Duda Neumaticos 2ª mano

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por dscastilla, 4 Mar 2014.

  1. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Yo no monto unos neumáticos de segunda mano ni aunque me los regalen. Como bien ha dicho Manol por ahí arriba, la gente por lo general solo se fija en la profundidad de los surcos, y no tienen en cuenta otras cosas como la fecha de fabricación. Porque pueden tener 10000 kilómetros (que es bastante poco) y luego resulta que tienen 5 o 6 años y están mas duros que un pedrusco.

    Yo lo tengo muy claro... Tendré radio business con cassette (si, con cassette) pero por lo menos llevo unas buenas ruedas. Con eso no escatimo. Primero, todo lo relacionado con la seguridad, y después si se puede y apetece, todo lo demás.

    Pero para gustos los colores. Cada uno le da mas importancia a lo que crea conveniente. ;)
     
    A Oscarmasu y Manol les gusta esto.
  2. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Cuento mi experiencia.
    Necesitaba dos neumáticos y ya me medio tangaron nada más comprar el coche. Así que fui a un desguace de estos guay y tienen expositor de neumáticos comprobados y tal.
    La fecha no la miré, y me traje dos Sportiva Z45 si mal no recuerdo con un dibujo bastante guapo, con protector de llanta y de precio 90€.
    Llevo con ellos en el eje trasero unos 15 o 16 mil km y aun le queda dibujo. Lo único que necesita un alineado trasero.
    Luego mediré con un calibre el dibujo a ver cómo va.

    Las de alante son Marshal Federal o algo así y suenan un coj*n. Me las dio con las llantas y seguramente llevaran mucho tiempo paradas y tal.

    Así que depende, lo suyo sería nuevas.. pero si por casualidad se encuentran ruedas medio nuevas y medio recientes se pueden comprar.
    Eso sí, NUNCA recauchutadas
     
  3. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Estas cosas podrían evitarse (hay mil formulas), es tan sencillo como que en las itvs hagan cosas decentes y que velen, realmente, por la seguridad de todos, pero vamos, es mejor tirarte por una chorrada y dejarte rodar con una piedra negra en forma de rueda porque tiene dibujo, así funciona todo, lo malo es que a alguna cabeza pensante de algún gobierno, que tenga una red de venta de neumáticos, se le ocurra revisar el asunto jojo.
     
    A CHATUUU le gusta esto.
  4. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    La Itv es un sacacuartos, les importa lo mismo un prueba de gases que una de frenos
     
  5. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Algunos neumáticos son las ruedas de repuesto. Si yo mañana llevo el mío a un desgüace, Dios no lo quiera, quien se quedase con la de repuesto se llevaría una joya nueva de 17" nuevecita. Sin ir más lejos, hoy he estado viendo unas y por lo menos, estaban mejores que las que yo llevo e incluso menos antiguas. Pero efectivamente, pueden ser una lotería. No las he montado, de momento. Me he dejado 400 lereles en filtros y aceite y las ruedas serán para el mes que viene.
     
  6. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Es decir, nada. Salvo que sueltes los 50 Euros y vuelvas.
     
  7. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    En España no existe legislación que obligue al cambio de neumáticos cuando estos cumplan una fecha determinada. De hecho, los fabricantes de neumáticos no ofrecen la fecha de caducidad de sus productos pero sí que incluyen, serigrafiado en los mismos, la fecha de fabricación. Por lo tanto un neumático en buen estado y con diez años SÍ pasa la itv.
    Los neumáticos de segunda mano son una opción muy válida. Las empresas que los fabrican aconsejan cambiarlos a los cinco o seis años una vez colocados en el coche(depende del fabricante) pero es solo un consejo, para que si tienen más de esa edad los cambies (viven de vender neumáticos) Un neumático puede tener diez años y estar en perfecto estado de uso.
    Os pongo un ejemplo: todos hemos echado pestes cuando los fabricantes de coches han querido que el Gobierno obligase a achatarrar los coche con más de quince años de edad, ya que dicen que son peligrosos.
     
