Necesito consejo, comprar un compact

DARKO

Baneado
Baneado
Reacciones
0
buenas a todos!!!!!!:

Hola soy nuevo en el foro, y quisiera que me dierais un consejo, ya se lo de las palomillas del turbo y que salen un poco malos, pero aun asi estoy interesado en un compact 320 td ya que me han robado hace un mes el que tenia, me gusta ese coche y no se si arriesgarme en adquirir uno, quisiera que me informaseis de cual salieron malos porque he oido que apartir de 2002 salen buenos, a otros que a partir de 2004..... y que tengan 6 marchas......quisiera que me lo aclararaeis un poco todo, tambien he pensado en un 318ti pero creo que se quedaria un poco corto y un 325ti creo que seria mucho consumo.y que precio deberia de pagar o si alguien tiene uno en venta.....

bueno un saludo y muchas gracias.

CompactMan

En Practicas
Reacciones
2
Hola, yo escucho ofertas. Soy de Madrid, lo tengo despalomillado, cero problemas mecánicos, todas las revisiones en conce oficial. Es de Febrero de 2003, 90000 kms recién cumplidos. Color Japanrot.

Lo único, que es de 5v. Lo que voy a decir no va por "vender", puesto que sabes perfectamente lo que quieres porque lo has tenido. De hecho, iba a abrir un post con el tema, aunque a la mayoría quizás les parezca de locos. Yo he llevado tanto el mio (5v) como el de mi primo (6v), en viajes, ciudad, etc.

¿Estoy muy loco por preferir, de largo, las 5v antes que las 6v? La 5ª de mi coche me parece una maravilla para carretera, me gusta más que el juego 5ª/6ª. Salvo el consumo........¿ventajas?

Saludetes!!

Megaknot

En Practicas
Reacciones
6
yo he tenido 2 compact, el de 5 marchas y el de 6 que es el que tengo ahora, y las sensaciones por lo menos al conducir son mejores en el de 6, aunque apenas he utilizado esa marcha jeje, no se, el otro no tenia pack M, y el que tengo ahora si, puede influir tambien en la sensacion al conducir, yo me lo compraria con el pack M, estan tirados de precio, a mi me encanta ese modelo, por eso me lo volvi a comprar jeje, estoy muy contento con el

G

goler

Invitado
no te fies del que si es de 5 velocidades o de 6,el turbo se rompe igual,no tiene que ver,solo aguantara mas si le haces sus cuidados,reposar antes de pararle almenos un minuto antes de parar el motor

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Pues comprate el gasolina y ya veras como no se te rompe el turbo ni tienes problemas con las palomillas :descojon:
Yo con el mio estoy encantado, 0 problemas y todo satisfacciones ;-)

Machio23

Forista
Reacciones
0
Bienvenido... y es una pena lo del robo.
Estas en el foro correcto para los temas de ayudaaas. Como ha dicho el compañero yo no descartaria un ti, te diria que probases un 318ti que tiene unos consumos contenidos. Suerte

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
pillate uno de los últimos, motor del 2004, con el turbo de gestión electrónica y le cambias el filtro de recirculación de gases

Marian.o

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
31
Hola a todos,yo tambien escucho ofertas.Mi pequenio gran compact es un 318ti ,gris claro,del 2005 con 94 mil km y revisiones en la casa.Es pack M y cuidadisimo.Lo vendo porque compre un 330ci recientemente.Sobre consumos te puedo asegurar k gasta 3 litros mas k el 320td en ciudad y casi menos en caretera,un amigo mio lo tiene y hemos comparado gastos y consumos,vamos k llevamos 2 anitos haciendo comparaciones,lo de quedarce corto....no ai mucha diferencia entre ti(143cv) y td(150cv).El ti es un gran coche y mas divertido k el td por simple motivo k un diesel no lo puedes llevar como un gasolina sin dar problemas tarde o temprano.Mira tambien un 325ti (k son 6 cilindros)pero como dices tu el consumo se dispara un poquito.Yo casi me arepiento de aber comprado el 330ci en ves de 325ti,me encanta el compact y es el coche mas estable de la serie E46,excluiendo el M3(km77).Lo siento lo del robo,espero que tenias un buen seguro.

Josué(Compact)

Forista
Reacciones
29
Marian.o;10370166 dijo:
Hola a todos,yo tambien escucho ofertas.Mi pequenio gran compact es un 318ti ,gris claro,del 2005 con 94 mil km y revisiones en la casa.Es pack M y cuidadisimo.Lo vendo porque compre un 330ci recientemente.Sobre consumos te puedo asegurar k gasta 3 litros mas k el 320td en ciudad y casi menos en caretera,un amigo mio lo tiene y hemos comparado gastos y consumos,vamos k llevamos 2 anitos haciendo comparaciones,lo de quedarce corto....no ai mucha diferencia entre ti(143cv) y td(150cv).El ti es un gran coche y mas divertido k el td por simple motivo k un diesel no lo puedes llevar como un gasolina sin dar problemas tarde o temprano.Mira tambien un 325ti (k son 6 cilindros)pero como dices tu el consumo se dispara un poquito.Yo casi me arepiento de aber comprado el 330ci en ves de 325ti,me encanta el compact y es el coche mas estable de la serie E46,excluiendo el M3(km77).Lo siento lo del robo,espero que tenias un buen seguro.

