Bueno, el caso es que hace muy poco coincidimos en un evento no relacionado con el automóvil varias personas que teníamos de alguna manera algún vínculo con el tema motor. Alargamos el café tres amantes del automóvil otro que es coleccionista algo serio ( digo serio porque supera las dos docenas de coches, alguno de ellos tipo Lotus Spritt V8, o Maserati Merak), y dos importadores alemanes de mi sector y que casualmente tienen negocios paralelos de automoción. Uno de ellos me sorprendió por tener dos negocios de compraventa y estar orientado hacia los coches clásicos sin yo saberlo a pesar de que nos tratamos desde hace varios años.
La conclusión de los dos empresarios del sector fué la misma; si tienes un clásico que quieras seguir usando (no disfrutando) vete pensando en pasarlo a eléctrico porque sólo te permitirán moverlo a exhibiciones o eventos así. Vamos, como un cuadro de cualquier pintor famoso.
Su argumentación está totalmente contrastada por las medidas que se están llevando a cabo en el ámbito político. Dice que a la nueva política les importa más taparte la boca para evitarte un cáncer que preservar algo que ellos ven como un capricho de ricos. En la unión europea Superprogre que nos acecha los equipos de trabajo de lo relacionado con medioambiente están formados por gente que raramente supera los 35 años, cuya filosofía de vida aparta el placer material, además no les interesa o no han conocido el mundo del automóvil porque no han vivido los años de los súperdeportivos urbanos tipo M3, GSI, Gti. .... Ni siquiera reconocen las siglas. Yo lo he visto en la hija de mi vecino, con 25 años quería una motillo, pero al obligarla el padre a comprarse un coche por seguridad, le puso como condición que se pudiera aparcar bien y que fuera blanco. El caso es que el alemán en cuestión ha recibido múltiples consultas de propietarios de clásicos "serios" para electrificarlos, y preguntando directamente ha descubierto que marcas como Aston Martin o Porsche pronto pondrán este servicio en sus departamentos de clásicos, y que otros como Jaguar ya lo hacen.
Reconozco que me quedé perplejo!!!!
Cuando le dije que tenía un e36 cabrio me contestó que "éso ni es ni será nunca un clásico" a no ser que consiga conservarlo otros treinta años y sobrevivan 500 unidades. Me aconsejó esperar unos años y comprar por el mismo precio cualquier deportivo tipo 996-997 o jaguar cupé de hace veinte años porque se hundirá su cotización. Me descojoné de risa y se ofendió diciendo que el ya no compraba por ejemplo ningún Boxter primeras series por encima de 4000€ aun estando impecables.
Después de unos días dando vueltas creo que tiene parte de razón, y sobre todo mucha más información que yo. Es fácil, política aparte ésta nueva juventud no verá la historia del automóvil como nosotros la hemos visto, para ellos es un simple tema de movilidad, y encima si se plantean comprarse un coche no podrá ser un ser un M3 de veinte años aunque tengan cinco kilómetros hasta el lugar de trabajo.
Así las cosas y tal como yo las veo, los coches que realmente merecerá la pena conservar cómo originales serán los realmente clásicos y caros. El resto se depreciarán mucho, incluso coches tipo 996-997, o hasta un Ferrari Modena, porque se han construido muchas unidades y porque el efecto rebote cuando toque fondo su cotización tendrá menos fuerza si no lo puedes usar. Y si la opción para poder enseñar esa carrocería es pasarlo a eléctrico, cual será el coste?, cuantos de entre los posibles compradores todavía interesados querrán un coche así?.
Perdón por el tocho, tenía ganas de contarlo.
La conclusión de los dos empresarios del sector fué la misma; si tienes un clásico que quieras seguir usando (no disfrutando) vete pensando en pasarlo a eléctrico porque sólo te permitirán moverlo a exhibiciones o eventos así. Vamos, como un cuadro de cualquier pintor famoso.
Su argumentación está totalmente contrastada por las medidas que se están llevando a cabo en el ámbito político. Dice que a la nueva política les importa más taparte la boca para evitarte un cáncer que preservar algo que ellos ven como un capricho de ricos. En la unión europea Superprogre que nos acecha los equipos de trabajo de lo relacionado con medioambiente están formados por gente que raramente supera los 35 años, cuya filosofía de vida aparta el placer material, además no les interesa o no han conocido el mundo del automóvil porque no han vivido los años de los súperdeportivos urbanos tipo M3, GSI, Gti. .... Ni siquiera reconocen las siglas. Yo lo he visto en la hija de mi vecino, con 25 años quería una motillo, pero al obligarla el padre a comprarse un coche por seguridad, le puso como condición que se pudiera aparcar bien y que fuera blanco. El caso es que el alemán en cuestión ha recibido múltiples consultas de propietarios de clásicos "serios" para electrificarlos, y preguntando directamente ha descubierto que marcas como Aston Martin o Porsche pronto pondrán este servicio en sus departamentos de clásicos, y que otros como Jaguar ya lo hacen.
Reconozco que me quedé perplejo!!!!
Cuando le dije que tenía un e36 cabrio me contestó que "éso ni es ni será nunca un clásico" a no ser que consiga conservarlo otros treinta años y sobrevivan 500 unidades. Me aconsejó esperar unos años y comprar por el mismo precio cualquier deportivo tipo 996-997 o jaguar cupé de hace veinte años porque se hundirá su cotización. Me descojoné de risa y se ofendió diciendo que el ya no compraba por ejemplo ningún Boxter primeras series por encima de 4000€ aun estando impecables.
Después de unos días dando vueltas creo que tiene parte de razón, y sobre todo mucha más información que yo. Es fácil, política aparte ésta nueva juventud no verá la historia del automóvil como nosotros la hemos visto, para ellos es un simple tema de movilidad, y encima si se plantean comprarse un coche no podrá ser un ser un M3 de veinte años aunque tengan cinco kilómetros hasta el lugar de trabajo.
Así las cosas y tal como yo las veo, los coches que realmente merecerá la pena conservar cómo originales serán los realmente clásicos y caros. El resto se depreciarán mucho, incluso coches tipo 996-997, o hasta un Ferrari Modena, porque se han construido muchas unidades y porque el efecto rebote cuando toque fondo su cotización tendrá menos fuerza si no lo puedes usar. Y si la opción para poder enseñar esa carrocería es pasarlo a eléctrico, cual será el coste?, cuantos de entre los posibles compradores todavía interesados querrán un coche así?.
Perdón por el tocho, tenía ganas de contarlo.