NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

tururu33

En Practicas
Dani.i;10440147 dijo:
Un error solucionado,muchisimas gracias,

ahora me dice el siguiente error

One of the library files needed C:\ncsexper\bin\ncsexpert.exe cannot load in the 16bit windows subsystem because it is a win 32 dll.

mi sistema operativo es el win 7 32bits.

saludos y gracias.

Vale, ahora lo veo. Tienes que añadir "c:\ediabas\bin" al "path" en las variables de entorno, por eso te sigue dando el error.

marcenick;10440168 dijo:
tururu33: para actualizar el spdaten con el v40 que has puesto ¿basta con copiar los directorios al de NCS Expert y sustituir los existentes?

Si, pero no he copiado directamente las carpetas, sino que he ido copiando los archivos a su carpeta correspondiente.

mariolopez;10440250 dijo:
puse yo un post un poco más atras de como se hacia si quereis lo vuelvo a poner

Ponlo que es que ahora no lo encuentro.

tururu33

En Practicas
Vale, ya lo he encontrado.

Este es el esquema que hay que seguir.

NCSExpertUpdate.png

Sobre todo NO SOBREESCRIBIR el contenido de la carpeta cfgdat

Forever7

Forista
Hola, me acaba de llegar el cable , pero lo he conectado y no hace nada de nada. Me sale el ignition y el batery en off y ademas un punto negro en la zpna superior izquierda de la pantalla que no para de parpadear. Probare a ver si es lo de los pines 7 y 8.

carlosrmrm

Forista
Forever7;10442818 dijo:
Por cierto la version del inpa es la ex90, vale para hacer lo del start stop y cosas asi?

Si, y si (a los 2 ultimos post) :guiño:

Mario ayer volví a intentarlo y nada, no me salió lo de la velocidad, solo lo he visto un día hehe.
Pero bueno acabo de actualizar el portátil con el nuevo datenv40 que habéis colgado aquí y luego os cuento como ha ido.

Por cierto, tu puedes probar lo del ajuste de sensibilidad de las luces automáticas? aunque creo q no tienes xenon de serie, ... a ver si alguien lo puede probar, merci!

Forever7

Forista
carlosrmrm;10442934 dijo:
Si, y si (a los 2 ultimos post) :guiño:

Mario ayer volví a intentarlo y nada, no me salió lo de la velocidad, solo lo he visto un día hehe.
Pero bueno acabo de actualizar el portátil con el nuevo datenv40 que habéis colgado aquí y luego os cuento como ha ido.

Por cierto, tu puedes probar lo del ajuste de sensibilidad de las luces automáticas? aunque creo q no tienes xenon de serie, ... a ver si alguien lo puede probar, merci!

Gracias Carlos!

Ya he desoldado los pines 7 y 8, pero hasta q no salga de trabajar no podre probarlo. A ver que tal va. El cable me lo ha detectado como bmw cable usb adapter, pero he probado otro driver que es usb adapter. Cuan es el bueno?

carlosrmrm

Forista
Forever7;10442977 dijo:
Gracias Carlos!

Ya he desoldado los pines 7 y 8, pero hasta q no salga de trabajar no podre probarlo. A ver que tal va. El cable me lo ha detectado como bmw cable usb adapter, pero he probado otro driver que es usb adapter. Cuan es el bueno?

Yo lo tengo con el mismo que tu funcionando, con el bmw, el otro me daba pantallazo azul .. así que con el bmw se queda (y me funcionó pq el start stop y la velocidad lo pude hacer con este driver)

Forever7

Forista
carlosrmrm;10442987 dijo:
Yo lo tengo con el mismo que tu funcionando, con el bmw, el otro me daba pantallazo azul .. así que con el bmw se queda (y me funcionó pq el start stop y la velocidad lo pude hacer con este driver)
Ahora lo he dejado como usb adapter. Me recomiendas que lo cambie a bmw usb adapter?

carlosrmrm

Forista
Forever7;10443011 dijo:
Ahora lo he dejado como usb adapter. Me recomiendas que lo cambie a bmw usb adapter?

No no, con el que te funcione, no te preocupes, deja con el que tienes, y si va pues ese que se queda, sino, cambia al otro. Si va no lo toques mucho. eso es simplemente la interficie entre el programa y el coche, y si te lo reconoce bien el pc pues ya está, una cosa menos.

