Duda Multa zona carga y descarga 200€ y 4 PUNTOS??

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

Sección 2.ª Normas especiales de paradas y estacionamientos

Artículo 94. Lugares prohibidos.

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

b) En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando, colocado el distintivo, se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la ordenanza municipal.

La otra multa de 200€ y 4 puntos es casi seguro por no obedecer las indicaciones del agente

No cumplir las órdenes de los agentes: siempre que no se incluya en los supuestos ya citados, de forma genérica todos los conductores deben cumplir por lo exigido por señales o bien por agentes de tráfico, prevaleciendo las órdenes de los mismos sobre la anterior. La multa es de 200 euros y se detraen 4 puntos.

Última edición:

gynex

En Practicas
Cuando trabajaba de repartidor de cierta marca de tónica me paso exactamente lo mismo y le di la misma respuesta, ya depende de la mala ostia que tenga el guardia, sabiendo que estás con un camión trabajando y vengan a joderte 3 días de sueldo, pues que te jodan 3 más...

cybermad

Clan Leader
Siento mucho las 2 multas que te han puesto, la segunda y los puntos que te han quitado me imagino que según el agente será por desobediencia a la autoridad o algo parecido: se produce cuando una persona, consciente e intencionalmente, se niega a obedecer el mandato de la autoridad.

berto dh naron

Forista Senior
Lo que nos falta a todos en general, es un poco de empatía con el trabajador que está ahí a pie de calle día a día para que los demás puedan sentarse tranquilos a tomarse algo. Sea ya después de haber hecho las ocho horas y sean casi las once de la noche ya que por X o Z se te hizo tarde en la carretera.

Eso me dicen los propios policías.. Vete y ya verás que la semana que viene están todos esperándote a las 10:00 en punto cómo debería de ser. Pero el irme me supondría discrepancias con clientes de hace más ya de 20 años y tampoco es plan.

Tú qué harías? Viene, te dice que te ha multado y quiere que te vayas de mala leche, le dices educadamente que al numero que llamó no es el de la empresa, y aún así te sigue hablando cómo si fueras una mierd@? Encima, le digo de buenas sin chulería ninguna, pues voy a hacer dos clientes más, si total ya? Entonces me estás dando a entender que encima de hablarte cómo a una mierd@, multarte cómo si fueses un borracho al volante que lo único malo que hiciste fue, dejar tu camión quince minutos más de lo permitido por que estabas currando por las calles del pueblo más arriba.. Entonces te hubiera multado a ti, le agachas la cabeza, bajas tu camión al principio del pueblo y sigues de ahí cómo un burro de carga? No me jodas tío, son la ley pero tampoco son Dios.
Lo único que quiero saber es, si es posible que esa clase de multa conlleve puntos.
Tambien te digo a mi me escucha el y los bares todos de la vuelta gritar con el. Y al dia siguiente igual se quedan sin reparto y que vayan a protestar al ayuntamiento.
Ya le tiraran de las orejas... A ver si aprenden que trabajan ellos para nosotros y no nosotros para ellos...de una p. Vez

deven

Forista Senior
Si es la misma hora, mismo motivo, mismo agente y mismo sitio supongo será fácil de recurrir.
Ojo, el primer recurso le llega al mismo agente que le denunció y este se ratificará, por lo que le tocará pagar abogados... Pero que no le quepa ninguna duda al autor del post que si hace un recurso normal va a perder 100 euros más

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Tu tendrás el mismo menú que la policía, si no se reparte nada, todos comeremos mierda a fin de mes, no es algo que les afecte solo a ellos.

Además, destruiremos otros cientos de miles de puestos de trabajo, que somos expertos en eso.

A veces me pregunto si piensas lo que vas a escribir antes de hacerlo.

:chulo:

BestBMW

En Practicas
Lo de los puntos es ilógico??

Que pone en la denuncia?

Pone:

CAUSA NO NOTIFICACIÓN: NOTIFICADO VERBALMENTE - Se le comunica en varias ocasiones que debe de abandonar el lugar haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes EN ZONA DE CARGA Y DESCARGA LIMITADA HASTA LAS 12:00 HORAS

Y lo más gracioso es que en dónde pone datos del vehículo pone “camión frigorífico”

Manda huevos j*der al trabajador.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Pone:

CAUSA NO NOTIFICACIÓN: NOTIFICADO VERBALMENTE - Se le comunica en varias ocasiones que debe de abandonar el lugar haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes EN ZONA DE CARGA Y DESCARGA LIMITADA HASTA LAS 12:00 HORAS

Y lo más gracioso es que en dónde pone datos del vehículo pone “camión frigorífico”

Manda huevos j*der al trabajador.
Lo de los puntos debe ser recurrible, no tiene sentido.

