Necesito ayuda el coche se calienta y ya no se que mirar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rodri3, 8 Feb 2012.

  1. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Al circuito le meten presión con un acople al vaso de expansión. Hace falta cierta herramienta neumática:
    Mismamente así, cada maestrillo tiene su librillo:



    Y sí, perfectamente puedes tener problemas de calefacción a cuenta de la culata.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Para meter presion al circuito se usa una especie de bomba de bicicleta pero que en vez de ponerse en la valvula, se rosca al vaso de expasion como si fuera el propio tapon.

    No se donde podrás encontrarla, pero en SXXI la tienen y si te llevas bien con mariano (el mecanico) quizá pueda dejartela.

    En cuanto leas esto editaré los nombres... para no dar publi.

    Tambien puede analizar co2 en el agua, pero eso seria en caso de que la junta estuviera mal en una sola direccion. (hay veces que pasa.... se mete presion dentro del circuito pero NO pasa agua a la camara de combustion)

    Metiendo presion al circuito, ves si hay comunicacion en ambos sentidos... jejeje (eso si, hazlo parado, no como en el video)
     
  3. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    (perdón, cuando lo colgué no tenía audio)
     
  4. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno pues la culata ya esta levantada y sorpresa......FISURA cuando pueda cuelgo unas fotos.
    Estoy pensandome si comprar una culata y montarla o montar un S50 dependiendo de como me salga cada cosa de precio y la diferencia que aya.
    Se puede montar el motor de un M3 3.0 con su cableado en mi coche, es quitar y poner?
     
  5. meinar

    meinar En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    joe!!!!!!,que mala suerte,siento la averia rodri3,como a podido suceder macho,¿quizas en algun momento se paso la aguja de temperatura de la raya del medio
    y se dio un calenton?
    espero lo soluciones pronto y que no te salga muy cara la broma

    saludos y suerte
     
  6. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    No, calenton imposible eso te lo puedo asegurar la aguja no llegó ni a la siguiente raya de despues de la del medio.
    Tendria principios de fisura, supongo que en el acelerón se comunico con el circuito de refrijeración, cojio presión y salto por el sitio mas devil, digo yo.

    Gracias por todo.
     
  7. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno pues he montado una culata en buen estado y sigue todo igual el refrigerante no circula por ningun lado ni siquiera anulando la calefacción.
    El unico momento que sale refrigerante es cuando rompe a hervir, hemos colocado manguera transparente en los 2 manguitos que salen de la culata, el de la capefacción y el del calentamiento de la mariposa de gases y en el retorno unos tapones, por ambos manguitos empieza a salir cuando hierve.

    No hay circulación tampoco por el radiador y no esta obstruido, el termostato es nuevo y la bomba del agua la emos mirado muchisimas veces incluso pedimos una nueva para comprararla y esta bien.

    Lo unico que se me acurre que puede ser es un problema de un mal montaje o el bloque fisurado pero aunque tubiera una fisura tendria que circular.
    Al arrancale no escupe agua y el aceite aparentemente esta limpio.

    Estoy deseperado y como no encuentre ya el problema voy a cabiar el motor.

    Un saludo y gracias por lo que me podais ayudar.
     
  8. meinar

    meinar En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    vaya faena que tienes con el coche amigo,parece que te a caido un expediente x,con todo lo que as hecho y sin resultado seguro que todos al igual que yo estamos flipando en colores,y diciendo!!!!!!!!!!!la madre que le pario al pu!!t coche!!!!
    yo rodri3 me decantaria a volver a comprobar minuciosamente la bomba,esque tiene que ser de hay,!!esque si no de donde leches puede ser si no!!!!!
    si es de plastico las aspas de la bomba sujeta el eje con una mano y con la otra intenta mover las aspas,no vaya a ser que se quede loca como pasa en otros tipos de bombas con aspas de plastico(que precisamente hace pocos dias vi yo una con ese problema)y no bombeaba:por eso es que te lo comento rodri)

    espero que encuentres la dichosa solucion a tu problema porque esto es para amargarle a uno chico(suerte y si das con la solucion cuentanosla que nos tienes en ascuas)

    saludos
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    saca el radiador y mira si esta obstruido
     
  10. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Animo paisano, que darás con el tema seguro. No cejes en el empeño.
     
  11. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo tambien pienso que deve ser algo en la bomba pero esque la he sacado 80 veces y se la he enseñado a todos los profesores ademas ayer la compramos con una nueva y la que esta montada se cambio hace no mucho.......

    Y tienes razon a mi me esta amargando....
     
  12. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Ya lo he hecho dos veces.
    Es mas con el motor en marcha quitas el manguito de salida de refrigerante del motor al radiador y no sale nada esta entancado.
     
