Noticia Multa surrealista en la Ronda de Dalt de Barcelona: el radar marca 298 km/h

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.541
https://www.elperiodico.com/es/barc...t-barcelona-radar-velocidad-298-km-h-11748158

Multa surrealista en la Ronda de Dalt de Barcelona: el radar marca 298 km/h

La sancionada, una mujer de 73 años, argumenta que es imposible que su turismo alcance esa velocidad, similar a la del AVE

3055bba4-a15c-4e10-bfb8-437e7a8cb9c4_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Maria Teresa Bonet, de 73 años, es una vecina del barrio de Horta de Barcelona que ha recibido una multa surrealista: un radar de tramo de la Ronda de Dalt dice que el vehículo de Bonet, un Audi Q2, circulaba a 298 km/h, de media, por un tramo en el que el límite es de 60 km/h. La mujer ha recurrido y ha argumentado que es imposible que su turismo alcance los 298 km/h, una velocidad cercana a la máxima del AVE, que es de 310 km/h. Aun así, el Ayuntamiento de Barcelona no ha aceptado su recurso y Bonet, angustiada, ha recurrido a la emisora RAC1 para dar a conocer su caso.

Bonet se desplaza diariamente desde su domicilio en Barcelona a la farmacia que regenta en Sabadell. Lo hizo también el martes 28 de abril del 2020. "Todo el mundo estaba confinado pero yo soy una farmacéutica comprometida y convencida de mi trabajo", ha explicado en el programa 'El món a RAC1', donde ha contado que no le gusta correr cuando conduce y que incluso su entorno se burla de ella por ir demasiado despacio. "Hasta hace cuatro días no podía hablar del tema sin ponerme a llorar. Me parece tan increíble", ha señalado.

Tras recibir la multa, vio claro que era un error y presentó un recurso. Adjuntaron la ficha técnica del Audi Q2, que indica que el vehículo no puede superar los 218 km/h. El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado el recurso con el argumento de que el radar "está homologado" y que "existe constancia fotográfica del vehículo identificado".

Para el hijo de Maria Teresa, Manel Fernández, que se ha encargado de todo el papeleo burocrático, nadie se ha mirado el recurso. "Es una respuesta genérica, no puede ser. Debería haber una persona que viese que esa velocidad es imposible". Y denuncia los problemas que tiene para comunicar con alguien del departamento de multas: "Cada vez que intento hablar con alguien es imposible. Me dicen que presente recurso".

De momento, la familia ha tenido que pagar 600 euros y aceptar la retirada de 6 puntos del carnet porque han agotado la vía administrativa. No quieren rendirse y aseguran que llevarán el caso a juicio.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
multa subrealista la que pague yo por que la pague, de ir andando tirando de mi moto bajado y andando en una calle peatonal con camara, 80 macarenos los muy hijos de p*ta.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
que vergüenza... siempre que hay un problema de estos, acabas de hablando con una p*** maquinita o el típic@ incompetente de turno que "pasa" como de comer m***

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.821
Lo malo es que ha marcado 298 por hora, y esa velocidad es "creíble". Lástima que no haya marcado 600 por hora o 900 como le pasó a una furgoneta, no sé si aquí en España, creo que una Berlingo a 900 por hora. o_O

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.189
Pandilla de marranos, cochinos, al frente de las instituciones PÚBLICAS y la manera de tratar al CLIENTE, el ciudadano.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.689
veo que es una recta, como llego el coche a la curva a esa velocidad? es imposible frenar a no ser que tenga el cuello de Fernando Alonso y unos frenos de disco tremendos

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Hay algo raro en esa noticia, esa velocidad es más que evidente una infracción penal, no administrativa. No se, algo se escapa de la noticia.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Menuda panda de HDLGP que nos gobierna en Barcelona...que el radar está homologado, dicen lo muy cabritos y no se ponen ni coloraos...me cago en sus muertos pisaos!

Pero como ya ha dicho @*NANO* lo gracioso del tema es que si en vez de un 2 llega a marcar un 1 se lo come con patatas ni que sea el conductor el mismísimo Ghandi reencarnado, y ahí ni ficha técnica ni abuelita farmacéutica ni pollas en vinagre...

En fin, espero que el juez que declare nula esa denuncia además les ponga la cara colorá en la resolución de la sentencia, aunque ya veréis como con el revuelo que se ha armado le quitan la multa antes de ir a juicio. Lo que deberían haber hecho estimando el recurso y evitarse quedar como los incompetentes que son.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
Es que van como locas!!!
Tiene telita el tema....
Un saludo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.731
en un pais serio, la persona que haya tramitado dicha multa deberia estar en la p*ta calle despues de haberle pedido perdon a la afectada y de haberle resarcido los daños causados, puntos, multa, trámites, etc.

pero como seguramente eso lo haya tramitado una maquinita sin nadie "responsable" pues así estamos.
o en el peor de los casos, el típico funcivago con trabajo depor vida.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.225
Acabo de oír a la abuela en la radio. Puntualiza que es velocidad promedio, encima ...radar de tramo . Va al contencioso, y tampoco me explico que no la hayan abierto diligencias previas (lo mismo si y no se ha enterado aún) pero no nos vamos a quejar de que la subnormalidad degetera no inunde absolutamente todos los ámbitos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.637
No voy ni a comentar lo que pienso del ayuntamiento de Barcelona porque voy preso.

Ya somos dos, estuve el sábado pasado allí y zasca!

Multa a las 19:20 h en una zona que permitía aparcar a partir de las 17 h. llamé al teléfono correspondiente y me dijeron (en castellano, que aunque por ahí no lo crean lo hablamos y mucho) que "Recurra Ud. la sanción cuando le llegue porque se trata de un error, claro, como normalemente está prohibido hasta las 20 h"...nos ha jodido, me toca a mi perder el tiempo :metra:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.637
Desde la época de los 1.9 TDI se sabe que los VAG dan más caballos de lo que dicen, que parecemos nuevos c..ño!

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.541
Acabo de oír a la abuela en la radio. Puntualiza que es velocidad promedio, encima ...radar de tramo . Va al contencioso, y tampoco me explico que no la hayan abierto diligencias previas (lo mismo si y no se ha enterado aún) pero no nos vamos a quejar de que la subnormalidad degetera no inunde absolutamente todos los ámbitos.

En Barcelona las multas de tráfico van por vía municipal, para asi cobrarlas antes (que alguien me corrija si me equivoco)

• Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.591
Cuidado que los 298km/h son ya después de aplicar el 5% de corrección. Es decir la abuelita iba a 310km/h.

La velocidad normal cuando llegas tarde al bingo.
De media, que era una radar de tramo creo entender

• Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.591
Además, eso es de juicio rápido ¿ No ?

Tenía que estar juzgada ya

mk3113

En Practicas
Reacciones
129
la cuestión es cuantas multas por error habrán caído a velocidades mas creíbles que la gente tiene que tragarse y no puede hacer nada...

porque no es la primera que se escucha de que un radar eche fotos marcando velocidades absurdas, pero imaginaos que vais a 130 en una autopista de 120, y te hecha foto el radar y marca 220km/h por ejemplo, a ver como coj*nes demostráis que es mentira y que no ibais a esa velocidad, y ya podéis recurrir y hacer lo que queráis que acabáis sin carnet y hasta con pena de prisión sin comerlo ni beberlo... esto de los radares es un peligro y puede buscarte la ruina en un momento.