Necesitas una moto más potente?

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Me enfadao y que sepas qus llevo sin respirar desde esta mañana

Cachondeo aparte creo que no se me ha entendido cuando he hablado y puesto enlaces de las especificacio es de moto 2 me referia a las diferencias con respecto a u a 600 de calle se de sobra que los motores proceden de la cbr pero a lo que iba y me vaso es que aunque procedan de cbr los motores se toca por cada equipo si no no es logico que con una linea y poco mas se le saquen entre 125 140cv cuando el motor originario no alcanza ni de lejos esa cifra

Simplemente algunos foreros deciais que el motor poca diferencia hay y tal cuando yo creo y las prue as estan ahi que no es asi una ssp esta mas tocado pues vale de acuerdo y que tienen menos restricciones pues si

Pero es mas que evidente que una moto2 esta muy tocada solo hay que ver los discos neumáticos potencia del motor suspensiones ligereza...
No te enfades tio, que estamos de buen rollito :guiño:
Esque ya creí que habia quedado claro que hablabamos unicamente del rendimiento del motor y como volvias a mencionar suspensiones, chasis y tal me pensé que estabas de broma.
De verdad, sin acritud ninguna :drink: :guiño:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Joer y luego os pongo yo aqui mi moto con u os escapes supresor filtro y digo la potencia que da el banco y resulta que el banco minte y tal

Y con una linea un filtro y poco mas 15cv pues fire sinceramente creo que hay que ser coherente

Yo sigo manteniendo que esos motores van mucho mas tocados si no imposible rodar a solo 4s de una moto gp
Claro, esto si que me va cuadrando con lo que se dice en la tele.
Si de serie rinde un poco menos de 120cv es facil que con escape, caja del admisión y centralita se ganen esos 15cv.
Puede que no sea una potencia para tirar cohetes pero ese motor montado en una parte ciclo de competi competi pues ahí teneis los resultados, que rueda como las antiguas 500, algo que me parece asombroso.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.369
Yo desde luego que no te he dicho que la grafica de tu moto estuviese mal ni nada por el estilo.

Basicamente un motor de calle viene casi "amordazado" para cumplir normativas de ruido y contaminación.
Los primeros caballos son relativamente facil de ganar a cuatro cositas que se le haga (escape, admisión, electronica) y esa es la preparación que lleva de motor una Moto2.
Si alguien se atreve a manipular algo ahí lo descalifican (Nakagami en Qatar por tocar el filtro de aire). Van precintados y los equipos no pueden todar nada.
El resto de esos tiempazos lo hace la parte ciclo y por supuesto las gomas.

La gente se ciega con la potencia y para ir rapido son más importantes cosas como chasis y supensión.
Fijate si no en una Moto3 (ahora si, Moto3), que con apenas 50cv solo ruedan a 8 segundos de la MotoGP (otra cosa asombrosa!).

Una vez rodando en Albacete con mi antigua VFR y cuando iba cerca del limite arrastrando todo por el suelo, llegó un crio en una 125 del campeonato de España y me pasó por fuera (literal).

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.013
Joer y luego os pongo yo aqui mi moto con u os escapes supresor filtro y digo la potencia que da el banco y resulta que el banco minte y tal

Y con una linea un filtro y poco mas 15cv pues fire sinceramente creo que hay que ser coherente

Yo sigo manteniendo que esos motores van mucho mas tocados si no imposible rodar a solo 4s de una moto gp

Es que con un supresor, una cola y un filtro (sin tocar centralita, o variando lo poco que permiten algunas de las de serie) y sin cambiar colectores NO SE GANAN 15 cv.....para ganar esos cv (a la rueda) hace falta meter colectores y centralita como mínimo. Si ya te metes en hacer culata, pulir conductos, variar calado o cambiar árboles de levas, etc...entonces sí hay ganancia. Por ejemplo, hablando de una S1000RR (Eduardo Salvador) de serie dio los 196 que promete (HP4) y tras hacerle "cositas" daba unos 210....

