MULTA por CEDA (200€ + 4 puntos).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
PINGOLF;12881155 dijo:
pues para mi en este caso...el que circula recto...me parece que tiene más visibilidad...que el que viene en ángulo de 45º...al menos lo parece desde la foto...

después te encuentras con aberraciones...como un STOP...situado en una calle con 2 carriles por sentido y mediana... para dejar paso a una perpendicular que viene "de ninguna parte"....como uno que me encontré una noche yendo de Sanlucar a Chipiona...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Si si ya te digo que si: y además en rampa, los qu esalen por la derecha. Por eso "lo entiendo": pero porque yo lo sé, no es ni la normal ni la mejor solución. Es la posible.

PINGOLF

Forista Legendario
Gus;12881174 dijo:
Si si ya te digo que si: y además en rampa, los qu esalen por la derecha. Por eso "lo entiendo": pero porque yo lo sé, no es ni la normal ni la mejor solución. Es la posible.

en estos casos...lo que se debería de hacer es "alargar" el carril de incorporación de la derecha...y dejar unos metros de "paralelo" para que la incorporación fuese gradual de "carril a carril"... y no encontrarte con una preferencia (o falta de ella) "de sopetón"...

pero bueno...razones habran tenido los sres. ingenieros de caminos para hacerlo asi...:descojon::descojon::descojon:

patapalo

Forista Legendario
de ese tipo de ceda hay muchos..una estupidez de diseño,pero bueno..hay que tener cuidado.
el de la fotografía es que se las trae..tiene mas peligro que sin señales y entrar a robo,joe

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
PINGOLF;12881181 dijo:
en estos casos...lo que se debería de hacer es "alargar" el carril de incorporación de la derecha...y dejar unos metros de "paralelo" para que la incorporación fuese gradual de "carril a carril"... y no encontrarte con una preferencia (o falta de ella) "de sopetón"...

pero bueno...razones habran tenido los sres. ingenieros de caminos para hacerlo asi...:descojon::descojon::descojon:

Falta de espacio, sin una obra, claro: eso está en un puente (o "via superior" , supongo, en la gilipollesca terminología degetera biggrin) y es caro.

Pero para el radar que se infló los primerios meses (lo marco en azul para los de fuera, el limite es 70: viniendo de frente una noche no dejaba de flashear, dejé de contar cuando llevaba quince) si habia presupuesto....

cedabatan.jpg

antuan

Clan Leader
jajaj muy bueno lo del hay pasta- no hay pasta; que al final se reduce a rentable o no (y un ceda cabr*n con 2GC más adelante lo es)

Bl@nquito

Clan Leader
Ojalá se pusiesen en la rotonda de la salida 19 de la A1, en la incorporación sentido madrid.
Los que estamos en la rotonda, tenemos un carril así muy raro que se junta con otro muy raro biggrin

Hay una señal de ceda enorme, pintada en el suelo, pero ahí no frena ni diox. Alguna vez, la tipica señora, le pitas y encima te pone cara de "tienes tu la culpa/que haces"

Google Maps

PINGOLF

Forista Legendario
Bl@nquito;12881299 dijo:
Ojalá se pusiesen en la rotonda de la salida 19 de la A1, en la incorporación sentido madrid.
Los que estamos en la rotonda, tenemos un carril así muy raro que se junta con otro muy raro biggrin

Hay una señal de ceda enorme, pintada en el suelo, pero ahí no frena ni diox. Alguna vez, la tipica señora, le pitas y encima te pone cara de "tienes tu la culpa/que haces"

Google Maps

oxxxtia...de traca el cruce....

"medio carril" con ceda para incorporarse a la izquierda...(o a meterse en la rotonda..mejor dicho)...y "medio carril" para seguir por la derecha y coger la salida.....

menudo pifostio.... joer...no hubiera sido mejor pintar 2 carriles... uno para salir "al ruedo" con ceda...y otro para seguir a la derecha...

aunque meterse para la salida...viniendo de la rotonda tambien tiene su "miga"...joer....

superm5

Forista Senior
Gus;12881073 dijo:
Vaya empatía biggrin Con tus argumentos, superM5 , te diría que yo de lo que estoy harto es de los que no anticipan y miran si pueden incorporarse al final del carril de aceleración sin haber igualado antes su velocidad con los de la vía. (vaya excusa, la doble continua: por esa regla de 3 no aceleraríamos en ningún carril de incorporación hasta la discontinua )

En efecto, lo que comenta RG . El hecho de que llame la atencion ya da idea de su inhabitualidad. Pero súmale a ello que esos que se creen ya en situación de "incorporarse" , y ello porque a su vez han entrado a ese carril desde un sitio similar a muy poca velocidad (sin ceda previo, directo) y estan en plena aceleración (bueno, eso... los buenos conductores), y ya ni digamos de noche.

