Navegador OEM especifico para nuestros e46 (por fin fotos)

joliver

Forista Legendario
raulcolin312;9134906 dijo:
Hola me llamo Raúl soy nuevo en este club, aunque llevo registrado desde diciembre quisiera hacer varias consultas en relación al equipo de sonido de mi coche ya que os veo muy puestos en la materia.

Tengo montado en un b.m.w compact 320td el navegador de serie de pantalla grande 16:9. Se me ha averiado el modulo de sonido bm54 y vale unos 700euros reponerlo.

He estado viendo el foro y se habla muy bien del Navegador OEM, ya lo he comprado y quisiera montarlo en mi coche, pero tengo algunas dudas sobre él, necesito el modulo de sonido para montar el Navegador OEM?
¿Es sencillo el montaje? Tengo en la parte trasera del coche los conectores de la radio q van al modulo de sonido y al modulo del navegador, me viene en el Kit. Del aparato nuevo todo el material necesario para instalarlo cables, instrucciones etc... y si se adaptando a los conectores de mi instalación eléctrica sin modificarla.

y si se adaptarían los conectores ala instalación de mi coche,

También quería saber si las funciones del ordenador de abordo se visualizarían en la pantalla o dejaría de tenerlas y si el manejo del aparato se podría hacer con los mandos q tengo en el volante.

Una ultima cosilla, tengo la antena del navegador en el techo de mi coche ¿me serviría para la función de tv del aparato?

Si me pudieras dar la información que te pido te agradecería.
Un saludo.

Te respondo por aquí, que puede servir para otros foreros, las solicitudes de información no está bien hacerlas por MP, pues esa misma información le puede servir a otro compañero.

El navegador de la casa está está dividido en varios módulos, pero todo es uno, si decides quitarlo, hay que quitarlos todos (pantalla, bm, mk, mueble del maletero, etc...).

Ocurre que si llevas navegador original, el conector de la radio, está en el maletero, por lo que debes pasar un "alargo" hasta el salpicadero (tambien lo venden en sso) y en ese alargo puedes enchufar la radio nueva sin problemas, conservando, si lo llevas el H/K o el HiFi. La radio nueva, viene con conectores BMW, por lo que no hay que cortar nada, simplemente enchufarlos.

Si llevas antena gps en el techo, te puede servir la misma antena para el gps de la nueva radio, al igual que la antena de la radio, pero si no llevas antena de tv, tendras que poner una (la radio trae una pero es malucha). Si aprovechas las antenas que tienes, entonces si que hay que adaptar y alargar cables, pero es una operación bastante sencilla, los cables de antena sólo llevan dos hilos, uno interior que es la propia señal de antena y una malla que lo recubre que es el negativo, puedes cortar el que viene en la radio nueva y cortar el que tienes instalado original y soldar esos dos cablecillos y ya tendras las antenas funcionando.

Los datos del ordenador, de momento no se reciben en la nueva radio, estan trabajando en ello, pero todavia no hay nada, de momento, sólo sirven los botones del volante multifunción que si funcionan con la radio.

Igualmente, lo que se suele estropear en las bm54, son los terminales de sonido, que en cuanlquier tienda de electrónica te hubiesen arreglado por menos de 100€ y si no, los bm54 han bajado mucho de precio desde que salio la nueva radio y se encuentran usados por 200-300€ como mucho.

Todo lo que quites del navegador, ponlo a la venta que recuperaras lo que te has gastado en la nueva radio, pero poco más pues como te decia han bajado muchod e precio.

Un saludo.

T

Tranxilium50

Guest
Creo que esta pregunta es para Golfo, o joliver si sabe algo mas...

¿Para cuando la version de esta radio donde se reciban los datos del ordenador? (Consumo , km etc).

Joliver, dices que estan trabajando en ello. Es para corto plazo, o mas...

Gracias.

JFCD

En Practicas
Hola he pedido la hualingan justo antes de que saliera la nueva de dinavin (ahora me gusta mas la dinavin) y me llego el viernes aun no la he instalado pero veo un serie de cables sueltos que no se exactamente donde se conectan en el coche por favor alguien que la haya instalado y me pueda asesorar son unos cables finos de colores,rosa,naranja,azul y marron.

saludos a to@s.