  8. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    +1
     
  9. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    Contestacion de Pirelli a un email preguntandoles por un neumatico de 10 años.


    Apreciado cliente,

    Los neumáticos no tienen caducidad específica , nosotros como Marca no comercializamos neumáticos superiores a 24 meses después de la fecha de fabricación pero porque es política de Pirelli no porque los neumáticos no sean aptos.

    Obviamente como es goma poco a poco pierde un poco sus propiedades pero si los neumáticos se han guardado en un lugar seco sin luz solar ni mucha temperatura no deberían tener ningún problema.
    Aún así no estaría de mas que lo supervisara un taller especializado Pirelli.


    Cordiales saludos

    Consumer Contact Point
    Pirelli Neumáticos S.A.U.
    Tel: +34 902512331
    @: consumercontactpoint.es@pirelli.com
     
  10. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene nada que ver, desde mi más modesta opinión, que un coche tenga 15, 30 o 1 año para considerarse peligroso (lógicamente la seguridad ha evolucionado mucho pero la cabeza del conductor prima por encima de todo ello, o la falta de la misma jaja), lo que debe cumplir es una legislación lógica, cosa que no suele ocurrir, el neumático es el contacto con la carretera, te da igual llevar un Favorit que un Phantom, la seguridad inicial la marca el neumático como elemento esencial.

    La ITV, a la que yo me refería, era un decir, ya sabemos todos que no sirven más que para cobrar y dar por saco con tonterías, tan solo hablaba de una forma de controlar este asunto, es más peligroso un coche con 10 años con neumáticos en mal estado pero con dibujo que uno con 20 años pero con neumáticos al día.

    El problema es que la inexistencia de legislación al respecto y las tonterías por las que luego si son capaces de poder echarte atrás en una inspección.

    Yo como comenté más atrás puse en un clásico unos neumáticos usados para pasar la itv, es decir, ver para creer, simplemente para meter sus llantas de origen y no querer escuchar las tonterías de los operarios.
     
    A Manol le gusta esto.
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amigo Diego, eso es como preguntarle a Rapel por tu futuro. :descojon:

    Un neumático se "nota" cuando se entra en una situación "difícil", no en situación de abuelita, y las situaciones "difíciles", normalmente, no se pueden preveer.

    Solo apelo al sentido común para evitar males mayores, luego allá cada uno con su conciencia, pero éste hilo ya lo he guardado en mi base de datos, espero no tener que rescatarlo para nadie.

    Por circunstancias personales, hace un año vendí mi querido E39, el "querer" y "no poder", no va con mi conciencia.

    Fin. Saludos.
     
    A dscastilla, GELI///M y RED VELVET les gusta esto.
  12. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Exactamente. Pero todo esto se debe por empeñarse en comprar coches que NO se pueden permitir. ¿Te lo puedes permitir nuevo o seminuevo? ¿NO verdad? Pues de segunda mano tampoco, puesto que el coste de mantenimiento estará acorde con el precio. Y el problema no es que por culpa de no poder hacer frente al mantenimiento "de seguridad" tengas un accidente tú solito, el problema es que provoques un accidente con otra persona que no tiene la culpa de nada y pague las consecuencias por tu imprudencia.
     
  13. tarantyno

    tarantyno En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Alicante/Murcia
    Modelo:
    E39 525 TDS
    Yo he comprado ruedas de segundamano pero siempre de grandes marcas,.. fijandome en el año y estado general del neumatico y por supuesto con una semana de prueba para ver el comportamiento,.. y de momento,.. contento..

    Actualmente tengo unas continental premium contact y unas dunlop nose que ambas con bastante vida por delante
     
    A Floren le gusta esto.
  14. Tremens

    Tremens En Practicas

    Registrado:
    10 May 2013
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    540i e39
    Tengo una duda ¿de dónde y quien te ha confirmado que a los 5 años ha cambiado sus propiedades? ¿Del mismo que en tiempos de crisis quiere fomentar el negocio de neumáticos ? ¿O del mismo que decía que el aceite oliva era peor que el de gira-sol para el consumo humano ?
     
