Noticia Muscle cars: sin complejos. El hilo de los muscle

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Torino: la historia del purasangre de Ford

3ecdbeeb646ba316d9c194480ee210df.jpg

Hubo una época de autos grandes. De modelos pensados en una clase de personas que ahora están en extinción: de personas que necesitaban más que un auto, una bestia qué dominar.

ford-gran-torino-sport-1972-1.jpg

En esa fantástica época que vio el nacimiento de los muscle cars estadunidenses, apareció una leyenda. Un “toro” de Ford, un purasangre indomable que fue llamado –oportunamente- Torino.

El nacimiento del toro

En 1955 Ford lanzó una línea de autos –seguro te sonará- a la que llamó Fairlane. Estos coches hicieron historia durante muchos años. En 1968, estás leyendas incluyeron (como sus versiones más lujosas) al emblemático Torino.

blogger-image-863584403.jpg

Apenas dos años después, el nombre del Torino fue tan popular, que se convirtió en un modelo propio. Al momento de su salida al mercado, esta mezcolanza entre Fairlanes y Torinos tuvo hasta 14 versiones. Entre las más destacadas los de 2 y 4 puertas, uno convertible, e incluso una vagoneta.

El primer Fairlane con el apellido del Torino estaba disponible en versión de techo rígido con 2 y 4 puertas y era seguido por el Torino GT, una maravilla con toques deportivos.

c8459e884ed4473f626fc5c1cd141095.jpg

Recibieron un motor de 3.0 litros y seis cilindros capaces de generar hasta 200 caballos de fuerza (o toros, sería oportuno apuntar). Para la versión del Torino GT el motor utilizado fue un V8 de 4.9 litros capaz de desarrollar hasta 302 hp.

Sin embargo, si algo destacó de la época del Torino fue su gran variedad de opciones, también se le encontró con motores de diferente caballaje, así como una versión asombrosa llamada Cobra-Jet con 428 hp.

Para 1970 el modelo adquirió mayor notoriedad y recibió algunos cambios respecto al auto que vio su nacimiento, destacó el fastback con su carrocería más baja, el favorito de muchos aficionados al Torino. Para este año el Fairlane se convirtió en la una sub-serie del Torino.

1972_ford_gran_torino_sport_sportsroof.jpg

En cuanto a estética, se modificaron las líneas y se hicieron menos rígidas y más atrevidas. La parte frontal se hizo más puntiaguda y le brindaron una estética más atractiva y “moderna” en general. Sin embargo, este fue sólo el preludio de esa magnífica obra del destino: el Gran Torino.

Gran Torino

En 1972 uno de los coches más increíbles que hemos podido apreciar (en lo estético) hizo su aparición como una revisión del ya conocido Torino. Destacó su parrilla renovada que para muchos tiene parecido con una “boca de pez”. De esta versión también surgió otra más deportiva llamada Gran Torino Sport.

1973_ford_torino.jpg

Desafortunadamente esta versión sólo estuvo en el mercado durante un año. En 1973 su línea curva fue modificada por una más plana debido a las regulaciones de seguridad que imperaban en aquellos tiempos.

Al gran auto de Ford se le terminaría la vida apenas 3 años después, debido a que la existencia de otros modelos como el Mustang le impidió afianzarse en ventas, por lo que resultó innecesario mantenerlo en línea de producción debido a sus bajas ventas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En agosto de 1969, en una arriesgada operación publicitaria y deportiva, tres Torino son inscriptos en las 84 Horas de Nürburgring en Alemania, la llamada Maratón de la Ruta, que desde 1965 se realizaba en Alemania tras llevarse a cabo durante 35 años en el tramo que comprendía Lieja (Bélgica) y Roma (Italia). La delegación la preside Juan Manuel Fangio, la coordinan Tibor Teleki y Carlos Lobbosco, los motores son elaborados por el ingeniero Lepper y la asistencia en pista queda a cargo de Oreste Berta. Además, para acondicionar la carrocería del modelo de calle -pensada originalmente por Pininfarina- al prototipo de competición, se sumó al equipo el destacado diseñador Heriberto Pronello (hubo que modificar la apertura del capó hacia adelante, por motivos de seguridad, entre otros cambios menores). 2

El desempeño de los Torino fue notable, aunque hubo cientos de contratiempos. Se chocaron dos autos, se terminó armando uno con base en los restos de los autos siniestrados, que quedó fuera de escuadra y tuvo problemas eléctricos y de frenos.3

Finalmente el auto número 3 conducido por Eduardo Copello, Oscar Franco y "Larry" Rodríguez Larreta termina primero en su categoría y cuarto en la clasificación general. Por número de vueltas, el Torino hubiese ganado la carrera por dos giros de ventaja al segundo, pero una penalización les saca el triunfo. El Torino debió parar en boxes para reparar el caño de escape y ello le valió una penalización de cinco vueltas sobre las reales que había recorrido.3

Luego de esto se produce el "boom" del Torino y sus ventas crecen vertiginosamente. IKA Renault lanza una serie de cinco modelos: dos versiones económicas con carburador simple y motor de 3 L (el sedán L) o 3,8 L (el sedán S), otras dos con carburador de doble cuerpo (la cupé TS y el sedán TS) y la versión de 3 carburadores Weber pasa a llamarse "GS". La serie más económica aumenta su potencia hasta 143 HP, y 143 en 1972.

