Duda ¿Necesaria alineación al cambiar ruedas?

Hola! Voy a cambiar las ruedas (enteras, llantas con neumaticos) de mi e90, y queria saber si es necesario hacer un alineado de ruedas.

Cambio de las medidas de serie 205/55 R16 a 225/40 R18.

Graciaaaaaaaas!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Por supuesto que debes hacer un reglaje completo, delantero y trasero.

• Like
Reacciones: Gus

tuki

Forista Senior
Hola! Voy a cambiar las ruedas (enteras, llantas con neumaticos) de mi e90, y queria saber si es necesario hacer un alineado de ruedas.

Cambio de las medidas de serie 205/55 R16 a 225/40 R18.

Graciaaaaaaaas!
La teoría dice que por cambiar neumáticos no debieras. Luego la práctica si cambias llantas dice que mejor alinear si. Si aún encima estás cambiando de diámetro, ancho de rueda y probablemente ET (con lo que la pisada del neumático puede variar bastante)... como te dicen los otros compañeros yo si lo haría.

La teoría dice que por cambiar neumáticos no debieras. Luego la práctica si cambias llantas dice que mejor alinear si. Si aún encima estás cambiando de diámetro, ancho de rueda y probablemente ET (con lo que la pisada del neumático puede variar bastante)... como te dicen los otros compañeros yo si lo haría.

Muchisimas gracias! :rindo:

Isak R.F.

Forista Legendario
Teóricamente si. Y más haciendo un cambio de llantas a medidas más grandes, donde varía la geometría gracias a, posiblemente, mayor diámetro y ancho y menor ET.

Pichon82

Forista Legendario
Como te dicen al cambiar de llanta por otra mas grande,es de obligacion el hacerle el paralelo.

P.D.Bienvenido al foro.

Última edición: