NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

Tema en 'BMW Coding' iniciado por iPodenco, 9 May 2011.

1. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    mala suerte la mia...FRM2 y nose cual es el FRM...C08 asi que me quedaré con las ganas de poner los antinieblas como luz de giro...

2. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    lo de frm...c8 te lo he puesto como ejemplo, tienes que mirar que modulo llevas, te sale en el ncsexpert cuando teines seleccionado el frm al leer o escribir:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

en la foto en la ultima linea lo 1º me tienes que decir lo que te sale a ti: en la foto seria MASK_E60.C05

en tu caso seria FRMXXXX.CXX

y ojo que al seleccionar el modulo a veces pone por ejemplo FRM2_E89.C08 y cuando estas leyendo o escribiendo cambia a por ejemplo FRM2_E89.C12

el C12 seria el real fijate en si cambia.

y si te aparece el codigo en el general a lo mejor si se puede hacer modificando el archivo en FRM2

3. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4

Añadir que si se tiene alarma de serie hay que modificar este codigo tambien para que funcione:

PANIK_ALARM -> Aktiv (DWAI)

+ Estos claro.
    HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL -> aktiv (FRM)
    SONDERTASTE_PANIKALARM ->panikalarm (CAS)

4. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Donde dije digo digo Diego, se ve que depende del vehículo se puede hacer... Incluso con nfrm2.

Hay que probar, pero yo ni en el general, ni en el cas ni nfrm lo tengo...

Para luz de esquina: ABBIEGELICHT_MIT_NSW

I got the same problem and managed to resolve it. To enable 'Follow me home' light by key, we need to enable
    HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL -> Aktiv (FRM)
    SONDERTASTE_PANIKALARM ->panikalarm (CAS)

5. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    Ok, aquí lo tienes....acuerdate que he cambiado de FRM1 XE a FRM2 XE

Antes de leer FRM2_E89.C08 y despues FRM2_E89.C09

6. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
    Rober los antinieblas tipo vag nose si funcionan solo con coding, creo que hace falta otro modulo, hace un tiempo lo vendían por el foro

7. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Pero ese que citas seguro que tiene FRM2 ??

yo ya te digo si el codigo os sale en el general yo creo que se puede llegar a activar.

editando el archivo FRMX_E89.CXX a mano, bien añadiendo o editando el codigo en caso de estar, yo creo que se podria poner, yo en mi coche si lo haria pero...

no creo que nadie quiera hacer de tester :descojon::descojon::descojon::descojon:

yo probe algo parecido con exito en el mio con las luces de bienvenida, que se encenderian al abrir, en los daten anteriores a los v44 habia la opcion:
    Wl_NSW como hard_sc... y soft_... pues en los v45 voy a codificar como hard y error mirando y mirando habian quitado la opcion hard, pues edite el archivo añadiendo la linea hard_...

y ya me dejaba poner la opcion bien al codificar y funciona de momento, eso si al actualizar los daten se va a tomar por saco, hay que modificar el archivo.

es lo mismo que para el video en movimiento del CIC hay que hacer algo muy parecido.

8. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    ok, haber si le hecho un vistazo. en el .TRC general de todo el coche te sale el codigo?

por eso te decia suele cambiar a veces pero el real es el que sale al final.

9. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    podemos hacer de tester jajaja igual que he hecho cambiando el FRM1 por FRM2 :guiño: asique cuando puedas lo hacemos!!

en el general si que me aparece:

ABBIEGELICHT_MIT_NSW
    nicht_aktiv

10. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Nada no me sale

11. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    el que no te sale?? el código??

ABBIEGELICHT_MIT_NSW
    nicht_aktiv

No te aparece en el fichero general??

12. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    haber te cuento he mirado el modulo tuyo y en FRM2 no estan ninguna de las 2 opciones opciones (si estarian es facil aunque en la lectura del modulo no te salga, se coge el .trc de la lectura y se añade la linea del codigo que quieras meter lo pones como aktiv y listo se codifica pero al no venir es mas rollo)

el de ABBIEGELICHT_MIT_NSW de momento olvidate en esa seccion del modulo no corresponden las direcciones entonces no lo veo factible el añadirlo...

en cambio el de las luces de cruce con el maletero si. esa seccion es igual que el FRM3 corresponden los numeros direccion etc, entonces es escribir la linea donde va en frm3 replicarla en el frm2.

yo el archivo lo he modificado y creo que funcionaria peroooooooooooo
    no se si decirte que pruebes, (si fuera en mi coche yo lo probaria) pero decirle a otro que lo haga me da palo. es la 1º vez que se hace y no se los resultados, joderte el modulo pues yo creo que NO. Pero puede funcionar o no.

piensalo por ganar unas luces de bienvenida, hacer de conejillo de indias, yo creo que no merece la pena.

yo lo haria pero probar porque eso puede abrir amplios horizontes jejejejejejejje

en caso de hacer algun estraño, yo creo se podria recuperar poniendo el archivo FRM2_E89.C09 original y codificando con el expertomde para restaurar. (asi quedaria original otra vez)

La forma de hacerlo seria poner el archivo FRM2_E89.C09 modificado en la carpeta E89 dentro de DATEN en ncsexpert.

abrir el ncsexpert cargar el perfil expertmode, E89/CAS, luego elegir NFRM con NFRM seleccionado, change job, SG_Codieren y ejecute JOB,

Despues de esto al leer de forma normal ya apareceria la linea:
    HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL como nicht_aktiv

habria que cambiar el codigo a aktiv. guardar como FSW_PSW.MAN

se cambia el perfil por el de codificar y codificar.