Trackball

Clan Leader
Mira, me viene bien que tengas este hilo. Me dejaron el jueves pasado por la mañana un Mustang MACH1 hasta este lunes con bastante equipamiento extra, no tengo fotos porque el móvil está en el SAT de las narices..... pero resulta muy pintón.
Después de una buena tirada de kilómetros con el bicho, y dos depósitos completos, puedo decir que yo me lo compraría, a poder ser manual porque el cambio automático es malo, malo, malo, malo, malo.
Es mucho mas pesado que el M4CS, y se le nota, pero no trabaja mal. A ver está más diseñado a ser GT por autopistas pero anda bien el castrón. Si se consigue ajustar todo con el Mymode va cambiando de comportamiento y va transmitiendo mas seguridad.
Si resumimos:
  • Motor V8 5 litros atmosférico de 460CV........... qué sonido:love:
  • Cambio automático 10 relaciones..... quiere ser guay pero no llega a chachi :dead:
  • Suspensión magnetride, no va mal.
  • Llantas 19" opcionales, diría que copia de las del M4CS.
  • Frenos Brembo bastante buenos, el tacto inicial un poco..... blandurrio. Parece que no, pero frenan y aguantan.
Me dejaron las llaves en la oficina el jueves de mañana pero tenía mucho curre y no pude ni ir a abrirlo hasta las seis de la tarde...... tenía que ir a buscar a mi hijo para llevarlo al entrenamiento y estaba histérico el tipo :facepalm: y eso que ya había estado de rutas el fin de semana anterior con el brum, brum de BMW.
Me monto en el coche y...... c**o no tiene pipipipipi, cámara de marcha atrás si, pero no tiene sensores. Con todo ese morro por delante y todo ese culo sin ningún sensor........... la madre que me parió. Bueno ya era tarde, a por el niño. La verdad es que ese arranque modo "j*der a los vecinos por la mañana" que se puede configurar en el cuadro es guapísima, menudo ruido mas "CHACHI" :chulo: jodooooooo. El niño encantado, los colegas queriendo dar vueltas y apretar el acelerador..... la verdad es que suena de vicio el cacharro.
Llama la atención que no es normal...... a padres, madres, niños...... todo el mundo se queda mirando. Mira que es mucho mas baratos que otros cacharros que me han dejado y no llamaban tanto la atención.:hungry:
El interior es muy chusquero.....tampoco pagas por tener unos buenos acabados y ajustes. La verdad es que te da lo que pagas y algo mas. El volante es demasiado fino, se retapiza, con demasiados botones y la posición al volante es "rara" aunque con el paso de los kilómetros es cómoda, no cansa, ni fatiga. Algunos grillos leves pero es lo que hay por ese dinero. Lo peor?? la climatización de los asientos sólo es del culo.... se te congela :floor::floor::floor: pero puedes no darle. También está el tema del acceso a las plazas traseras, el asiento no desplaza hacia delante y complica la maniobra. Pero lo peor es la palanca para abatir el asiento..... madre mía :nose:. Después es obvio que es un 2+2, para niños bien pero para adultos pues.........:dead: pero es lo que hay.
Consumo................... j*der pues si vas a 126km/h por autopista ves consumos rondando los 11L/100km. No hablo de 20 kilómetros de autopista, hablo de mas de 400km con peajes, salidas de peajes a tope, incorporaciones apretándolo y demás cosas que haces cuando pruebas un trasto así. Me pareció un consumo SORPRENDENTE, me esperaba mucho mas. Eso sí, olvídate de bajarlo de 14 litros de media. En ciudad te vas a los 20 sin problema como te pongas a hacer el gamba de semáforo en semáforo.
El depósito es enano, a siquiera eu autonomía verás poca en el cuadro. Con 1/3 de gasolina en el mismo no entran mas de 36 litros para llenarlo..........:(
Lo peor del coche el cambio automático. Es malo con coj*nes..... nunca esta donde debe, cuando debe. Es mas, me dió un par de "sustos" meneando el coche en situaciones que no debería. Debo decir que a medida que pasaban los kilómetros aprendías a adelantarte al cambio, pero es malo.
Me dejo muchas cosas como explicación de la prueba. Pero tengo que decir que yo me lo compraba, que la calidad es mala?? si pero tampoco la pagas a precio de oro. :wtf:
Si alguien quiere saber algo concreto que lo pregunte. Pero no es un coche sólo para rectas, eso lo puedo asegurar, y ese motor es una delicia impresionante. Que soniquete biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin levanta sonrisas y el ánimo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Mira, me viene bien que tengas este hilo. Me dejaron el jueves pasado por la mañana un Mustang MACH1 hasta este lunes con bastante equipamiento extra, no tengo fotos porque el móvil está en el SAT de las narices..... pero resulta muy pintón.
