Multa de 600€ (y doy gracias...) Novedades post 29.

otorre

Forista Legendario
¡Por listo!
Pues hace una semanita y ya lo estoy empezando a digerir pero es una gran putada.
Iba a buscar a mis padres al aeropuerto cerca de Frankfurt para traermelos a Holanda de vacaciones y llegaba algo tarde#-o(mal empieza la historia).
Cruzando la frontera de Bélgica a Alemania como suele ser habitual había un límite de 80 y reduje pero al ver el cartel de Alemania con las indicaciones de sus carreteras ("recomendado 130 en Autobhan") me emocioné y aunque aún estaba a 80 pensé que en unos pocos metros iba a poder ir algo más rápido y empecé a acelerar.
No iba demasiado deprisa ni haciendo locuras, incluso fui tan amable de facilitar la incorporación a un Mercedes clase E que unos metros más adelante resultó tener unas interesantes lucecitas de colores:bash:. Me paran y muy amablemente me enseñan un video donde salgo bien retratado a 147Km/h junto a una señal de 80 (eso sí en una buena carretera con 4 carriles pero...)
Total que echan cuentas y me dicen que tengo que pagarles 800€ que si los llevo encima... j*der pues va a ser que no (ya me veía en Comisaría como los de la Gumball).:argue:
Me recomiendan usar la tarjeta y me guían muy amablemente hasta un banco cercano (yo creo que ya se saben la rutina muy bien) y allí recuerdo que con mi tarjeta solo puedo sacar 600#-o
Cagontó, me van a j*der...:box: ya me veía en la trena con un alemán rubio, de 2 metros y con mirada golosona a mi lado. Se lo explico al Policia que a su vez habla con el compañero y empiezan a hacer otros papeles.
Bueno, al final no sé que chanchullo hicieron que tuve que pagar 620€ (SOLO)](*,) y me dejaron ir en paz.
Por supuesto luego pude comprobar como poco más allá se retiraba el límite e hice el resto del trayecto cerca de los 200 (porque ahora sí que llegaba tarde de verdad).
Ni siquiera estoy cabreado, es más la pena que te da pensar en la cantidad de dinero que has desperdiciado, es frustrante pensar lo que podría haber hecho con ello.

Conclusión:
1. Eso de predecir las señales de la carretera es mala idea, me está bien por listo. Se lo dejo a la Bruja Lola porque a mi no se me da bien.
2. En todas partes cuecen habas, aquí también hay afán recaudatorio. Habría preferido ser multado en España y por lo menos el dinero se quedaba allí pero encima dárselo a esta gente con todo lo que tienen...
3. La única queja que me atrevo a hacer es que encuentro la multa algo elevada para los riesgo que pude provocar pero... por otra parte sobrepasé el límite en 67km/h. Si me llega a pasar en España la lio gordííííísima (retirada de carné, puntos y la de Dios).

Tened cuidado ahí fuera (bien sabe Dios que yo conduzco bastante tranquilo y respeto los límites pero con una vez que te pases es suficiente para liarla gorda)

PD: Siento el paquetón.

J

Jairo_Luis

Guest
Si es que no se puedne dejar adelantar a los mercedes, mira lo que pasa :descojon:
Auque bueno se supo conpensar la perdida de tiempo llendo a... :mus-

Sabi46

Forista
Vaya siento lo de la multa... aunque bueno luego descargaste adrenalina llendo a recoger a tu familia jejejje

otorre

Forista Legendario
Jairo_Luis;4065993 dijo:
Si es que no se puedne dejar adelantar a los mercedes, mira lo que pasa :descojon:
Auque bueno se supo conpensar la perdida de tiempo llendo a... :mus-
Si eso es lo jodío que poco después no había límite ninguno y llegúe a ir a 220 respetando las normas de circulación:ang:

antoñitocoupe

Forista Legendario
lo siento compañero y la verdad me alegro que solo quedara como una simple anecdota pero tubiste un poquito de mala suerte,salu2

otorre

Forista Legendario
Sabi46;4066019 dijo:
Vaya siento lo de la multa... aunque bueno luego descargaste adrenalina llendo a recoger a tu familia jejejje

antoñitocoupe;4066030 dijo:
lo siento compañero y la verdad me alegro que solo quedara como una simple anecdota pero tubiste un poquito de mala suerte,salu2

Gracias.
Al final cuando va pasando el mal rato de das cuenta que afortunadamente esto sí se puede arreglar con dinero.

ROM///M3

Forista Senior
Las prisas siempre son malas compañeras.

Desfógate en las autobahn y contrólate en el resto, no hay más remedio.

