partiendo de que esa mayor contaminacion es mentira cochina no es el combustible en si el que contamina sino sus impurezas....seria mucho mejor que obligaran a las petroleras a "limpiar sus productos" en vez de vender los que empiezan a "limpiar" como magiaborras pero paque los culpables y paganinis mas sencillos somos nosotros....es muy facil escudarse en el recurso facil de la ecologia qque queda muy bien aunque sea una falacia;-)Caneco dijo:Me parece bienq ue si el criterio para imponer impuestos es la contaminación que una vez comprobado que el gasoleo contamina más se le grave más,.. pero entonces han comprobado que la gasolina contamina menos de lo pensado,.. por lo que deberían bajar el tipo de gravamen sobre los vehículos que la usan,.. pero claro,.. si el gasoleo paga 80 € y la gasolina paga 100 €,m... cuando lo lógico sería que se invirtieran ahora los de gasolina seguiremos en los 100 € y los coches de gasoleo pasaran a los 120 €....
Lo de usar la contaminación como excusa para subir impuestos no me vale señora ministra...
totalmente de acuerdo ....Albercien dijo:La mierda que flota en el cielo de Madrid es polvo en suspensión que viene del desierto, mezclado con la habitual contaminación, que proviene, en un 80%, de las vetustas calderas de carbón que llenan de azufre la atmósfera.
Más que gravar (porque, ya puestos, ¿por qué no se aplica una tasa al uso de carbón para calefacción?), lo que hay que hacer es incentivar el uso de elementos menos contaminantes, como el gas natural (que también contamina, pero sobre todo de CO2, no de sulfuros y menos CO).
Y, respecto a los coches, en vez de poner un impuesto a los diesel (¿acaso alguien dejará de usar su coche por el impuesto? ¿alguien ha dejado de usarlo a pesar de la imparada escalada impositiva que sufre el automóvil?), quizás lo adecuado sea rebajar el IVA de los coches de pequeña cilindrada, incentivar el renove y subvencionar la adquisición de vehículos híbridos.
Yo lo tengo claro: cuando aparece un impuesto no tiene otra función que recaudar, y recauda de más quien gasta mal, y en esto de malgastar (y sin ánimo de polémica) la izquierda siempre saca matrícula de honor.
Si se quiere incentivar algo no se suben los impuestos. Se bajan.
neo_spain dijo:Pues me alegro a ver si se deja de una vez de usar el coche para ir a cualquier lado y se deja de contaminar tanto que nos estamos cargando el mundo a pasos agigantados.
Joss dijo:ok neo ;-)
A ver (haber en internet). Si el fin dicho impuesto es ese, y ademas lo consiguen, yo tambien me alegrare...que yo sepa, solo actuamos cuando nos tocan el bolsillo. Si alguien conoce otra manera de actuar o conseguir lo que se busca, que lo diga.
Si pusiesen combustible "ecologico" algo mas caro que el normal, no lo usaba ni dios. Eso si, para hablar diciendo lo que tienen que hacer los demas, para eso somos los putos amos...
en fin.
Salutes.
O bajan el impuesto de matriculación de lo hibridos? Al final todo se acabará igual a base de taco.Jiro dijo:¿ Y porque no lo ponen un poco mas barato ? Ya verás como si lo usabamos todos ...
Jiro dijo:¿ Y porque no lo ponen un poco mas barato ? Ya verás como si lo usabamos todos ...
David-AC dijo:Según he entendido esa medida sería para motores diesel de cualquier cilindrada, todo terrenos y coches de gasolina de más de 2500 cm3, creo. Supongo que los transportistas estarían exentos de ese impuesto.