El tío es un bastardo, desde luego

BestBMW

En Practicas
El tema es que si tienes que estar a las 12:00 fuera de allí, y tienes que repartir a 20 bares que te abren 5 minutos antes de las 12:00, lo llevas jodido.

O vas antes, repartes la carga, y luego vas por cada bar una vez que abran y sales antes de las 12:00 o a partir de ahora, creo que el policía te va a estar dando por el culo día si y día también.

Mas que nada porque entiendo tu postura, de pues ya que me has puesto la multa, termino de repartir.... De ahí a decírselo, va un mundo.
El no tiene la necesidad de llamar a nadie, y mucho menos de ir a buscarte por 20 bares, para decirte "amigo quita el camión que te si no te voy a multar".

Ya te digo, el problema es que esa gente cierra a las dos o tres de la mañana, ahora en julio y agosto y la multa fue el día 31 de agosto.

A algunos los puedo apretar pero a otros es muy difícil ya que vienen de otros pueblos.

Obviamente no digo que el guardia me tenga que ir a buscar bar por bar, él ya solito está parado en la plaza organizando la entrada de camiones y “turistas” que suben pensando que van a aparcar el coche al lado del bar..

Y hazme caso, nunca lo había visto. Otros compañeros suyos cómo he dicho antes, o bien me dicen termina lo tuyo da igual la hora o me dicen, lo siento pero te tienes que bajar y seguir desde allí y así lo hago.

Desde el día ese he ido dos veces más y me ha tocado llegar sobre las 9:30/10:00 y empezar a llamar a todo el mundo y explicar el caso, hazme caso que algunos no les hace gracia tener que ir antes de su hora de apertura y los entiendo, pero que también me entiendan a mí.

BestBMW

En Practicas
Lo de los puntos debe ser recurrible, no tiene sentido.

El tío es un bastardo, desde luego
Ojalá que sí, por que si va a ser así, con dos multas más me quedo sin carné por el tonto de turno.

Mañana iré al ayuntamiento Almeriense ese y a ver qué me cuentan.

#Mon#

Forista Senior
esos son los mismos que cuando hay follones por las noches con borrachos, peleas, etc. desaparecen.
pero durante el dia bien que sacan su armamento para recaudar, ya sea por zona azul, carga-descarga, radares...
Además luego una multa con puntos :facepalm:

#Mon#

Forista Senior
Tambien te digo a mi me escucha el y los bares todos de la vuelta gritar con el. Y al dia siguiente igual se quedan sin reparto y que vayan a protestar al ayuntamiento.
Ya le tiraran de las orejas... A ver si aprenden que trabajan ellos para nosotros y no nosotros para ellos...de una p. Vez

El problema es que la mayoría le parece correcto, como podemos ver en el hilo.
Yo sólo veo la solución de muerto el perro se acabó la rabia.

Hambre y piojos para todos y si sobra, doble ración.
Luego ya, que salga el sol por donde quiera

berto dh naron

Forista Senior
El problema es que la mayoría le parece correcto, como podemos ver en el hilo.
Yo sólo veo la solución de muerto el perro se acabó la rabia.

Hambre y piojos para todos y si sobra, doble ración.
Luego ya, que salga el sol por donde quiera
A mi me recuerda a las historias del txatarrista de instagram en Zarautz... Que los repartidores directamente pasan de ir al centro. Después a quejarse de la gentrificacion y la turistizacion....hacen ciudades donde no se puede vivir, solo estampas para turistas...pues para ellos todas...

Oldbiker

En Practicas
Pues donde trabajo (pueblo) por ejemplo estacionar en plaza de minusválidos si detrae puntos.

Pues me parece cojonudo que por aparcar en una plaza de minusválidos sin tener la correspondiente autorización quiten puntos, pues además de un ilícito es una brutal falta de respeto y solidaridad.

Lamentablemente me parece que por ello, no detraen puntos, solo 200 euros y si acaso la grúa. Otra cosa es que mantengas el coche indebidamente en la plaza después de avisarte el policía, en cuyo caso si hay pérdida de puntos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
te quejas de su actitud, pero una vez que te multa le das a entender que te importa 3 coj*nes porque ya te ha multado y que vas a hacer 2 clientes más

A todos supongo que nos habrá pasado, el sancionador que te suelta un discurso mientras le ves escribiendo el boletín; pues no, "discurso o multa" pero mi menda "las dos cosas, no".

