Duda NCS e Ista no leen X5

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Eataine, 14 Jul 2020.

  1. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Hola compañer@s,
    estoy intentando codificar un X5 4.8i de 2005 y me pasa lo siguiente:
    Pasé primero Ista para leer los fallos y a muchas centralitas no pudo acceder.
    Después use NCS Expert para codificar y no leía ni el VIN, salía una lista muy larga de errores COAPI.
    Por último usé Carly y más de lo mismo: algunos fallos no los leyó ni borró y solo pude codificar en dos ecus.
    El cable Kdcan que uso siempre estaba bien configurado y el adaptador Carly es el original y último.
    ¿Qué creéis que puede ser?
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es raro que no se comunique con las centralitas.

    Bajaste la velocidad de lectura en la app para ver si lee más centralitas?

    Si tienes la seguridad que todo es de origen ya podría ser problema de comunicación. Con Carly puedes enviar la sesión a través de la app al soporte para que vean el caso.
     
  3. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Muchas gracias. Probaré lo de Carly. Aunque me preocupa más lo otro porque necesito modificar un VO.
    Uso el puerto COM 1 y latencia 1, ¿debería tocar algún parámetro más relacionado con la velocidad o algo así?
     
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Con la configuración de PC que mencionas, debería ir bien. De todas formas haz la prueba con Carly y a ver si detecta más centralitas. Si es así, algo pasa con los archivos usados en PC. Quizá no tengas los Daten de tú modelo y por eso no lo detecte.
     
    A Eataine y mikelg les gusta esto.
  5. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    El cable tiene swich??
     
  6. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    No
     
  7. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Carly solo detecta dos centralitas. Probaré con una lectura más lenta en otro día y comento por aquí. Muchas gracias.
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues lo mismo toca puentear el pin 7y 8

    Es mejor pillar un cable con el swich para puentear o despuentear sino luego es un coñazo compi
     
  9. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Carly solo detecta dos centralitas. Probaré con una lectura más lenta en otro día y comento por aquí. Muchas gracias.
     
  10. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Yo creía que sin interruptor lo hacía mediante software. Que coñazo...

    Edito: tengo el último conector de Carly y me lee las 2 mismas centralitas que el cable. Se supone que el Carly OBD debe leer todas.
     
    Última edición: 25 Jul 2020
  11. x6bimmer

    x6bimmer En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw x6 e71
    Retomo tema, ¿Como quedaste? me pasa lo mismo en mi X6 e71, de un dia a otro me dejó de leer el ista, inpa, ncs… No me conecta a ninguno. Lo he llevado a bmw a revisión y tampoco pueden conectarlo, así que no es el cable ni el programa (me compré otro cable y todo). Lo ultimo que hice con ista fue codificar inyectores, a los dos meses probé y ya no conectaba, sale este mensaje;

    The vehicle could not be identified. Please check the access to the vehicle and check whether the testing-analysis-diagnosis has been activated.

    [​IMG]

    Alguien que le haya pasado?
     
    Última edición: 24 Ene 2024
  12. Sack

    Sack En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2022
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    bmw e60
    por una causliadad has entrado en donde esta en engranaje o llave que tienes arriba y en la opcion de ajustes de cliente tienes la opcion marcada en rojo?
    [​IMG]
     
  13. Sack

    Sack En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2022
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    bmw e60
    tambien el inpa esta limitado asta los coche del 2008/9 se que hay un inpa que lee asta los de la serie f pero ese cable por mucho que no he buscado no encuentro donde lo venden
     
  14. Sack

    Sack En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2022
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    bmw e60
    el inpa dices que te sale mucho errores coaspi. lo tienes bien actualizado con todos los datos de las ecus, tanto date, prg, y ecu, el inpa cuando entras tienes los dos puntos en negro....
    yo es que hace mucho que no uso kdcan compre un icom original y cero problemas
     

Compartir esta página