Buenos dias,viendo la cantidad de talleres que ofrecen neumaticos de 2ª mano a un 90 % de vida util y aparentemente nuevos,me llama la atencion hasta que punto son fiables estos neumaticos. Entiendo que el unico punto de apoyo entre el coche y el asfalto es el neumatico y que deberia ser nuevo,por seguridad,etc,etc,. Desde luego malos ó muy malos no deben de ser porque los sitios estan llenos de gente y todos no creo que sean inconscientes. No sé,vosotros que opinais al respecto, montar neumaticos de segunda mano si ó no??? Un saludo
Yo por lo normal casi siempre los mono y me han ido muy bien y están normalmente en buen estado. Ahora mismo tengo presupuesto de unas michelin creo que eran 265/35zr18 a 60€ la pareja montados y equilibrados. Prefiero llevar estos a unos sunny y cosas así raras y la verdad que neumaticos buenos son caros sean la medida que sea, a no ser que montes 205/55 r16 o algo asi muy comun
Cuando no hay dinero, ya te digo yo que somos inconscientes. Que luego venga el crujir de dientes, pues es otra cuestión. La gente se fijan en el "dibujo" y no tiene ni idea de cual es el DOT, lo más importante de un neumático para "saber" en el estado real que pueda estar un neumático. Por mucho dibujo que tenga, pero el neumático tiene 5 años, no lo quiero ni regalao. De todas formas, para los precios que se bajaran de nuevos, a un serie 5 con 1.700 kgrs., no me la juego con un neumático que desconozco su trato, kms. realizados, almacenamiento, etc.
Amigo, fijate que por ahi hay un número de 4 cifras. Por ejemplo 3511. 35 es la semana y 11 es el año de fabricación. Tene en cuenta que el neumático tiene 5 años de vida útil, por mas que sea nuevo, se vence. Me ha pasado con neumáticos nuevos, y se deformaron en pocos kilómetros! Saludos.
Yo compré una vez unos el año pasado para meterselos en un coche clásico en sus llantas de origen para pasar la itv, fuera de ahí opino como Manol, puedo escatimar en una cerveza un día (tampoco muchas jaja) pero en neumáticos ... no, que no pueda uno poner lo mejor de lo mejor es entendible si no hay parné, pero de ahí a recurrir a un segunda mano dista mucho. Pero vamos manda lo de siempre, la cartera.
Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie, pero sí de expresar mi opinión para el bien de las personas y de forma general, aprovecho el tema, para, Mucho gastar dinero en cosas innecesarias (cambio de esto y lo otro), mucho tener el coche "bonito" malgastando dinero, y luego en las cosas de mantenimiento y seguridad, nos vamos a lo barato, desconocido o nos quejamos del precio. Ya conozco varios casos de accidentes y/o averías, por eso del "Querer y no poder". En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero luego no nos quejemos.
Yo puse una vez unos michelín usados en las ruedas delanteras, tenían muy buena pinta pero en 2o ooo kilómetros le salió una raja en un lateral a uno de ellos. Me salieron caros. ..ahora prefiero los Suny. ..delito je je je Saludos
Cada uno que lo gaste en lo que quiera, hay muchos neumaticos que provienen de coches de renting y están practicamente nuevos de aspecto y de semana de fabricación, por supuesto que de ahorrarme dinero en ruedas prefiero unos michelin de estos a unos suny o otras ruedas chinas, eso si como dice Manol ruedas nuevas y de calidad
Si, pero de pillar unas que hayan sido montadas en un renting, tiene que ser una casualidad, si no, es una lotería.
Yo llevo muchos años haciendolo y 0 problemas, no creo que sea asi como comentais. Logicamente mejor unos nuevos pero aun asi me reitero en lo dicho prefiero unos michelin de 2 que unos sunny nexus... De 1
En muchos casos estos neumaticos proceden de coches de desguace por lo que no creo que esten en mal estado, pero claro siempre que la fecha de fabricacion sea optima.
yo de momento solo Michelin o Pirelli , para los kms que le hago al año aprox. 12.000 , prefiero invertir en seguridad.
