Desde el desconocimiento en el mundo de Rallies. ¿Se pega una hostia como la que se ha dado el Mercedes y no se entera nadie de la organización?
Pues, con perdón, menuda mierda de organización.
Suponiendo que el Mercedes ha salido “por su pie” de ahí porque si encima necesitó asistencia…..
Obi , en Galicia ,y me imagino que en otros sitios , los guardariles muchas veces son eucaliptos plantados en un barranco . Los tramos no es un circuito , son carreteras de monte , pueblo etc .. esto fue mala suerte .
En un rally (que a mi no es que me encante) , te das cuenta de que hubo hostia porque tarda en venir el siguiente . No es como un circuito de asfalto de velocidad , por eso a mi ko me gustan mucho .
Estas en un sitio en el monte y solo ves como 50 metros a lo mucho y padar cada coche por ahi , no ves todo el tramo .
A veces no tardan porque peten , uno se ha pinchado , al otro se le apagò etc . Es raro que pueda haber un comisario cada 50 metros .
En este caso el guardarail estaba ahi , porque estaba , de no haber estado nadie lo va a ir a poner para la carrera , las carreteras estan tal cual el dia a dia , carreteras de monte que ya ves lo que les preocupa su mantenimiento al ayuntamiento (al menos por aqui) . La organizacion no puede colocar un guardarail . La carretera es publica todo el año salvo en ese momento de la prueba .
Una mala suerte , se ven golpes mucho mas gordos y salir bien . . Ya te digo , cuando se los traga la ladera impresiona bastante mas .
No tiene mucho sentido buscar culpables , cruel destino .
Si hay un coche trancao , es el publico muchas veces el que avisa , no hay banderas como en la f1 , no hay emisoras con el exterior (seria buena idea) .. es rally de categorias modestas ademas .
Las organizaciones de estas cosas tampoco te creas que manejan los presupuestos de DORNA , hacen lo que pueden con lo que pueden .