Después de una buena tirada de kilómetros con el bicho, y dos depósitos completos, puedo decir que yo me lo compraría, a poder ser manual porque el cambio automático es malo, malo, malo, malo, malo.
Es mucho mas pesado que el M4CS, y se le nota, pero no trabaja mal. A ver está más diseñado a ser GT por autopistas pero anda bien el castrón. Si se consigue ajustar todo con el Mymode va cambiando de comportamiento y va transmitiendo mas seguridad.
Si resumimos:
  • Motor V8 5 litros atmosférico de 460CV........... qué sonido:love:
  • Cambio automático 10 relaciones..... quiere ser guay pero no llega a chachi :dead:
  • Suspensión magnetride, no va mal.
  • Llantas 19" opcionales, diría que copia de las del M4CS.
  • Frenos Brembo bastante buenos, el tacto inicial un poco..... blandurrio. Parece que no, pero frenan y aguantan.
Me dejaron las llaves en la oficina el jueves de mañana pero tenía mucho curre y no pude ni ir a abrirlo hasta las seis de la tarde...... tenía que ir a buscar a mi hijo para llevarlo al entrenamiento y estaba histérico el tipo :facepalm: y eso que ya había estado de rutas el fin de semana anterior con el brum, brum de BMW.
Me monto en el coche y...... c**o no tiene pipipipipi, cámara de marcha atrás si, pero no tiene sensores. Con todo ese morro por delante y todo ese culo sin ningún sensor........... la madre que me parió. Bueno ya era tarde, a por el niño. La verdad es que ese arranque modo "j*der a los vecinos por la mañana" que se puede configurar en el cuadro es guapísima, menudo ruido mas "CHACHI" :chulo: jodooooooo. El niño encantado, los colegas queriendo dar vueltas y apretar el acelerador..... la verdad es que suena de vicio el cacharro.
Llama la atención que no es normal...... a padres, madres, niños...... todo el mundo se queda mirando. Mira que es mucho mas baratos que otros cacharros que me han dejado y no llamaban tanto la atención.:hungry:
El interior es muy chusquero.....tampoco pagas por tener unos buenos acabados y ajustes. La verdad es que te da lo que pagas y algo mas. El volante es demasiado fino, se retapiza, con demasiados botones y la posición al volante es "rara" aunque con el paso de los kilómetros es cómoda, no cansa, ni fatiga. Algunos grillos leves pero es lo que hay por ese dinero. Lo peor?? la climatización de los asientos sólo es del culo.... se te congela :floor::floor::floor: pero puedes no darle. También está el tema del acceso a las plazas traseras, el asiento no desplaza hacia delante y complica la maniobra. Pero lo peor es la palanca para abatir el asiento..... madre mía :nose:. Después es obvio que es un 2+2, para niños bien pero para adultos pues.........:dead: pero es lo que hay.
Consumo................... j*der pues si vas a 126km/h por autopista ves consumos rondando los 11L/100km. No hablo de 20 kilómetros de autopista, hablo de mas de 400km con peajes, salidas de peajes a tope, incorporaciones apretándolo y demás cosas que haces cuando pruebas un trasto así. Me pareció un consumo SORPRENDENTE, me esperaba mucho mas. Eso sí, olvídate de bajarlo de 14 litros de media. En ciudad te vas a los 20 sin problema como te pongas a hacer el gamba de semáforo en semáforo.
El depósito es enano, a siquiera eu autonomía verás poca en el cuadro. Con 1/3 de gasolina en el mismo no entran mas de 36 litros para llenarlo..........:(
Lo peor del coche el cambio automático. Es malo con coj*nes..... nunca esta donde debe, cuando debe. Es mas, me dió un par de "sustos" meneando el coche en situaciones que no debería. Debo decir que a medida que pasaban los kilómetros aprendías a adelantarte al cambio, pero es malo.
Me dejo muchas cosas como explicación de la prueba. Pero tengo que decir que yo me lo compraba, que la calidad es mala?? si pero tampoco la pagas a precio de oro. :wtf:
Si alguien quiere saber algo concreto que lo pregunte. Pero no es un coche sólo para rectas, eso lo puedo asegurar, y ese motor es una delicia impresionante. Que soniquete biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin levanta sonrisas y el ánimo.

j*der

:goodpost: