NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
rreeoo;11149052 dijo:
PYSONI:

En principio todo es factible, doy por supuesto que con los xenon tienes intermitentes de leds. Para ver lo de los intermitentes ves al foro Hilo BMW Coding de Serie 3, continúa desde el #953 y entras en materia.

De hecho, mi avatar es con los intermitentes a media intensidad con las luces diurnas.

que va, no son leds, son bombillas normales... llevo el bixenon reequipado

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
pysoni;11150658 dijo:
que va, no son leds, son bombillas normales... llevo el bixenon reequipado

Pues ya no se que decirte, supongo que también puedes pero no se si tienes que activar/desactivar algún otro parámetro

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
Isiarj20;11153658 dijo:
Ha tardado 3 semanas en llegar pero ya lo tengo, ahora estoy instalando todo el soft y bajo a probarlo....

comentanos si te funciona bien y me lo pillo yo tambien, vale para todos los años? lo has pillado de esa pagina?

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Bueno antes de empezar me estoy leyendo el manual que hay en pdf, el fichero se llama NCS_DIY.pdf, en el paso 45, dice ahora vamos a empezar haciendo una copia de seguridad de la configuración actual del vehiculo, pero no dice que boton hay que apretar para hacerlo, o es que llegado a ese punto el NCS ya ha leido los datos y ha creado el fichero FSW_PSW.TRC???

Esto es lo que pone:

[FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF]45. We are going to start by making a backup of the car.[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF]46. WARNING this initial step will reset your ECU and replace any settings you have coded[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF]previously since we have just “coded nothing” to the ECU.[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF]47. The whole point of this was for the ECU to read all the settings from every module and place[/FONT]

[FONT=Calibri+FPEF]them in a file called FSW_PSW.TRC.[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF]48. Navigate to the “WORK” shortcut we created on the desktop.[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF]49. Open the file FSW_PSW.TRC with notepad. Make a copy of it in a safe place. This is your backup[/FONT]

[FONT=Calibri+FPEF]of all the settings.[/FONT]

[FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
[/FONT][/FONT]
[/FONT]

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Isiarj20;11154508 dijo:
Bueno antes de empezar me estoy leyendo el manual que hay en pdf, el fichero se llama NCS_DIY.pdf, en el paso 45, dice ahora vamos a empezar haciendo una copia de seguridad de la configuración actual del vehiculo, pero no dice que boton hay que apretar para hacerlo, o es que llegado a ese punto el NCS ya ha leido los datos y ha creado el fichero FSW_PSW.TRC???

Esto es lo que pone:

[FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF]45. We are going to start by making a backup of the car.[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF]46. WARNING this initial step will reset your ECU and replace any settings you have coded[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF]previously since we have just “coded nothing” to the ECU.[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF]47. The whole point of this was for the ECU to read all the settings from every module and place[/FONT]
[/FONT]​
[FONT=Calibri+FPEF]
[FONT=Calibri+FPEF]them in a file called FSW_PSW.TRC.[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF]48. Navigate to the “WORK” shortcut we created on the desktop.[/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF]49. Open the file FSW_PSW.TRC with notepad. Make a copy of it in a safe place. This is your backup[/FONT]
[/FONT][/FONT]
[FONT=Calibri+FPEF][FONT=Calibri+FPEF]
[FONT=Calibri+FPEF]of all the settings.[/FONT]

[/FONT][/FONT]
[/FONT]

sigue el tutorial de esta pagina:
NCS expert INPA coding instructions are here: - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

parece que han borrado las fotos pero aun asi...

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Si, ese manual ya lo he seguido, pero me gustaria saber como hacer un backup completo de todo el vehiculo.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Cuando lees el vin del vehículo te hace un trc del general y las opciones disponibles según el firm que lleves... Lo guardas y luego cada centralita la lees por separado y la guardas...

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Así es, como dice Erebus, cuando selecciones carrocería (E89 por ejemplo) (no recuerdo si antes o después de darle a Back) te crea un archivo FSW_PSW.TRC de unos 100 a 300 kb. Ese archivo es el completo del coche.
Después de seleccionar y pulsar Read ECU verás que ese archivo se reduce a 9, 10 o 30 Kb, aprox. es decir un tamaño considerablemente menor, esa es la copia de seguridad de esa centralita en concreto que acaba de leer.

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Ok, ya tengo hecha la copia, pero mirad todos los errores que me lanza... empezando por el INPA y acabando en el NCSEXPER, solo he conseguido hacer funcionar el INPA que venia en el cd, el que hay en el primer post dice que le faltan ficheros, o que la ECU esta corrupta, he probado a actualizar los DATEN pero aun va peor.
Por cierto tengo un E81 (3 puertas restyled). Quizas es el driver? le he puesto el que venia en el cd..., os pongo tambien capturas de como tengo configurado el puerto.