    A Floren le gusta esto.
  15. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    ¿Estás diciendo que guardas los nombres de los que estamos a favor de los neumáticos de segunda mano, como una opción mejor a un neumático nuevo pero malo, por si un día alguno tenemos un accidente poder echárnoslo a la cara? ¿Solo vale tu opinión? ¿Los que no estamos de acuerdo contigo estamos en tu lista negra?Incluso apelas al sentido común para que te hagamos caso.
    Te pongo otro ejemplo: supón que me toca cambiar de neumáticos y lo comento en el bar con los amigos. Me dice uno que él va a mandar al desguace el coche, pues se va a comprar uno nuevo y éste lo mete en el plan PIVE de achatarramiento. Da la casualidad que hace cinco meses le puso ruedas nuevas marca Michelín y antes de mandarlo al desguace podemos hacer el cambio de neumáticos y yo quedarme con los suyos. Ante esta oferta tengo dos opciones: A/ poner neumáticos malos, pero nuevos o B/ poner neumáticos usados pero buenos.
    Escoge: A o B
     
    A Tremens le gusta esto.
  16. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    El hilo no va de comprar neumáticos a un conocido. El "ejemplo" que tu pones no se da en la compra de neumáticos de ocasión. Cuando lo compras no sabes de donde procede, ni que uso le ha dado el anterior usuario.
    El ejemplo que tu pones es conociendo al dueño anterior y ni aún así tienes garantías.
    Que te ofrecen un neumático al 90% de uso, ja, ja... ¿Cómo lo demuestran? Y si no está al 90 y está al 60%, ¿cómo lo calculas, por la profundidad del dibujo y una regla de tres? Venga ya!
     
  17. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander

    Cambio el argumento:
    Vas al taller a cambiar neumáticos en 235/45/17 y, al menos al taller que voy yo, cuando alguien cambia neumáticos y los que quita están bien los guardan, y tienes que escoger:
    Opción A/ neumáticos nuevos coreanos , te salen por 80 euros la unidad, por lo tanto: 320 euros cambiar los cuatro.
    Opción B/ miras en el taller lo que tiene de segunda mano y ves unos Continental Sport Contact en muy buen estado (aparente, pongo aparente por que no sabes el trato que han tenido) pero están bien de dibujo y la goma está blanda y sin grietas o bordillazos. Te ofrecen los cuatro neumáticos por 120 euros.
    Escoge: A o B
    Si te sirve, yo escogí la B y los gasté bien a gusto.
     
  18. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No se entonces porqué la gente cambia los neumáticos, tal y como está el panorama. Algunos los cambian por gusto, según parece, o porque han notado algo, a pesar de que en apariencia están "bien"?
     
  19. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    También tengo que decir que, cuando no veo buenos neumáticos de segunda mano, los compro y pongo nuevos. Sin ningún problema. Los últimos nuevos que he puesto han sido Michelín y anteriormente Hancock y anteriormente a éstos Pirelli.
    Intento explicar que no tengo la mente cerrada a "solo lo nuevo es bueno"
    Saludos.
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero, no saques las cosas de contexto.
    Segundo, lo que tu le pongas al coche, me da exactamente igual.
    Tercero, de un foro se puede guardar lo que cada uno quiera.
    Cuarto, solo pretendo ayudar en el sentido de que antes de hacerse algo, posiblemente mal, se pueda hacer bien.
    Y quinto, parece mentira que con el tiempo que llevas leyendo foro, aún no sepas en que sentido habla cada uno.
    Un Saludo.
     
  21. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Ahí ya no sé qué decirte. Yo voy al taller y allí están. El por qué los han cambiado lo desconozco. A mí me duran los coches veinte años y cuatro cientos mil km, otros los cambian a los cuatro años y setenta mil km. Por eso, si tengo que cambiar de coche, primero miro a ver si hay alguna buena unidad de segunda mano (te puedes ahorrar un 60% o más) y si no lo encuentro lo compro nuevo
    Saludos
     
  22. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Ya lo sé, es para amenizar un poco la tarde. Aprecio tu labor en el foro y la ayuda que prestas. Saludos, y no te lo tomes a mal. Me dije; vamos a meter caña a este tema, saludos Manol.

