NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

zorbmw

Forista Senior
franco87;10542539 dijo:
Bueno, pues se me complica un poco la cosa. No consigo quitar el fallo de luz fundida del cuadro. Mas que nada porque no se de donde viene.
Todas las luces funcionan bien pero no puedo localizar ese fallo.
Lo he intentado con el INPA pero me da un fallo al leer el modulo de pies. Estoy bajandome otra version a ver si puedo.

Lo raro es que el fallo solo aparece cuando se arranca el coche y la ruleta de luces esta en la posicion 0.
Si la ruleta esta puesta en Posicion o en luz de cruce, el fallo no aparece.
Asi que pienso que el fallo tiene que estar en las luces de dia pero no consigo encontral la funcion que corresponde.

Animo franco que esto es un pequeño paso para ti, pero un gran paso para bmwfaq:descojon: ya casi lo tienes!

mariolopez

Forista
eso te iba a decir que seguramente serán las diurnas porque si da fallo en la posicion 0 algo raro hay. Si estubieras más cerca te podía echar una mano

Koopa

Forista
Erebus;10536021 dijo:
DIOS MIO SE ME VAN A SALTAR LAS LAGRIMAS!!!
Solo Dios lo sabe las peleas que he tenido con bmw, que decia que no se podia…

lafoto2at.jpg

Codifique el coche el CAS y el nfrm con la opcion $644, perfecto pero cuando voy a codificar todo el coche zas me falla. Al final me animado a activar todo lo que veía de BT y Blutooth en la Rad2 y recompensa!!!
lafoto3z.jpg

Ahora me funciona el iPhone 4, pero… no se me escucha y la agenda tampoco sincroniza.

lafoto1tc.jpg

Lo de los mensajes flipo, no lo he visto nunca.

Seguro que me falta algo!!! A la mulf2 no puedo acceder…

Los mandos del volante tampoco funcionan pero puedo llamar desde la radio... La agenda tampoco sincroniza.

A ver si alguien con bluetooth me podia mandar una copia del RAD2, para ver lo que me falta.

63€ tienen la culpa...

Mil gracias a todos!!! Sobre todo a vosotros que ya sabeis!!!

Estoy alucinando con lo que se cuece por aquí! Yo soy un manazas de la informática y todo esto me suena a chino... Habéis conseguido lo de poner los SMS???

(PD: Erebus veo que eres de Salou! Yo he vivido 20 años ahí, y ahora estoy en Cambrils. Si quieres podemos hacer una minikdada un dia de estos!)

rave

Forista
¿franco87 puede ser que los pilotos normales en posición diurna tengan un consumo distinto a los pilotos led? A lo mejor indicándole que los pilotos no tenga luz diurna se soluciona el fallo. (Aunque que te voy a decir yo, me llevas años de ventaja)

mariolopez

Forista
es que en teoria si llevas la diurna creo que se encienden los leds. Y tu que yo sepa no has llevado cable de los leds al modulo de luces no? puede ser por eso porque no lo detecta, estaría bien que alguien con xenon confirmara el funcionamiento

franco87

Forista
rave;10542598 dijo:
¿franco87 puede ser que los pilotos normales en posición diurna tengan un consumo distinto a los pilotos led? A lo mejor indicándole que los pilotos no tenga luz diurna se soluciona el fallo. (Aunque que te voy a decir yo, me llevas años de ventaja)

Eso es lo que pensé en un principio y desactivé los pilotos traseros para la luz diurna, pero el fallo sigue apareciendo.

mariolopez;10542610 dijo:
es que en teoria si llevas la diurna creo que se encienden los leds. Y tu que yo sepa no has llevado cable de los leds al modulo de luces no? puede ser por eso porque no lo detecta, estaría bien que alguien con xenon confirmara el funcionamiento

Exacto, no he llevado ningun cable a los pilotos traseros. Lo que me falta encontrar es la variable que controla ese fallo de luz diurna en los pilotos, pero no hay manera.

mariolopez

Forista
haber si tengo un ratillo y lo hecho un ojo, de los delanteros creo que si lo tengo por ahi pero de los traseros ya no me acuerdo

rave

Forista
Buscando he encontrado esto, no creo que sirva pero lo pongo por si acaso:

I recently replaced my brake bulbs with LEDs, and now im trying to remove the bulb checks, but the car is fighting me harder then i thought it would,

From the LMA module,

KALTUEBERWACHUNG_BL_L
nicht_aktiv
KALTUEBERWACHUNG_BL_R
nicht_aktiv
KALTUEBERW_RL_BL_1_L
nicht_aktiv
KALTUEBERW_RL_BL_1_R
nicht_aktiv

WARMUEBERWACHUNG_BL_L
nicht_aktiv
WARMUEBERWACHUNG_BL_R
nicht_aktiv
WARMUEBERW_RL_BL_1_L
nicht_aktiv
WARMUEBERW_RL_BL_1_R
nicht_aktiv

FEHLERMELDUNG_CC_BL_L
nicht_aktiv
FEHLERMELDUNG_CC_BL_R
nicht_aktiv
FEHLERMELD_CC_RL_BL_1_L
nicht_aktiv
FEHLERMELD_CC_RL_BL_1_R
nicht_aktiv

With all this removed, it still produces and error, any hints?