B

BMW 525

Guest
Mira que es mala suerte, lo gracioso es que al final hasta les tienes que dar las gracias. Una experiencia más.

O´torre dijo:
Cagontó, me van a j*der...:box: ya me veía en la trena con un alemán rubio, de 2 metros y con mirada golosona a mi lado.

:biglaugh::biglaugh::Randy-git::Randy-git::biglaugh::biglaugh:

ndlbmw

Forista
Pues en España, en limitación de 80, a 147 km/h, habrían sido 450 €, 6 puntos y retirada de carnet de 1 a 3 meses.

Así que, en dinero, menos que allí.

El tema en Alemania es que no hay limitación en las Autobahn, mejor dicho, en gran parte de ellas, pero donde la hay, se sanciona muchísimo su incumplimiento.

Salu2.

-----------------------------
www.nomasvidasporeuros.com

nextor

En Practicas
Vaya p***tadón! Me duele en la cartera sólo de penarlo...

Si es que ya es mala suerte... La próxima creo yo que te saldría mas barato pagarles un taxi a tu familia desde el aeropuerto...no? :descojon:

Ánimo! Seguro que tus 620€ se invierten mejor por allí que los 450 € y 6 ptos. que te hubieran caído por aquí...aunque tampoco creo que te sirva de consuelo...](*,)

claudioi

En Practicas
a mi me pasó algo parecido... a las 9 de la mañana, en la M30 y a 102 kmh... y todo por dejar incorporarse a un megane que resultó ser de la Policía Municipal...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
o´torre;4065975 dijo:
retratado a 147Km/h junto a una señal de 80 (eso sí en una buena carretera con 4 carriles pero...

Desafortunadamente Óscar, la limitación la ponen las señales, y no la carretera ;-) Lo peor de todo esto es que te haya pasado "allí", se te ha soltado la manga ancha de la velocidad y, este es el inciso, no se te ocurra por aquí biggrin

;-)

OTTO_E-46

Forista Senior
Juass, puedes regatearles las multas en Alemania, jejeje, como en el mercadillo. Haberles dicho que el limite de la tarjeta era de 300€.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buen mensaje compañero: me temo que el absoluto desastre señalizador y de credibilidad de los límites en que vivimos los españoles al final nos va convirtiendo comparativamente en peores conductores y ya tendemos a guiarnos solo por instinto, por supervivencia (cuando precisamente las señales están para guiar); y cierto que joroba 80 en cuatro carriles pero... yo se lo cambio, a los alemanes, con los ojos cerrados. Aquí ya bordeamos en esta materia la ridiculez, pero por el lado de dentro.
Ya viste que en cuanto fue posible la velocidad no solo no mataba sino que no hacía ni cosquillas ;-)

otorre

Forista Legendario
BMW 525;4066260 dijo:
Mira que es mala suerte, lo gracioso es que al final hasta les tienes que dar las gracias. Una experiencia más.
Pues así fue, les acabé dando las gracias (realmente una situación surrealista)biggrin

ndlbmw;4066263 dijo:
Pues en España, en limitación de 80, a 147 km/h, habrían sido 450 €, 6 puntos y retirada de carnet de 1 a 3 meses.

El tema en Alemania es que no hay limitación en las Autobahn, mejor dicho, en gran parte de ellas, pero donde la hay, se sanciona muchísimo su incumplimiento.

Salu2.

Pues pensaba que en España sería más pasta además del resto de sanciones.

nextor;4066323 dijo:

Si es que ya es mala suerte... La próxima creo yo que te saldría mas barato pagarles un taxi a tu familia desde el aeropuerto...no? :descojon:

Ánimo! Seguro que tus 620€ se invierten mejor por allí que los 450 € y 6 ptos. que te hubieran caído por aquí...aunque tampoco creo que te sirva de consuelo...](*,)
Hombre pues espero que lo inviertan bien pero más me habría gustado "donarselo" a mi pais:bash:

Gavira;4066509 dijo:
Desafortunadamente Óscar, la limitación la ponen las señales, y no la carretera ;-) Lo peor de todo esto es que te haya pasado "allí", se te ha soltado la manga ancha de la velocidad y, este es el inciso, no se te ocurra por aquí biggrin

;-)
Así e

OTTO_E-46;4066634 dijo:
Juass, puedes regatearles las multas en Alemania, jejeje, como en el mercadillo. Haberles dicho que el limite de la tarjeta era de 300€.

otorre

Forista Legendario
BMW 525;4066260 dijo:
Pues así fue, les acabé dando las gracias (realmente una situación surrealista)biggrin

ndlbmw;4066263 dijo:

Salu2.

