MULTA AL CANTO - necesito consejos-

skywalker

En Practicas
Reacciones
0
Hola foreros saludos, bueno al grano hoy me han puesto una multa la policia local de murcia por " estacionar en zona señalizada con señal de prohibido la parada" textualmente. Bueno necesito consejos, ahora mismo tengo solo el resguardo amarillo de la multa sin firmar por que yo no estaba. El policia ha puesto bien los datos d la multa( no se ha confundido en nada de los datos del coche) me ha metido 120 pavos y 2 puntos ( y el tio tan pancho) hasta ahi todo normal ahora la pregunta es la siguiente.

Yo tengo en el permiso de circulacion ( que me imagino q es donde ira la multa) la direccion de otra ciudad donde vivia yo pero ahi no vivo yo ya y ni siquiera existe el piso ni ningun familiar alli, existe la posibilidad que lo notifiquen alli y al no existir yo alli no se lleve a cabo la sancion? o haran como que me la notifican y me la quitaran del banco tarde o temprano? o es mejor que vaya y de mi direccion de murcia para que me la notifiquen?. a parte recurrire la multa a traves de mi seguro pero... las multas de estacionar las quitan facilmente al recurrirlas o no? a alguno de vosotros la recurrio y le fue bien? bueno gracias de antemano por los consejos y a ver si me decis una pag que me pueda asewsorar gracias.

Euronymous

Forista
Reacciones
2
Lo publican en el BOE y en teoria ya te lo han notificado, aunque no conozco a nadie que mire el Boe para esos menesteres

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
2 puntos por estacionar mal el coche??? a donde vamos a llegar por dios.

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Fijo que a sido en Alcantarilla,con los jodios que estan ultimamente me lo creo todo.

Paga cuanto antes y asi aplicas el descuento,piensa que tarde o temprano acabaras pagandola.

Salu2.

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
2 puntos por aparcar mal? uf uf uf..

M

miguelresa

Invitado
tambien me toco.jode mucho.pero hay que ser respomsabre

Roy

En Practicas
Reacciones
0
pero estas seguro que te aplican los puntos?aqui en Gijon algunas veces lo aplican otras no...con la furgo me han metido esa misma multa y yo todo melancólicos diciendoles:-ayy 2 puntos? noo por favoor-y me dijeron que no me iban quitar ninguno,no se si fue pq ellos no quisieron aplicarlo o que.En cuanto la multa te la mandan a la direccion que figure en el permiso de circulación,intenta retrasarla lo que puedas ya que si te la meten por hacienda(aunque lleve recargo)y no ir por tráfico los puntos creo que no los quitan.A mi me paso algo asi hace años con retirada de 3 meses,lo fui aplazando y recurriendo y me llego sancion por hacienda y sin carnet ni nada,no se tu pero yo prefiero pagar mas y que no me quiten puntos.Informate y mucha suerte

skywalker

En Practicas
Reacciones
0
toy leeyendo que tengo que notificarles mi direccion en murcia por que si no t mandan la carta a madrid y al no estar la mandan al boe y asi dicen que nme tengo que dar por enterao. concucia yo el tomador del carro

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
si pudieras pagarla pronto con el 30 % de descuento y que te perdonen los dos puntos seria lo suyo,un saludo y suerte

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
skywalker;6013268 dijo:
toy leeyendo que tengo que notificarles mi direccion en murcia por que si no t mandan la carta a madrid y al no estar la mandan al boe y asi dicen que nme tengo que dar por enterao. concucia yo el tomador del carro

efectivamente, pero tienen un plazo para hacerlo...
si se pasan del plazo.... :butthead:

skywalker

En Practicas
Reacciones
0
toy leeyendo en el post este que me han dao dpa leer que si no es de tu ayuntamiento que me olvide sera cierto? es decir como yo toy en murcia pero mi direccion esta de madrid que casi seguro q na de na

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
Llargués;6013044 dijo:
Lo publican en el BOE y en teoria ya te lo han notificado, aunque no conozco a nadie que mire el Boe para esos menesteres
Eso iba a decir yo, me lo dijo un policia

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
skywalker;6013268 dijo:

No lo publican en el BOE, sino en el boletón oficial de la provincia donde tienes el domicilio en el carnet, y lo que te publican es un requerimiento para que identifiques al infractor.
Si lo identificas esa es la denuncia,
si NO lo identificas válidamente, vuelta a empezar con las notificaciones de inicio de expediente y publicacon en BOP, y la sancion pasa a ser una muy grave por no identificar válidamente al infractor, son 500€ y eso si, no pierdes puntos

