Multazo por minimoto - 1.200 aurelios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marco Antonio, 16 Ago 2005.

  1. Fornes

    Fornes Guest

    El caso es que no sé si os habeis fijado en lo peligrosas que son las minimotos. Todas son de origen chino y no están homologadas como nada (logos falsos). LA calidad es pésima. La lista de fallos peligrosos es imperdonable (falta de tope de dirección, falta de abrazaderas para pésimos macarrones de combustible, manetas que dan asco, bordes cortantes, superficies calientes no protegidas, etc.)

    En fin, cada uno sabrá lo que compra a sus hijos.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En los quads no es obligtorio el uso de casco estén matriculados como estén matriculados. Lo gracioso es que en los coches sin carné, si qeu es obligatorio :)
     
  3. qco

    qco Guest

    Como la multa me tocara pagarla a mi como padre, ten por cuenta que le iba a costar volver a coger la motito de los huevos fuera de su sitio.....
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la aclaración.
    Pensaba que la no obligación estaba condicionada a que estuviese matriculado como vehículo agrícola; lo que si me parece (creo acertar esta vez) es que entonces lo que está limitada es la velocidad máxima permitida.
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola yo tb tengo una minimoto y suelo ir a andar con ella a los circuitos de Porriño o Pontevedra y me parece muy bien lo que estan haciendo los policias si te pillan con ellas por una via publica, sobre todo cuando me paro a pensar si encuentro a una por la calle y se me mete debajo del coche, que?
    Aqui en Vigo, el depósito municipal está lleno de ellas.

    Un saludo.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso si.. :)
     
  7. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    hola pues lo que hizo el policia nacional esta bien hecho como he visto que han dicho por aqui con su obligacion de avisar a la municipal y correcto lo de que durante dos horas no se movieses de alli como tb han dicho totalmente legal.
    Por otra parte culpa de que los niños de las scoters niños de los coches tal y etc generalmente los padres (ellos deben educar que esta bien o no i permitir una cosa o otra) pero solo como en el caso de menores de edad responden subsidiariamente los padres les toca pagar, cosas que pasan.
    Lo de avisar antes pues va a ser que se debria saber que no puede circular y dudo que el chabal no lo supiera, en caso de que un conductor lo atropellase por no verlo, en caso extremo se podria llegar a delito por imprudencia en el caso del conductor que tranquilamente circulaba y que simplemente no vio un aparato pequeño que circulaba bien o no.(hablo en caso extremo pero puede pasar)
    Mi triste opinion
     
  8. Leyre

    Leyre Guest

    lo siento mucho pero espero que las pólicias locales empiecen a controlar las minimotos, me parecen un peligro para la via pública, tanto para peatones como para los coches en el sentido de que se te meta alguien debajo :roll:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí también. Me parece que no has sido el único en casi llevarte a alguno por delante. Yo en la moto casi me llevo uno que cruzó con una moto de esas perpendicularmente una calle de dos carriles y calculó mal la aceleración. No lo maté de milagro....
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque vayas a los circuitos... ¿quién se hace responsable de los daños/responsabilidades generados?
    Me refiero, imagina que te sales en una curva y atropellas a un niño (con el impacto de tu propio cuerpo y el casco), quiero decir, que aunque sea un circuito las imprevisiones nunca quedan resguardadas.

    ¿Hay posibilidad, sin matricula, de poder tener un seguro?
    Veo demasiado peligro en esas motos.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre Gavira, entraríamos en el mismo supuesto de cualquier vehiculo de competición (creo que es lo más parecido). Se supone que en un circuito cerrado el publico estará en lugar seguro.
    En un circuito de velocidad (Jarama, Jerez, etc) si no estas federado te cobran un seguro por la posible asistencia medica (no sé si existirá federación de este deporte pero hace años ya se celebraban campeonatos con estas motillos y muy divertidas por cierto!. Pedrosa fué campeón de esto, no?)
    A ver si alguien que practique motocros o carting arroja un poco de luz al asunto y nos da una idea de como se puede practicar "minimoting" en condiciones legales y de seguridad.
     