NCSExpert Code Mods - 5 Series Forums - Page 11

rave

Forista
mariolopez;10542858 dijo:
creo que eso no nos vale a nosotros ya que es de un serie 5 y nosotros no tenemos modulo lma

Pues entonces descartado, de todas formas la palabra "FEHLERMELD" significa mensaje de error, a lo mejor es útil

D

david 24

Guest
Franco has podido que los retrovisores del restailed se pleguen solo , pero tienes el equipamiento de que se pleguen , no ? o lo tienes que lo tienes que plegar con la mano?.
Me podeis comentar como hacer para codificar todas estas cosas , y cual es el programa que instalar ect. . . me gustaria ponerle los xennon , pilotos leds lineas , quitar el start stop , y lo de los espejos si se pueden plegar , de lujo , gracias de antemano.

rave

Forista
david 24;10542904 dijo:
Franco has podido que los retrovisores del restailed se pleguen solo , pero tienes el equipamiento de que se pleguen , no ? o lo tienes que lo tienes que plegar con la mano?.

Obviamente si no tienes la opción de espejos plegables no se pueden plegar.

david 24;10542904 dijo:
Me podeis comentar como hacer para codificar todas estas cosas , y cual es el programa que instalar ect. . . me gustaria ponerle los xennon , pilotos leds lineas , quitar el start stop , y lo de los espejos si se pueden plegar , de lujo , gracias de antemano.

empieza por el primer post, que está bien explicado, con vídeos y todo.

mariolopez

Forista
os pongo una cosilla nueva, para mostrar auto en el clima como hacen los climatizadores nuevos:

en el modulo ihka
GEBLAESE_AUTO_MIT_A
aktiv

franco para los xenon supongo que estas haciendolo añadiendo $522 al vo no?
luego para la elevacion automatica:
AUTO_LWR_ENABLE (en frm)
nicht_aktiv

Dani.i

En Practicas
Koopa;10542563 dijo:
Estoy alucinando con lo que se cuece por aquí! Yo soy un manazas de la informática y todo esto me suena a chino... Habéis conseguido lo de poner los SMS???

(PD: Erebus veo que eres de Salou! Yo he vivido 20 años ahí, y ahora estoy en Cambrils. Si quieres podemos hacer una minikdada un dia de estos!)

yo me apunto a la minikedada!

D

david 24

Guest
He estado mirando lo de la primera pagina , como codificar lo que esta todo en ingles , y esos pasos hay que hacerlos , antes de hacer lo que yo kiero hacer que es lo del star stop , luces xenon y pilotos led lineas? gracias de antemano

franco87

Forista
mariolopez;10543279 dijo:
os pongo una cosilla nueva, para mostrar auto en el clima como hacen los climatizadores nuevos:

en el modulo ihka
GEBLAESE_AUTO_MIT_A
aktiv

franco para los xenon supongo que estas haciendolo añadiendo $522 al vo no?
luego para la elevacion automatica:
AUTO_LWR_ENABLE (en frm)
nicht_aktiv

Si, pero hay alguna cosilla mas que modificar. Hay que modificar otra variable para que funcione la ruleta del alcance de luces ademas de otras para que funcionen las largas.
Lo estoy preparando todo para el brico.

rave

Forista
¿Has conseguido eliminar el error? yo estoy mirando en bimmerforums y bmwcoding pero no encuentro nada.

Es más, creo que vas a ser el primero en reequipar el xenon en un serie 1 reprogramando sin cambiar el módulo de pies.

franco87

Forista
Hoy no le he podido meter mano porque tengo otros compromisos. Mañana seguiré con ello.

Por cierto, alguien ha hecho funcionar el inpa bien?
Yo intento leer el modulo de pies pero me da un error.

Alguien sabe si el inpa se puede actualizar? o hay que actualizar el ediabas?

rave

Forista
franco87;10544373 dijo:
Por cierto, alguien ha hecho funcionar el inpa bien?
Yo intento leer el modulo de pies pero me da un error.

dime que pasos quieres que siga con en inpa y pruebo.

franco87

Forista
rave;10544397 dijo:
dime que pasos quieres que siga con en inpa y pruebo.

Mas o menos te explico de memoria lo que hago yo:

MAYUSCULAS+F7 para seleccionar el modelo(E87)

luego en el cuadrito que sale selecciono "karroserie" o algo asi y dentro de karroserie elijo "footwell module" o "footwell module II" y ahi es donde me da el fallo. En ninguno de los 2 me deja continuar.

Otros modulos si que los lee, pero ese no. Yo pienso que puede ser porque este desactualizado o algo pero ni idea

franco87

Forista
mariolopez;10544458 dijo:
a mi que yo sepa si que me deja, yo actualicé el inpa con el paquete ncs que tengo yo en la primera pagina

Te refieres al NCSEXPER.rar que tienen para descargar?
Como actualizas el inpa? que carpetas son las que hay que copiar?

franco87

Forista
mariolopez;10544537 dijo:
coges y copias y pegas tal cual, la carpeta entera del inpa de donde la tengas a C:\

y si ese archivo

Pero ese archivo es del NCS expert. No lleva nada del inpa.
Solo tiene algunas carpetas con el mismo nombre, pero no tienen nada que ver las del ncs con las del inpa. o si?

mariolopez

Forista
si dentro lleva todo lo demás, es que ese nombre se lo han puesto a todo el paquete no es solo el ncs. Tu abre la carpeta y veras que dentro está el ediabas e inpa también.

rave

Forista
franco87;10544451 dijo:
Mas o menos te explico de memoria lo que hago yo:

MAYUSCULAS+F7 para seleccionar el modelo(E87)

luego en el cuadrito que sale selecciono "karroserie" o algo asi y dentro de karroserie elijo "footwell module" o "footwell module II" y ahi es donde me da el fallo. En ninguno de los 2 me deja continuar.

Otros modulos si que los lee, pero ese no. Yo pienso que puede ser porque este desactualizado o algo pero ni idea

Al medio día lo prueba y te cuento.