk0uPcILPa

Mucha casualidad que hubiese un remer ahí cerca


Pues si no se hace bien, que no hagan estas carreras y punto.

Al igual de el vídeo dónde se salen todos en el mismo punto, si no pueden controlar eso, pues lo mismo...

c**o que la "mierda" circuito de Arenas de San Juan, cuando está la pista sucia paran hasta que no limpian
 

palancas

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Considero que ha sido un hecho anómalo con un resultado desgraciado ,
Cuantas salidas de pista mucho más aparatosas se han producido con un resultado mucho menos dramático,
Ha sido una desgracia ,
 

el_ovispo

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Desde el desconocimiento en el mundo de Rallies. ¿Se pega una hostia como la que se ha dado el Mercedes y no se entera nadie de la organización? :eek:

Pues, con perdón, menuda mierda de organización.

Suponiendo que el Mercedes ha salido “por su pie” de ahí porque si encima necesitó asistencia…..

En las que yo colaboraba o participaba, obligación a los participantes de informar de cualquier afectación a terceros (calla, bionda, pretil,...)

Y antes y después de la prueba, grabación de todo el recorrido porque tampoco era infrecuente que la Diputación te pasara el cargo de una bionda que ya estaba rota de antes.

De todas formas, supongamos que la organización lo ve, ¿de verdad creéis que se iba a suspender la prueba porque falte un cacho pretil?

Vamos, seguro que son decenas las pruebas en que pasa y no se suspende. En una yo estaba de espectador en la curva que pasó y la prueba siguió adelante.
 

topegun

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Desde el desconocimiento en el mundo de Rallies. ¿Se pega una hostia como la que se ha dado el Mercedes y no se entera nadie de la organización? :eek:

Pues, con perdón, menuda mierda de organización.

Suponiendo que el Mercedes ha salido “por su pie” de ahí porque si encima necesitó asistencia…..
Entre punto de control y punto de control puede haber máximo 5km, en Catalunya normalmente cada 2-3 km hay uno...

Yo me he llegado a salir y parar a menudo de 1m de una pared de piedra, he podido dar marcha atrás y volver a la carretera, eso es normal.

Sólo saltan las alarmas cuando un coche no pasa por un remer.

Tenemos todos en el roadbook un papel que si nos salimos, poner en el coche para decir que estamos bien o hay que pedir asistencia médica. Ese papel sólo lo ven los participantes que van detrás o alguien del público (si lo hay).

En ese caso si hay algo, lo que hacemos es avisar a final de tramo diciendo, por, habéis visto el dorsal XX? Está en tal sitio o bien avisar al número de emergencias si es grave la cosa (por suerte nunca nos ha tocado llamar)
 

IBG

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j*der!! Pero si es un p*to panda!!! No tendría que estar permitido, no me jodas… ni jaula ni ostias
 

topegun

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Pues si no se hace bien, que no hagan estas carreras y punto.

Al igual de el vídeo dónde se salen todos en el mismo punto, si no pueden controlar eso, pues lo mismo...

c**o que la "mierda" circuito de Arenas de San Juan, cuando está la pista sucia paran hasta que no limpian
Y quien te dice que no se hace bien?
Yo no veo el problema, está para todos igual.
 

el_ovispo

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Pues si no se hace bien, que no hagan estas carreras y punto.

Al igual de el vídeo dónde se salen todos en el mismo punto, si no pueden controlar eso, pues lo mismo...

c**o que la "mierda" circuito de Arenas de San Juan, cuando está la pista sucia paran hasta que no limpian

Comparar una prueba de circuito con un rally es de no tener muy claro de qué va la cosa.
 

japal

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Y quien te dice que no se hace bien?
Yo no veo el problema, está para todos igual.

Eso no es verdad.

También es verdad que yo no entiendo...

Pero la lógica me dice, que los primeros pasan como si nada, apartir que la gravilla entra en juego, los que pasan tienen una clara desventaja, tanto de tiempo, como integridad personal y del coche.

Si eso pasa nada más empezar, vale te lo compro, pero si pasa cuando ya han pasado la mayoría....
 

topegun

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Eso no es verdad.

También es verdad que yo no entiendo...

Pero la lógica me dice, que los primeros pasan como si nada, apartir que la gravilla entra en juego, los que pasan tienen una clara desventaja, tanto de tiempo, como integridad personal y del coche.

Si eso pasa nada más empezar, vale te lo compro, pero si pasa cuando ya han pasado la mayoría....
Sabes cuál es el problema? Que hay que hacer dos pasadas y alguna vez incluso tres, pero el 99% son dos pasadas....
La segunda pasada los primeros se comen también toda la mierda que han dejado en la primera.

Estoy de acuerdo contigo en que soy partidario en que pongan varillas en las cunetas para que no recorten, más que nada por dos motivos, las trazadas de velocidad no siempre son las nuestras y lo más importante, si pillas un piedro, lo más seguro es que revientes un neumático y el rally se te va a tomar por culo, ejemplo de la semana pasada, un amigo, sexto de regularidad, último tramo y pincha neumático, como en un 911 va plegado ha llegado tarde al control de final de tramo, en la clasificación sale como retirado.

Y el rally es para todos igual, si el primero pasa y a mitad de tramo de pone a llover o nevar, ajo y agua aunque luego vienen los mamoneos si a un organizador le interesa o no, te joden vivo (a nosotros nos lo hicieron) para beneficiar a otro participante de su cuerda
 

telemaco4x4

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528i e39
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Ninguno se ha dado cuenta de que el muro no es continuo?. Son pretiles de piedra con huecos entre uno y otro. Y a lo largo de todo el muro.
Se ve perfectamente en las fotos que hay en google. Se enganchó en el primer pretil y lo arrancó de cuajo de la tierra. Ni Panda, ni jaula, ni airbag ni leches.
Es una deceleracion tan brusca y violenta que es incompatible con la vida por las lesiones internas de los organos.
Una p*ta mala suerte no haberse ido rectos contra el guardarail.
Hace ya unos años por mi zona un matrimonio mayor se mato al salirse de la calzada por la cuneta e impactar de lleno contra una arqueta de esas que ahora estan protegiendo.
Esos golpes frontolaterales en los que no hay disipacion progresiva de la energia acaban todos asi.
Lastima de chavales, j*der.
 
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