  12. DRNecro

    DRNecro Guest

    q poco sabe la gente...ains...q pena la ignorancia

    yo tengo una minimoto si, soy peor q un terrorista o un yanki xD, i veo q no teneis ni pajolera idea del tema

    la policia deberia actuar con severidad a los q van circulando con las minis por ahi, haciendo el cabra, pero a la gente como yo, q vamos a parkings donde no hay nadie, donde no molestamos a nadie, i donde rodamos con protecciones i casco, ya me direis... lo q pasa q el negocio de las minimotos el gobierno no saca tajada, i eso no les gusta, de ahi q hagan estas mamarrachadas. la gente q va con los bmws a 250 i demas, no son ningun peligro, a esos no les pasa nada, a esos no hace falta ponerles multas ni nada, somos mas peligroso los q vamos en minimoto a 50kmH en un parking, q lo mas q podemos hacer es caernos i hacernos una pekeña rascada :ar: :ar: :ar:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pa eso no hace falta, al menos, algún tipo de licencia y/o permiso, federación, agrupación, y demás?

    Y no olvidemos que además de las minimotos, están esos patinetes-motor, con uno de los cuales me crucé días pasados en una rotonda de Estepona... pensé que veía de nuevo al hombre levitar sobre el asfalto... y era un niño de 14-15años con su patinete-motor metido en toda una rotonda llena de circulación... [-X

    Tenga o no tenga idea, todo lo que no sea susceptible de estar circulando, fuera de la vía: e incluyo los coches esos que se conducen sin carnet, a 40kms/h por autovía. Y veo muchos.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver, en un recinto PRIVADO y de uso privado puedes montarte en lo que te salga de las narices. Como si te fabricas un kart con un cortacesped.... Si causas daño a alguien te denunciarán y un juez decidirá que hacer contigo.
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si el aparcamiento no es un sitio de uso privado sino público tienes tanto derecho a usarlo tú con la minimoto como yo con el coche, con la salvedad de que yo lo hago legalemente y tú no

    Si la has comprado legalmente el gobierno saca la misma tajada que con la venta de un coche...

    Nooo, que va, no se les multa nunca.... :descojon:
     
  16. Leyre

    Leyre Guest

    no se como está lo de las minimotos, pero en alguna compañia te hacen el seguros por nº de chasis, pero hay poquitas cias que lo hagan

    de todas formas una seguro de circulacion no se hace cargo de lo que pase en un circuito
     
  17. gringo

    gringo Guest

    Las minimotos llevan ya muchos años en el mercado, el unico problema es que antes costaban 150000 de las antiguas pesetas y eso solo se lo podian permitir los niños de papa con pasta para alquilar el jarama y rodar con ellas.

    Ahora a 150 € un trozo de tubo y un motor se lo pueden permitir todo el mundo, no hace falta siquiera que las pague papa.

    Con lo cual la solucion esta clara, tasar las motos chinas para que alcancen un precio el el mercado de aprox 1200 € asi ya no veremos tantas por la calle.

    A con respecto a la sancion me parece poco.
     
  18. Noé

    Noé Guest

    Hola a todos!
    Tambien soy de la opinion de los trabajos sociales. Si cuando tenga un hijo le compro una minimoto para que vaya a circuitos, y el hace lo que le sale la punta de ..... y le pilla, es un putadon una multa asi, es mas, el sabra que la pagaré yo y pasará de todo, pero si sabe que le pueden poner a limpiar calles con un cepillo de dientes y de rodillas seguro que se lo piensa dos veces ,porque sabe que papa o mama no iran a limpiar por el.
    Creo q es sencillo, si no se pueden usar no se usan y punto, te vas a un descampado y ya esta, esto tarde o temprano lo acabaran normalizando, el estado sacara pasta, las aseguradoras y todo el mundo, de momento no estan muy extendidas, cuando lo esten seguro que lo normalizan.
     
  19. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    he estado remirando algo que m sonaba y..... el dia 26 de noviembre l Periodico de Catalunya publico qu Mossos d'Esquadra- Policias Locales como se denomina Policia de Catalunya habian creado un protocolo de actuacion para resolver el problema de las minimotos ya que en Catalunya era un verdadeero problema.
    Se sancionaria a los conductores de las minimotos con:
    -Carecer de Seguro
    -carecer de licencia de ciclomotor (en caso de no tenerla)
    -Carecer de ficha tecnica del vehiculo
    -No haber pasado la ITV
    -No llevar casco en su caso
    -No llevar luces en su caso-
    etc etc etc

    Pero ademas algunos de estos conductores serian sancionados si DIESEN POSITIVO EN PRUEBA D ALCOHOLEMIA O DROGAS, se que suena raro pero hay gente que despues de la festa de abado se va a tocar lo...... algun sitio y todavia va puesta los he visto) supongo que como medida disuasoria total.
     

Compartir esta página