Os pongo los enlaces, asi no se hace tan pesado el post:

http://i40.tinypic.com/10iasgl.jpg

http://i40.tinypic.com/207xs46.jpg

http://i41.tinypic.com/2mfj1jc.jpg

http://i40.tinypic.com/5017qh.jpg

http://i41.tinypic.com/euezq9.jpg

mariolopez

Forista
Reacciones
19
bajate los drivers ultimos de la pagina ftdi, luego te falta crear el archivo.man en la carpeta del ncs y por ultimo actualizaría la carpeta data del ncs.

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
no hace falta cambiar a com1, si en el obd.ini de c:\windows lo cambias, me hace falta actualizar toda la carpeta data del ncs o solo la de e89? alguien la puede subir a megaupload o similar? por cierto en la web de ftdi hay dos tipos de drivers los vcp y los d2xx, en principio parece ser el vcp, no?

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Finalmente despues de 2 dias de pelearme con versiones de programas, carpetas y demas, he conseguido llegar a leer la ECU, he modificado el parametro que queria, en este caso el de cerrar los retrovisores con el mando, y al ir a codificar me ha dado esto...
ml730l.jpg

Tengo el último driver ftdi instalado, con la latencia a 1, el inpa me lee los airbags perfectamente, he probado con los daten que vienen en el pack de la primera pagina, y con los daten v40, pero nada, puede ser algo del portatil? he revisado tambien que no tubiera el cable obd los pin's 7 y 8 puenteados, pero estan ok, sin puentear, alguna idea?

El cabi.err no lo encuentro pero en el error.log tengo esto:

ERROR! Modul: LFCDHDIA.CPP (A_E65CAS.IPS/IPO), Proc: CDHapiResultText, LineNr: 01, ErrorNr: 2020
COAPI-2020: no answer from ECU
IFH-0009: ECU not connected or doesn't answer
>> ERROR! Modul: COAPI2.CPP, Proc: coapiRunCabd, LineNr: 06, ErrorNr: 2020
FA_READ
>> ERROR! Modul: COAPI4.CPP, Proc: coapiReadAuftrag, LineNr: 04, ErrorNr: 2020
FA_READ: A_E65CAS
ERROR! Modul: LFCDHDIA.CPP (A_PL2FRX.IPS/IPO), Proc: CDHapiResultText, LineNr: 01, ErrorNr: 2020
COAPI-2020: no answer from ECU
IFH-0009: ECU not connected or doesn't answer
>> ERROR! Modul: COAPI2.CPP, Proc: coapiRunCabd, LineNr: 06, ErrorNr: 2020
CODIERDATEN_LESEN

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Hoy he intentado codificar los bixenon res en mi coche con halogenos pre sin suerte:

When you add the xenon lights in the VO option, this line gets updated to this:

PWM_ANST_FL_BIXENON
wert_02
wert_03

With this setup, the high beams gets switched to your xenons and since we don`t have that bi-xenon wire setup, you lose the high beam feature. What you want to do is get the halogen bulb to be you high beam like old times.
In order to do this, you need to first add the xenon option in the VO $522.
If you start the car up after this, you will get the self leveling error because by default, the leveling feature is usually installed with the xenon lights.

No problem.
Using ncs expert, go into the frm module and look for this line

AUTO_LWR_ENABLE
aktiv

change it to

AUTO_LWR_ENABLE
nicht_aktiv

To get the halogen bulb to act as high beams, change the line I outlined at the start of this post to this:

PWM_ANST_FL_BIXENON
wert_01
wert_01

You must have both those lines there.

Antes de codificar, he puenteado los xenon como en el brico de franco y he cambiado los pines. Solo conectandolo funcionaba dando fallos en el cuadro, los aros y las largas funcionaban bien, pero en cortas todo el rato parpadeaban. Al codificar, no funcionaban ni las cortas ni las largas. ¿Que puedo cambiar? Dejo mi frm original.

frm.txt - Pastebin.com

PD. me seria mas facil si alguien me peude pasar una copia de su frm en un serie 1 pre con xenon pre

Robertito24

Forista
Reacciones
33
DeiBCN;11265746 dijo:
Hoy he intentado codificar los bixenon res en mi coche con halogenos pre sin suerte:

Antes de codificar, he puenteado los xenon como en el brico de franco y he cambiado los pines. Solo conectandolo funcionaba dando fallos en el cuadro, los aros y las largas funcionaban bien, pero en cortas todo el rato parpadeaban. Al codificar, no funcionaban ni las cortas ni las largas. ¿Que puedo cambiar? Dejo mi frm original.

frm.txt - Pastebin.com

PD. me seria mas facil si alguien me peude pasar una copia de su frm en un serie 1 pre con xenon pre

Yo tengo pre con xenon pre...asique haber si me pongo a ello y averiguo como sacarlo y te lo paso mañana o el finde por si te vale... (yo hubiera intentado no cambiar los pines y codificar y si así no te iba pues cambiar luego los pines...)

