Necesito ayuda el coche se calienta y ya no se que mirar

rs232

Forista Senior
Al circuito le meten presión con un acople al vaso de expansión. Hace falta cierta herramienta neumática:
Mismamente así, cada maestrillo tiene su librillo:



Y sí, perfectamente puedes tener problemas de calefacción a cuenta de la culata.
 

aarone

Clan Leader
rodri3;11443294 dijo:
Como meto la presión al circuito? lo de los manguitos lo tengo que mirar.

Si no fuera porque no me funciona la calefaccción la culata ya estaba fuera, puede que no me funcione por eso?
Un prueba que me comentaron que podia hacer es comprobar con la maquina analizadora de gases si hay CO en el vaso de espansión proveniente de los cilindros.

Para meter presion al circuito se usa una especie de bomba de bicicleta pero que en vez de ponerse en la valvula, se rosca al vaso de expasion como si fuera el propio tapon.

No se donde podrás encontrarla, pero en SXXI la tienen y si te llevas bien con mariano (el mecanico) quizá pueda dejartela.

En cuanto leas esto editaré los nombres... para no dar publi.

Tambien puede analizar co2 en el agua, pero eso seria en caso de que la junta estuviera mal en una sola direccion. (hay veces que pasa.... se mete presion dentro del circuito pero NO pasa agua a la camara de combustion)

Metiendo presion al circuito, ves si hay comunicacion en ambos sentidos... jejeje (eso si, hazlo parado, no como en el video)
 

rodri3

En Practicas
Bueno pues la culata ya esta levantada y sorpresa......FISURA cuando pueda cuelgo unas fotos.
Estoy pensandome si comprar una culata y montarla o montar un S50 dependiendo de como me salga cada cosa de precio y la diferencia que aya.
Se puede montar el motor de un M3 3.0 con su cableado en mi coche, es quitar y poner?
 

meinar

En Practicas
joe!!!!!!,que mala suerte,siento la averia rodri3,como a podido suceder macho,¿quizas en algun momento se paso la aguja de temperatura de la raya del medio
y se dio un calenton?
espero lo soluciones pronto y que no te salga muy cara la broma

saludos y suerte
 

rodri3

En Practicas
meinar;11459374 dijo:
joe!!!!!!,que mala suerte,siento la averia rodri3,como a podido suceder macho,¿quizas en algun momento se paso la aguja de temperatura de la raya del medio
y se dio un calenton?
espero lo soluciones pronto y que no te salga muy cara la broma

saludos y suerte


No, calenton imposible eso te lo puedo asegurar la aguja no llegó ni a la siguiente raya de despues de la del medio.
Tendria principios de fisura, supongo que en el acelerón se comunico con el circuito de refrijeración, cojio presión y salto por el sitio mas devil, digo yo.

Gracias por todo.
 

rodri3

En Practicas
Bueno pues he montado una culata en buen estado y sigue todo igual el refrigerante no circula por ningun lado ni siquiera anulando la calefacción.
El unico momento que sale refrigerante es cuando rompe a hervir, hemos colocado manguera transparente en los 2 manguitos que salen de la culata, el de la capefacción y el del calentamiento de la mariposa de gases y en el retorno unos tapones, por ambos manguitos empieza a salir cuando hierve.

No hay circulación tampoco por el radiador y no esta obstruido, el termostato es nuevo y la bomba del agua la emos mirado muchisimas veces incluso pedimos una nueva para comprararla y esta bien.

Lo unico que se me acurre que puede ser es un problema de un mal montaje o el bloque fisurado pero aunque tubiera una fisura tendria que circular.
Al arrancale no escupe agua y el aceite aparentemente esta limpio.

Estoy deseperado y como no encuentre ya el problema voy a cabiar el motor.

Un saludo y gracias por lo que me podais ayudar.
 

meinar

En Practicas
vaya faena que tienes con el coche amigo,parece que te a caido un expediente x,con todo lo que as hecho y sin resultado seguro que todos al igual que yo estamos flipando en colores,y diciendo!!!!!!!!!!!la madre que le pario al pu!!t coche!!!!
yo rodri3 me decantaria a volver a comprobar minuciosamente la bomba,esque tiene que ser de hay,!!esque si no de donde leches puede ser si no!!!!!
si es de plastico las aspas de la bomba sujeta el eje con una mano y con la otra intenta mover las aspas,no vaya a ser que se quede loca como pasa en otros tipos de bombas con aspas de plastico(que precisamente hace pocos dias vi yo una con ese problema)y no bombeaba:por eso es que te lo comento rodri)

