Fotos Multa a un amigo, A ojimetro Guardia Civil, FALSO que no lleva iTV (defensa jurídica seguro)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.557
El caso es que la pegatina te la dan, pero en muchos sitios no te la ponen. Esto hace que alguna gente no la pegue en el parabrisas, lo que probablemente argumente el picolerdo que le multó... que con itv o sin ella, él es la ley y dice que en ese momento no llevaba puesta la pegatina, motivo de multa por su seguridad:meh:

Pero una cosa es no llevar la pegatina y otra es no tener pasada la ITV.

Es como conducir sin tener Permiso de Circulación o conducir sin llevar encima el Permiso de Circulación.

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.102
Jojojo.

ffada1a6d79564b64765e245bcd3127e.jpg

Camino de la GC de Tráfico (cuartel de Marbella) va ahora mismo. Está que echa chispas.

Pues adelante, que cuando se tiene razón se va al fin del mundo con ella.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.557
Dile que de todos modos no se despiste, que va justito biggrin

Hombre, justito . . .
Estamos a 7 de mayo y mayo tiene 31 días (el último día para pasarla podría ser hasta el 30 que es sábado)

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Esto es de pena, suerte que se puede demostrar fácilmente en este caso si la denuncia es falsa o no, pero en otros mucho casos no es tan sencillo
y ahí es donde el ciudadano está absolutamente indefenso.

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.102
Hombre, justito . . .
Estamos a 7 de mayo y mayo tiene 31 días (el último día para pasarla podría ser hasta el 30 que es sábado)
No creo, es el día del mes en que la hayas pasado.

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.102
Esto es de pena, suerte que se puede demostrar fácilmente en este caso si la denuncia es falsa o no, pero en otros mucho casos no es tan sencillo
y ahí es donde el ciudadano está absolutamente indefenso.
Efectivamente. Yo eso de la presunción de veracidad nunca lo llevaré bien. Tu puedes ver a alguien matando a otro y es inocente hasta que no lo diga un juez. En temas de tráfico no, de mano todos culpables. Joer, que se lo curren un poco más y que demuestren las cosas, precisamente para evitar injusticias. Te rascas la oreja, el tío dice que te vio hablar por teléfono y ya la liaste. Y para todo lo demás, conducción temeraria. Con eso se arregla cualquier multa que te quieran poner.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.557
No creo, es el día del mes en que la hayas pasado.

En 2013 y 2014 pudo pasarla el 31; de ser así este año podría pasarla hasta al día 30 que es sábado biggrin
:guiño:

EDITO:
Otra cosa es que hubiera tenido que haberla pasado ya.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.557
@Gavira ¿qué día (el mes ya lo sabemos) le cumple la ITV?

EDITO1:
Doy por hecho que aún no ha llegado ese "día".

EDITO2:
Me voy de "reunión" con colectivos culturales y luego a las 00:00 ya sabes :guiño:
(mañana te leo) :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.233
A mí acaban multarme por lo mismo, pero la tengo caducada biggrin

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.178
Me hace gracia lo de... No se notifica por estar ROBANDO a otro usuario...

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Efectivamente. Yo eso de la presunción de veracidad nunca lo llevaré bien. Tu puedes ver a alguien matando a otro y es inocente hasta que no lo diga un juez. En temas de tráfico no, de mano todos culpables. Joer, que se lo curren un poco más y que demuestren las cosas, precisamente para evitar injusticias. Te rascas la oreja, el tío dice que te vio hablar por teléfono y ya la liaste. Y para todo lo demás, conducción temeraria. Con eso se arregla cualquier multa que te quieran poner.

¿Y te quedas mas tranquilo si te lo dice un juez? (O una jueza)

Porque vamos, es una frase que oigo mucho y en España la carrera judicial en general deja bastante que desear

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.102
¿Y te quedas mas tranquilo si te lo dice un juez? (O una jueza)

Porque vamos, es una frase que oigo mucho y en España la carrera judicial en general deja bastante que desear
No, pero ya hay que probarlo, presentar pruebas... pero con lo de tráfico no, como decía Stallone en Juez Dredd, "yo soy la ley" o las de Loreal, "porque yo lo valgo" y ya está.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo es ver una patrulla y aguantar la respiración. Eso es a lo que se ha llegado.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
p*ta ITV, da por culo tanto si la tienes pasada como si no.