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Valee! Es que es necesario el puente para que funcionen las largas en pre y re porque el conector de los coches con xenon re es diferente. Lo que también he notado es que no baja la intensidad de los aros. Pero he visto la opcion para cambiarlo, creo.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
en el modulo de luces en los pre no tienes que tocar cables, codifica y ya. Lo unico que te van a salir fallos de intensidad de posicion que tendras que quitar los check o cambiar bombillas

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Es que del modulo no he tocado ningun cable, solo dentro del faro y con esa codificacion no ha funcionado.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Robertito24;11266324 dijo:
Yo tengo pre con xenon pre...asique haber si me pongo a ello y averiguo como sacarlo y te lo paso mañana o el finde por si te vale... (yo hubiera intentado no cambiar los pines y codificar y si así no te iba pues cambiar luego los pines...)

He conseguido un frm de un e82 pero es un restyling. De ahi he mirado los parametros diferentes al mio sin xenon y son estos. Lo intentare probar pronto a ver si funcionan.

BI_XENON_BEI_LH
nicht_aktiv -> aktiv
PWM_ANST_FL_BIXENON
wert_01
wert_03
XENON_AL_VERBAUT
nicht_aktiv -> aktiv
BI_XENON_VERBAUT
nicht_aktiv -> aktiv
XENON_WIEDER_ZUEND
nicht_aktiv -> aktiv
XENON_LI
wert_01 -> wert_02

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Gracias!!! Yo ahora ando sin portatil, asique espero para final de mes tener uno nuevo y ponerme al dia de nuevo.... Si tienes noticias buenas o malas comentalas para seguir investigando!!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
No se si te va ha servir si es de un restyling tendra el FRM-3 asi que muchos de los codigos cambian frente a tu FRM2

Pero mira haber y nos comentas

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Estoy interesado en hacer que la iluminación de cuadro (velocímetro y tacómetro) esté siempre encendida, sin necesidad que las luces de posición o cruce estén activas. Es posible reprogramar eso? Cómo?

iPodenco

Forista
Reacciones
3
xWeST;11331863 dijo:
Estoy interesado en hacer que la iluminación de cuadro (velocímetro y tacómetro) esté siempre encendida, sin necesidad que las luces de posición o cruce estén activas. Es posible reprogramar eso? Cómo?

Codificando en el modulo KOMBI M_TAG_SKALENBELEUCHTUNG a aktiv

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
Alguno de los de aki que ya teneis el cable podriais quedar conmigo en madrid para modificarme con el DIS57 el caudal de la EGR que viene una brico en el foro para ello y tengo problemas con tirones, es que me compre el cable pero me equivoque de cable y lo compre sin DCAN, a ver si alguien me puede hacer el favor, invito a cañas ;-)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Y el tema de reequipar luces de cortesía en zona de pies y tiradores de las puertas? Cómo se codifica? Espero liarme con el brico la semana que viene. Gracias! :finga:

choche525

En Practicas
Reacciones
3
Alguno me puede ayudar es este paso:

In the file C:\Windows\OBD.INI put the number of USB-COM-port to the value that you
remembered in the step_3

no encuentro el obd.ini por ningun sitio!!!! Tengo windows vista en 32bits

YA LO HE ENCONTRADO ESTABA UN POCO CIEGO.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
a ver si alguien lo sabe.

Cuando abres el coche se encience la luz interior del coche, ¿Hay alguna forma de controlar este tiempo?

¿¿

IB_EIN_SCHLOSS_ENTRIEGELN :interior lights on when the door is unlocked by key
INNENLICHT_AN_MEHRFACH_ZV : pressing remote lock button twice turns on Interior Lights
INTERVALLZEIT_GESCHWABH : time interval speed

??

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Alguién tiene manual de instalación de ediabas en español? no sé si existe, el de inglés lo tengo.
El gt1, para qué sirbe ese?

choche525

En Practicas
Reacciones
3
Hola he activa los siguientes código para poner el indicador de marcha en un e92 del 2007 :SCHALT_PKT_BC, SCHALT_PKT_DAUERHAFT Y SP_ANZIEGE.
Pero solo me sale dos triángulos(no es de fallo) y no me sale la marcha, Alguna solución???