espero que encuentres la dichosa solucion a tu problema porque esto es para amargarle a uno chico(suerte y si das con la solucion cuentanosla que nos tienes en ascuas)

saludos
 

rodri3

En Practicas
meinar;11560781 dijo:
vaya faena que tienes con el coche amigo,parece que te a caido un expediente x,con todo lo que as hecho y sin resultado seguro que todos al igual que yo estamos flipando en colores,y diciendo!!!!!!!!!!!la madre que le pario al pu!!t coche!!!!
yo rodri3 me decantaria a volver a comprobar minuciosamente la bomba,esque tiene que ser de hay,!!esque si no de donde leches puede ser si no!!!!!
si es de plastico las aspas de la bomba sujeta el eje con una mano y con la otra intenta mover las aspas,no vaya a ser que se quede loca como pasa en otros tipos de bombas con aspas de plastico(que precisamente hace pocos dias vi yo una con ese problema)y no bombeaba:por eso es que te lo comento rodri)

espero que encuentres la dichosa solucion a tu problema porque esto es para amargarle a uno chico(suerte y si das con la solucion cuentanosla que nos tienes en ascuas)

saludos
Yo tambien pienso que deve ser algo en la bomba pero esque la he sacado 80 veces y se la he enseñado a todos los profesores ademas ayer la compramos con una nueva y la que esta montada se cambio hace no mucho.......

Y tienes razon a mi me esta amargando....
 

rodri3

En Practicas
KRRRR9;11560937 dijo:
saca el radiador y mira si esta obstruido

Ya lo he hecho dos veces.
Es mas con el motor en marcha quitas el manguito de salida de refrigerante del motor al radiador y no sale nada esta entancado.
 

rodri3

En Practicas
albertosmar;11561405 dijo:
Animo paisano, que darás con el tema seguro. No cejes en el empeño.

No se yo ya me estoy empezando a cansar, llevo con el coche parado 3 meses y pico primero me dan una ostia, me le arreglan, estoy una semana con el y me pasa esto que encima no hay por donde cojerlo y yo lo unico que tengo ganas es de disfrutar de el.

Pdt. Tenia que desaogarme, un saludo y gracias a todos.
 

sanzcamaron

Forista
pillate un radiador en un desguace y pruebalo... a lo mejor suena la flauta y lo mismo te digo con la bomba de agua vale los has comprobado y estan bien pero que te puede costar probar con otros??? nunca se sabe....
 

rodri3

En Practicas
Hemos vuelto a montar todo pero sin termostato y poniendo un tapon detras del termostado que entra a la culata, ya que el tipo de termostato que tiene al abrir por un lado por la parte de detras tapa ese agujero y montado asi si que circula agua por el radiador y refrijera de mas como es lo normal lo unico que no llega casi calor al radiador de la calefacción.

Asique el problema esta en el termostato y no porque no abra sino por un problema de montaje pero no se de que.

Hay algunos tipos de termostatos que tienen un agujero para sacar las burbujas de aire pero este no tiene nada, el orijinal tenia una flecha aunque era por todos los lados igual pero el de recambio no tiene nada.
 

erick77

Forista
rodri3;11559748 dijo:
Bueno pues he montado una culata en buen estado y sigue todo igual el refrigerante no circula por ningun lado ni siquiera anulando la calefacción.
El unico momento que sale refrigerante es cuando rompe a hervir, hemos colocado manguera transparente en los 2 manguitos que salen de la culata, el de la capefacción y el del calentamiento de la mariposa de gases y en el retorno unos tapones, por ambos manguitos empieza a salir cuando hierve.

No hay circulación tampoco por el radiador y no esta obstruido, el termostato es nuevo y la bomba del agua la emos mirado muchisimas veces incluso pedimos una nueva para comprararla y esta bien.

Lo unico que se me acurre que puede ser es un problema de un mal montaje o el bloque fisurado pero aunque tubiera una fisura tendria que circular.
Al arrancale no escupe agua y el aceite aparentemente esta limpio.

Estoy deseperado y como no encuentre ya el problema voy a cabiar el motor.