Que quereis que os diga, me jode, porque tengo un diesel, porque conducir es una de las cosas con las que más disfruto y cada vez hay más radares, rallas contínuas, etc. y se está penalizando su uso. Pero no deja de ser una tendencia lógica. Los coches son medios de transporte individuales, que siempre contaminarán más que los colectivos, por lo tanto son considerados como un lujo. Y si somos sinceros con nosotros mismos por muy fanáticos de los coches que seamos ¿qué sentido tiene un X5 de 4600 cm3 de gasolina? ¿o un M5 con 507 cv si no podemos pasar de 120 km/h? ¿Para tirar energía por el tubo de escape? Porque un X5 o un M5 en un atasco no es más que un derrochador de gasolina... El que quiera tener un M5 o un Porsche para meterlo en circuito que pague ese "lujo" porque en la carretera esos coches no tienen ningún sentido racional.
Yo me imagino que el motivo de crear unos impuestos específicos para el diesel es por la descompensación entre la gasolina y el gasóleo consumidos, que me corrijan los expertos, pero para conseguir diesel hay que obtener primero gasolina, por lo que con el gran mercado diesel actual tenemos un exceso de gasolina y un déficit de gasoil. Sobre la contaminación del diesel, creo que emiten más NOx que los gasolina pero tambien es cierto que la emisión de CO2 es menor y consumen menos litros que sus homólogos, por lo tanto, menos litros de gasoil = menos petróleo = menos contaminación producida por la elaboración = menos contaminación global ¿?:-s No sé habría que ver si en realidad un coche diesel es más contaminante o no. Si el 90% de los coches fuesen de gasolina, seguramente el Diesel estaría bonificado.
CAMIRA dijo:No os quejeis que aqui en Madrid ya pagamos "El centimo/s" :mus- sanitario de los co**nes.
aqui en asturias tambien se paga
ESKY34 dijo:CAMIRA dijo:No os quejeis que aqui en Madrid ya pagamos "El centimo/s" :mus- sanitario de los co**nes.
aqui en asturias tambien se paga
Y en C-LM![]()
David-AC dijo:Según he entendido esa medida sería para motores diesel de cualquier cilindrada, todo terrenos y coches de gasolina de más de 2500 cm3, creo. Supongo que los transportistas estarían exentos de ese impuesto.
Que quereis que os diga, me jode, porque tengo un diesel, porque conducir es una de las cosas con las que más disfruto y cada vez hay más radares, rallas contínuas, etc. y se está penalizando su uso. Pero no deja de ser una tendencia lógica. Los coches son medios de transporte individuales, que siempre contaminarán más que los colectivos, por lo tanto son considerados como un lujo. Y si somos sinceros con nosotros mismos por muy fanáticos de los coches que seamos ¿qué sentido tiene un X5 de 4600 cm3 de gasolina? ¿o un M5 con 507 cv si no podemos pasar de 120 km/h? ¿Para tirar energía por el tubo de escape? Porque un X5 o un M5 en un atasco no es más que un derrochador de gasolina... El que quiera tener un M5 o un Porsche para meterlo en circuito que pague ese "lujo" porque en la carretera esos coches no tienen ningún sentido racional.
Yo me imagino que el motivo de crear unos impuestos específicos para el diesel es por la descompensación entre la gasolina y el gasóleo consumidos, que me corrijan los expertos, pero para conseguir diesel hay que obtener primero gasolina, por lo que con el gran mercado diesel actual tenemos un exceso de gasolina y un déficit de gasoil. Sobre la contaminación del diesel, creo que emiten más NOx que los gasolina pero tambien es cierto que la emisión de CO2 es menor y consumen menos litros que sus homólogos, por lo tanto, menos litros de gasoil = menos petróleo = menos contaminación producida por la elaboración = menos contaminación global ¿?:-s No sé habría que ver si en realidad un coche diesel es más contaminante o no. Si el 90% de los coches fuesen de gasolina, seguramente el Diesel estaría bonificado.
Joss dijo:A ver (haber en internet).
.
Jiro dijo:¿ Y porque no lo ponen un poco mas barato ? Ya verás como si lo usabamos todos ...