Duda Neumáticos 530xd

Nacho_e60

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
7
Buenas tardes

Llevo un tiempo leyendo y leyendo y encuentro cosillas pero aún no tan específicas como las que necesito
Tengo un 530xd y llantas de origen 245/45/17 con neumáticos Pzero.
El tema es que el coche me lo han vendido con un juego de llantas M de 19 pero las gomas están para cambiar.
Me gustaría saber qué gomas me recomendáis para mis medidas y que rendimiento y longevidad puedo tener.
Las medidas son:
- 275/30-19 traseras
- 245/35/19 delanteras

por más que miro opiniones homologaciones y demás no me queda claro y ninguna me convence del todo
Sobre todo a la hora del xdrive es lo que más inquietud me causa. Hasta ahora solo encontré Continental Contisportcontac 2 con homologación BMW de la (*) en estas medidas pero se va a 1000€ sin montaje, equilibrado y demás.

bueno si alguien tuvo este problema y me recomienda unas lo agradecería

muchas gracias

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
197
Yo en xdrive no metería doble medida ni regaladas pero tú mismo …

Nacho_e60

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
7
Yo en xdrive no metería doble medida ni regaladas pero tú mismo …
No?? No lo sabía
Entonces me recomiendas no meter esas llantas? Sabrías decirme el porqué? que sería más rentable venderlas y pillarme unas 18 normales?
Esas medidas que puse no son las que veo por ahí leyendo temas similares. Suelo ver 245/40 yo quiero meter 245/35, no sé si eso influye en el comportamiento del coche y fallos.
es que no sé qué hacer y encima ahora me dices eso pues me pierdo aún más
Agradecería buenos consejos como este
Gracias

Última edición:

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
197
No?? No lo sabía
Entonces me recomiendas no meter esas llantas? Sabrías decirme el porqué? que sería más rentable venderlas y pillarme unas 18 normales?
Esas medidas que puse no son las que veo por ahí leyendo temas similares. Suelo ver 245/40 yo quiero meter 245/35, no sé si eso influye en el comportamiento del coche y fallos.
Gracias
Según lo que cuenta mucha gente que el xdrive y la doble medida no hacen buenas migas , vamos que te puedes cargar el transfer .
Yo tengo también xdrive y los neumáticos son 245/18 en los 2 ejes y a todos que he pregunto me han dicho que no me aconsejan de poner doble medida

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.242
No?? No lo sabía
Gracias
Los modelos xdrive no permiten siquiera rotación de neumáticos entre ejes porque el distinto desgaste acaba por fastidiar el sistema. Por tanto tampoco distinta medida.
Sin embargo hay modelos xdrive que lo traen DE FÁBRICA. Y ahí no sé decirte si esa es la diferencia pero lo cierto es que cuando tú mismo la pones (la doble medida) acaba rompiendo, y es una avería cara

Nacho_e60

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
7
Muchas gracias por vuestras respuestas

El problema seria entonces, cambiar mis llantas m de 19 por otras llantas en 18 sin doble medida, igual asi con algun cambio podria no tener que gastar en llantas y neumaticos teniendo ya dos juegos de llantas.

Pues si por mas que leo no leo mas que información desaconsejando su uso en xdrive y mas en los e60.
Así que nada muchas gracias y haber si puedo cambiarselas a alguien que quiera 19 en doble medida.

Un saludo

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.242
Muchas gracias por vuestras respuestas

El problema seria entonces, cambiar mis llantas m de 19 por otras llantas en 18 sin doble medida, igual asi con algun cambio podria no tener que gastar en llantas y neumaticos teniendo ya dos juegos de llantas.

Pues si por mas que leo no leo mas que información desaconsejando su uso en xdrive y mas en los e60.
Así que nada muchas gracias y haber si puedo cambiarselas a alguien que quiera 19 en doble medida.

Un saludo
Puedes poner 19 en la misma medida...

Nacho_e60

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
7
Puedes poner 19 en la misma medida...

Si pero me hubiera gustado meterle 18, pero como venia el coche con estas llantas pues iba a ponérselas, hago bastantes km y por eso de ahorrar algo en cubiertas jejeje
Por cierto creo que son unas paquete M 172 originales (aunque no estoy del todo seguro). estás rascadas en los bordes, pero no están nada mal. Iba a repararlas y montarlas pero si voy a sufrir con el transfer prefiero intentar cambiarlas por una medida en 18 y quitarme dolores de cabeza.
Igual creo un post en mercado, cuando le haga unas fotos lo mejor posible.

Última edición:

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
138
en la ficha de homologación deben estar recogidas las medidas que admite tu coche, el mío si esta homologado para doble medida.
es legal modificar los neumáticos de origen, siempre que no se supere el +/- 3% del diámetro exterior del nuevo neumático.
ahora, eso si, como norma a mayor llanta, mas te costaran las ruedas.