Duda Necesito un tapafugas para el radiador

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
No te lo acosnejo para nada , ninguno.
A mi me fugaba , creo que era por el radiador , le puse el de nural . Y si se acabo la fuga . Pero me he quedado sin calefacción, no calienta nada . Y ha sido por eso , el tapa fugas a atorado el radiador de la calefacción.
Y cambiarlo no es nada facil.
Si es una junta cámbiala y listo.

Yo me quedé sin calefacción en el E30 blanco y no le eché absolutamente nada al agua, así que no tiene porqué haber sido el tapafugas. Podrá estar taponado, pero estará taponado de.... agua, poruqe otra cosa no ha entrado ahí. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Hola la cosa es que hace 2 días le sustituí el anticongelante después de unos 2 años, durante este tiempo he llevado uno verde del 30% orgánico y nunca me ha perdido, el lunes le puse uno rosa del 50% orgánico y ayer se me reventó un manguito que sale de la culata, se lo puse nuevo y pensé que todo solucionado,

pero hoy me he encontrado manchas rosas por el suelo del garage, pensé que quizás me podría haber dejado flojo el tornillo del manguito o el de vaciado que toqué el lunes para tirar el anticongelante viejo, pero he subido el coche al elevador haber por donde pierde y resulta que es por la junta de la entrada del radiador justo debajo del bote de expansión,

la verdad que le ha sentado faltal el cambio de anticongelante del 30% al 50%, supongo que habrá sido casualidad, pero bueno la cosa es que tengo una pequeña fuga donde no pierde demasiado y he pensado en ponerle un tapafugas, he visto varios como el Cermet de Tratauto, Pattex Nural 70, Forté Stop Leak, Iada Oil Stop.. ¿cuál me recomendais que sea bueno para una fuga pequeña y no obstruya?

Otro ejemplo de que cambiar por cambiar puede traer problemas. ¿Funcionaba bien el coche con el agua anterior? ¿Sí? ¿Para qué lo cambias entonces? Son esas cosas de cambiar por cambiar y de tener problemas por tener problemas. :guiño:

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Bueno pues finalmente me la he jugado y le he echado la latita de Pattex Nural 70, me ha costado 8'74€ en una tienda de repuestos, he andado 1 horilla con el coche y ahora mismo me funcionan bien tanto la calefacción como el aire acondicionado, mañana miraré el suelo del garage haber si está manchado y el nivel del bote de expansión haber si ha bajado, cruzaré los dedos..

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Pues ya no me tira ni gota de anticongelante, además me funciona perfectamente la calefacción y el aire acondicionado, así que solo puedo decir del Nural 70.. ¡¡ chapó !!

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
en el furgón anterior tuve que poner nural 70 por ese motivo, solo en horas de trabajo eran 10 horas desmontando salpicadero entero y cambiar el radiador, un botecito nural 70 y circular durante 60 minutos a velocidad constante arregló el poro, pero al radiador grande ni de coña le metia nada.
Es el ultimo recurso.

El radiador grande se comunica con el radiador chico:cuniao:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.235
El radiador grande se comunica con el radiador chico:cuniao:
Si el radiador de la calefacción tiene el poro te la tienes que jugar, si el poro está en el radiador como dices grande pues hay mejores opciones, incluso cambiarlo.

Cuando se te "jode" el radiador de la calefacción y tienes que desmontar salpicadero, las opciones son pagar a veces mas de lo que cuesta el vehiculo, anular la calefacción, o meter nural 70 y rezar.
Te veo el diente picado, ve al dentista.:guiño:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Hola la cosa es que hace 2 días le sustituí el anticongelante después de unos 2 años, durante este tiempo he llevado uno verde del 30% orgánico y nunca me ha perdido, el lunes le puse uno rosa del 50% orgánico y ayer se me reventó un manguito que sale de la culata, se lo puse nuevo y pensé que todo solucionado,

pero hoy me he encontrado manchas rosas por el suelo del garage, pensé que quizás me podría haber dejado flojo el tornillo del manguito o el de vaciado que toqué el lunes para tirar el anticongelante viejo, pero he subido el coche al elevador haber por donde pierde y resulta que es por la junta de la entrada del radiador justo debajo del bote de expansión,

la verdad que le ha sentado faltal el cambio de anticongelante del 30% al 50%, supongo que habrá sido casualidad, pero bueno la cosa es que tengo una pequeña fuga donde no pierde demasiado y he pensado en ponerle un tapafugas, he visto varios como el Cermet de Tratauto, Pattex Nural 70, Forté Stop Leak, Liqui Moly Stop Leak.. ¿cuál me recomendáis que sea bueno para una fuga pequeña y no obstruya?

Me sumo a los que piensan que mejor que no pongas tapafugas. Y no lo digo porque sean más o menos eficientes sino por el temor a que puedan armar alguna en el circuito de refrigeración. Ojo, desde la ignorancia lo digo.

Y lo que sí te digo es que tal vez no sea casualidad que haya roto justo tras elcambio.

Estos coches llevan unos materiales delicados en el sistema de refrigeración y hay quien dice que ciertos refrigerantes los dañan.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Si el radiador de la calefacción tiene el poro te la tienes que jugar, si el poro está en el radiador como dices grande pues hay mejores opciones, incluso cambiarlo.

Cuando se te "jode" el radiador de la calefacción y tienes que desmontar salpicadero, las opciones son pagar a veces mas de lo que cuesta el vehiculo, anular la calefacción, o meter nural 70 y rezar.
Te veo el diente picado, ve al dentista.:guiño:

Lo se hombre, solo era una broma:guiño:.