Pues pensaba que en España sería más pasta además del resto de sanciones.

nextor;4066323 dijo:

Hombre pues espero que lo inviertan bien pero más me habría gustado "donarselo" a mi pais:bash:

Gavira;4066509 dijo:

;-)
Así es, creo que no se me olvidará.#-o

En realidad no estoy corriendo mucho, mi media de consumo anda por 7 y pico y eso en un tds no es facil. De todas formas es raro que yo me salte las señales o los límites, qué se le va a hacer.

OTTO_E-46;4066634 dijo:
Fueron muy educados pero a la vez serios, no se me habría ocurrido regatear y por lo que me han dicho la gente por aquí, es mala idea protestarle a un Policía alemán.

otorre

Forista Legendario
Gus;4066716 dijo:
Buen mensaje compañero: me temo que el absoluto desastre señalizador y de credibilidad de los límites en que vivimos los españoles al final nos va convirtiendo comparativamente en peores conductores y ya tendemos a guiarnos solo por instinto, por supervivencia (cuando precisamente las señales están para guiar); y cierto que joroba 80 en cuatro carriles pero... yo se lo cambio, a los alemanes, con los ojos cerrados. Aquí ya bordeamos en esta materia la ridiculez, pero por el lado de dentro.
Ya viste que en cuanto fue posible la velocidad no solo no mataba sino que no hacía ni cosquillas ;-)
Por mi parte lo de adivinar si el límite se va a acabar pronto, no se va a repetir.
Lo que me resulta dificil de las Autobahn es que puedes ir a 180 y encontrarte un tramo de 1 km limitado a 100 (por ejemplo al pasar junto a una ciudad); como no vayas atento...
Pues yo tengo la sensación de que en Alemania la gente conduce mejor y respeta más.
No me atrevería a decir lo mismo de los belgas:bash:

FoSKiTaR

Forista
j*der tio vaya putada, pero bueno dentro de lo que cabe fue tan malo, lo que si me choca un poco es eso de pagarlo al momento jeje y ademas que te acompañen al cajero menuda sensacion no?

ABriL

Forista Legendario
yo marcho a california este próximo verano y ya tengo claro que allí me compro un wrangler..porque si pudiera (cosa no factible) llevarme el boxster...estaría en el calabozo más que en la calle
Siento la multa.

otorre

Forista Legendario
FoSKiTaR;4078088 dijo:
j*der tio vaya putada, pero bueno dentro de lo que cabe fue tan malo, lo que si me choca un poco es eso de pagarlo al momento jeje y ademas que te acompañen al cajero menuda sensacion no?
Y no veas que jinchos, como para andarse con bromas.
Creo que en cualquier pais cuando cogen a algún extranjero le hacen pagar en el momento (porque si no van a cobrar por los coj*nes)biggrin
ABriL;4078125 dijo:
yo marcho a california este próximo verano y ya tengo claro que allí me compro un wrangler..porque si pudiera (cosa no factible) llevarme el boxster...estaría en el calabozo más que en la calle
Siento la multa.
Pues cuidadín que allí no se andan con muchas bromas, son capaces de echarte de la carretera y para eso mejor que lleves el Wrangler que el Boxster:descojon:

alpa

En Practicas
Siempre me he preguntado cual es la señal por la que uno sabe en una autobhan que ese tramo no tiene límite de velocidad? Puede ser que sea una señal azul con un 130 o algo así?

o´torre como es exáctamente? Espero poder ir en poco tiempo y no quisiera contar en el foro algo parecido a lo tuyo.

Un saludo.

otorre

Forista Legendario
La señal que más he visto es la de "fin de prohibiciones" (esta blanca con varias lineas transversales en negro) aunque también puedes encontrar la azul de "recomendado 130"
Espero que tengas más "suerte" que yo.

otorre

Forista Legendario
Me ha llegado una carta (a casa de mis padres en España) por correo ordinario y en alemán. El Lunes se lo llevo a una compañera para que me traduzca.
Creo entender que quieren que les ingrese otros 200€. Había entendido yo que me habían rebajado el coste (como no podía disponer de 800€ en ese momento al final me dejaron marchar tras pagar 620). Pensé que sería rebaja por pronto-pago o que habían reducido la velocidad detectada para cambiarme de tramo de multa pero parece que no.

¿Qué hago? Lo que me reclaman ahora son casi 200€... y no tengo muchas ganas de pagarlo.

¿Alguien con experiencia con multas internacionales?

Gracias.