Abre un post nuevo y presentante compi:weedman:

Bienvenido!

Reacciones
0
dr666;10369958 dijo:
pues comprate el gasolina y ya veras como no se te rompe el turbo ni tienes problemas con las palomillas :descojon:
Yo con el mio estoy encantado, 0 problemas y todo satisfacciones ;-)
+1

Marian.o

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
31
Lo haria si lo supiera como se hace(lo de abrir post nuevo y presentarme)Tambien queria poner una foto de mi bichito.Help please

oscturbo

En Practicas
Reacciones
0
Tu lo que necesitas es un fenicio edition..:descojon: aclarar que el coche robado es un golf tdi de 130,y seguramente adquiera un coche para hombres:realmad:
Estaba acostumbrado a la patada y el buen andar(la verdad) de su 130,busca algo que ande bien y gaste poco,esta entre un 320td o un 318ti,el 320 le tira hacia atras puesto que le han avisado de problemas de turbo,palomillas etc...supuestamente subsanados y solucionables(en el caso de las palomillas)
Por lo tanto mira el 318ti,que siendo yo propietario de un 316ti,y habiendo probado los 318 de la marca,creo que le sabra a poco...(sin desprestigio alguno hacia el 318..)creo que lo que mas le cuadra a este chico (amigo mio:supz:)teniendo en cuenta que a su golf en 4 años le ha hecho no llega creo ni a 45.000km,es un 325TI,motor fiable,coche rapido,silencioso y en cuanto a consumo no tendra nada que envidiar al 318,creo que en condiciones de conducción normales puede hasta mejorarlo...(en 2010 fui a Ponferrada en mi 316ti,y este año con un 330ci,gaste menos con el 330 os lo aseguro y el viaje fue mas "intenso","lleno" vamos a llamarlo..)creio que comprando un 325 ti en buen estado no se arrepentira jamas,y disfrutara de un gasofa que en el fondo es lo que su corazon pide:yahoo:¿como lo veis los demas?Un saludo a todos.

P.D;Presentación ya:ar:

Marian.o

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
31
El 325ti sin duda y lo de 330ci gasta menos k el 316ti en caretera es verdad(dependiendo de velocidad,carga del coche y otros factores)pero en ciudad el consumo del 330ci se dispara y mucho = pasara con el 325ti.Ahora con los pocos km k hace tu amigo....yo en su lugar,pillaria un buen 6 cilindros gasolina para disfrutar de un motor elastico y k da mucha satisfacion a la ora de sacarlo a la calle y es un motor k es irompible,pero cada uno sabe cuanto puede gastarse y si su estilo de conducion es bastante tranquio un 320td siempre es una buena opcion ya k es un mechero,eso si ai k tener cuidado a la hora de adquirirlo.Un saludo

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
Bienvenido,por lo demas esta todo dicho.

DARKO

Baneado
Baneado
Reacciones
0
buenas:
Lo primero daros las gracias por los consejos, sois buena gente, y pedir perdon porque como ha dicho mi colega oscturbo el coche que me robaron fue un golf 130 tdi que por la manera que lo escribi daba a entender que era un 320. (por cierto la matricula era 4343 FJL en negro) x si alguien lo ve jejeje aunque es tarde ya.
a los que escuchaban ofertas todavia no os puedo decir nada ya que el seguro hasta dentro de una semana no me dira cuanto me dan, yo creo que unos 4000€ mas o menos mas lo que pueda reunir unos 6000€ pero no os puedo asegurar nada todavia.

p.d.: donde abro el post para presentarme?

DARKO

Baneado
Baneado
Reacciones
0
marian.o tu estas contento con el 318? me refiero a relacion consumo y prestaciones, en verdad prefiero un gasolina por comodidad y sonido, pero la patada que tiene que tener el 320td tiene que ser muy buena por lo que oido.no se estoy en una gran duda, porque ahora mismo no tengo trabajo y no se si el consumo me va ha hacer polvo aunque la verdad no estoy todo el dia viajando me hare unos 15000 al año que es muy poco.
un saludo.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
DARKO;10369223 dijo:
buenas a todos!!!!!!:

Hola soy nuevo en el foro, y quisiera que me dierais un consejo, ya se lo de las palomillas del turbo y que salen un poco malos, pero aun asi estoy interesado en un compact 320 td ya que me han robado hace un mes el que tenia, me gusta ese coche y no se si arriesgarme en adquirir uno, quisiera que me informaseis de cual salieron malos porque he oido que apartir de 2002 salen buenos, a otros que a partir de 2004..... y que tengan 6 marchas......quisiera que me lo aclararaeis un poco todo, tambien he pensado en un 318ti pero creo que se quedaria un poco corto y un 325ti creo que seria mucho consumo.y que precio deberia de pagar o si alguien tiene uno en venta.....

bueno un saludo y muchas gracias.

