Múnich-Madrid en mi i3 REX

Indyber

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160 sin cargar con carretera de por medio es territorio de un 94Ah...Yo hice el sábado 158 kms con mi 60Ah en condiciones parecidas a las que citas: con 110 kms en total de radial/autovia/M40 (velocidad 120/100) , y el resto (aprox. 24 y 24) mitad carretera, mitad ciudad (Madrid centro). Entre medias cargué durante la comida como hora y media (como un 20%). Muy justo al final para volver , me quedaron apenas 8 kms de autonomía: y eso al final en modo superecopro de mi cosecha, porque en Atocha me daba casi 40 a destino y autonomía solo 4 kms superior, asi que a 80 kms/h por la M40 , y finalmente consumo casi oficial de 12,8 KwH/100 en ese último stint, con cierta tensión porque es poco margen (aunque real: en mis coches convencionales semejante cosa se saldaría con bomba de gasolina descebada media hora antes, y si pillo atasco me doy po rmuerto, y aqui es al revés :LOL:) . De hecho, incluso paré por seguridad a cargar en un centro comercial a 15 kms de casa y me encontré dos pájaritos convencionales, típica fauna centrocomercialera, aparcados tan pichis en las plazas de eléctricos: asi que llamé a los municipales, a ver si aprenden, y me fui a cargar a casa (aunque hubieran llegado y les hubieran multado, lo mismo hubieran tardado horas en dejar la plaza libre).

Ya digo que para 160 kms a piñón, muchos por carretera, ni digamos estos dias con tan bajas temperaturas... va a ser un esfuerzo de contención muy grande (y tensión si surje cualquier imprevisto). Ahora, basta que puedas cargar un par de horas durante el dia para hacerlos con la gorra, claro. Yo de hecho llevo un alargador en el coche...mi oficina está a 20 kms de casa pero más próxima a Madrid y en un momento dado tiro un cable por la acera y arreando.

Crees que el 94Ah daria de sobra para vivir sin sustos?
 

CarlosBMWi3

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Depende de las necesidades de cada uno. En verano la bmw me dejo probar uno y le hice 225km, a mi me servía pero el precio me tiró para atrás. Con mi presupuesto me decidí por la versión “quita ansiedad” REX que es un poco más pesado y gasta más (y se nota) pero hasta que no haya infraestructura no me atreví y ahora mismo considero que acerté.
Aunque solo he realizado 600km de 8.000km en modo Rex, la mayoria de las veces han sido de 5 a 10km para llegar sin parar a casa ahorrando tiempo y “sufrimiento”
Creo que se han quedado cortos con la nueva batería, viendo los 40 kw del Zoe..... podrían haber llegado a 44kw (que son BMW!) y poder hacer 300km con un consumo de 13,5kwh/100km sin problemas
 

gataka

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Visto el mercado de los i3 en España parece que el REX mantiene mas el valor,aunque hay REX's por Alemania por 24000€.
Espero que en un futuro se pueda cambiar las Batterias por otras de mas capacidad y densidad energética como esas zinn/aire que tantas maravillas esperan de ellas.La Carrocería del i3 tiene pinta de estar diseñada para muchos mas Años que los 2000 ciclos de Vida que pronostican a las Batterias actuales.
Muchas Gracias por vuestros aportes.

Leí ayer unas declaraciones de un directivo de Bmw que aseguraba que las baterías del i3, y seguramente de otros coches, durarán 15 años con al menos un 75% de la capacidad original, venía a decir que estaban diseñadas para que duraran tanto como el coche. Parece que no, pero es una noticia que si es cierta, da mucha confianza en comprarse uno de segunda mano.
 

Esbardu

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Leí ayer unas declaraciones de un directivo de Bmw que aseguraba que las baterías del i3, y seguramente de otros coches, durarán 15 años con al menos un 75% de la capacidad original, venía a decir que estaban diseñadas para que duraran tanto como el coche. Parece que no, pero es una noticia que si es cierta, da mucha confianza en comprarse uno de segunda mano.
A mi hoy por hoy no me sirven,mientras no se pueda viajar 300-400 kms a 120 km/h y recargar en 20-30 min el 80% de la capacidad no lo contemplo,pero me gusta observar la evolución de las Batterias. si tengo ganas de probar uno.
Estan bien para los que vivan cerca de las Gran Ciudades y los puedan usar a diario para ir a trabajar.

Pregunta: Los i3 permiten carga rapida?Me refiero a cargar el 80% en 1/2 h.
 

CarlosBMWi3

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A mi hoy por hoy no me sirven,mientras no se pueda viajar 300-400 kms a 120 km/h y recargar en 20-30 min el 80% de la capacidad no lo contemplo,pero me gusta observar la evolución de las Batterias. si tengo ganas de probar uno.
Estan bien para los que vivan cerca de las Gran Ciudades y los puedan usar a diario para ir a trabajar.

Pregunta: Los i3 permiten carga rapida?Me refiero a cargar el 80% en 1/2 h.
La carga rápida (extra) usa el cargador CCS combo a 50 Kw/h: yo lo he probado y en 20 min carga el 80% y en 30 min al 100%.
En el caso del i3, el mercado de segunda mano es una buena opción , quizás en otras marcas no es así pues he leído que tienen un desgaste muy rápido (Leaf o Zoe) al no estar climatizadas pero ya lo he puesto por aquí que mi batería con 4 años está practicamente igual que el primer día.
Saludos
 

Esbardu

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La carga rápida (extra) usa el cargador CCS combo a 50 Kw/h: yo lo he probado y en 20 min carga el 80% y en 30 min al 100%.
En el caso del i3, el mercado de segunda mano es una buena opción , quizás en otras marcas no es así pues he leído que tienen un desgaste muy rápido (Leaf o Zoe) al no estar climatizadas pero ya lo he puesto por aquí que mi batería con 4 años está practicamente igual que el primer día.
Saludos
Lo acabo de leer ,como Opcion 1600 lereles en la configuracion.
 
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