PD: El diente es por la edad que no perdonabiggrin

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Me sumo a los que piensan que mejor que no pongas tapafugas. Y no lo digo porque sean más o menos eficientes sino por el temor a que puedan armar alguna en el circuito de refrigeración. Ojo, desde la ignorancia lo digo.

Y lo que sí te digo es que tal vez no sea casualidad que haya roto justo tras elcambio.

Estos coches llevan unos materiales delicados en el sistema de refrigeración y hay quien dice que ciertos refrigerantes los dañan.

Hace algún tiempo ya en persona escuché a alguien que le pasó algo parecido, decía que le iba mejor el coche con agua del grifo que con anticongelante del 50%, porque se lo puso 2 veces dejando entre medias un intervalo de 4-5 años y en ambas ocasiones el coche le perdía anticongelante, le ponía agua del grifo, agua destilada o anticongelante del 10% y no tiraba ni gota.

A mí me resultó extraño, porque debería de ser al contrario, el agua del grifo, la destilada o líquido del 10% son mucho más finos y líquidos que un anticongelante del 50%, ademas cogen mas temperatura, con lo que deben de fugar con más facilidad por cualquier poro o junta en mal estado. A me ha pasado eso también, pero bueno ya digo que será casualidad, a veces no hay quien entienda las rarezas de los coches.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Hace algún tiempo ya en persona escuché a alguien que le pasó algo parecido, decía que le iba mejor el coche con agua del grifo que con anticongelante del 50%, porque se lo puso 2 veces dejando entre medias un intervalo de 4-5 años y en ambas ocasiones el coche le perdía anticongelante, le ponía agua del grifo, agua destilada o anticongelante del 10% y no tiraba ni gota.

A mí me resultó extraño, porque debería de ser al contrario, el agua del grifo, la destilada o líquido del 10% son mucho más finos y líquidos que un anticongelante del 50%, ademas cogen mas temperatura, con lo que deben de fugar con más facilidad por cualquier poro o junta en mal estado. A me ha pasado eso tambiet, pero bueno ya digo que será casualidad, a veces no hay quien entienda las rarezas de los coches.
Yo lo que he oído es que las resinas de ciertas piezas se llevan mal con la química de ciertos refrigerantes.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.678
El Nural es tu amigo, mano de santo.

Si no a una mala el Wynss de la gasolinera me dio también en un apuro un resultado acojonantemente bueno, en una ocasión.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
El Nural es tu amigo, mano de santo.

Si no a una mala el Wynss de la gasolinera me dio también en un apuro un resultado acojonantemente bueno, en una ocasión.

El nural le puse yo a la mia y ahira voy sin calefacción. No me fuga el radiador , eso si , maravilloso !! Pero adios a la calefacion . Maldita la hora que se lo puse en vez de cambiar o reparar el radiador .

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.662
El nural le puse yo a la mia y ahira voy sin calefacción. No me fuga el radiador , eso si , maravilloso !! Pero adios a la calefacion . Maldita la hora que se lo puse en vez de cambiar o reparar el radiador .

Pero cuando se pone este producto si no se abre la calefacción en un mes, aunque haga frío y luego se cambia el liquido, deja de hacer efecto el tapa fugas?
Yo ya he dicho que no soy amigo de estos productos, pero en caso de urgencia o de querer ponerlo, no hacer uso de la calefacción durante un largo tiempo, ¿dejaría de afectar al radiador de la calefacción? o una vez cambiado el liquido y puesto el nuevo se elimina el efecto del tapafugas en radiador junta de culata o donde sea?

Última edición:

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Pero cuando se pone este producto si no se abre la calefacción en un mes, aunque haga frío y luego se cambia el liquido, deja de hacer efecto el tapa fugas?
Yo ya he dicho que no soy amigo de estos productos, pero en caso de urgencia o de querer ponerlo, no hacer uso de la calefacción durante un largo tiempo, ¿dejaría de afectar al radiador de la calefacción? o una vez cambiado el liquido y puesto el nuevo se elimina el efecto del tapafugas en radiador junta de culata o donde sea?

Los tapafugas se eliminan cuando cambias el líquido, no soldan ni solidifican, van en movimiento con el propio anticongelante y tapan las fugas por presión.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
El tapafugas que quizás pudiése obstruir la calefacción en algunos coches con los tubos muy finos es el CerMet de Tratauto, que es capaz de sellar fugas de hasta 2mm, el Nural 70 no tanto porque lo máximo que sella es 0'6mm, pero que conozco gente que lleva puesto el CerMet desde hace tiempo y mano de santo, 0 fugas y 0 problemas. Yo de no haberme cortado ya la fuga el Nural le habría puesto sin dudarlo el CerMet como último recurso antes de liarme con el radiador.

spfbd0.jpg

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150

la verdad que le ha sentado faltal el cambio de anticongelante del 30% al 50%, supongo que habrá sido casualidad, pero bueno la cosa es que tengo una pequeña fuga donde no pierde demasiado y he pensado en ponerle un tapafugas, he visto varios como el Cermet de Tratauto, Pattex Nural 70, Forté Stop Leak, Liqui Moly Stop Leak.. ¿cuál me recomendáis que sea bueno para una fuga pequeña y no obstruya?

Mariconadas.

Pimentón. Y déjate de moderneces.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.961
El mejor tapafugas en mi opinión es el de Xenum perooo yo no lo usaría tampoco, reemplazaría radiador como ya te han dicho, tarde o temprano eso va a reventar y el disgusto puede ser mucho más gordo