Yo creo que lo unico que podria pasar es que despues de poner todo al dar el mando no funcione.

nada mas, pero de lo que crea a lo que de verdad pase....

Es un poco coñazo todo esto no :descojon:

lo veria normal que nadie quisiera probarlo

13. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    haber si algun dia puedo probarlo, es que de esta forma se pueden añadir funciones a un modulo que no las tiene, seria la ostiaaaa la de posibilidades que da eso.

Es muy raro que aparezca en el general por que entonces no se de donde saca los codigos quizas guarda esta lista en CAS por que asi de primeras en el modulo claramente no estan las opciones disponibles eso fijo.

14. iPodenco

iPodenco Forista

Me Gusta:
    3
    Ruben, a priori sin probarlo creo que no es posible. La programacion del modulo es la que le calzas con el WinKFP y tarda tantisimo, el "coding" simplemente es la configuracion. Si lo que tu le dices que haga no esta ahi... es imposible que funcione.

Aun asi quien sabe, por probar no se pierde nada, y los codings siempre son reversibles.

15. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    Ruben pero entonces lo que comentas es que el de ABBIEGELICHT_MIT_NSW no lo puedo añadir??

La otra opcion no la he entendido bien...que codigo cambio?? No me ha quedado claro lo de cambiar el C09...si que he entendido que he de poner en el TRC el codigo...cambiar a .MAN y luego codificar.

16. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    +1

17. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Nada no me salen, solo el de panikalarm

18. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Las actualizaciones de modulos no suelen tardar mucho, depende el modulo pero de 10 minutos no se van tantas eso es el firmware.
    lo otro exactamente es configuracion, y en teoria reversible, pero no es como cuando editas el trc que puedes hacer lo que sea y no pasa nada, editando el fichero daten del modulo juegas con mas cosas, ese es el problema, desde ese fichero se controlan voltajes, direcciones, etc. no es como el trc que son los modulos y punto.

entonces si cambias cosas por cambiar pues si puedes reventar el modulo.

añadiendo lo del maletero pues no creo, puede no funcionar pero nada mas.

no es como lo que modificas en el archivo trc, es diferente.es mas si intentas añadir una linea al trc sin mas al codificar te tirar error por que esta no esta en el fichero daten.

la unica prueba que he tenido similar es la que he puesto arriba que no estaba el codigo hard... lo añadi en el modulo y funcionando.

"los codings siempre son reversibles" y configuraciones, no estoy muy de acuerdo.
    Por ejemplo como los nettodat, se controlan los voltajes del modulo sobre todo en NFRM (Si modificas mal puedes reventar el modulo) y el nettodat sale tambien del fichero daten del modulo por eso te digo que depende que cosas hay que tener cuidado.

lo unico seguro donde no hay ningun problema de nada y se puede recuperar en caso de cagarla es en la configuracion-codigos de cada modulo que te los saca con el TRC.

19. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    No lo creo, por poder se puede añadir pero ese si que no funcionaria ni de palo. y es mas arriesgado.

te pasaria yo el fichero modificado o te digo como se modifica, este se copia a la carpeta E89 que esta en DATEN

abres el ncsexpert, cargar perfil EXPERTMODE,entras por CAS como siempre y eliges el nfrm. das a leer si quieres, luego SG_COdieren y codificas (al tener el perfil expertmode codifica sin .MAN y restaura el modulo con los ajustes originales pero asi pilla el codigo añadido nuevo).

Vuelves a leer el modulo NFRM, en el trc de la carpeta WORK apareceria la opcion que antes no estaba:
    HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL como nicht aktiv

la cambias a aktiv, guardas como, .MAN

cambias de perfil al de codificar, y codificas de la forma normal.

antes de todo esto tienes que tener activado ya el codigo de CAS:
    SONDERTASTE_PANIKALARM ->panikalarm (En CAS)

solo quedaria probar cerrar el coche, pulsar y soltar rapidamente el boton del maletero haber si ha habido suerte y se encienden las luces.

20. iPodenco

iPodenco Forista

Me Gusta:
    3
    Estare pendiente de vuestros avances... A ver que sale de ahi.

Entiendo que si esta en el "firmware" cabe la remota posibilidad de que funcione.

Que añadiste tu por este metodo Ruben?

21. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    No es lo mismo pero parecido,active el codigo de las luces de bienvenida con los antinieblas delanteros al abrir, es el codigo WL_NSW
    antes de los daten V44 se podia poner como hard_einschalten (encendido instantaneo) pues ahora no, si pones ese codigo y das a codificar da error, con los daten nuevos solo hay la posibilidad de:
    soft_einschalten (encendido suave) o nicht_aktiv

entonces modifique el DATEN del FRM añadiendo esa linea hard_eins...
    codificar y listo, funciona.