JFCD

En Practicas
Hola de nuevo se me olvidaba hay que quitar el soporte de la anterior radio y del clima ¿no?

atestado

Forista
JFCD;9137766 dijo:
Hola he pedido la hualingan justo antes de que saliera la nueva de dinavin (ahora me gusta mas la dinavin) y me llego el viernes aun no la he instalado pero veo un serie de cables sueltos que no se exactamente donde se conectan en el coche por favor alguien que la haya instalado y me pueda asesorar son unos cables finos de colores,rosa,naranja,azul y marron.

saludos a to@s.

el rosa va al chasis de la propia radio o a una masa cualquiera
el naranja va con el naranja de la ficha que va a la radio ( es la iluminacion de la radio)
el azul no hace falta conectarlo
el marron es si quieres alimentar una camara de marcha atras

JFCD

En Practicas
Gracias atestado has sido rapido y efectivo entonces la pregunta del millon es la siguiente como la he pedido con camara tengo que tirar el cable de la camara y ¿tambien el marron? yo creia que la camara se alimentaba de la luz de marcha atras.

Insaide

En Practicas
buenas a todos, pues resulta que el viernes me compre la radio "POR FIN" la verdad es que esta muy wapa, todo me funciona perfectamente, lo que tengo un par dudas, y es que estoy escuchando la musica pongo el GPS y cuando me va a dar alguna indicacion pues como que se corta la voz de la musica y al rato vuelve, es normal o hay algo que no esta bien??

T

tigerscream

Guest
Insaide;9138543 dijo:
buenas a todos, pues resulta que el viernes me compre la radio "POR FIN" la verdad es que esta muy wapa, todo me funciona perfectamente, lo que tengo un par dudas, y es que estoy escuchando la musica pongo el GPS y cuando me va a dar alguna indicacion pues como que se corta la voz de la musica y al rato vuelve, es normal o hay algo que no esta bien??

En la dynavin por ahora viene asi de serie y es de lo que la mayoria nos hemos quejado ya, si usas el igo que viene pre instalado puedes conseguirte la version que hizo atake para que no se alargue tanto el silencio cada vez que habla. Salu2

joliver

Forista Legendario
Tranxilium50;9136875 dijo:
Creo que esta pregunta es para Golfo, o joliver si sabe algo mas...

¿Para cuando la version de esta radio donde se reciban los datos del ordenador? (Consumo , km etc).

Joliver, dices que estan trabajando en ello. Es para corto plazo, o mas...

Gracias.

Pues ni idea, hace tiempo que no se mueve el hilo....

Básicamente os cuento, resulta que el interface Reslers (muy utilizado en los carpc para leer y escribir en el ibus del coche (consumos, tiempos, temperaturas, teclasd pulsadas del volante o de donde sea, etc) ) pues este interface lleva los drivers para pc, pero tambien los lleva para windows CE que es el que llevamos en la parte gps de la radio, y como conseguimos que pusieran un usb directo a esa parte, pues nos bastaria con poner el interface de resler enchufando al usb del gps y sus drivers, y se crearia un puerto virtual en el gps con todos los datos que circulan por el ibus (pudiendo meter nuevos, para subir y bajar ventanillas, encender luces, etc....)

Una vez tienes los datos en el puerto virtual, falta procesarlos... y es ahi donde no se han puesto (o estan pero no dicen nada) en teoria es muy sencillo, tenemos la lista de la gran mayoria de mensajes que hay en el ibus, basta con cuando se reciba uno, mirar en la lista que es, y actuar segun queramos (mostrar las revoluciones, los consumos, etc...) pero para eso hay que programarlo en visual basic o visual c, o algo que pueda ejecutar el windows ce, y es ahi donde yo ando pegado.... programo en casi todo pero no en entornos visuales (excepto el flash, pero para esto no sirve).

Desde aquí hago mi llamamiento PROGRAMADORES VISUALES DEL MUNDO, AYUDADNOS!!! :descojon:

Apa, ya está el rollo matutino.

juanca1612

En Practicas
Hola, alguien sabe cual es la carpeta para actualizar los mapas del tomtom de la radio??.....y alguna manera de que el igo avise de los radares con sonido??

