joliver
Forista Legendario
raulcolin312;9134906 dijo:Hola me llamo Raúl soy nuevo en este club, aunque llevo registrado desde diciembre quisiera hacer varias consultas en relación al equipo de sonido de mi coche ya que os veo muy puestos en la materia.
Tengo montado en un b.m.w compact 320td el navegador de serie de pantalla grande 16:9. Se me ha averiado el modulo de sonido bm54 y vale unos 700euros reponerlo.
He estado viendo el foro y se habla muy bien del Navegador OEM, ya lo he comprado y quisiera montarlo en mi coche, pero tengo algunas dudas sobre él, necesito el modulo de sonido para montar el Navegador OEM?
¿Es sencillo el montaje? Tengo en la parte trasera del coche los conectores de la radio q van al modulo de sonido y al modulo del navegador, me viene en el Kit. Del aparato nuevo todo el material necesario para instalarlo cables, instrucciones etc... y si se adaptando a los conectores de mi instalación eléctrica sin modificarla.
y si se adaptarían los conectores ala instalación de mi coche,
También quería saber si las funciones del ordenador de abordo se visualizarían en la pantalla o dejaría de tenerlas y si el manejo del aparato se podría hacer con los mandos q tengo en el volante.
Una ultima cosilla, tengo la antena del navegador en el techo de mi coche ¿me serviría para la función de tv del aparato?
Si me pudieras dar la información que te pido te agradecería.
Un saludo.
Te respondo por aquí, que puede servir para otros foreros, las solicitudes de información no está bien hacerlas por MP, pues esa misma información le puede servir a otro compañero.
El navegador de la casa está está dividido en varios módulos, pero todo es uno, si decides quitarlo, hay que quitarlos todos (pantalla, bm, mk, mueble del maletero, etc...).
Ocurre que si llevas navegador original, el conector de la radio, está en el maletero, por lo que debes pasar un "alargo" hasta el salpicadero (tambien lo venden en sso) y en ese alargo puedes enchufar la radio nueva sin problemas, conservando, si lo llevas el H/K o el HiFi. La radio nueva, viene con conectores BMW, por lo que no hay que cortar nada, simplemente enchufarlos.
Si llevas antena gps en el techo, te puede servir la misma antena para el gps de la nueva radio, al igual que la antena de la radio, pero si no llevas antena de tv, tendras que poner una (la radio trae una pero es malucha). Si aprovechas las antenas que tienes, entonces si que hay que adaptar y alargar cables, pero es una operación bastante sencilla, los cables de antena sólo llevan dos hilos, uno interior que es la propia señal de antena y una malla que lo recubre que es el negativo, puedes cortar el que viene en la radio nueva y cortar el que tienes instalado original y soldar esos dos cablecillos y ya tendras las antenas funcionando.
Los datos del ordenador, de momento no se reciben en la nueva radio, estan trabajando en ello, pero todavia no hay nada, de momento, sólo sirven los botones del volante multifunción que si funcionan con la radio.
Igualmente, lo que se suele estropear en las bm54, son los terminales de sonido, que en cuanlquier tienda de electrónica te hubiesen arreglado por menos de 100€ y si no, los bm54 han bajado mucho de precio desde que salio la nueva radio y se encuentran usados por 200-300€ como mucho.
Todo lo que quites del navegador, ponlo a la venta que recuperaras lo que te has gastado en la nueva radio, pero poco más pues como te decia han bajado muchod e precio.
Un saludo.