    ¡Por favor, que nadie se tome a mal mis comentarios! Soy un forero más y estoy aquí para intentar ayudar, nada más.
     
    A Manol le gusta esto.
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Más caña todavía?. :descojon:

    Entonces tendría que decir que todo el que no monta unas Pilot, es un insensato. :floor:
     
  24. dscastilla

    dscastilla Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    E-39 530 DA
    veo que esta dando mucho juego el post...
    los hay a favor y los hay en contra y es respetable tanto lo que opinan si ,como lo que opinan no.
    Con esto dicho, cada uno que haga lo que tenga que hacer.....
    Agradezco a todos vuestras opiniones.

    155000 KM que tiene mi coche,fijaros la cantidad de ruedas que todavia he de cambiar,asi que me ha venido muy bien vuestros comentarios.
    repito muchas gracias
     
    A Floren y Manol les gusta esto.
  25. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Lo que comenta Manol es que si no tienes para ponerle unos neumáticos en condiciones no tengas un 5. Cómprate un Polo y te salen mas economicos. Ojo yo estoy a favor de los de 2 mano.
    Creo que fue antes de ayer cuando pase a pedir presupuesto para un compi del foro por unos neumáticos y me dio por fijarme en el dot.
    Vi cosas. Tipo 6C o algo así que no entendí y aparte de esto me fije que la mayoría tenia 2 años y a lo máximo 3.
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, eso lo resume todo. ;)
     
  27. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Vamos a ver, aquí en León hay mucha gente que cambia los neumaticos cada 6 meses, pone invierno cuando toca y verano cuando toca, muchos hacen unos 30.000km al año, dejan neumaticos en muy buen estado con aproximadamente 15.000 km con una fecha de fabricación muy reciente y a los cuales le recuperan parte de la inversión, también hay los caprichosos que compran un coche y lo primero que hacen es cambiar las llantas, cosa que aquí hace más de uno. Entiendo y comparto la opinión de Manol, pero a veces las cosas no son blancas o negras, para muestra un boton, mañana os pondré fotos de las que yo he montado delante, os doy un anticipo, UNIROYAL RAINSPORT 2 225/55 ZR16 99Y DOT 5111, a más del 90%, las iba a montar nuevas, pero la pareja a 120€ montada y equilibrada, pues la verdad no me lo he pensado.

    Por cierto, si entran dos más, de estas caracteristicas, las pongo de cabeza
     
    Última edición: 8 Mar 2014
  28. tarantyno

    tarantyno En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Alicante/Murcia
    Modelo:
    E39 525 TDS
    Yo las compro de hecho en una tienda de neumaticos, tienen de todo nuevos y de segunda mano, los venden garantizados para un mes (de palabra),.. logicamente es ser paciente y buscar, generalmente las ruedas suelen estar sin apenas bandas de rodadura,.. pero como digo,.. hay de todo,... simplemente el tio dice todo esto es lo que tengo,,..tu diras... hay veces que suena la flauta y otras no,..

    Normalmente por aqui cobran 100 euros por las cuatro ruedas montadas y equilibradas,.. y creerme,.. hay muuuuucha gente que las compra..

    Venga,.. luego pongo mi pareja de 50 euros...
     
  29. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Por ejemplo,yo los Bridgestone Potenza que llevo detrás,eran de un Porsche 997 que no llegaba a 2000km,conocía al dueño y se los compré por 150€ los 2.A día de hoy llevo 22.000km con ellos y aunque no les sobra mucho,les puedo hacer algún km mas.Sin embargo he tenido que poner una rueda delantera que se la había comido por dentro por un bordillazo de mi madre y la he puesto nueva,ni michelin ni sunny,pero nueva (Achilles) y la verdad que tiene una pinta cojonuda
     
  30. CHATUUU

    CHATUUU Forista

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    LEÓN
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Lo prometido es deuda:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Floren le gusta esto.

Compartir esta página