Buena tardes.
Tengo un F33 (cabrio) 435d xdrive, aunque las pregunta y posibles respuestas que os agradezco pueden valer para cualquier motorización “alta”.
Las medidas que llevo son 225/40-19 delante y 255/35-19 detrás.
Actualmente tiene unos neumáticos de invierno Michelin Alpin PA4. Como lo compré de segunda mano no sé exactamente cuántos km llevan (al menos yo les he hecho 23000 km en dos veranos ya) y el aspecto de la trasera es bueno, no la delantera que ya no valdría para nieve. Deduzco que el desgaste de las ruedas de invierno en verano es alto pero no tan alarmante como he leído y eso que en La Mancha hace también mucho calor, claro que a ritmos no excesivos; salvo alguna aceleración para adelantar, sobre todo en secundarias, no le exijo mucho al coche.
Resumen: debo cambiarle pronto los neumáticos.
Si no tuviera xdrive le pondría unos de verano (posiblemente Michelín Pilot PS4 o algo más barato, pero “buenas”) como he hecho con todos los coches que he tenido y tengo, incluido un E46 320d 136CV. Nunca me planteé otra cosa; para invierno tenía mis cadenas que he puesto varias veces aunque solo para salir de mi calle, en rampa y llegar a la carretera, ya limpia, y viceversa. Pero con el xdrive no hago más que pensar que cómo le voy a poner cadenas a un 4x4, ¡qué dirá quien me vea!. Además, según el manual no se pueden poner, dice (aprox) “Solo se permiten cadenas de eslabones finos…en las ruedas traseras de dimensiones 225/55-16, 225/50-17 y 225/45-18”. Le he instalado unos testigos de una especie de espuma aprovechando unos tornillos interiores del paso de rueda, para ver si en badenes, baches, inclinaciones, cargado, etc.. puede que den o se acerque, para ver si podría llevar cadenas, de eslabones de 7 mm eso sí. Pregunté en la ITV y no tenían ni idea; pregunté a la Guardia Civil de mi pueblo y me dijeron que por ellos no hay problema, que ellos no miran el manual; le comenté por un eventual accidente con las cadenas puestas y me dijeron que, en cualquier caso, sería para tener mayor seguridad y no debería tener problemas con el seguro. Pero…. Buscando en internet hay cadenas de eslabones finos para esas medidas (para delante y para detrás), también las de tipo araña (Spiker spider, Michelin –Fast Grip,…), mucho más caras, pero más fáciles de poner porque apenas hay sitio en los pasos de rueda.
Otra posibilidad es los de invierno y verano, pero no es factible para mí que hago entre 15 y 20 mil km año, por lo que con los de invierno haría unos 5000 al año y se me degradarían por fecha (con lo que tiraría casi la mitad de vida, unos 400€), además del costo de unas nuevas llantas de 18”, que deberían ser casi tan bonitas como las actuales, las 403, para no desmerecer (total otros 1000€ o más) o estar cambiando y cambiando y equilibrando (8 cambios + 8 equilibrados al año, unos 120€, por 5 años 600€). Susto o muerte.
Y otra posibilidad son las todo tiempo. Con el marcaje 3PMSF no es obligatorio cadenas, se puede ir como si fueran de invierno (aunque no son tan adherentes, según dicen). Para estas medidas solo he visto las Michelin CrossClimate+; en webs de distribuidores sí hay alguna otra (Bridgestone Weather Control A005 Evo) pero luego no hay de la 225/40-19 en la web de Bridgestone. Centrándome en la Michelín CrossClimate+, he leído en este foro y en otros diversas opiniones, comparativas de revistas, etc; incluso un compañero de trabajo tiene unas y está encantado, con su segundo juego ya, bien en invierno y verano, mismo ruido, mismo gasto de combustible. Pero en este caso y en los demás, siempre han sido comparativas de medidas por debajo de 225 y con perfiles altos, no he visto ninguna de mis medidas o más “gordas”. Una pega, para mí, es que con ese dibujo en V, parecen ruedas de tractor agrícola, no parecen tan bonitos como unos de verano, aunque eso va en gustos.
Dentro de poco, os contaré si me ha rozado en algún momento en los testigos, cuando pase por badenes (no creo que con cadenas pase por grandes diferencias de desnivel).
Y las preguntas. Entonces, con motorizaciones “altas”:
¿Alguien ha puesto cadenas con esas dimensiones de rueda? (especialmente el los F32, F33).
¿Alguien ha puesto de las de tipo araña?
¿Alguien ha puesto en esas medidas unas CrossClimate u otra marca?¿Qué tal en las diversas situaciones: nieve, frio, agua, entretiempo, verano, tormentas?¿Qué tal las frenadas?.
¿Alguna otra posibilidad?
Bueno, después de este mamotreto, espero que mis inquietudes y vuestras posibles y esperadas respuestas valgan también a muchos otros. Yo, por mi parte, cuando cambie las ruedas, sobre todo si son todo tiempo, haré una entrada con las impresiones a medio invierno y luego en verano.
Muchas gracias.