Esta es facil por que tenia clarisimo que iba a funcionar, compare el fichero daten de la v43 con el v46, meter la linea y arreando.

Al haberla tenido en algun momento sabia que la funcion estaba y iba a funcionar.

esto de las luces al dar la boton del maletero es distinto.

la parte fija de lo que pasaria, es que el codigo va a aparecer en el TRC al leer y os dejaria codificarlo como Aktiv.

yo creo que si puede funcionar. otros codigos no, pero este Si.

22. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si alguien quiere probar que me diga y le paso el archivo.

23. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
    En un fmr 1 confirmo que tampoco sale...

Edito

welcome ligths para FRM de los PRE nanai ha probado distintos valores que recientemente conseguí pero no funcionan....

24. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Efectivamente en el FRM1 no hay codigos para los WL

25. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    Ruben entonces me pasas el archivo o como lo hago?? Lo copio directamente y codifico o como??

26. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Que valiente!

27. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Que no pasa nada, tu tranquilo que lo peor que te va a pasar es que no funcione la funcion, todo lo demas queda intacto, si no tira se pone el daten original y listo.

he estado haciendo pruebas en mi coche modificando el DATEN nfrm, modificado con mis opciones es decir, si hago un reset con el expertmode (restaurar) en vez de quitar las modificaciones, como faros de atras desactivados con diurnas, luces de bienvenida y rollos de esos, se me mantengan siempre.

que es una chorrada pero es para hacer pruebas... no porque sea un vago por no poner 4 opciones cuando se van ;-)

Ok, Rober que daten tienes tu, que versión?

yo el archivo que he modificado es v46.3, si tienes otra versión, mejor o me pasas el archivo "FRM2_E89.C09"de carpeta DATEN y te lo modifico o bien te digo donde descargar los v46.3. actualizas los DATEN, y luego sustituyes ese por el que ya tengo, Lo que quieras.

Asi que lo que te paso lo veo bastante seguro, ahora que he estado toqueteando mas en mi coche, (aunque no lo mismo) lo veo mas sencillo que ayer jejejejej.

28. Robertito24

Robertito24 Forista

Me Gusta:
    33
    Los últimos que metí son los 45

FRM2

Gracias!!

29. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Hecho: https://www.transferbigfiles.com/9bdbbc48-f91a-4d50-8bb9-6f86901165dc?rid=TQRVBDVGAFqgyJ9kK3EqNw2

guarda el original que me has pasado como copia de seguridad.

Antes de nada cambia el codigo de CAS:
    SONDERTASTE_PANIKALARM -> panikalarm

Despues:
    -Pega el fichero modificado sobreescribiendo en la carpeta DATEN/E89

Abres el ncsexpert y elige el perfil EXPERTMODE
    Mejor descarga los perfiles mios y asi no hay lios con los nombres...
    https://www.transferbigfiles.com/e0749ed0-b33c-492c-bfcf-5ef6482fe22d?rid=ZKu1EDzxtGe7jPeSoDciDw2

descomprime y la carpeta PFL copiala en C:/ Ncsexper sobreescribe lo que te pida y listo.

Con el perfil expertmode o expertmodus selecionado, entras por E89 CAS, eliges el modulo NFRM, cambias el trabajo a SG_Codieren y ejecute JOB.

Despues de esto haz una lectura al modulo NFRM en el TRC ya te deberia aparecer el codigo:

HEIMLEUCHTEN_FUNKSCHL estara como: nicht aktiv (lo mas seguro)

pones el codigo como aktiv y guardar como FSW_PSW.MAN
    cambias el perfil al de codificar no recuerdo el nombre pero es algo de FSW_PSW (MAN codificar) algo asi le puse de nombre asi que no tiene perdida.

Procesar ECU, Eliges de nuevo el modulo NFRM y Estando el trabajo en SG_codieren, Ejecute JOB

Vuelves a leer para ver si se ha activado el codigo. quitas todo el rollo

Cierra el coche y pulsa y suelta rapido como 1 segundo el boton de abrir el maletero, haber si ha habido suerte...

Si no tira, no te vuelvas loco con las mismas coges el Daten original que me has pasado lo vuelves a poner, y con el perfil expertmode codificar el NFRM para restaurarlo.

si tienes alguna duda me dices, ademas tienes mi numero no? si te surge cualquier rollo me dices por whatsapp

30. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Vale esto que te he puesto: "Mejor descarga los perfiles mios y asi no hay lios con los nombres...
    https://www.transferbigfiles.com/e07...Ge7jPeSoDciDw2

descomprime y la carpeta PFL copiala en C:/ Ncsexper sobreescribe lo que te pida y listo."

Te lo puedes ahorrar, que he visto en el brico tuyo del FRM2 que usas el ncsexpert mio, asi que tienes los mismos perfiles.

Compartir esta página