Estoy a la la espera de un certificado de Yamaha Motor España para que me dejen montar la misma goma que llevo seis años y dos ITV favorables montando :metra::metra::metra:

Espero que tu amigo se quede bien a gusto...pero que no le detengan biggrin

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.155
El mes de la pegatina solo es como recordatorio. La fecha exacta esta en la tarjeta de inspeccion, si paso la itv el 01-05-14 tiene multa a dia de hoy.
Un saludo

Jose Antonio

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
No, pero ya hay que probarlo, presentar pruebas... pero con lo de tráfico no, como decía Stallone en Juez Dredd, "yo soy la ley" o las de Loreal, "porque yo lo valgo" y ya está.

Enhorabuena, al decir eso estoy seguro que no has pisado un juzgado en la vida, cosa que te hará vivir mucho mas feliz

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.635
A mi lo que me revienta de estoy es que ahora le tocará moverse para demostrar que si tiene la ITV, con su papeleo, perdida de tiempo...

:metra::metra::metra::metra::metra:

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
De un país donde esta "oficialmente" asumido que mas vale un mal acuerdo que un buen juicio, y que ni el mejor abogado te garantiza el resultado de ningún juicio, puedes imaginarte el sistema judicial y jueces que tenemos.

Caso ejemplar el de las cláusulas suelo, donde cada juez hace lo que le pasa por los huevos, pero si lo dice un juez en Españistan todo el mundo es feliz

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.008
Si Tráfico funciona igual de rápido que cualquier acto burocrático... lo más probable es que este señor tenga la Itv pasada pero en los datos internos de la DGT no estén actualizados.

No creo que el gurdia civilito a ojo de alcón y sabiendo ya como actuan adivine que la pegatina esté caducada y menos si el tio tiene la buena en la guantera y no la ha cambiado. Que lo pare y se asegure. Pero vamos, estoy seguriiiiiisimo que a sido por no tener las bases de datos actualizadas. Salta la alarma y... Josito apunta la matrícula y "pallá" que va la multa, que la pele el del coche que para eso tiene uñas.

Jejeje!! Todo un anuncio para Pepe Reina: ¡Me siento segurooooo! :facepalm:

Por cierto, alomejor cuando dice que estaba con otro usuario... puede ser estar en una cafetería ojo avizor por la ventana y...:whistle:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
A todos los que andais a vueltas con la fecha de la inspección del amigo de @Gavira :

Que da igual el día del mes de mayo en que le caduca, porque la fecha de la presunta denuncia-infracción es el 16 de Marzo, con lo que estaba legal.

Teneis menos ojo que la GC eso está claro :LOL:

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.153
Otra cosa es que no llevara "pegada" al cristal la pegatina de la ITV y la haya puesto a posteriori,,, digo yo! :whistle:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Otra cosa es que no llevara "pegada" al cristal la pegatina de la ITV y la haya puesto a posteriori,,, digo yo! :whistle:

Para esto tienes la respuesta perfecta y adecuada ya :

Si, pero la multa es por no presentar el vehículo a la inspección, cosa que puede demostrar fácilmente que no es cierta, independientemente de si la pegatina estaba puesta o no. ¿Que la pegatina no estaba puesta?. Pues que le hubiera denunciado por eso, no por lo otro.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
A mí acaban multarme por lo mismo, pero la tengo caducada biggrin

Pero ¿te pararon y pidieron los papeles ? ... o te la han mandado "de oficio" por ojímetro u otro método de captación de imágenes ?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.557
A todos los que andais a vueltas con la fecha de la inspección del amigo de @Gavira :

Que da igual el día del mes de mayo en que le caduca, porque la fecha de la presunta denuncia-infracción es el 16 de Marzo, con lo que estaba legal.

Teneis menos ojo que la GC eso está claro :LOL:
Tienes razón.
Se me había pasado :facepalm:

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Podrias denunciar por daños morales,ya que pierdes tu tiempo en recurrir,mas el susto,etc etc...se podria intentar digo yo...
Asi al civilito en cuestion,le darian un buen tiron de orejas