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Múnich-Madrid en mi i3 REX

Tema en 'BMW Serie i (i3/i8)' iniciado por CarlosBMWi3, 2 Sep 2017.

  1. Pamplinas

    Pamplinas Forista

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    Explicanos eso de un solo pedal, como va eso?
     
  2. C130

    C130 Forista

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    En el I3 que probe llevas acelerador y freno, pero si poner al máximo la recuperación de la frenada te permite que cuando levantas el pie del acelerador el coche llegue incluso a pararse; Esto te permite usar solo el acelerador y que cumpla las dos funciones.

    Implica un poco de practica a la hora de frenar pues en mi caso en los semáforos si levantaba el pie muy rápido me quedaba lejos del semáforo, nada que la practica no solucione.
     
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  3. miquelbmw

    miquelbmw En Practicas

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    Felicidades por ser tan valiente y por el relato, el REX permite ser un poco más arriesgado que con un 100x100 eléctrico. También baje de Alemania mis vehiculos de combustión y es una aventura muy gratificante, una gran experiencia. Ademas ahora soy usuario de un i3 desde hace ya 3 años, 80.000km eléctricos hechos.
    Por tu recorrido pasando por Girona podias haber recargado gratuitamente en dos cargadores de 50kW del Ayuntamiento, y tambien en Lleida, y en Barcelona por supuesto, IBIL es un poco caro y es en caso extremo, mientras este la red gratuita yo tiro de ella. Para otro dia ya lo sabes en electromaps encontraras toda la info.
    Felicidades y a disfrutarlo
     
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  4. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

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    Muchas gracias Miquel. Conocía los cargadores que me comentas pero creo que solo funcionan con la tarjeta de Barcelona o de otras ciudades catalanas y no tenía tiempo para obtenerlas, además, al tratarse del último tramo y después de las experiencias previas, no quise arriesgar a perder demasiado tiempo desviándome de la autopista.
    Por cierto, que envidia de red hay allí, en Madrid estaban medio abandonadas y ahora las han privatizado y han dejado de ser gratuitas.
    Me encantaría leer otras experiencias eléctricas y así conocer mejor nuestros coches. Estoy acumulando información de mi primer mes "a bordo" y quiero abrir un post donde os contaré, por ejemplo, la mañanita que pasé en la ITV ya que era el primero que veían por allí y no sabían arrancar el motor en parado o los costes reales de recargarlo en casa.
    Saludos
     
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  5. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

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    Como ya han comentado, el i3 consume energía cuando aprietas el pedal (acelera) y recarga cuando levantas (decelera) por lo tanto tienes que acostumbrarte a "frenar" levantando el pie del acelerador.
    El pedal de freno está solo para situaciones imprevistas que requieran frenada más potente o en alguna curva cerrada para sujetar las ruedas delanteras y evitar la tendencia a subvirar en esas circunstancias.
     
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  6. Pamplinas

    Pamplinas Forista

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    Ok, supongo que todo eso estará super estudiado y que la energia que se genera decelerando es superior a la que se ahorra si actuara en modo vela o simplemente dejandolo ir por inercia.
     
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  7. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

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    Efectivamente creo que lo hicieron así para aumentar autonomía ya que existen otros eléctricos más económicos donde puedes elegir el grado de recarga e incluso el efecto vela completo. En el i3, para conseguir el efecto vela tienes que mantener el pedal en una posición que te indica en pantalla pero no es fácil de mantener y el indicador es excesivamente pequeño.
     
