NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
iPodenco;10380297 dijo:
Ire haciendo lo que pueda.

Mario, tu tienes el segundo POST, tambien puedes ir añadiendo lo que vayas investigando, la gente lo va a leer igualmente :supz:
muchas gracias!:supz:
a mi xq hasta para formatear el pc necesito un manual para tontos, pero me llama muchisimo el aparatito este, ademas me vale para varios coches de casa!

mariolopez

Forista
Reacciones
19
tienes razon ipodenco ahora me lio con ello, haber si voy poniendo alguna cosilla y forever en principio creo que si te vale ese cable parece exactamente igual que el mio, aun asi ahora mismo pongo el enlace donde lo pillé yo que sale por el mismo precio

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
347
mariolopez;10380374 dijo:
tienes razon ipodenco ahora me lio con ello, haber si voy poniendo alguna cosilla y forever en principio creo que si te vale ese cable parece exactamente igual que el mio, aun asi ahora mismo pongo el enlace donde lo pillé yo que sale por el mismo precio

OK, me espero a ver el cable y si dices q te fue bien lo compro ahora mismo.

Gracias!!!

mariolopez

Forista
Reacciones
19
ya esta modificado, mañana según vaya teniendo más tiempo ire apañandolo un poco

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
que buen curro ipodenco.

Perdón por el offtopic pero el scangauge tiene algun limite de mg/s de medida de MAF, y de presión del turbo? El avance de encendido lo da en grads?

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
589
zorbmw;10380126 dijo:
alguien de MADRID se apunta a comprar un cable a medias? ajaj asi compartimos conocimientos y gastos ya que una vez que codifiques todo lo que se puede este quedara en un cajon tirado supungo....

como va eso del cable zor? jeje el start stop a tmar por....y que mas es facil? cuanto vale?

iPodenco

Forista
Reacciones
3
Berki;10380468 dijo:
que buen curro ipodenco.

Perdón por el offtopic pero el scangauge tiene algun limite de mg/s de medida de MAF, y de presión del turbo? El avance de encendido lo da en grads?

No se decirte, no tengo ningun coche de gasolina para ver lo del encendido.

En presion de turbo si, solo marca hasta 255map, entonces cuando el coche va soplado a mas de 1.5 no marca mas

El Maf aun no lo probe, de hecho ni se como se pone

iPodenco

Forista
Reacciones
3
marcenick;10380485 dijo:
parece que si que es el cable.

¿alguien sabe que es y para que sirve el ISTA v40??

El interfaz de codificacion y reprogramacion que usan actualmente en BMW

ISTA/P para codificar, sustituye el Progman
ISTA/D para diagnosis, sustituye al DIS

Esta basado en un servidor central del que cogen toda la informacion y cabezas de diagnosis que se conectan al coche.

Es un sistema muy complejo, pero parece que poco a poco se podra emular para hacer lo mismo con un cable chino de dudosa procedencia.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
347
Ya esta comprado el cable. Ahora toca esperar. Por cierto una vez q tenga el cable q mas me hace falta?

mariolopez

Forista
Reacciones
19
pues te hara falta el cd que viene o lo que colgo ipodenco en el blog más el ncs que está puesto al principio también

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
347
Lo siento pero estoy muy pez en esto.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
347
Gracias, ya esta bajando, aunque segun el articulo e ebay viene con el inpa, q no se si es lo mismo q el ncsexpert.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
347
Para cambiar los codigos, q hace falta el inpa o el ncsexpert, o los dos, vaya lio. Me he bajado en ncsexpert pero no sale ningun programa de esos de instalacion, solo carpetas y un archivo q se llama ncsdummys o algo asi.

Hay algun tipo de paso a paso, desde instalar el cable hasta llegar acambiar esos codigos?

Gracias

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
mariolopez;10380282 dijo:
gonzalo si quieres hacer cosa de poco yo te lo puedo dejar, sino quieres gastarte la pasta. Yo ya que me lo pillo pues investigo y le puedes hacer diagnosticos al coche, etc.

En cuanto a lo que decis yo pienso ipodenco que también deberías ir actualizando en el primer post las cosas que vamos haciendo y los enlaces, etc

muchas gracias mario te pongo un mp para no desviar el tema principal por aqui vale?( PD borra mps que no me deja enviar nada!!
lo que nose es que si as desoldado el pin creo que para mi coche no vale ya que el mio es mas antiguo
martinS b1;10380483 dijo:
como va eso del cable zor? jeje el start stop a tmar por....y que mas es facil? cuanto vale?

pues segun parece va muy bien ya que se pueden hacer muchisimas cosas como estas y mas! el precio es sobre unos 50 euros