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
He tenido motos con linea de escape tocadas hasta los ojos y mas potenciables que una 600 e inviertiendo pasta y bastante se gana

Yo pongo como ejemplo mi caso porque con lo que yo tengo metido el banco ha dado cv arriba cv abajo y la ganancia la ha dado
concretamente esta gsxr mia es en la que menos e invertido y la que mas ha ganado
Es que con un supresor, una cola y un filtro (sin tocar centralita, o variando lo poco que permiten algunas de las de serie) y sin cambiar colectores NO SE GANAN 15 cv.....para ganar esos cv (a la rueda) hace falta meter colectores y centralita como mínimo. Si ya te metes en hacer culata, pulir conductos, variar calado o cambiar árboles de levas, etc...entonces sí hay ganancia. Por ejemplo, hablando de una S1000RR (Eduardo Salvador) de serie dio los 196 que promete (HP4) y tras hacerle "cositas" daba unos 210....

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.013
He tenido motos con linea de escape tocadas hasta los ojos y mas potenciables que una 600 e inviertiendo pasta y bastante se gana

Yo pongo como ejemplo mi caso porque con lo que yo tengo metido el banco ha dado cv arriba cv abajo y la ganancia la ha dado
concretamente esta gsxr mia es en la que menos e invertido y la que mas ha ganado

Eso es exactamente lo que te digo. Por curiosidad, en ese banco, cuánto daba de serie la tuya?

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Yo desde luego que no te he dicho que la grafica de tu moto estuviese mal ni nada por el estilo.

Basicamente un motor de calle viene casi "amordazado" para cumplir normativas de ruido y contaminación.
Los primeros caballos son relativamente facil de ganar a cuatro cositas que se le haga (escape, admisión, electronica) y esa es la preparación que lleva de motor una Moto2.
Si alguien se atreve a manipular algo ahí lo descalifican (Nakagami en Qatar por tocar el filtro de aire). Van precintados y los equipos no pueden todar nada.
El resto de esos tiempazos lo hace la parte ciclo y por supuesto las gomas.

La gente se ciega con la potencia y para ir rapido son más importantes cosas como chasis y supensión.
Fijate si no en una Moto3 (ahora si, Moto3), que con apenas 50cv solo ruedan a 8 segundos de la MotoGP (otra cosa asombrosa!).

Una vez rodando en Albacete con mi antigua VFR y cuando iba cerca del limite arrastrando todo por el suelo, llegó un crio en una 125 del campeonato de España y me pasó por fuera (literal).

A mi tb me pasó lo mismo y esque no veas como van las 125 circuiteras en curva es asombroso.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Eso es exactamente lo que te digo. Por curiosidad, en ese banco, cuánto daba de serie la tuya?

de serie completamente dio 192cv con una curva muy buena algo gorda de gasofa

luego meti los escapes mas supresor y la moto cambio radicalmente de echo en la pista de pruebas particular donde antes pasaba por el punto b a 285 posteriormente pasaba a 295, la volvi a meter y arrojo 197cv acto seguido ese mismo dia se regulo la centralita arrojando 198,5cv, mejoro un poco mas a costa de algun peo al soltar gas pero es lo que daba la centralita sin descaparla

posteriormente pase nuevamente por el taller para pasar campaña de cambio de centralita bomba de freno y valvula sais, y se volvio a meter en banco arrojando 206cv aunque esta vez con filtro de aire bmc imcorporado, cosa que me extraño y mucho, ya lo comente que el banco es de antonio maeso el del tt y en ese banco se preparo su moto y otras muchas

acto seguido volvi a mi pista de pruebas particular y por el punto b ahora paso a 299 en sexta cuando antes eran 295 en quinta

ganar he ganado creo que bastante ya lo dije en mi post posiblemente el banco mienta y en realidad sean unos 190-195cv yo solo se que anda como una bestia

tb como he comentado tengo otra igual del mismo año y esta mia anda mas que la de mi hermano asique...

por eso digo que yo he invertido mucha pasta en las motos que he tenido en esta solo 1500e entre escape supresor y filtro en la r1 entre linea y filtro estriberas etc 2500e en la zx10 entre escape supresor filtro centralita 2000e y como anda esta suzuki mia no andaban las otras

y me extraña que ese motor 600solo tocando electronica le saquen 20 30cv mas y mas con los mecanicos que tienen y teniendo el material disponible que tienen