Necesito ayuda con llantas.....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Witito, 28 Jun 2006.

  1. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Wenas a todos.

    Mi pregunta me urge un poco, ya que no tengo el coche delante (pendiente de una reparación). He heredado el coche de mis padres y es un BMW 316 modelo E-36 del año 1991. Me gustaría ponerle unas llantas y en la sección de compra-venta he contactado con otro forero que vende estas llantas:

    [​IMG]

    He buscado y creo que el modelo es BMW-Styling II y en la ficha pone que es para 3er E36 y las medidas 205/60R15. Yo entiendo que deben servirme para el E-36. Pero ponerme unas gomas de 205/ es demasiado, se me elevarán mucho los consumos y andará bastante menos. Me gustaria confirmar si con estas llantas podría poner unas 195/55R15 ( y no tener problemas para pasar la ITV) y si son realmente compatibles con mi E-36.

    Necesito una respuesta rápida, por que el vendedor tiene otra oferta que le interesa y no quiero congelar la venta.

    SAludos y gracias.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que tengas problemas en la colocación de las llantas los del los e46 le sirven perfectamente a los e-36. En cuanto a la goma yo tengo la 205 y vá muy bien el coche y ten en cuenta que de la 195 a la 205 no varía tanto. Si tiene las gomas puesta y te las da a buen precio aprovechalas. En tu ficha técnica a lo mejor está homologada en la mía lo estaba. Un saludo
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No creo que tengas ningún problema, pero ponle un poco más de perfil, 55 en ese neumático te va a acortar mucho los desarrollos, mejor 60.
     
  4. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    yo tengo 185/65 r15 y kisiera cambiar a 205/50 r16 ó 205/55 r16 y tengo las mismas dudas sobre el tema de consumo y rendimiento del coche al hacer ese cambio de medidas?? va a sufrir mucho¿¿ se disparara el consumo?? es k poniendo esas medidad no tengo k homologar pork son equivalentes...
    gracias de antemano
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    No creo que te varíe mucho el consumo yo conozco gente que las ha cambiado pero al contrario, es decir de 205 a 185, y luego se han arrepentido pensando que el coche iba a gastar bastante menos y no es tanta la diferencia.
     
  6. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    y en ese caso k perfil me recomiendas?? 50 o 55??
     
  7. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Necesito más ayuda....

    Necesito más ayuda, alguien me puede ver en el manual tecnico (no tengo el coche ahora) si el modelo 316i E-36 admite 16" de llanta, para poder pasar la ITV. El vendedor me comenta que el radio de la llanta es de 16. En la info que he buscado por internet me pone 205/60R15; luego entonces no las podría poner por que pueden echarme para atras la ITV ???????.
     
  8. compacsito

    compacsito Guest

    Mientras sean equivalentes pasas ITV sin problemas.
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Las llantas te valen perfectamente, pero las 195/55/15 que le quieres poner creo que no son equivalentes, tendrías problemas en la ITV.
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Da igual el diámetro de la llanta, mientras el neumático que pongas sea equivalente no hay problemas ;-)
     
  11. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    soy torpe, no me aclaro.

    [[[ mientras el neumático que pongas sea equivalente no hay problemas ]]]. El problema es que no se que quereis decir con que sea equivalente ?????.

    si llevo 185/60/15R ¿Cual es su equivalente?.

    si llevo 195/60/15R ¿cual seria?.
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Échale un vistazo a esta página, pon la medidia HOMOLOGADA que tienes en tu coche, y te dirá todas las equivalencias en distintas medidas de llanta. http://www.bahicar.com/v2/catalogo_det.asp?nv0=4&cat=1187&id=3236

    Lo que quiere decir equivalente es que el diámetro exterior del neumático no difiera en más de un 3% al diámetro original. Por eso la llanta no importa, siempre y cuando con el perfil del neumático "corrijas" esa diferencia. Tampoco es muy recomendable cambiar el grosor del neumático en mucho, puesto que sí puedes tener problemas en la ITV y además vas a perder prestaciones, ya que tu coche no va muy sobrado... Te recomiendo que como máximo coloques una 205, ya que a partir de 16" suelen ser más baratas estas medidas ya que la montan más coches.
     
  13. Witito

    Witito

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    un poquillo más de ayuda.

    Gracias Bimmer. Ahora entiendo un poco mejor.
    La idea es que creo que monta de serie 185/60 R15; y mi mayor incertidumbre es si admite llantas de 16´ a lo que parece que los foreros me dicen que no haby problemas. Entonces el siguiete punto es que tipo de cubierta le meto que este homologado para la ITV. En pagina que has puesto le he metido las medidas 185/60/15 y me salen un monton de combinaciones de las cuales entiendo que en el orden 12 refleja 185/55 16.00 ; en el orden 13 reflejan 195/55/16 y en el orden 14 reflejan 195/50/16 ; en el 16 reflejan 205/50/16.


    Dos últimas cosas para no congelar más la venta del compañero:

    1. Me gustan las llantas para mi coche. Las compro entonces ??????. ( Lo digo por no comerme unas llantas de 16, cuando mi coche de serie lleva de 15´).

    2. Si me deciis que si..... que medida seria más acertada. Yo me tiro por lo practico... subir a 195 , ya que 205 creo que subirá más el consumo y menos prestaciones como me comentais. Y ademas, no sería interesante saber si alguna medida de estas es más economica a la hora de comprar las gomas.....

    Saludos.
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lo he puesto sólo para llantas en 16". Tu neumático, 185-60-15 tiene un diámetro de 602.9 mm. Por lo tanto, tendrás que buscar el que más se aproxime en 16" a ese diámetro. En este caso, sería 195-50-16, que apenas varía. A mi me parece buena compra, aunque también le puedes echar un vistazo a estas http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131533 Son de otro forero y son específicas de e36, a mi gusto preciosas, a buen precio y creo que puedes montarle 205.:yawinkle

    Me edito: He intentado pegarte la tablita que me ha salido pero no hay forma, no deja. Pon la medida de tu neumático, pon que sólo te entregue resultados para llanta 16, y compara los diámetros. Cuestión de hacer cálculos, la medida en rojo es la ideal.
     
  15. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    se me presenta un problema, fui a la ITV a por una hoja de ekivalencias y me dieron una lista con 47 medidas ekivalentes, pero si me meto en la pagina esa k habeis dicho y saco la lista me salen 74, a k le debo de hacer mas caso???[-( :driving:
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Es que no son equivalencias, realmente lo que te da son todas las medidas existentes con sus diámetros, tú tienes que buscarte el que más se aproxime al original. Calcula un 3% de diferencia como máximo o mínimo. De todas formas, hazle más caso a la tabla de la ITV;-) .
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia

Compartir esta página