  13. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    No se yo ya me estoy empezando a cansar, llevo con el coche parado 3 meses y pico primero me dan una ostia, me le arreglan, estoy una semana con el y me pasa esto que encima no hay por donde cojerlo y yo lo unico que tengo ganas es de disfrutar de el.

    Pdt. Tenia que desaogarme, un saludo y gracias a todos.
     
  14. sanzcamaron

    sanzcamaron Forista

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    325 e36 cabrio
    pillate un radiador en un desguace y pruebalo... a lo mejor suena la flauta y lo mismo te digo con la bomba de agua vale los has comprobado y estan bien pero que te puede costar probar con otros??? nunca se sabe....
     
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    salta el ventilador? podrian ser los termocontactos del radiador.
     
  16. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hemos vuelto a montar todo pero sin termostato y poniendo un tapon detras del termostado que entra a la culata, ya que el tipo de termostato que tiene al abrir por un lado por la parte de detras tapa ese agujero y montado asi si que circula agua por el radiador y refrijera de mas como es lo normal lo unico que no llega casi calor al radiador de la calefacción.

    Asique el problema esta en el termostato y no porque no abra sino por un problema de montaje pero no se de que.

    Hay algunos tipos de termostatos que tienen un agujero para sacar las burbujas de aire pero este no tiene nada, el orijinal tenia una flecha aunque era por todos los lados igual pero el de recambio no tiene nada.
     
  17. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    he seguido tu post , y me da pena decirte , pero esta fue mi misma historia con pelos y señales , yo hize dos cambios y reftifique culatas , y al final lo que tengo mal es el bloque del motor con una fisura lo siento mucho pero tienes qeu cambiar ese motor , ya puedes ponerle uno mas potente , mucho animo

    en el mio se mezclaba el agua con el aceite , tengo 130 euros en un aciete castrol mezclado con anticongelante , que po lo menos es muy bueno como taladrina jejejeje
     
  18. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    A mi no se me mezclan el agua y el aceite.
    Le montastes sin termostato?
     
  19. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    yo me iba manguito por manguito y tramo a tramo por donde circule agua por el motor meitendo aire y viendo si sale por el otro lado (y si sale lo que le metes no un poquito) alomejor tienes algo obstruido. respecto al termostato pilla una pistola de calor y dale calorcito del bueno aver si funciona o no, a pesar de ser nuevo podria estar defectuoso..
    suerte por cierto
     
  20. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    No estan los mangitos obstruidos y los dos termostatos esta comprobado que abren.
     
  21. meinar

    meinar En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320 I AUTOMATIC
    rodri,si estas seguro que es del termostato llevan posicion,a ver si como dices no le colocaste bien,el agujerito que llevan o la flecha se monta el termostato
    quedandose arriba flecha o agujerito

    suerte y solucionalo ya macho porque vaya chino que te toco amigo

    saludos
     
  22. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    El termostato que tenia montado es el original con una flecha aunque es por todos los lados igual aun asi le monte con la flecha para arriba y el de recambio no tiene nada asique no se.
     
  23. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    cambia el radiador, prueba con otro si puedes, el termostato supongo que sera original no?. saludos
     
  24. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    tienes mucha presion en circuito? como esta el tapon del radiador?
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Has probado a montar todo pero sin termostato???
     
  26. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    El radiador esta bien ya que le emos montado sin termostato y si que funciona.

    Tengo dos termostatos uno original y el otro no.
     
  27. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    No parece que coja mucha presión.
     
  28. rodri3

    rodri3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hemos vuelto a montar todo pero sin termostato y poniendo un tapon detras del termostado que entra a la culata, ya que el tipo de termostato que tiene al abrir por un lado por la parte de detras tapa ese agujero y montado asi si que circula agua por el radiador y refrijera de mas como es lo normal y si que llega calor al radiador de la calefacción y calienta.

    Asique el problema esta en el termostato y no porque no abra sino por un problema de montaje o algo de eso tiene que ser.

    Hay algunos tipos de termostatos que tienen un agujero para sacar las burbujas de aire pero este no tiene nada, el orijinal tenia una flecha aunque era por todos los lados igual pero el de recambio no tiene nada.

    Al termostato que no es original le hemos taladrado 3 agujeros de 1.5mm en al aprte superior para que aber si asi funcionaba y parece que abia un momento que si que calentaba el radiador y acoplaba el viscoso pero luego se ha enfriado y nada.
     
  29. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    ahora viene el calorcito y puedes ir sin termostato , pero en invierno tienes que ponerlo
     
  30. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    y uno original vale mucho? aveces las piezas de paralelo no van muy bien..
     

Compartir esta página