De todas maneras, si TAN GRAVE es que el camión esté por allí que "procure su retirada mediante grúa", en ningún caso si TAN GRAVE ES LA COSA no deber reiterar una sanción "administrativa" ya interpuesta.

Este hilo me recuerda cuando, por Estepona fue, aparqué "en doble fila" como todo el mundo en aquella avenida "ninguno molestaba" pero el que se llevó una multa fui yo, por "obstaculizar gravemente la circulación/impedir el tránsito de los peatones" (ninguna de las cosas era verdad) y tuve que recurrir diciendo que "multa para todos o para ninguno" y que si "tan grave era la situación que hubieran retirado el vehículo con grúa" y finalmente que "mi coche no podía estar en dos sitios a la vez, en la calzada obstaculizando la circulación o encima de la acera" y CURIOSAMENTE no pagué aquello.

• Like

cardumen

En Practicas
Me he enterado en este hilo que hace falta un distintivo para usar las zonas de carga y descarga. Es cierto que siempre las uso el tiempo mínimo, pero parece que tuve mucha suerte:comi:.
Lo de Murcia no lo entiende nadie. Tengo un eléctrico porque ya contaba que nos iban a j*der en las ciudades, pero me ha dado exactamente igual. No quieren que usemos coche. No están contentos ni los usuarios de los autobuses: dicen que tardan lo mismo, pero ahora incómodos porque van llenos de gente. Y la proliferación de patinetes se aprecia a diario en los hospitales. Igual hay que dar unos años para apreciar la mejoría porque hasta ahora han conseguido cabrear a los 2 bloques de votantes:metra::metra::metra:

• Like

pUllastre

Clan Leader
Me he enterado en este hilo que hace falta un distintivo para usar las zonas de carga y descarga. Es cierto que siempre las uso el tiempo mínimo, pero parece que tuve mucha suerte:comi:.
Lo de Murcia no lo entiende nadie. Tengo un eléctrico porque ya contaba que nos iban a j*der en las ciudades, pero me ha dado exactamente igual. No quieren que usemos coche. No están contentos ni los usuarios de los autobuses: dicen que tardan lo mismo, pero ahora incómodos porque van llenos de gente. Y la proliferación de patinetes se aprecia a diario en los hospitales. Igual hay que dar unos años para apreciar la mejoría porque hasta ahora han conseguido cabrear a los 2 bloques de votantes:metra::metra::metra:

En Barcelona hace años no existía. Luego se inventaron la app con la que tienes que registrar el vehículo y 'fichar' en la carga/descarga como si fuera una zona azul para que consten esos ¿20? Minutos de tiempo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A todos supongo que nos habrá pasado, el sancionador que te suelta un discurso mientras le ves escribiendo el boletín; pues no, "discurso o multa" pero mi menda "las dos cosas, no".

De todas maneras, si TAN GRAVE es que el camión esté por allí que "procure su retirada mediante grúa", en ningún caso si TAN GRAVE ES LA COSA no deber reiterar una sanción "administrativa" ya interpuesta.

Este hilo me recuerda cuando, por Estepona fue, aparqué "en doble fila" como todo el mundo en aquella avenida "ninguno molestaba" pero el que se llevó una multa fui yo, por "obstaculizar gravemente la circulación/impedir el tránsito de los peatones" (ninguna de las cosas era verdad) y tuve que recurrir diciendo que "multa para todos o para ninguno" y que si "tan grave era la situación que hubieran retirado el vehículo con grúa" y finalmente que "mi coche no podía estar en dos sitios a la vez, en la calzada obstaculizando la circulación o encima de la acera" y CURIOSAMENTE no pagué aquello.
de toda la vida ha sido charla y castigo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues donde trabajo (pueblo) por ejemplo estacionar en plaza de minusválidos si detrae puntos.

eh?? No creo que el pueblo esté por encima de la DGT

En población la DGT no tiene competencias sobre el tráfico. Estas son de la policía local.

No obstante mañana se lo pregunto

Aunque con retraso, os comento.

Hasta hace 3-4 años las multas de la Policía Local, del pueblo en el que trabajo, por estacionar en plaza de minusválido sí detraían puntos (cuatro puntos en concreto).
A fecha de hoy sólo supone sanción económica.

PD:
La Policía Local a la que me refiero, no sé si todas lo hacen así, tramitan hasta el final los expedientes de infracción/sanción que inician, tanto si llevan retirada de puntos (alcoholemia, conducción temeraria, etc.) como si sólo es sanción económica.