Neumaticos BMW serie 1 2019

Eduardo1986

En Practicas
Buenos días

Tengo un serie 1 pack m 3 puertas 118i que adquirí en 2019. Llantas 17.

De serie venía con neumaticos Bridgestone Potenza 225/45 R17 en las 4 ruedas. Ahora quiero cambiarlos y mirar de poner 245/40 R17 en el eje trasero pero sin cambiar llanta y la misma medida 225/45 R17 en el eje delantero

Según ficha tecnica se admite 225/45 R17 91W 7,5x17 ET 43 y 245/40 R17 91W 8Jx17 ET 53

En base a esto, alguien sabe si puedo cambiar ancho neumáticos traseros sin tener que cambiar llantas? Es posible que las llantas al ser pack M vinieran con doble medida pero que pusieran de serie neumáticos 225/45 en las 4 ruedas?

un saludo y gracias

tronco39

Clan Leader
Para ese motor 245 es una barbaridad de rueda, te subirá el consumo y supongo que te costarán más comprarlas nuevas.
Con 225 va más que sobrado.

Logos

Forista Senior
Para ese motor 245 es una barbaridad de rueda, te subirá el consumo y supongo que te costarán más comprarlas nuevas.
Con 225 va más que sobrado.

No creo que tenga par motor para mover esa goma, es más la 225 ya es exagerada en un trili gasolina.

@Eduardo1986
En cuanto a la goma, yo llevo de serie esa goma detrás en un 118d con la doble medida homologada de serie y como bien indicas la garganta es de 8, si viene así de serie sin problema.

Si la garganta es de 7,5 la puedes poner y te quedará la goma más estirada que la piel de una pandereta, además de los temas legales, te arriesgas a una desllantada.

pUllastre

Clan Leader
No creo que tenga par motor para mover esa goma, es más la 225 ya es exagerada en un trili gasolina.

@Eduardo1986
En cuanto a la goma, yo llevo de serie esa goma detrás en un 118d con la doble medida homologada de serie y como bien indicas la garganta es de 8, si viene así de serie sin problema.

Si la garganta es de 7,5 la puedes poner y te quedará la goma más estirada que la piel de una pandereta, además de los temas legales, te arriesgas a una desllantada.

mi 20d también lleva la doble medida. y el anterior 20d Exx iba igual. En aquel terminé pasando a las 4 iguales y en este pensaba hacer lo mismo cuando me toquen las traseras. Pero tampoco tenía claro en estas llantas si era posible

Eduardo1986

En Practicas
sí, pq es como viene de fábrica el acabado M. qué llantas llevas ahora mismo?

Gracias a todos por las aclaraciones. Ahora mismo desconozco que llantas llevo, no sé si unas 7,5 delante y 8 detrás o 7,5 en los dos ejes. Tengo entendido que los pack m vienen de fabrica con llantas de doble medida pero lo cierto es que el mio venía de fabrica con neumáticos 225 en los dos ejes. No sé si porque las llantas son todas 7,5 o porque pusieron doble medida pero mismo neumatico 225 en los 2 ejes. La pregunta es: si resulta que al final las llantas de atras son también 7,5 , se podría montar legamente neumatico equivalente 245 / 40 R17?

A ver si me lo podéis confirmar
Gracias y saludos

Eduardo1986

En Practicas
Gracias a todos por las aclaraciones. Ahora mismo desconozco que llantas llevo, no sé si unas 7,5 delante y 8 detrás o 7,5 en los dos ejes. Tengo entendido que los pack m vienen de fabrica con llantas de doble medida pero lo cierto es que el mio venía de fabrica con neumáticos 225 en los dos ejes. No sé si porque las llantas son todas 7,5 o porque pusieron doble medida pero mismo neumatico 225 en los 2 ejes. La pregunta es: si resulta que al final las llantas de atras son también 7,5 , se podría montar legamente neumatico equivalente 245 / 40 R17?

A ver si me lo podéis confirmar
Gracias y saludos

kacike80

Forista Senior
No te valen. No lo puedes hacer, aunque en ficha vengan no significa que la llanta sean igual, homologan llantas y varias medidas. Para saberlo seguro desmonta una y busca la medida, si no es de 8" o más nada, de 7 o 7.5 no te es compatible

Eduardo1986

En Practicas
No te valen. No lo puedes hacer, aunque en ficha vengan no significa que la llanta sean igual, homologan llantas y varias medidas. Para saberlo seguro desmonta una y busca la medida, si no es de 8" o más nada, de 7 o 7.5 no te es compatible

ok gracias kacike80. Sin llegar a desmontar la llanta entiendo se debería notar minimamente la diferencia entre los 2 ejes si llevara llantas de 8 detrás