Duda N54 vs N55

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bmwtraveller, 28 May 2015.

  1. Bmwtraveller

    Bmwtraveller En Practicas

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    Hola!

    Creo que no hay hilo específico sobre este tema (al menos no lo he encontrado),

    Quería saber las diferencias practicas entre uno y otro motor, sobre todo aquellos que habéis tenido la oportunidad de usar ambos motores.

    En principio el 335i (N54) es mi primera opción si me lanzo a la gasolina, pero he visto algún 335i (N55) que me cuadraría bastante en cuanto a km y equipamiento.


    He leído por ahí que el N55 desarrolla algo menos de potencia real, pero q el tirón a bajas vueltas y muy altas es mayor que el N54.

    En cambio el N54 tira más en el rango medio de vueltas.


    También sé que el n54 es mas potenciable y fácil de 'toquetear'.

    Espero vuestra opinión de expertos.
     
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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  3. Duendenegro

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    Creo que es la primera vez que veo una prueba donde el n55 gana en algo al n54, lo siento pero no me lo creo.

    El n55 va muy bien pero a la hora de la verdad anda mas el n54.
     
  4. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    Si te digo que la he pegado sin ver los resultados por haberla visto un millón de veces y, ahora, después de citarme y repasarla te digo que ha variado desde mi última vista.

    Había 10 puntos a favor del n54 hace cuatro días!!!

    TAmpoco estoy de acuerdo ;)
     
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  5. Bmwtraveller

    Bmwtraveller En Practicas

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    Vale,no estáis de acuerdo, pero por qué?

    Habéis probado los dos?

    Conocéis a alguien que los haya probado o no estáis de acuerdo por fidelidad a vuestro propio coche???

    Dadme datos reales, no opiniones de fan!!!

    :p:p
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

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    Hay muchos hilos de estos pero lógicamente están enterrados y casi es mejor abrir nuevo..

    Hace unos años la revista Autopista probó el 335i N55 DKG y para la ocasión invitó a un experto probador que comentó diferencias con su N54 particular.

    Aprovecharon e hicieron un comparativo de prestaciones que muchos habréis visto ya:

    --------------------------------------------- DKG N55 ---------------N54 manual ------------- N54 Steptronic
    Aceleración 0-100 km/h (s) --------------5,64 ----------------------5,33 ---------------------5,15
    Aceleración 0-1.000 m (s) -----------.--25,04----------------------24,52 --------------------24,17
    Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 23,49s -------------------26,16s -----------------22,86s
    Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 22,95s ------------------ 26,54s -----------------22,49s

    Y luego las diferencias entre ambos motores que percibió el tipo (que además es forero, autor de otro mítico hilo de N54)

    Resumiendo, N54 powaaaaaah! biggrin
     
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  7. Bmwtraveller

    Bmwtraveller En Practicas

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    Gracias antuan, veo que según esa prueba, el N54 gana en el 0-1000m por 0,48 sg, sin embargo pierde en las recuperaciones por 3seg...no sé yo qué es peor..(con steptronic, en cambio, acabo de leer q vuelve a ganar el N54!!)

    Vaya lío!!

    A la vista de estos datos, hay algo en lo que sea mejor el N55?, es entonces un paso atrás por parte de BMW???
     
  8. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    En que tiene 1 solo turbo y si se jode es menos costoso la avería, y me imagino que consumirá menos
     
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  9. antuan

    antuan Clan Leader

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    El que pierde en recuperaciones es el N54 manual. Perderá porque lo hacen en marcha larga, lo cual es injusto, deberían meter la que entre, como si es la segunda a 5.500rpm, que es lo que hace un automático al darle al kickdown.

    Para no complicarte, compara ambos automáticos: el DKG en teoría es más rápido que el Steptronic, sin embargo el N54 steptronic le mete buen repaso al N55 DKG, luego la conclusión es clara: el N54 es la bomba biggrin
     
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  10. Bmwtraveller

    Bmwtraveller En Practicas

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    Eso parece,jaja...Pues nada: N54 opción única. :amo2:

    La unidad con N55 descartada ;)
     
    Última edición: 28 May 2015
  11. Bmwtraveller

    Bmwtraveller En Practicas

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    Puedes pegar el link del mítico hilo del N54? Me molaría leerlo.
    Gracias!
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo no he probado el N55 como para poder comparar, pero tengo un N54 Steptronic y solo puedo decir que es la BOMBA!!
     
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  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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  14. sanseru

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    Yo he probado dos manuales, bueno he tenido durante 6 años un n54 y solo una vez un n55 y como diferencias note algo mas de lentitud al responder a bajas vueltas pero sutilezas y algo de diferencia en el sonido al levantar el capo pero no percibi nada mas porque tambien fue una prueba corta.
    En resumen, si voy a estar cambiando y potenciando el coche pues el n54 pero si lo voy a dejar tal cual n55.
     
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  15. Agromenawer

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    El N54 es mas facil de vender, y me atrevo a decir que en el futuro tambien estaran mas cotizados.

    Gemelos powah! :cool:

    A ver si tienes suerte y encuentras un N54 DKG, no es facil dar con uno, pero quien no busca no encuentra.
     