Estoy totalmente deacuerdo con @Manol . He visto casos de gente que se compra cochazos (Bmw, Mercedes, Audi, o coches sport tipo golf u otros), se gasta una pasta en radio, defensas, faros, repros, etc. y cuando tienen que cambiar los neumaticos se van a unos chinos o de segunda mano. Y también racaneando en el mantenimiento. Algún amigo con un e46, ya se llevó más de un susto por racanear en neumáticos, y teniendo que tomar las rotondas a 20 por hora, por que a más velocidad se le cruzaba el coche. A titulo personal, yo en mi e39, antes de meterme con la estética, inverti en mantenimiennto y en tener el coche perfecto. Con el tiempo le he puesto unas buenas llantas (pq me gustaban) y una buena suspension (pq la necesitaba). Pero tiene las defensas de origen, la radio de origen (con sus pixeles muertos, al igual que el cuadro), porque mi prioridad es que el coche vaya seguro en la carretera. Y ruedas llevo unas Goodyear y Dunlop. Lo dicho, hay cosas en las que no se pueden racanear. Y hoy en día, es muy fácil comprar un coche de "alta gama", pero mantenerlo es otra cosa. Un saludin.
Pues tu como yo solo que aun hago menos kilometros. Voy por el segundo juego de Pirelli PZero Rosso y encantado. La trasera hay que calzarla bien con una 255 atras no quiero sustos en mojado en seco mejor o peor pero todas van. asi usadas o seminuevas solo pondria si supiera muy bien de donde vienen y eso solo se sabe si es de un conocido porque te pueden contar misa que si era de renting etc pero si el coche ha tenido un accidente facil que lleve frenada y/o golpe que no se vea por fuera pero por dentro este la sorpresa
Hombre pero para ello hay algo de garantia. Si están mal lo vas a notar a corto plazo y te las cambiaran si o si. Yo sinceramente no se de donde proceden exactamente, hoy he ido a pedir presupuesto a la tía de un amigo intimo por el precio de unos neumáticos de 2 para un forero precisamente. Lo único que se es que se la traen y/o va ella a por ellos a Alemania.
Aqui uno que montó una vez neumaticos baratos en el eje trasero y me costaron 3.000€ de chapista. Hace 10 años monte en otro coche cuatro neumaticos fate y a la semana me reventó uno de ellos en la autovia que no me maté de milagro. Entre marca barata nueva y marca buena de segunda mano pondria la segunda opcion. Pero que para mi no quiero ninguna de las dos opciones. Yo he aprendido la leccion muy bien y mientras me sea posible siempre comprare primeras marcas. Es mas sensato financiar unos neumaticos que una television.
Ese soy yo por ejemplo. Mucha estética y neumáticos de 2. Eso di en mantenimientos siempre uso buen aceite y cada 7.000km máximo y en filtros y demás me pasa igual. Aun así en neumáticos para seros claros aquí en el sur no creo que sean tan determinantes las gomas debido a la escasez de lluvia. No cojo malas carreteras y mi ritmo es bueno sin pisotones ni nada ademas de ir conduciendo de forma tranquila. En mi caso actualmente hago sobre 15.000km anuales y la verdad no he tenido ni sustos ni nada con neumáticos de segunda mano y de momento yo los recomendaría inclusive ya que no son neumáticos resquebrajados ni nada por el estilo, pasaran un control y además es una practica cada vez más común y más en estos tiempos.
Todos sabemos desgraciadamente por qué va siendo más común, pero no por ello mejor ni más razonable. Y nunca se sabe cuando te puede tocar la china, y normalmente suele pasar en los peores tiempos.
Tengo pensado poner 4 nuevos de segunda marca. Si supiera de 4 usados en buen estado primeras marcas también me valdría. Pero hay que saber que estén bien, y eso no es fácil saberlo... miras DOT,dibujo,desgaste...