Pillate uno que tenga absolutamente todo y de las últimas unidades.
Navi, cuero, Techo, xenon, 6V, Pack M y sobre todo en color ROJO, es el color mas bonito para mi gusto............Como el de josue(compact)

Con su permiso................................
Una foto de un aminikdd compact que hicimos hace unos meses en Madrid (En primera linea el mas bonito de todos...........el de josue(compact)).

Mucha suerte

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
DARKO;10374015 dijo:
marian.o tu estas contento con el 318? me refiero a relacion consumo y prestaciones, en verdad prefiero un gasolina por comodidad y sonido, pero la patada que tiene que tener el 320td tiene que ser muy buena por lo que oido.no se estoy en una gran duda, porque ahora mismo no tengo trabajo y no se si el consumo me va ha hacer polvo aunque la verdad no estoy todo el dia viajando me hare unos 15000 al año que es muy poco.
un saludo.

Si buscas patada olvídate de BMW porque no la vas a encontrar en el 320td y mucho menos en el 318 ti. Estos coches tienen otra manera de andar (son más elásticos) y a los que están acostumbrados a los TDi inyector-bomba les puede decepcionar.

Entre el 318 ti y el 320td, apurándolos no hay grandes diferencias pero algo más si que anda el 320td y sobre todo, el 320td dá algo más consumiendo menos.

El principal problema del 320td son las palomillas, quitándolas lo solucionas. Respecto al turbo, los que solían romperlos eran los primeros de 5 velocidades pero los de 6 tampoco están exentos de tener ese problema. A esta altura no creo que haya apenas modelos de 5 velocidades con el turbo original y el de sustitución viene reforzado. Yo tengo un 320td de 5 velocidades con 250.000 kms y desde que le cambié el turbo a los 80.000 kms no me ha dado averías. Yo considero que el motor en sí es bastante duro.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
ZOOLOGICO;10374719 dijo:
Pillate uno que tenga absolutamente todo y de las últimas unidades.
Navi, cuero, Techo, xenon, 6V, Pack M y sobre todo en color ROJO, es el color mas bonito para mi gusto............Como el de josue(compact)

Con su permiso................................
Una foto de un aminikdd compact que hicimos hace unos meses en Madrid (En primera linea el mas bonito de todos...........el de josue(compact)).

Mucha suerte

Con esos ejemplos a ver quien no se piensa en comprar un compact.....
Poner ejemplos normales que si no la gente se desmoraliza antes de comprarlo, jejejejej

Marian.o

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
31
Mas k contento con el 318,despues de 2 anos y pico,tiene un buen empuje y es una ventosa en curvas,es un coche de dia a dia estupendo y no gasta mucho,unos 10 litros en ciudad y llevo 245/40zr17traseras y 225/45zr17 delante(mi coducion es bastante tranquila,casi nunca paso los limites de velocidad,pero lo piso un poco de ves en cuando en algun que otra curva,alli es donde el compact demuestra k coche es).Compre el coche despues de k mi amigo se compro un 320td y me enamore del modelo,tengo 50 y pico mil km en este tiempo y 3 viajes a mi pais k son 8 mil km ida y vuelta.Unicas 2 cosas k no me gusta del coche es k fatiga un poco por la suspension dura en viajes largos y k no tiene los 6 cilindros.Yo lo tengo muy claro prefiero gasolina a diesel por varios motivos.Compre un 330ci(por los 6 cilindros) recientemiente y estoy arepentido de no aver comprado un 325ti.El 330 no tiene pak m y la suspension mas blanda me mata,soy de los k les gusta coducir y estoy seguro k mi coche es el 325ti,bueno el M3e46 es mi coche pero tengo un sueldo como casi todo el mundo y no puedo mantener un M3.A lo nuestro el 318ti es un coche estupendo con un consumo contenido y a muy buen precio hoy en dia,el 316 = de bueno pero un poquitin mas perezoso con casi el mismo gasto de combustible,otro amiguete lo tiene,el diesel por otro lado un cochazo pero sale mas caro al comprarlo y a la larga y nunca deberia comprarse un diesel para pisarlo como un gasolina.Mi cosejo:comprate el que te pide el corazon(pruebalos antes) y boli y papel en mano, calcula todos los gastos k tiene un coche al fin y al cabo te lleva un coche caro,donde te lleva un coche de mil euros,un mercedes donde un bmw,pero nuca es lo mismo.por ciero,como abro un post nuevo para presentarme ?un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.050
Si te lo compras que sea del 2004, eso si tendras que quitar las palomillas y cambiar el filtro de purga de aire por el de decantador.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.050
Marian.o;10370610 dijo:
Lo haria si lo supiera como se hace(lo de abrir post nuevo y presentarme)Tambien queria poner una foto de mi bichito.Help please