- Anular Star/Stop para quien lo tenga (yo no :guiño: ) (en realidad memoriza cómo lo dejaste)
- Regular sensibilidad de luces automáticas desde el cuadro
- Quitar fallos de luces leds y xenón piratas
- Velocidad digital en el cuadro
- Quitar los avisos del cinturón
- Cerrar espejos con mando
- Quitar el aviso del navegador al arrancar
- Que no encienda el compresor del clima al poner auto
- Que ponga la palabra 'auto' en el clima cuando le das a auto
- Cerrar/Abrir ventanas con mando (esto en España es de serie creo)
- Encender cualquier luz al abrir el coche (yo tengo aros y nieblas)
- Luces americanas de posición/diurnas
- Permitir a las ventanas que suban de un toque aun con las puertas abiertas
- Películas en el navi en movimiento
- Sugerencia de marcha a engranar en el cuadro (para los manuales que no lo tienen)
- Lo que más me interesa: Cerrar ventanas y capota con el mando (no tengo acceso confort y no sé si es posible)

mariolopez

Forista
Reacciones
19
lo siento tio, acabo de ver ahora que me has escrito ya he dejado hueco. Supongo que hará falta soldarlo pero se puede hacer en un periquete aunque quizás funcione así tambien

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
Bueno, primero pedir perdon:xray: por entrar en vuestro subforo pero estais consiguiendo muchos avances que a mi me interesan:descojon:
Decir que tengo un e90 320d fabricado el 10-2005 tiene xenon y sensor lluvia y me intetresaria poder hacerle estas cosas que comento ahora.

- Velocidad digital en el cuadro( me interesaria mas poder ver la temperatura)
- Encender cualquier luz al abrir el coche (yo tengo aros y nieblas) yo tambien lo quiero
- Sugerencia de marcha a engranar en el cuadro (para los manuales que no lo tienen) tambien me interesa.
- Que no encienda el compresor del clima al poner auto.

Bueno os comento todo esto por que creo que se puede conseguir en el e90 tambien, yo no me atreveria a hacerlo yo por que fijo que meto la pata por esto pregunto : Yo soy de la provincia de la coruña y queria saber si habria alguien dispuesto para hacerle estos cambios a mi bm :xray::xray:

De verdad que selo agredeceria muchoooo:goodman y si no puede ser pues nada contento igual :descojon:
Bueno lo dicho al principio pido disculpas por la intromision.

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Quiero haceros una pregunta..tengo entendido, que por el menu secreto del coche, se puede ver la temperatura del veiculo..

Se podria poner.. para que se vea todo el tiempo en el el OBc tipo la velocidad?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Me estoy empapando todos los códigos y no he visto ninguno que se le parezca (para lo de la temperatura) a ver si lo hubiera...

Si no, te pones un volante performance! :descojon::descojon:

Estamos tb en el foro del serie 3 liados con este tema...

Como muestra lo que ya le he hecho al mio:

Ademas de ponerle la velocidad en digital, apagar las luces traseras cuando es de día (antes iban encendidas junto con los aros) y reequipar los leds de matrícula originales BMW sin fallo.

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Yo no lo he visto tampoco, ... y me leí todos los códigos,
como te dicen o pones el performance ... o nanai.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Jose_JN ¿Cual es el código para las luces de matrícula de leds?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Tienes que desactivar el check (tanto el warm como el cold). No es una reequipación como tal, aunque tendría que buscar porque parece que para los faros traseros leds si existe un código que no es desativarlos como tal.

Creo que eran estos:
KALTUEBERWACHUNG_KZL_LI
WARMUEBERWACHUNG_KZL_LI

Como siempre, algunos dependen del año del coche

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Jose_JN;10382306 dijo:
Tienes que desactivar el check (tanto el warm como el cold). No es una reequipación como tal, aunque tendría que buscar porque parece que para los faros traseros leds si existe un código que no es desativarlos como tal.

Creo que eran estos:
KALTUEBERWACHUNG_KZL_LI
WARMUEBERWACHUNG_KZL_LI

Como siempre, algunos dependen del año del coche

+1 Sí, para evitar fallos, es quitar el check que hacen al inicio y en caliente

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Interesante, ¿que mas desactiva el check?

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Lo que te dé la gana en cuanto a bombillas incluido Xenon piratas o activar/desactivar lavafaros (por si reequipas)

Lo que puse en mi post en el foro del serie 3 (que te ha copiado/pegado unas respuestas más arriba zorbmw) es lo más interesante para mi. Y sigo investigando.

Si tienes alarma, tb se puede poner:
Antipánico (dejas pulsado el botón de apertura del maletero y se dispara por si alguien te está merodeando)
Pitidos al abrir
Pitidos al cerrar
Cambiar el tono que suena cuando se dispara (de esto no estoy seguro)

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
Gente, a ver si sabéis como habilitar el cargador de CD's en la radio professional para comprarme algo para controlar a través del cargador el iphone please,
estoy buscando pero no lo encuentro... con esto remato la jugada!

mariolopez

Forista
Reacciones
19
del cargador de cds si que creo que vi algo carlos luego te lo miro, pero es en el modulo rad2 que por cierto a mi ayer no me dejó entrar no sé por qué.

y jose puedes poner el codigo de que se enciendan los antinieblas o los aros, etc al abrir. También el de las diurnas para mi coche es del 2008 y faros traseros de leds. Cuánto más codigo consigamos mejor

he actualizado el post principal con más codigo

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
EStán todos en el googleDoc que has puesto en la primera página... :guiño: :guiño:

mariolopez

Forista
Reacciones
19
pues las de bienvenida no lo las he visto volvere a mirarlo, para las diurnas ya he probado varias cosas y no hay manera. Para los leds eso ya lleva su tiempo y no sé si seré capaz