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  8. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Buenas,
    Ayer tuve la oportunidad de probar un i3 (normal sin rex) que ha comprado un amigo y me ha terminado de convencer...
    Este amigo es un apasionado de los coches y las motos y hace algunos meses me dijo: "he pensado comprar un i3 para el uso diario", hecho que me dejó sorprendido. Es verdad que la factura de comprarlo nuevo y a pesar del plan movea, no es pequeña. Cierto que vive en una ciudad pequeña, trabaja en un lugar fijo y para toda la vida, vive en un unifamiliar que facilita la recarga. Quizá sean las condiciones ideales porque, además, tiene un coche familiar para viajar.
    Dinámicamente (pensando para lo que está diseñado), me ha parecido muy interesante. Anda francamente bien, es muy ágil, amplio para 4 adultos, 1€ para hacer 200-250 km con la tarifa nocturna, no pagas zona azul ni impuesto de circulación, etc. Todo son ventajas, siempre que tengas otro coche o bien y según me ha comentado él, utilices el servicio que le han ofrecido en BMW para alquilar un coche cuando viaje a precio muy bajo.
    En mi caso, es mi mujer la que no lo termina de ver y no quiso probarlo!:lloro:. Tengo algún premium selection fichado par ir a ver y hacer que se lo plantee.
    Creo que me hago mayor porque, si alguien me hubiera dicho hace no mucho tiempo, que me iba a interesar por una batidora con ruedas, le hubiera mandado cerca...:floor::floor::floor:
     
    Última edición: 20 Sep 2017
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  9. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

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    Yo conseguí que ella lo probara y cambió de opinión, ahora lo conduce siempre que tiene la,oportunidad.
    Totalmente de acuerdo, yo tampoco me lo hubiera imaginado hace 10 años... 0-100 7,2" :)
     
  10. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    10 años? Siquiera 2...
     
  11. Indyber

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    Una pregunta...lo puedes cargar “al aire libre”? Que pasa si llueve?

    Sigo dándole vueltas a comprarlo aquí en USA y llevármelo el año que viene (con el tipo de cambio actual me saldría por unos 17.000€...) pero en mi casa en España no tengo garaje, es vivienda unifamiliar, con parcela pero sin garaje...podría cargarlo dentro de la parcela (tengo puntos de luz) pero si llueve se moja....

    Está bien resuelto?

    Y otra...si lo dejas cargando en un sitio público...puede llegar un graciosete y desenchufarlo? (Y llevarse tu cargador, por ejemplo....)

    Sds!
     
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  12. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

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    Actualmente es como lo estoy cargando, en el enchufe del jardín y, al cargar durante la noche, no he tenido ningún problema, incluso un día que cayó una buena tormenta.
    Respecto al posible robo, al conectar el cargador al coche la toma se bloquea impidiendo que lo pueda sacar cualquiera, es decir no se lo pueden llevar. Si se trata de una conexión tipo Schuko, el problema viene de donde lo conectes, las tomas públicas suelen tener una tapa que impide que lo desenchufen pero para que te hagas una idea, esa tapa tiene la seguridad de un buzón de cartas por lo que no te libras si algún vándalo o gracioso lo desenchufa y te rompe el cable.
    Te recomiendo le eches un vistazo a esta página de USA: mybmwi3.com tienen un foro muy bueno donde encontraras toda la información sobre lo que te comenté: allí el i3 se vende "capado" y tienes que recodificarlo para obtener, por ejemplo, libertad de conectar el REX o ampliar la capacidad del depósito de la gasolina, ambos limitados en el modelo americano. Respecto al 100% eléctrico, no creo que haya tantas diferencias pero no he leído en profundidad. Te animo a hacerlo y contárnoslo.
     
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  13. Indyber

    Indyber En Practicas

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    Gracias!! Voy a echar un vistazo a ese foro y ver si encuentro lo que me comentaste, pregunté en BMW pero no tenían ni idea....
     
  14. Indyber

    Indyber En Practicas

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    Bueno, ya me he dado una vuelta por el foro americano y he visto lo que me decías....pero lo tienen súper estudiado, ya hay empresas que venden un parche autoinstalable en el coche a través del usb, o si no se puede reprogramar de forma fácil a través del OBD con un conector wifi y una app (BimmerWork) tipo Carly así que por 50$ lo haría...

    Me queda la duda de si es el coche para mi o no (80km al día, 55 de autovia y 25 de carretera secundaria, con cero ciudad) y sobre todo de si meterme en el jaleo de llevarlo desde aquí....tengo que decidirme antes de diciembre!

    Estoy entre el i3 REX o un 118/318d automático (este lo compraría en españa directamente, en Premium Selection)...