Prestaciones reales BMW 318 ti E46 143 CV
Potencia Maxima: 143 CV
Par Maximo: 19´4 kgm
0-100: 10´2 seg
0-1000: 31´3 seg
Peso: 1343 Kg
Consumo Medio: 7´9 litros
80 a 120 en 4ª: 10´7 seg
80 a 120 en 5ª: 13´6 seg
Saludos.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
preciosa foto...aver cuando se monta otra quedada Compact no?

Maelpadrino

En Practicas
Reacciones
8
yo tengo un 32otd desde hace ya 35000km ahora tiene 145.000 ni un problema. es del 2003 6velocidades, todos los vehiculos con turbo, si no cuidas muy bien, el tema de dejar calentar un poco el aceite, esperar a q suba la presion etc etc, los turbos se joden el modelo bueno, el modelo malo, el hybrido y todos. y a la hora de andarlos tambien, las palomillas no hay problemas a mi me costo 2 horas quitarlas, y de paso limpie egr. tambien e oido de algun problemilla con algun inyector pero es lo mismo de siempre, depende como se use.Este motor lo lleva el compact el coupe el berlina y el touring asi q si este a salido malo an salido malos todos. jaja espero q te alla servido de ayuda.

DARKO

Baneado
Baneado
Reacciones
0
muchas gracias a todos por contestar, la verdad es que no se que hacer, me lo pensare hasta que me den la pasta aver si la semana que viene me dicen algo y me puedo hacer una idea ya de lo que puedo gastarme.pero vamos la cosa esta entre 318ti y 320td de hay no creo que me salga porque el 325ti seguro, consumo.... se me va a subir un poko de presupuesto.
un saludo a todos y gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.050
DARKO;10387904 dijo:
muchas gracias a todos por contestar, la verdad es que no se que hacer, me lo pensare hasta que me den la pasta aver si la semana que viene me dicen algo y me puedo hacer una idea ya de lo que puedo gastarme.pero vamos la cosa esta entre 318ti y 320td de hay no creo que me salga porque el 325ti seguro, consumo.... se me va a subir un poko de presupuesto.
un saludo a todos y gracias.

El ideal en gasolina seria el 325ti pero claro seguramente no puedas llegar a el, el 318 ti se queda corto aunque suficiente para mucha gente.
Saludos.

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Reacciones
27
David-AC;10374854 dijo:
Si buscas patada olvídate de BMW porque no la vas a encontrar en el 320td y mucho menos en el 318 ti. Estos coches tienen otra manera de andar (son más elásticos) y a los que están acostumbrados a los TDi inyector-bomba les puede decepcionar.

Entre el 318 ti y el 320td, apurándolos no hay grandes diferencias pero algo más si que anda el 320td y sobre todo, el 320td dá algo más consumiendo menos.

El principal problema del 320td son las palomillas, quitándolas lo solucionas. Respecto al turbo, los que solían romperlos eran los primeros de 5 velocidades pero los de 6 tampoco están exentos de tener ese problema. A esta altura no creo que haya apenas modelos de 5 velocidades con el turbo original y el de sustitución viene reforzado. Yo tengo un 320td de 5 velocidades con 250.000 kms y desde que le cambié el turbo a los 80.000 kms no me ha dado averías. Yo considero que el motor en sí es bastante duro.

Aquí tienes a uno que con 152.000km sigue con el turbo de serie...o eso creo!!!

A ver si esta semana me lo aclaran!

Pd: el mio el del 2002

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
El mio, 2005, 6v y 147000km a dia de hoy y reprogramado a 190cv funciona a la perfección.
Todo consiste en un buen mantenimiento y cuidar el coche.
Antes de la repro no tenia empuje, era muy lineal y soso. Ahora es todo lo contrario y a mi me encanta como va.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.050
Jose_4289;10391987 dijo:
El mio, 2005, 6v y 147000km a dia de hoy y reprogramado a 190cv funciona a la perfección.
Todo consiste en un buen mantenimiento y cuidar el coche.
Antes de la repro no tenia empuje, era muy lineal y soso. Ahora es todo lo contrario y a mi me encanta como va.

Pues el mio sin repro ya tiene una mala ostia que no veas, en cuanto me hagan la repro no quiero ni pensar como va a ir.
Saludos.