Forever7

Forista
Ok, pues lo dejo con el usb adapter y si no probare el otro , ahora representa que cuando conecte el usb a coche, le de al contacto y abra el programa me saldra el inpa con los punteros en negro. Solo vale para ver q funciona verdad, todo se tiene q hacer con el ncs?

carlosrmrm

Forista
mariolopez;10443194 dijo:
yo lo tengo como usb adapter y eso como va bien. Tienen que ser los driver ftdi me parece que se llamaban

Si el ftdi.sys o algo así, y si se pone en el com1 petada y pantallazo azul (a mucha gente le pasa) lo probé en el 2 y también así que volví al que me envió el chino ... a ver.

Luego te cuento mario a ver si puedo hacerle algo hoy.

Forever7

Forista
A mi no me ha pedido nada de puertos, solo he conectado, le he dicho q bisque en la carpeta del inpa q baje del foro, me ha puesto usb adapter y ya esta.Hay que hacerle algo mas al cable,pensaba q era solo enchufarlo poner el driver y ya esta. En el OP-COM no hay hacer nada mas.

Forever7

Forista
Bueno, ya he mirado mas manales y he configurado al com1, pero no se si es normal, que al conectar el cable y abrir el inpa, me dice q la bateria y el contacto estan dados aunque no este conectado al coche. Es normal?

mariolopez

Forista
es que tienes que ponerlo en el com3 porque se te liara con los que tenga el portatil, por eso no te ira bien.

Yo como utilizo mac no tengo puertos com

tururu33

En Practicas
Pues ya he conseguido codificar el Start&stop y la velocidad en el cuadro :supz::supz::supz:, decir que la velocidad digital que marca va clavadita con la del GPS xD.

Y ahora que??, es que no se me ocurre nada más que hacer jajajajja.

tururu33

En Practicas
El inpa lo tendrás que usar por lo menos para comprobar que la comunicación con el coche es correcta, para todo lo demás el NCS.

Forever7

Forista
tururu33;10443479 dijo:
El inpa lo tendrás que usar por lo menos para comprobar que la comunicación con el coche es correcta, para todo lo demás el NCS.

Ok, pero como se si es correcta, ahora que he hecho lo del cable, con solo conectarlo ya me sale la bateria y ignition en on, sin estar conectado. Que tendre q darle a informacion para ver si reconoce el motor o alguna cosa?

mariolopez

Forista
tururu33;10443443 dijo:
Pues ya he conseguido codificar el Start&stop y la velocidad en el cuadro :supz::supz::supz:, decir que la velocidad digital que marca va clavadita con la del GPS xD.

Y ahora que??, es que no se me ocurre nada más que hacer jajajajja.

pues a mi la velocidad ni de coña va con la del gps, llevas activado el corrector de velocidad o desactivado?

tururu33

En Practicas
Forever7;10443510 dijo:
Ok, pero como se si es correcta, ahora que he hecho lo del cable, con solo conectarlo ya me sale la bateria y ignition en on, sin estar conectado. Que tendre q darle a informacion para ver si reconoce el motor o alguna cosa?

Si te salen los dos puntos en negro en teoría está bien, pero debes entrar en algún módulo para ver si lee la info, en el de la radio por ejemplo, si funciona bien puedes encender y apagar la radio o expulsar el CD por ejemplo.

mariolopez;10443534 dijo:
pues a mi la velocidad ni de coña va con la del gps, llevas activado el corrector de velocidad o desactivado?

Desactivado.

Forever7

Forista
tururu33;10443622 dijo:
Si te salen los dos puntos en negro en teoría está bien, pero debes entrar en algún módulo para ver si lee la info, en el de la radio por ejemplo, si funciona bien puedes encender y apagar la radio o expulsar el CD por ejemplo.

Desactivado.

Ok, cuando plegue a las 20.00 voy directo al coche y empiezo a probar a ver si funciona y puedo poner lo de la velocidad y el start-stop.

Gracias!

Forever7

Forista
No funciona nada de nada. Me dice "gruppendatei D-ask ifh 0003 datatransmision to interface disturbed" q hago?

tururu33

En Practicas
Forever7;10443754 dijo:
No funciona nada de nada. Me dice "gruppendatei D-ask ifh 0003 datatransmision to interface disturbed" q hago?

Pues eso es que casi seguro están mal instalados los drivers del cable o mal configurado.

Forever7

Forista
Pq para ver datos le doy a shift f7 para entrar en el menu de e81/88/87 y le doy a cualquer opcion y me sale eso. El driver del cable es el fdi o algo asi. Y la version del inpa la ex90.