    Última edición: 29 May 2015
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  16. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    Cuanto par aguantan las cajas dkg? EDITO veo por google que aguantan 600nm, no esta mal por si en un futuro se le mete mano al motor

    Yo tengo un n54 steptronic, la caja la tengo con una repro alpina y me va de vicio.
     
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  17. Culebra

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    Por lo q se, aguantan bastante par...

    A ver si @Alvaro1M nos saca de dudas q el lo sabe mejor q nadie.
     
  18. Impaciente

    Impaciente En Practicas

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    Estais hablando de milesimas, por favor..., parece que algunos compran coches para ir a las 24 horas de montmeló..., sea 0,5 o 1,5 seg, son unos maquinones, creo que la opcion de la comparativa debe de ir enfocada a las reparaciones y mantenimiento de los vehiculos.

    Por cierto, en mi pueblo un buen repaso, es un buen repaso, no 0,5 segundos de 0 a 140....OMG
     
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  19. Albertorr

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    Jaja me da risa ver como porque tengáis un n54 no podáis admitir que el n55 es un motor mas nuevo que corrige los posibles errores del n54 con un menor consumo y la misma potencia
     
  20. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    Eso de la misma potencia, sin tener un n54, pero si buscando uno, aunque tampoco me importaria un n55. El n54 anda bastante mas que el n55, partiendo porque de serie da mas de 306cv.

    A parte de luego las potenciaciones que esta bastante visto ya que el n55 no da para lo mismo que un n54
     
  21. Albertorr

    Albertorr En Practicas

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    Como puedes demostrarme que de serie anda bastante más el n54? En la comparativa de antes comparaban un manual con uno automático, no con las mismas características. Yo antes de tener un n55 xdrive automático tuve un mercedes coupe con 143cv manual y probando contra otro igual automático le sacaba un coche de ventaja en poco más de 0-100.Hay algo para comparar la potencia de serie de uno y otro en un banco de potencia o es lo que cada uno creemos.
     
  22. antuan

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    :goodpost: pues venga, empieza :popcorn:

    Quien ha dicho eso? :popcorn: A mi personalmente NO me gusta hablar de lo que no sé ;)

    A ver chavales, si queréis aportar, aportad, es muy fácil si se sabe. Para todo lo demás, N54 biggrin
     
  23. Albertorr

    Albertorr En Practicas

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    Y las pruebas?
     
  24. antuan

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    ¿las pruebas de qué?

    Lo ideal sería que alguien que haya tenido ambos, comente. Sino va a ser pues esto, cada uno contará lo que sabe, lo que tiene.
    Lo que es absurdo es picarse porque otro hable sólo de su coche, es decir, cómo voy a decir yo nada del N55 si ni lo tengo ni lo he conducido?
    Este hilo está condenado a ser un pique de usuarios N54 vs N55 :nose:
     
  25. Culebra

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    Lo que sí parece claro es q el n55 no peca de los famosos problemas del n54, como son:

    Bomba de la gasolina
    Ruidos en las wastergates
    Algún turbo q otro q han tenido q cambiar
    Bobinas
    Inyectores
    No se sí me dejo algo...
     
  26. Albertorr

    Albertorr En Practicas

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    Con las pruebas me refiero al que dice que el n54 anda mucho mas de serie y da mas potencia que lo demuestre con una gráfica de un banco de potencia. Mientras tanto n55 me das mas confianza sin desprestigiar al n54, por cierto por lo único que me he picado a sido por el comentario de que los n54 van a seguir vendiéndose muy bien y los n55 van a ser los secundarios
     
    Última edición: 29 May 2015
  27. antuan

    antuan Clan Leader

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    Apenas hay foreros con N55..

    Sabréis que el N55 tuvo problemas reconocidos con el VANOS (sistema que no tiene el N54). Dicho problema terminaba en motor gripado-quemado, así, sin avisar.

    Se podría decir que el N54 tiene problemillas más o menos baratos (bomba 550€, inyector 170€, etc) aunque bastante frecuentes.... ; mientras que el N55 no es dado a averiarse, pero cuando lo hace, prepárate.

    Es como el DKG. El DKG al menos en el M3 no tiene despiece, y cuando se te jode, has de soltar 8.000 euros (en conce) por una nueva.

    El comparativo de prestaciones anterior ya te indica que el N54 incluso con una caja más lenta, anda más que el N55 con una caja PRO.
    Que sí, que son décimas que no van a ninguna parte y ambos son cochazos, pues sí.

    Si quieres gráficas también las hubo, Autopista le sacó 354cv a un N54 stock

    http://www.bmwfaq.com/threads/el-35i-da-354cv-en-banco.436736/
     
    Última edición: 29 May 2015
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  28. Albertorr

    Albertorr En Practicas

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    N55 73.000km y 0 averías, nada mas
     
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  29. Tore335d

    Tore335d En Practicas

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    N54 sin dudarlo yo probé un n54 y un n55 y me decidí por el n54 sin duda la patada a 2.300 REV es una maravilla y si metes ya jb dps conos vuela
     
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  30. Albertorr

    Albertorr En Practicas

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    Al n55 no se le puede poner jb dps y conos?
     

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