Insaide

En Practicas
tigerscream;9138548 dijo:
En la dynavin por ahora viene asi de serie y es de lo que la mayoria nos hemos quejado ya, si usas el igo que viene pre instalado puedes conseguirte la version que hizo atake para que no se alargue tanto el silencio cada vez que habla. Salu2
muchas gracias, pense que venia defectuosa jejejejeje, otra pregunta, en la caja me venian 2 filtros (supongo que para el audio) pues cuando los pongo pues el volumen se baja un monton, lo pongo a tope de voz y no se ecucha casi nada, sin embargo los quito y se escucha que da gusto, porque??

T

Tranxilium50

Guest
Gracias Joliver.

Es que no se lo que hacer. Estoy dudando si comprar la radio (dynavin) ahora, o esperar unos meses a ver si sale ya con todo (con los datos del ordenador, y algun fallo que he leido par ahi correjido).

Si compro ahora la v.2 ahora, y despues sale una nueva con los consumos y toda la movida, (llamemosla v.3), ¿se podria reprogramar la v2 para convertira en una v.3? Seria solo cuestion de software y poner un nuevo cable o lo que sea, o la radio nueva vendria con otros chips etc...

Como veis mi conocimiento de este tipo de historias es bastante patetico, jajjaj, pero bueno pero creo que se ha entendido la pregunta...

Gracias otra vez Joliver. Siempre contestas y eso se agradece mucho.

Saludos.

FES

Forista Senior
Insaide;9138735 dijo:
muchas gracias, pense que venia defectuosa jejejejeje, otra pregunta, en la caja me venian 2 filtros (supongo que para el audio) pues cuando los pongo pues el volumen se baja un monton, lo pongo a tope de voz y no se ecucha casi nada, sin embargo los quito y se escucha que da gusto, porque??

Eso mismo me pasó a mi y no se porqué, a ver si Golfo nos ilumina.

atestado

Forista
JFCD;9137811 dijo:
Gracias atestado has sido rapido y efectivo entonces la pregunta del millon es la siguiente como la he pedido con camara tengo que tirar el cable de la camara y ¿tambien el marron? yo creia que la camara se alimentaba de la luz de marcha atras.
aqui lees como se conecta aunque no coinciden los colores pues esta es la dynavin pero te vale para aclarar tu duda

ClubBmw.es

joliver

Forista Legendario
Tranxilium50;9138872 dijo:
Gracias Joliver.

Es que no se lo que hacer. Estoy dudando si comprar la radio (dynavin) ahora, o esperar unos meses a ver si sale ya con todo (con los datos del ordenador, y algun fallo que he leido par ahi correjido).

Si compro ahora la v.2 ahora, y despues sale una nueva con los consumos y toda la movida, (llamemosla v.3), ¿se podria reprogramar la v2 para convertira en una v.3? Seria solo cuestion de software y poner un nuevo cable o lo que sea, o la radio nueva vendria con otros chips etc...

Como veis mi conocimiento de este tipo de historias es bastante patetico, jajjaj, pero bueno pero creo que se ha entendido la pregunta...

Gracias otra vez Joliver. Siempre contestas y eso se agradece mucho.

Saludos.

Que yo sepa, que no se nada de ellos desde hace mucho tiempo, dynavin no está trabajando en ello, sólo les serviria para las de bmw. Lo que yo he leido es en un foro aleman.

Pero en cualquier caso, si dynavin lo incluyese de alguna manera, seria necesário una modificación del hardware, o un nuevo interface, como el de reslers, por ejemplo, pues ahora mismo no hay nada que comunique directamente el ibus del coche, con la pna... (el conversor que tenemos para los mandos del volante, solo sirve para eso, dijeramos que cada vez que recibe el mensaje de "subir volumen" desde el volante, manda una señal por infrarojo, simulando ser el mando a distancia, para subir el volumen, y las cuatro cosas que hay del volante, pero nada más)

joliver

Forista Legendario
El tema mapas del juanjuan, pues ando algo desconectado, ya que llevo lo que descargue en su día, pero si no me equivoco, los de juanjuan dejaron de actualizar las versiones para windows ce, por lo que los mapas, es posible que no se actualizen más...

