subwoofer;6674296 dijo:
Pues yo no estoy de acuerdo en lo que dices de que un cable se caliente. Si el cable es de la seccion que corresponda y esta bien apretado en todos los terminales no tiene por que calentarse, ahora si se conecta cables de 8mm en para un ampli de sub y con fusibles de 60 seguro que se te puede calentar. En cuanto la conexion lo mejor indiscutible mente es el borne , ya que este es el que suministra la energia y ademas la bateria no se cambia tdos los dias. Lo del cinturon es como segunda opcion y no afecta para nada el funcionamiento de este, porque es uno de los tornillos que tienen una buena seccion y buena superficie de contacto.
Lo de los 8mm y 60Ah son de otro post... :razz: y es lo que le recomienda el fabricante.
Lo que ocurre es que normalmente se sobredimensionan las secciones de cable y así claro que no tienes problemas de temperatura, pero me refiero a que todo influye a la hora de clacular la sección, no es lo mismo meter 10mm y un metro que 10mm y 5 metros de cable... aunque posiblemente con los 10mm tenga de sobra para cubrir esos 5 m. pero quizas si fuese de 1 metro de largo con 6 u 8 mm serian suficientes....
Si miras la tabla adjunta, veras que con 8mm puedes alimentar una etapa de 85Ah hasta 3 metros pero si lo llevas a 5 metros, te baja a 35 Ah. Por supuesto siempre es mejor que sobre, pero hablaba de eficacia y efectividad, por lo que cuanto más corto sea el cable mejor.
Lo del cinturon es un mero apunte, ya lo se, de hecho yo tambien lo llevo ahi, pero que todos sabemos que si hay problemas, todo el mundo se agarra a un clavo ardiendo y hay cosas que mejor no tocar....