En fin que no es el primero que no lo respeta y me hace frenar ahí, y no lo disculpo, pero si lo comprendo perfectamente dadas las circunstancias (como comprendo el ceda que no debiera estar normalmente , dadas las especiales circunstancias: debiera haber un carril de aceleración, hay una chapuza de trazado previa: pero no os preocupéis por la seguridad del trazado, que el radar de 70 de Batán se ve justo delante biggrin )

Empatia se puede tener con ese hombrecito o mujercita que conducía tranquilamente una mañana cualquiera, y en un cruce con prioridad se le echó encima un coche que no le cedio el paso, y que si ese hombrecito o mujercita no frena, estaríamos hablando de un accidente.

Pero bueno, con alguien que ha reconocido que al no ceder el paso en un ceda el paso, ha hecho frenar al vehículo que tenía preferencia, ... creando una situación de peligro, pues como que no.

Sin olvidar, que en un ceda el paso, no hace falta parar como en un stop, la GC si le ha parado y multado ha sido porque ha creado una situación de preligro. Al menos es como yo lo veo, porque en estas cosas, como en todas, siempre hay dos versiones de todo, y aquí hay hasta 3, aunque solo conocemos 1.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
superm5;12881398 dijo:
la GC si le ha parado y multado ha sido porque ha creado una situación de preligro

Bueno, bueno, bueno... si es que hasta ahí compartía tu razonamiento. Delante de mi han multado hace unos meses (aqui lo puse) a un tipo que se incorporó perfecta (pero ágilmente( sin molestar a nadie...en los tiempos que corren, eso no es garantía de nada, lamentablemente. En otros, hubiera supuesto que habia mejor criterio por parte de los agentes. Ya no, en abstracto, no: he conducido demasiado.

superm5

Forista Senior
RG;12881029 dijo:
Son formas de ver las cosas. Bueno, más bien de filosofía de vida, de actitud ante el entorno, ante el resto y nosotros mismos.

Hay quien se le dictan unas normas o le fijan un comportamiento y no se plantea el por qué, el objetivo, y sólo existe la disyuntiva de cumplir o no cumplir. Otros intentamos entender el por qué y opinar sobre el ánimo y objetivo de las reglas, y si no estamos conformes, no sólo criticamos su existencia y exigimos su modificación, sino que podemos llegar a incumplir por convicción.

En el caso que nos ocupa, creo que la sanción es correcta y que la situación no es única, aunque pueda ser poco habitual. En la carretera de Toledo existe una incorporación similar para los que vienen de la M-40, e igualmente, los que circulan por la via de servicio deben ceder el paso. Pienso que está justificado aunque parezca "sin sentido" por el mero hecho de la frecuencia de vehículos y prioridad de la vía (la gente viene de una gran arteria y se incorpora a una carretera de gran afluencia también). Los que vienen por la de servicio proceden de una gasolinera, un restaurante o una propiedad privada, en condiciones normales superan con mucho los vehículos que vienen desde la incorporación de la 40.

Existe un método para calcular la capacidad víal, que entre otras cosas tiene en cuenta las categorías de tráfico (no todos somos iguales),tipo de vía, servicio, ... y en base a esto, establecer prioridades de paso, al menos, en las carreteras de titularidad estatal.

superm5

Forista Senior
Gus;12881422 dijo:
Bueno, bueno, bueno... si es que hasta ahí compartía tu razonamiento. Delante de mi han multado hace unos meses (aqui lo puse) a un tipo que se incorporó perfecta (pero ágilmente( sin molestar a nadie...en los tiempos que corren, eso no es garantía de nada, lamentablemente. En otros, hubiera supuesto que habia mejor criterio por parte de los agentes. Ya no, en abstracto, no: he conducido demasiado.