Un saludo y gracias por lo que me podais ayudar.

he seguido tu post , y me da pena decirte , pero esta fue mi misma historia con pelos y señales , yo hize dos cambios y reftifique culatas , y al final lo que tengo mal es el bloque del motor con una fisura lo siento mucho pero tienes qeu cambiar ese motor , ya puedes ponerle uno mas potente , mucho animo

en el mio se mezclaba el agua con el aceite , tengo 130 euros en un aciete castrol mezclado con anticongelante , que po lo menos es muy bueno como taladrina jejejeje
 

rodri3

En Practicas
erick77;11567938 dijo:
he seguido tu post , y me da pena decirte , pero esta fue mi misma historia con pelos y señales , yo hize dos cambios y reftifique culatas , y al final lo que tengo mal es el bloque del motor con una fisura lo siento mucho pero tienes qeu cambiar ese motor , ya puedes ponerle uno mas potente , mucho animo

en el mio se mezclaba el agua con el aceite , tengo 130 euros en un aciete castrol mezclado con anticongelante , que po lo menos es muy bueno como taladrina jejejeje

A mi no se me mezclan el agua y el aceite.
Le montastes sin termostato?
 

alex_323ci

Forista Senior
yo me iba manguito por manguito y tramo a tramo por donde circule agua por el motor meitendo aire y viendo si sale por el otro lado (y si sale lo que le metes no un poquito) alomejor tienes algo obstruido. respecto al termostato pilla una pistola de calor y dale calorcito del bueno aver si funciona o no, a pesar de ser nuevo podria estar defectuoso..
suerte por cierto
 

rodri3

En Practicas
alex_323ci;11569168 dijo:
yo me iba manguito por manguito y tramo a tramo por donde circule agua por el motor meitendo aire y viendo si sale por el otro lado (y si sale lo que le metes no un poquito) alomejor tienes algo obstruido. respecto al termostato pilla una pistola de calor y dale calorcito del bueno aver si funciona o no, a pesar de ser nuevo podria estar defectuoso..
suerte por cierto

No estan los mangitos obstruidos y los dos termostatos esta comprobado que abren.
 

meinar

En Practicas
rodri3;11567797 dijo:
Hemos vuelto a montar todo pero sin termostato y poniendo un tapon detras del termostado que entra a la culata, ya que el tipo de termostato que tiene al abrir por un lado por la parte de detras tapa ese agujero y montado asi si que circula agua por el radiador y refrijera de mas como es lo normal lo unico que no llega casi calor al radiador de la calefacción.

Asique el problema esta en el termostato y no porque no abra sino por un problema de montaje pero no se de que.

Hay algunos tipos de termostatos que tienen un agujero para sacar las burbujas de aire pero este no tiene nada, el orijinal tenia una flecha aunque era por todos los lados igual pero el de recambio no tiene nada.
rodri,si estas seguro que es del termostato llevan posicion,a ver si como dices no le colocaste bien,el agujerito que llevan o la flecha se monta el termostato
quedandose arriba flecha o agujerito

suerte y solucionalo ya macho porque vaya chino que te toco amigo

saludos
 

rodri3

En Practicas
meinar;11571093 dijo:
rodri,si estas seguro que es del termostato llevan posicion,a ver si como dices no le colocaste bien,el agujerito que llevan o la flecha se monta el termostato
quedandose arriba flecha o agujerito

suerte y solucionalo ya macho porque vaya chino que te toco amigo

saludos

El termostato que tenia montado es el original con una flecha aunque es por todos los lados igual aun asi le monte con la flecha para arriba y el de recambio no tiene nada asique no se.
 

rodri3

En Practicas
gens vivanco;11573000 dijo:
cambia el radiador, prueba con otro si puedes, el termostato supongo que sera original no?. saludos

El radiador esta bien ya que le emos montado sin termostato y si que funciona.

Tengo dos termostatos uno original y el otro no.
 

rodri3

En Practicas
aarone;11574383 dijo:
Has probado a montar todo pero sin termostato???

Hemos vuelto a montar todo pero sin termostato y poniendo un tapon detras del termostado que entra a la culata, ya que el tipo de termostato que tiene al abrir por un lado por la parte de detras tapa ese agujero y montado asi si que circula agua por el radiador y refrijera de mas como es lo normal y si que llega calor al radiador de la calefacción y calienta.

Asique el problema esta en el termostato y no porque no abra sino por un problema de montaje o algo de eso tiene que ser.

Hay algunos tipos de termostatos que tienen un agujero para sacar las burbujas de aire pero este no tiene nada, el orijinal tenia una flecha aunque era por todos los lados igual pero el de recambio no tiene nada.

Al termostato que no es original le hemos taladrado 3 agujeros de 1.5mm en al aprte superior para que aber si asi funcionaba y parece que abia un momento que si que calentaba el radiador y acoplaba el viscoso pero luego se ha enfriado y nada.
 
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