Hay la falsa creencia de que lo importado de Alemania, aunque sea de segunda mano en este caso neumaticos, es marchano de garantia, y os puedo decir con toda seguridad, que los alemanes, cambian las ruedas cuando o tienen poco dibujo, o estan a punto de caducar, con el agravante que en sus carreteras, para evitar hielo, la sal esta a la orden del dia,y si mirais con una lupa los neumaticos, os podeis encontrar con unas gritas microscopicas producidas por el contascto continuo de la sal con la goma. Consecuencia, con el calo de nuestro clima, las grietas se ensanchan, y de ahi al reventon va un paso.
Yo también peeeero siempre respetando los 5 años de caducidad. Hace un par de años monte unos michelin por 40 € cada uno en medida 225/40/18 cuando cada uno me salían por 180 €. Lo justo con tres años y las acabo de quitar con 5 y aun con dibujo. Prefiero eso a unos suny.
yo creo que si algo tiene caducidad,lo pondria,igual que ponen la fecha de fabricación deberian de poner la de caducidad si realmente caducan. Esta mañana precisamente he hablado con atencion al cliente de Pirelli,le he comentado el caso de venta de neumaticos de segundamano,utilizados en esposición y nunca rodados y con mas de 5 años, me ha comentado que Pirelli por prestigio no vende neumaticos de mas de 2 años de antiguedad a ningun taller,pero que si el neumatico esta bien apilado, en estanteria,de pie y con una ventilacion adecuada y en condiciones normales el neumatico no tiene fecha de caducidad,si es ciertoy me ha dicho que las propiedades de los materiales pierden sus propiedades y no estaran al 100 %. Me han ofrecido esta mañana en un taller de estos que venden neumaticos de segundamano 2 Pirelli p7 225-60-R15 96 W ( es complicado conseguir esta medida ) por 100 euros la pareja,si veis el neumatico no esta rodado,tiene los pelillos de la parte de arriba y el sobrante de goma de los laterales,la goma esta blanda nada de cristalizada,tiene las marcas de las letras que suelen pintar,vamos que si veis el neumatico esta nuevo,pero completamente nuevo sin rodar,como recien salido de fabrica os lo aseguro,peroooooooooooooo es de enero del 2005 estos neumaticos me han dicho que vienen de coche de exposicion,me dan garantia como si fuese un neumatico nuevo, asi que esto es lo que os puedo contar, merece ó no merece la pena comprarlos.... un saludo
Amigo Diego, tu crees en Dios. ¿Que te van a decir quien vende neumáticos?. Solo lo que tu quieres escuchar. ¿Enero del 2005, nueve años y pico?. Ya estoy convencido que crees en Dios. ¿Te ha dicho quien los vende que con eso no pasa la ITV?., seguro que no, porque solo quiere vender, como un sinvergüenza que es y lo demuestra al vender esos neumáticos.
Mas claro, agua. Compramos y financiamos una pedazo tv de X pulgadas para "presumir", y despues racaneamos con cosas que mejoran nuestra seguridad. Esta claro, también, que si hacemos una condición tranquila, pocos km, se puede pensar:" para los km que hago, y aqui que no llueve, pongo unos neumaticos chinos o cualquier otra cosa barata". Pero es mejor prevenir, por si las moscas, que lamentar. Como le digo a muchos amigos, cuando me dicen que para que quiero un v8 de 235 cv si no se puede correr, les contesto:"prefiero tener potencia y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla (sobre todo en adelantamientios)". Un saludin.
Es muy facil en Alemania, que es un pais con una cultura en seguridad contrastada, les obligan a cambiar de neumaticos de invierno a verano, es decir, estacionalmente esos neumaticos los tiran y los epañoles, portugueses, griegos... el peloton de los listos los compran a 60 pavos una ganancia del 6000%... Saludos