Duda Multan por lavar el vehículo en la calle?

RogelioGJ

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
73
Buenas a tod@s.
Tengo la duda siguiente;
¿No está permitido lavar mi vehículo en mi propia calle como vengo haciendo desde 1998 que tengo coche?
Me gustaría saber si es sancionable y en tal caso, cuales serian los motivos.
Hasta el día de hoy no conozco a nadie que haya sido multado.

Muchas gracias.

Última edición:

petter-e46

En Practicas
Reacciones
126
Buenas a tod@s.
Tengo la duda siguiente;
¿No está permitido lavar mi vehículo en mi propia calle como vengo haciendo desde 1998 que tengo coche?

Muchas gracias.

Depende de donde vivas...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.237
¿Por qué lo preguntas?

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Buenas a tod@s.
Tengo la duda siguiente;

Muchas gracias.
si es sancionable....y la ley es a nivel nacional.

no se puede lavar el coche...moto....ets en la calle....igual que no puedes tirar agua tampoco...esto tipico de fregar el portal.y tirarlo.en la calle...

seguramente si estas lavando.el.coche y un vehiculo pasa por el lado y patina con el jabón y tiene un accidente....el culpable seras tu....y pagarás los daños ocasionados mas la sancion pertinente

RogelioGJ

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
73
¿Por qué lo preguntas?

Suelo lavar la moto frente mi casa. Se puede estacionar y me llega la aspiradora y manguera.
Tengo todo lo que necesito en casa. Y lo puedo lavar sin prisas...y lo más importante...poder aspirar el interior sin tener que ir corriendo.

petter-e46

En Practicas
Reacciones
126

no se puede lavar el coche...moto....ets en la calle....igual que no puedes tirar agua tampoco...esto tipico de fregar el portal.y tirarlo.en la calle...

seguramente si estas lavando.el.coche y un vehiculo pasa por el lado y patina con el jabón y tiene un accidente....el culpable seras tu....y pagarás los daños ocasionados mas la sancion pertinente

Por eso digo depende de donde viva...yo en un pueblo de albacete no te dicen ni media otra cosa es una ciudad o pueblo muy grande pero en los pueblos pequeños no pasa nada...se a hecho toda la vida y ahora vienen con tonterias...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.237
Suelo lavar la moto frente mi casa. Se puede estacionar y me llega la aspiradora y manguera.
Tengo todo lo que necesito en casa. Y lo puedo lavar sin prisas...y lo más importante...poder aspirar el interior sin tener que ir corriendo.

No, me refiero que por qué lo preguntas concretamente ahora, cuando llevas haciéndolo 20 años. Es solo curiosidad.

RogelioGJ

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
73
Sí lo lavo en el Garaje que tengo en propiedad, pueden sentar mal a algún vecino...si lo lavo en la calle, multa.
Elefante Azul tiene algún conocido en el Gobierno

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Aquí en Sevilla está prohibido.....

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285

Cuanto jabón hay que echar a la calle para que patine un coche y tenga un accidente?

El ejemplo para que se entienda está muy bien, pero es absolutamente imposible provocar un accidente por eso.

Es como lo de que se prohíbe porque se vierte espuma (jabón) al alcantarillado... claro, los desagües de una vivienda van a un sitio diferente y adecuado para ello. Ja! Va todo al mismo colector.

Al final son leyes que favorecen a los negocios. Como no puedes hacerlo en tú casa, no te queda otra que ir a un sitio donde puedas hacerlo (lavadero o gasolinera) o a un lavadero a que te lo laven.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
Es una normativa municipal mas que otra cosa y supongo que no todos los Ayuntamientos lo aplican, aunque en estos tiempos que corremos hay que sacar dinero de debajo de las piedras.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Suele ser por la gestión de residuos, al utilizar jabón y tirar el agua con restos de aceite y demás, yo creo que es por motivos medioambientales.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo el mangerazo se lo doy en la gasolinera pero lo demas se lo hago en la calle(secado encerado o limpieza interior y cristales). Nunca me han dicho nada los patrullas. Eso si todo lo sobrante a la papelera mas cercana. A mi me da ,que lo que no quieren que se utilicen son mangueras cubos etc.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.838
Buenas a tod@s.
Tengo la duda siguiente;

Muchas gracias.
Una de las dos no es correctabiggrin

RogelioGJ

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
73
No, me refiero que por qué lo preguntas concretamente ahora, cuando llevas haciéndolo 20 años. Es solo curiosidad.
Al recibir esta imagen por WhatsApp. ..no sabía si era broma.
2qtiryb.jpg

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Lavar el coche en la calle es sancionable.

RogelioGJ

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
73
Suele ser por la gestión de residuos, al utilizar jabón y tirar el agua con restos de aceite y demás, yo creo que es por motivos medioambientales.
Ah! No sabía que las ciudades dispone de unos conductos especiales para tratar los residuos que generan las estaciones de limpiezas.
No lo veo...
Vale que no me dejen colocar placas solares en el tejado de mi casa, para poder favorecer a las empresas que terminan siendo consejeros ....pero ya ésto. ...me sobrepasa

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.016
Los que afirmáis que está prohibido ¿podéis indicar que ley, real decreto o decreto lo regula?

Por lo que yo sé, puede que una ordenanza municipal lo regule y lo prohíba o límite.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.016
Ah! No sabía que las ciudades dispone de unos conductos especiales para tratar los residuos que generan las estaciones de limpiezas.
No lo veo...
Vale que no me dejen colocar placas solares en el tejado de mi casa, para poder favorecer a las empresas que terminan siendo consejeros ....pero ya ésto. ...me sobrepasa

Los lavaderos, gasolineras, etc no vierten directamente a la red municipal. Tienen separadores de grasas y fangos.

RogelioGJ

En Practicas
Modelo
BMW 520
Reacciones
73
Los que afirmáis que está prohibido ¿podéis indicar que ley, real decreto o decreto lo regula?

Por lo que yo sé, puede que una ordenanza municipal lo regule y lo prohíba o límite.
En mi caso... en la web ayuntamiento de Sevilla, no he encontrado nada al respecto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.237

A mí me da que es como comentas.

Y me suena que en Madrid sí está prohibido.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.016
De estar prohibido no creo que sea por un motivo ecológico o medioambiental, ya que en el interior de tu vivienda podrías hacerlo y el resultado del vertido sería el mismo o prácticamente el mismo.