Yo que tu, me iba con el papelito al ayuntamiento, pagaba con descuento, y me quitaba de líos.

suerte

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Llargués;6013044 dijo:

eso no es asi

un papel en el limpia de tu coche no es una notificacion valida :wink:

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.716
A mí me multaron una vez en otra ciudad. La denuncia llegó a mi casa.
Me dije: bueno, esperaré a que llegue otra notificación posterior.
Nunca más llegó nada. De eso hace ya más de tres años.
Por cierto, la denuncia era por estacionar en zona azul sin tiket.

Edito:
En otra ocasión estacioné en lugar prohibido en una ciudad de otra provincia. Me pusieron denuncia en el parabrisas. Esa ni siquiera llegó a mi casa.

O

odessa

Invitado
antes se podia pasar de las multas de los locales seguira siendo igual ahora o ya te lo meteran en hacienda? si no lo meten no la pagaria pero si lo meten yo con esos señores cuantos menos tratos mejor

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Es posible que no te llegue nada, pero . . .

no hay que olvidar que es necesario "actualizar" los cambios de domicilio.
(a ver si el otro ocasión de la van a meter doble)

P

Papi46

Invitado
Hola paisano, para mi que te tocará pagar. Lo que no entiendo es lo de los puntos. Hay municipales y municipales, quiero decir que unos te quitan puntos y otros no por le mismo concepto.
Si no quieres pagarla tendrás que hacer amistades. Puedes ir al Plaza 3 ( detrás del Corte Inglés ) o a la Boutique ( Centrofama ). Siempre están por esos lares tomando cafelitos. Ya sabes, te enrolals con ellos, les invitas a un café y luego les cuentas lo de la multa.
Esto va medio en broma y medio en serio pero es cierto que siempre rondan por alli.
Saludos.

A

antoniolmj

Invitado
Hola amigo el plazo para notificarte la denuncia es de un aÑo desde la fecha de la infraccion,ya tienes la notificacion en tu mano,el papelito amarillo ya te da como notificado,al no estar tu presente se te notificara en la direccion del registro general de vehiculos,vamos la direccion del permiso de circulacion,se haran dos intentos a distinta franja horaria, seguido de esto se publica en el boe,osea se dara por notificada la denuncia aunque estes viviendo el un iglu en el artico,lo unico que puede salvarte es que te haya multado un policia de un pueblo pequeÑo,algunos no poseen registro y por multas pequeÑas no lo tramitan a la jefatura,porque el tramite es mas costoso que la propia denuncia,de modo que te salvarias a no tener tus datos,eso si como anden sobrado de personal te lo acabaran quitando,si o si con su respectivo recargo,si el pueblo es grande o es una ciudad con recursoste llega la multa aunque vivas en una madriguera,lo unico que puede salvarte es lo que te comente antes,y si quieres quitarte de lios ve al ayuntamiento de la ciudad donde cometiste la infraccion con el papelito amarillo(en la mayoria con eso basta no necesitas esperar la notificacion de la multa)antes de 30 dias naturales y te ahorras una pasta (esta seria mi opcion),perdon por haberte escrito la biblia ,si tienes alguna otra duda aqui estoy,saludosss

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
antoniolmj;6017233 dijo:
Hola amigo el plazo para notificarte la denuncia es de un aÑo desde la fecha de la infraccion,ya tienes la notificacion en tu mano,el papelito amarillo ya te da como notificado,al no estar tu presente se te notificara en la direccion del registro general de vehiculos,vamos la direccion del permiso de circulacion,se haran dos intentos a distinta franja horaria, seguido de esto se publica en el boe,osea se dara por notificada la denuncia aunque estes viviendo el un iglu en el artico,lo unico que puede salvarte es que te haya multado un policia de un pueblo pequeÑo,algunos no poseen registro y por multas pequeÑas no lo tramitan a la jefatura,porque el tramite es mas costoso que la propia denuncia,de modo que te salvarias a no tener tus datos,eso si como anden sobrado de personal te lo acabaran quitando,si o si con su respectivo recargo,si el pueblo es grande o es una ciudad con recursoste llega la multa aunque vivas en una madriguera,lo unico que puede salvarte es lo que te comente antes,y si quieres quitarte de lios ve al ayuntamiento de la ciudad donde cometiste la infraccion con el papelito amarillo(en la mayoria con eso basta no necesitas esperar la notificacion de la multa)antes de 30 dias naturales y te ahorras una pasta (esta seria mi opcion),perdon por haberte escrito la biblia ,si tienes alguna otra duda aqui estoy,saludosss