En cualquier caso, el mejor sitio para informarse de que se puede instalar y como es en adslusera (systemppc) los encontrareis todos y sus versiones compatibles....

joliver

Forista Legendario
elchuko;9142608 dijo:
alguien me podria ayudar como se conectan las conesiones del oem en expecial los mandos del volante

Es una cajita negra que viene con la radio, por una banda va conectada a una clavija que sale del conector BMW>Radio que tienes y por la otra va conectada a IR in que es una clavija como de auriculares que sale de la propia radio.. no se pueden conectar en muchos más sitios...

elchuko

En Practicas
joliver;9142691 dijo:
Es una cajita negra que viene con la radio, por una banda va conectada a una clavija que sale del conector BMW>Radio que tienes y por la otra va conectada a IR in que es una clavija como de auriculares que sale de la propia radio.. no se pueden conectar en muchos más sitios...
muchas gracias y tengo la camara trasera tambien y en el cable rca amarillo tiene un cable fino rojo,ese donde le pongo.
y a cual de las salidas de la oem seria mejor conectar la camara

A

atake

Guest
joliver;9142434 dijo:
El tema mapas del juanjuan, pues ando algo desconectado, ya que llevo lo que descargue en su día, pero si no me equivoco, los de juanjuan dejaron de actualizar las versiones para windows ce, por lo que los mapas, es posible que no se actualizen más...

En cualquier caso, el mejor sitio para informarse de que se puede instalar y como es en adslusera (systemppc) los encontrareis todos y sus versiones compatibles....

En adslusera (systemppc) ya no se da soporte a este software,tema tabu,te aconsejo que pruebes el Sygic.

Saludos.

A

apyguay

Guest
joliver;9142434 dijo:

atake;9144387 dijo:
En adslusera (systemppc) ya no se da soporte a este software,tema tabu,te aconsejo que pruebes el Sygic.

Saludos.

Cierto. Para juanjuan ya no hay soporte. El IGO es muy bueno también biggrin

atestado

Forista
en cuanto al ruido de fondo y los filtros que trae..........
igual estas con musica en el usb y pones pausa y sin los filtros se oye algo la radio de fondo , pero claro si pones los filtros no hay ruido de fondo pero baja la cantidad de sonido de que dispones.
un dilema !!!!poner filtros si o no

joliver

Forista Legendario
atake;9144387 dijo:

Saludos.

Desde luego el sygic, para mi, es el mejor navegador como tal.... el igo8 es muy bonito, pero quizas, demasiado... y termina despistando más que para lo que es, llevarte de un sitio a otro....

Sin embargo, llevar el igo8 de fondo, es un espectáculo, sobretodo si vas por sitios con montañas, valles y demás... o por ciudad incluso.

joliver

Forista Legendario
atestado;9147870 dijo:
en cuanto al ruido de fondo y los filtros que trae..........
igual estas con musica en el usb y pones pausa y sin los filtros se oye algo la radio de fondo , pero claro si pones los filtros no hay ruido de fondo pero baja la cantidad de sonido de que dispones.
un dilema !!!!poner filtros si o no

Has probado a poner el regulador de iluminación interior a tope? lo digo porque yo lo llevo así por otros motivos y a mi no me suena la radio de fondo.... por probar... que no quede, no?

FES

Forista Senior
Pregunto yo, ¿habría posibilidad de que nada más darle al botón NAVI se conectara automáticamente el navegador que quieras sin tener que entrar en navegador, otra vez navegador, y por último el programa que quieres?....no se si me explico

atestado

Forista
esta toma de antena del coche de mi amigo es diferente de la mia que la puse sin problema con un alargador que trae la propia radio

que hay que comprar un adaptador para la de esta imagen?

2niz96e.jpg

T

tigerscream

Guest
FES;9148331 dijo:
Pregunto yo, ¿habría posibilidad de que nada más darle al botón NAVI se conectara automáticamente el navegador que quieras sin tener que entrar en navegador, otra vez navegador, y por último el programa que quieres?....no se si me explico

eso es una de las cosas que aprendi primero toqueteando la radio. En el menu principal del navegador que te sale antes del menu "tipo atake" apretas en configurar o panel de control (no recuerdo exactamente el nombre pero solo hay dos botones posibles), una vez dentro la segunda opcion pone algo asi como ruta de arranque o similar, alli puedes explorar el fichero que deseas que arranque y que aparecera al "apretar" el boton navi de la radio. Es tan facil como explorar en la flash card (no la nand flash) y seleccionar por ejemplo el igo8.exe y a disfrutar como se hace con cualquier autoradio con navegador "standard".

Salu2