Me he equivocado en el verbo ...

"la GC si le ha parado y multado ha sido porque ha creado una situación de preligro"

en realidad quería decir

"la GC si le ha parado y multado ha sido porque han creído ver una situación de preligro"

Evidentemente, aquí nos faltan los hechos a través de la versión del otro vehículo implicado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sin duda. Si comoves no discutimos ni la ubicación de la señal (en mi ejemplo, no se el del compañero) . Pero si su "naturalidad", en ambos caso, en mi ejemplo forzado por las circunstancias (ni digamos con un radar de a trillíon a 300 m)

Xmax

Forista
Veo que es más frecuente este tipo de señalizaciones de lo que yo pensaba :bash:.

Los que sois de "La Tierrina" seguro que conoceis el siguiente ceda el paso (indicado con flecha roja)

30dhvgl.jpg

Es uno de los principales accesos al Centro Comercial Parque Principado. Antiguamente el ceda el paso estaba en la incorporación de la derecha (es la salida de un autopista) pero como, supongo, que había muchas retenciones en días festivos, se les ocurrió cambiar el ceda el paso a la recta que veis en la foto para, supongo, evitar atascos. Pués para mi lo que han conseguido es crear un punto de posibles accidentes. Cuando circulas por esa recta, lo que menos esperas es encontrarte un ceda el paso en el que tienes que avanzar unos metros para poder ver si se acerca algún vehículo por la derecha. Pues bien puede ocurrir dos cosas:

1.- Es muy fácil que no lo veas y te lo saltes con el consiguiente peligro de accidentarte contra un vehículo que viene por la derecha.

2.- Puede ser que lo veas, aminores la velocidad para respetar el ceda el paso, y, el vehículo que te sigue no se percate de ello y se estampe contra tu trasera ( yo cada vez que llego a ese ceda y aminoro la velocidad, instintivamente se me van los ojos al retrovisor porque tengo pánico al que pueda venir detrás mio):radar:

Saludos!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Xanadú presenta uno igual que ese, tambien XmaX, con ceda "a favor" antinaturalmente de los que se incorporan a la glorieta superior desde la A5.

Razones de fuidez findesemanera , sin duda, pero ojo, solo desde que abrieron el centro: antes no era asi; el hecho de que se de tanto en cenutrios comerciales por razones meramente coyunturales (atascaero de fines de semana) ya da idea de su poca naturalidad, o excepcionalidad. Pero es lo que hay, si.

Por cierto, que justo al lado de este que os comento... también hay un radar fijo :floor:

PINGOLF

Forista Legendario
Xmax;12881471 dijo:
Veo que es más frecuente este tipo de señalizaciones de lo que yo pensaba :bash:.

Los que sois de "La Tierrina" seguro que conoceis el siguiente ceda el paso (indicado con flecha roja)

30dhvgl.jpg

Es uno de los principales accesos al Centro Comercial Parque Principado. Antiguamente el ceda el paso estaba en la incorporación de la derecha (es la salida de un autopista) pero como, supongo, que había muchas retenciones en días festivos, se les ocurrió cambiar el ceda el paso a la recta que veis en la foto para, supongo, evitar atascos. Pués para mi lo que han conseguido es crear un punto de posibles accidentes. Cuando circulas por esa recta, lo que menos esperas es encontrarte un ceda el paso en el que tienes que avanzar unos metros para poder ver si se acerca algún vehículo por la derecha. Pues bien puede ocurrir dos cosas:

1.- Es muy fácil que no lo veas y te lo saltes con el consiguiente peligro de accidentarte contra un vehículo que viene por la derecha.

2.- Puede ser que lo veas, aminores la velocidad para respetar el ceda el paso, y, el vehículo que te sigue no se percate de ello y se estampe contra tu trasera ( yo cada vez que llego a ese ceda y aminoro la velocidad, instintivamente se me van los ojos al retrovisor porque tengo pánico al que pueda venir detrás mio):radar:

Saludos!!

que son las X esas que estan pintadas en el carril...?(imagino que marcas de peligro...o algo..no...es que en la foto no se distinguen)... y el ceda pintado en el suelo...(se ve mucho más que la señal vertical seguro).... no conozco el sitio...pero si la incorporación es a distinto nivel...estoy seguro que ve más el que viene en la recta...que el que sube y se incorpora "a machete"....

de todas formas...todo se hubiera evitado..."alargando" el carril de incorporación...(que parece que les cuesta..)... y dejando una incorporación "como dios manda"...