    Teniendo en cuenta que al final me saldría por el mismo precio...que harías vosotros?
     
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  15. Meninblack

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    Cuidado con traerse un i3 de USA, mas que nada por el tipo de corriente. Allí 125V aquí 230V. Problemas de repuestos y compatibilidades.
     
  16. Indyber

    Indyber En Practicas

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    Tendría que comprar un cargador en españa y vender el americano aquí para recuperar algo...

    El resto no debería haber problema, en principio las diferencias entre la versión americana y la europea parecen de software más que de otra cosa (ademas de los catadioptricos laterales y habilitar la antiniebla trasera que hay que codificar después de poner una botonera europea...)

    Creo que no hay más diferencias....
     
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  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo cogía un i3. Esas circunstancias son casi las de mi mujer (+10 kms de ciudad) y todos los días las mismas, desde hace 25 años y previsiblemente 15 más. Le iria que ni pintado...pero no lo he conseguido y se ha comprado un Miata ...tampoco es para criticarlo, pero si ni teniendolo a huevo lo quieres---
     
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  18. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

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    Veo que te lo has leído bien y lo tienes todo controlado, solo te faltaría transporte y matricularlo aquí.

    Creo que te falta el empujón y espero ayudarte a darlo: yo he vendido el serie 1 que tenía así que mi respuesta no es objetiva. Hoy he ido a Madrid y he estado por las circunvalatorias y he vuelto a casa, total 123k, la mayoria a 110km/h y al llegar aún me quedaba el 15%, si es el Rex tienes siempre el coco hon de la gasolina pero, míralo desde el punto de vista económico:

    118d: 25.000km año con un consumo de 5,5l te gastaras más de 1.500 €/año en gasoil
    I3: la misma cantidad de km te suponen unos 250€/año en electricidad.

    He contratado el seguro con línea directa por 112€/año, si habéis leído bien 112€ a todo riesgo con franquicia de 300€.... precio para eléctricos. Con el 116d (240€ de franquicia) pagaba algo más 500€/año.

    Si te decides por el serie 3 súmale un 10-20% de consumo, seguro y costes de mantenimiento aunque es más grande que los dos anteriores.

    Por último, ninguno tiene las prestaciones del i3, excepto en velocidad máxima, justo lo que le "gusta" a la DGT, por lo tanto también te ahorrarás alguna multa (jeje) y nadie te dejara atrás al salir o cambiar de carril, la aceleración al adelantar es espectacular, solo al alcance de coche de muuuchos caballos.

    Espero haberte ayudado , saludos
     
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  19. Indyber

    Indyber En Practicas

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    La verdad es que estoy casi casi convencido....

    Estoy hablando con el consulado y con empresas de transporte para tener la foto completa y a poco que me cuadre lo tengo claro...

    El tuyo es el 60Ah o el 94Ah? 123Km a 110Km/h y que todavía te sobran un 15% esta genial (si es el 60Ah)
     
  20. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

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    Es el 60Ah o 22Kwh. También ha habido un día que me salto el Rex (7%) y llevaba solo 122Km, depende bastante del recorrido y de la velocidad. Si en tu recorrido diario no tienes posibilidad de recargar entonces vas muy justo para hacer ida y vuelta (160 Km), con una o dos horas en un enchufe normal (calcula un 15%/hora), te sobraría para regresar sin consumir gasolina.
     
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  21. Indyber

    Indyber En Practicas

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    Gracias Carlos, me lo estás “vendiendo” mejor que muchos comerciales...

    Mi ida y vuelta a día de hoy son 80Km, 40 de ida y 40 de vuelta, en concreto son, a la Ida, 15Km de carretera nacional (limite 90Km/h) un poco sube y baja y luego una bajada larga (4km que a la vuelta son todo subida) y 25km de autovía (la A2, la cojo entre Guadalajara y Alcala de Henares y la “suelto” en San Fernando, sin llegar a entrar en Madrid).

    Como es ida y vuelta a trabajar suelo ir llaneando a 100/110 Km/h....

    Parece que van a convertirse en 160Km diarios en un plazo de 4/5 años...