Saludos
Tengo un F33 (cabrio) 435d xdrive, aunque las pregunta y posibles respuestas que os agradezco pueden valer para cualquier motorización “alta”.
Las medidas que llevo son 225/40-19 delante y 255/35-19 detrás.
Actualmente tiene unos neumáticos de invierno Michelin Alpin PA4. Como lo compré de segunda mano no sé exactamente cuántos km llevan (al menos yo les he hecho 23000 km en dos veranos ya) y el aspecto de la trasera es bueno, no la delantera que ya no valdría para nieve. Deduzco que el desgaste de las ruedas de invierno en verano es alto pero no tan alarmante como he leído y eso que en La Mancha hace también mucho calor, claro que a ritmos no excesivos; salvo alguna aceleración para adelantar, sobre todo en secundarias, no le exijo mucho al coche.
Resumen: debo cambiarle pronto los neumáticos.
Si no tuviera xdrive le pondría unos de verano (posiblemente Michelín Pilot PS4 o algo más barato, pero “buenas”) como he hecho con todos los coches que he tenido y tengo, incluido un E46 320d 136CV. Nunca me planteé otra cosa; para invierno tenía mis cadenas que he puesto varias veces aunque solo para salir de mi calle, en rampa y llegar a la carretera, ya limpia, y viceversa. Pero con el xdrive no hago más que pensar que cómo le voy a poner cadenas a un 4x4, ¡qué dirá quien me vea!. Además, según el manual no se pueden poner, dice (aprox) “Solo se permiten cadenas de eslabones finos…en las ruedas traseras de dimensiones 225/55-16, 225/50-17 y 225/45-18”. Le he instalado unos testigos de una especie de espuma aprovechando unos tornillos interiores del paso de rueda, para ver si en badenes, baches, inclinaciones, cargado, etc.. puede que den o se acerque, para ver si podría llevar cadenas, de eslabones de 7 mm eso sí. Pregunté en la ITV y no tenían ni idea; pregunté a la Guardia Civil de mi pueblo y me dijeron que por ellos no hay problema, que ellos no miran el manual; le comenté por un eventual accidente con las cadenas puestas y me dijeron que, en cualquier caso, sería para tener mayor seguridad y no debería tener problemas con el seguro. Pero…. Buscando en internet hay cadenas de eslabones finos para esas medidas (para delante y para detrás), también las de tipo araña (Spiker spider, Michelin –Fast Grip,…), mucho más caras, pero más fáciles de poner porque apenas hay sitio en los pasos de rueda.
Otra posibilidad es los de invierno y verano, pero no es factible para mí que hago entre 15 y 20 mil km año, por lo que con los de invierno haría unos 5000 al año y se me degradarían por fecha (con lo que tiraría casi la mitad de vida, unos 400€), además del costo de unas nuevas llantas de 18”, que deberían ser casi tan bonitas como las actuales, las 403, para no desmerecer (total otros 1000€ o más) o estar cambiando y cambiando y equilibrando (8 cambios + 8 equilibrados al año, unos 120€, por 5 años 600€). Susto o muerte.
Y otra posibilidad son las todo tiempo. Con el marcaje 3PMSF no es obligatorio cadenas, se puede ir como si fueran de invierno (aunque no son tan adherentes, según dicen). Para estas medidas solo he visto las Michelin CrossClimate+; en webs de distribuidores sí hay alguna otra (Bridgestone Weather Control A005 Evo) pero luego no hay de la 225/40-19 en la web de Bridgestone. Centrándome en la Michelín CrossClimate+, he leído en este foro y en otros diversas opiniones, comparativas de revistas, etc; incluso un compañero de trabajo tiene unas y está encantado, con su segundo juego ya, bien en invierno y verano, mismo ruido, mismo gasto de combustible. Pero en este caso y en los demás, siempre han sido comparativas de medidas por debajo de 225 y con perfiles altos, no he visto ninguna de mis medidas o más “gordas”. Una pega, para mí, es que con ese dibujo en V, parecen ruedas de tractor agrícola, no parecen tan bonitos como unos de verano, aunque eso va en gustos.
Dentro de poco, os contaré si me ha rozado en algún momento en los testigos, cuando pase por badenes (no creo que con cadenas pase por grandes diferencias de desnivel).
Y las preguntas. Entonces, con motorizaciones “altas”:
¿Alguien ha puesto cadenas con esas dimensiones de rueda? (especialmente el los F32, F33).
¿Alguien ha puesto de las de tipo araña?
¿Alguien ha puesto en esas medidas unas CrossClimate u otra marca?¿Qué tal en las diversas situaciones: nieve, frio, agua, entretiempo, verano, tormentas?¿Qué tal las frenadas?.
¿Alguna otra posibilidad?
Bueno, después de este mamotreto, espero que mis inquietudes y vuestras posibles y esperadas respuestas valgan también a muchos otros. Yo, por mi parte, cuando cambie las ruedas, sobre todo si son todo tiempo, haré una entrada con las impresiones a medio invierno y luego en verano.
Muchas gracias.
Saludos