- si no me equivoco, el plazo depende de si la multa es leve, grave o muy grave en este caso será leve o grave, por lo que son 3 o 6 meses

1 año es en caso de sanciones muy graves

- el papelillo amarillo no te da por notificado ( la publicacion en cualquier boletin oficial o la entrega de carta certificada, si )
si es de 3 meses y en otra provincia no es tan complicado que se les pase este plazo

A

antoniolmj

Invitado
hola de nuevo ,no es por darmelas den enteradillo pero de esto se porque no me queda mas remedio,creo que te equivocas el plazo siempre es de un año para notificar la infraccion,que no tiene nada que ver con la sancion o multa,y el papel amariilo ya es notificacion ,es mas si te paran y no firmas el boletin,tambien se da por notificado,creeme que de otra cosa no sabre pero de esto si,saludos a todos

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
antoniolmj;6017753 dijo:
hola de nuevo ,no es por darmelas den enteradillo pero de esto se porque no me queda mas remedio,creo que te equivocas el plazo siempre es de un año para notificar la infraccion,que no tiene nada que ver con la sancion o multa,y el papel amariilo ya es notificacion ,es mas si te paran y no firmas el boletin,tambien se da por notificado,creeme que de otra cosa no sabre pero de esto si,saludos a todos

perfecto.
de lo que se trata es de que estemos lo mejor informados posible

entonces el punto Ocho de este anexo no es aplicable ??

Boletín Oficial del Estado. Texto del Documento

En cuanto a lo del papel amarillo....

una cosa es que te paren y te niegues a firmar, en ese caso a ti te lo notifican personalmente aunque no quieras firmar ni quieras coger el boletin de denuncia y otra cosa es que te dejen un papel en un parabrisas estando tu ausente que cualquiera puede quitarlo de allí

segun el articulo 59 de esta

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t5.html#a62

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
El pàpel amarillo, si pone conductor ausente NO es válido como notificación.

Por eso seguidametne lo que te llega al domicilio es un requerimiento para que como propietario del vehiculo identifiques al conductor que cometió esa infraccion

skywalker

En Practicas
Reacciones
0
bueno entonces que hago? la multa fue con el coche mal aparcado en murcia capital. Si no la pago ahora me la quitaran de hacienda (aunuqe este año me toco pagar a mi) y en madrid donde tengo puesto la dire del coche ahi no vivo desde hace mas de 8 años y no me va encontrar ni el gato. que hago? de primeras no me mola pagar ni pienso hacerlo. Me pondre en contacto con los del seguro del coche que tiene de eso para recurrir multas o no hago ni eso? necesito mas consejos gracias.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
skywalker;6018539 dijo:
bueno entonces que hago? la multa fue con el coche mal aparcado en murcia capital. Si no la pago ahora me la quitaran de hacienda (aunuqe este año me toco pagar a mi) y en madrid donde tengo puesto la dire del coche ahi no vivo desde hace mas de 8 años y no me va encontrar ni el gato. que hago? de primeras no me mola pagar ni pienso hacerlo. Me pondre en contacto con los del seguro del coche que tiene de eso para recurrir multas o no hago ni eso? necesito mas consejos gracias.

de momento esperate a que te lo notifiquen
que sigues teniendo el descuento desde ese momento

skywalker

En Practicas
Reacciones
0
pero donde me lo van a notificar en donde no vivo desde hace 8 años alli no me conocen ni vive alli nadie conocido lo mismo estoy leeyendo por ahi que si no me llega al boe de cabeza y encima t ponen otra por tener malas las señas de identidad es decir los datos de donde vives actualmente.

vallabemeta

En Practicas
Reacciones
0
me temo q te va a dar igual las cabalas q hagas..te la van a clavar aunke te mudes a fraguel rock...

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.716
antoniolmj;6017233 dijo:

No quería entrar a detallar por discreción, pero ya que veo que hay discrepancias, agrego: la segunda multa de la que hablo en el post anterior es SEVILLA.
Supongo que es una ciudad con recursos para hacerme llegar la multa. Pues no me llegó nunca.