Xmax

Forista
La verdad es que desconozco que son las "x" esas de antes del ceda, Pingolf, a ver si alguien lo puede aclarar. Si es cierto que los que se incorporan desde la derecha vienen de un nivel ligeramente inferior, pero no es tanto y, para mi, es mucho más peligroso parar en la recta, que puede que los que vengan detrás, si no conocen bien la zona, no se lo esperen.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que alargando el carril de incorporación se solucionaría el problema...:-k

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jojojo,.,,,que no se diga que no denunciamos los casos de doble cenutrismo: en rojo el ceda para permitir el acceso a la glorieta del xanadú y en azul el radar fijo d ela A5 :floor:

cedaxanadu1.jpg

Xmax

Forista
Gus;12881541 dijo:
Jojojo,.,,,que no se diga que no denunciamos los casos de doble cenutrismo: en rojo el ceda para permitir el acceso a la glorieta del xanadú y en azul el radar fijo d ela A5 :floor:

cedaxanadu1.jpg
:floor::floor: Surrealismo puro y duro... (debe ser el primer radar fijo que veo sin "afán recaudatorio"biggrin)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Las X deben ser como ....muescas en la culata biggrin Cada piñazo ponen una biggrin

No se, no encuentro nada parecido en 2

Bl@nquito

Clan Leader
PINGOLF;12881325 dijo:
oxxxtia...de traca el cruce....

"medio carril" con ceda para incorporarse a la izquierda...(o a meterse en la rotonda..mejor dicho)...y "medio carril" para seguir por la derecha y coger la salida.....

menudo pifostio.... joer...no hubiera sido mejor pintar 2 carriles... uno para salir "al ruedo" con ceda...y otro para seguir a la derecha...

aunque meterse para la salida...viniendo de la rotonda tambien tiene su "miga"...joer....

Es la leche, hay que meterse como te diesen a entender. Teoricamente, los de la rotonda deberían tener la preferencia y de hecho, cuando paso por ahí, yo cedo el paso. Digo teoricamente, porque uno de los carriles, parece como que tiene discontínua de ceder, pero para los de la rotonda, no los que van por ahí. :-k

La línea no sé si es para uno o para dos carriles, porque no hay línea que los separe biggrin
Prefiero frenar a que me coma alguno de la rotonda.

Pero si, es de lo más raro que he visto. Estoy por mandar un escrito con esa imagen al ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes para que platen un ceda a todo, si es que son dos carriles, y al menos, evitaría algún percance.

kholer

Forista Senior
Te toca pagar si o si, lo de firma la multa no hace falta, ya que no implica conformidad, pero hay que estar más atento a los ceda el paso.

tnp69

Clan Leader
No había visto tantas incongruencias juntas en mucho tiempo... O sea que te multa por nada, pero haces frenar a otro con tu infracción, no pasa nada, pero es peligroso... etc... etc... etc...

RaXyD44

Forista
tnp69;12882300 dijo:
No había visto tantas incongruencias juntas en mucho tiempo... O sea que te multa por nada, pero haces frenar a otro con tu infracción, no pasa nada, pero es peligroso... etc... etc... etc...

En ningun momento he dicho que se me multe por nada, esta claro que me he saltado el ceda y tengo que asumirlo y lo asumo, pero lo que se esta discutiendo es que es mucho mas peligroso el propio ceda eso donde esta, que los conductores que se lo saltan sin querer como yo, y muestra una vez mas con los casos que han puesto los compañeros que esto es de verguenza....prefieren recaudar a evitar accidentes y/o muertes, y quien no lo quiera ver es que esta ciego...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Eres joven. 21 añicos. Descubrirás con el paso del tiempo y la pérdida de puntos que .... La DGT es una soberana mierda y vehículo recaudador exclusivamente.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pero, ¿dónde ha sido? Lo siento compañero pero no entiendo tu "croquis", y tu avatar pone Melilla :)dan:)