Comparativa Neumáticos de entre estos 3?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Peter Sellers, 20 Mar 2017.

  1. pepi7

    pepi7 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    230
    Modelo:
    320d e 46
    Michelin ps4 sin duda tb compi
     
  2. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    ok, muchas gracias, me dejas más tranquilo,jaja. Ya iré informando, de momento sólo llevan 2.000km en 20-22 días xDD.
     
  3. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    En este foro se suelen ver varios de esos casos. Gente que incluso piensa que tiene alguna "avería" el coche y simplemente es la descompensación de haber cambiado las gomas de un eje y tener el otro a medio uso, utilizar distintas marcas, poner neumáticos chinorris, etc.

    Evidentemente no se puede generalizar, pero desde mi punto de vista en cubiertas no merece la pena mirar mucho el bolso.
    Quizá es herencia de mi época de motero, jaja
     
    A Reihesechs y 320ci2.2 les gusta esto.
  4. handrajoso

    handrajoso En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Pues yo es el segundo juego de la uniroyal que gasto, al rainsport 2 le saque 45000km y encantao, ahora monte el rainsport 3 que dicen que duran algo mas y en mojado es la mejor rueda que he montado en seco perfectas tambien.
    Calidad precio para mi es el mejor neumatico que hay. En el otro coche tengo las asymetric 3 y van muy bien pero son 20e mas por rueda y monte tambien la contactsport 5 y me duraron 20.000km y como que no me interesa algo tan blando, atras tenia la dunlop sport rt maxx y 30.000km en un traccion delantera por lo que delante me durarian como la continental demasiado poco para mi.
    Yo la verdad que ya no me salgo de la uniroyal me parece muy buen neumatico a buen precio, decir que soy de Asturias y aqui sol poco jeje.
     
  5. Jonny A. S.

    Jonny A. S. En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    474
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e46 - f31
    GoodYear F1 Asymmetric 3. Sin duda, fue el neumático más equilibrado que he montado.
     
    A Eduma, Highway y 320ci2.2 les gusta esto.
  6. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    ¿En que medida y que suspension llevas para las rainsport 3?

    Yo las encontré tiradas de precio, 90 euros montadas y equilibradas para 225/40/18, una ganga, y con todos los comentarios que había leido la verdad que las quería probar.

    Pero es que el flaneo que tienen me da muy poca seguridad.
     
  7. handrajoso

    handrajoso En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    asturias
    225 45 17 suspension deportiva de serie en un compact e46 de 150cv coje el flanco xl que es mas duro yo la verdad que estoy encantado. Tambien te digo que hace tiempo que se me paso la vena de hacer tiempos xd.
    En mojado son una pasada y lo que mas note aparte del agarre es que son muy silenciosas comparadas a las anteriores q llevaba marca nisu.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  8. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Ok, jeje,no son "tiempos" de andar haciendo "tiempos" jeje.
    Yo las llevo en coupe con suspensión ///m en 225/40/18 92y flaneo atrás es terrible.
     
  9. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Al final han caído unos hankook ventus S1 evo2, mañana los llevo a montar
     
    A solimar62 le gusta esto.
  10. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Depende.. si no haces apenas km's los baratos
    Si haces bastantes y quieres las máximas garantías los PS4 yo los llevo y estoy encantado.( aunque a mi se me cristalizaran por el poco uso q les doy)
     
  11. Bem3

    Bem3 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    a mi los michelín me duran perfectamente 30k con una conducción normal sin muchas alegrías
     
  12. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Cómo van las Hankook?

    Me toca cambio pero voy a seguir con las mismas: Dunlop sport maxx. El resultado es muy bueno y le he sacado casi 60.000 kms (y aún no están gastadas, pero me ha hecho desgaste irregular en los últimos 5000 y se han jodido)
    (330d manual post. 224 45 17)
     
  13. Peter Sellers

    Peter Sellers Forista

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    1.186
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    De momento perfectas, solo he hecho 1000km desde que las puse.

    Decir también que no puedo compararlas con las que tenía puestas hasta entonces, porque eran ruedas de invierno en 205/55 R16 y estas son 225/45 R17

    También el ET es diferente, he pasado de 47 a 34

    Dicho todo esto, no puedo aislar el compuesto y la carcasa del neumático del resto de factores, pero el tacto ha mejorado mucho y los consumos son iguales si no mejores que con las ruedas de invierno.

    En cuanto a precio final, montadas me han salido un 20/25% menos de lo que costaban las dunlop/goodyear/continental/michelin que estaban casi al mismo precio 5% arriba/abajo
     
  14. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    yo michelin (ps4 verano, xclimate para todo tiempo, no las considero de invierno pq no se equiparan a una 100x100 invierno)o continental.... los dunlop, tengo malas esperiencias y goodyear no los quiero ni en pintura

    Si miras esos chinos, mira los nexen n´fera ru1 , porche los ha homologado para el cayene como neumatico OEM... si, no me he metido nada al cuerpo, es asi... yo tbm flipe

    http://www.prnewswire.com/es/comuni...iginal-para-el-porsche-cayenne-592424381.html

    ahi os dejo el enlace.......
     
  15. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Yo te lo resumo a mi forma de ver las cosas :whistle:

    Ps4: tradwear 320
    Nankang: treadwear por encima de 320
    Uniroyal: treadwear por encima de 320

    Asimetric 3: tradwear 240 en medida 285 con homologación Porsche, desconozco en otras medidas y otras homologaciones si mantiene el mismo treadwear...:whistle:

    Yokohama advan Sport v105: treadwear 240

    Yo lo tengo clarinete..., habiendo probado las F1 asimetric y las yokohama, me quedo con las yokohama..., aguantan mejor las temperaturas, desfallece el agarre más tarde que las F1, frenan mejor, mejor tracción tanto en frío como en calientes, se calientan más rápido...., todo esto para uso deportivo claro está..., si vas tranquilo cualquier neumático te valdrá..., pero antes que pirelli... :coti: yokohama ;), no te arrepentirás como hicieron otros compañeros :D
     
  16. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Yo llevo en rodado 18, atras brigestone potenza, la verdad que contento, agarran muy bien, solo las probe en seco, aun no llovio aqui :lloro::lloro::lloro: (Canarias).
    Delante le puse las Brigestone Turanza, tambien muy contento...
     
  17. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    yo monto las Michelin pilot hace años y para mi no hay mejor, agarra en mojado como ninguna y en seco muy bien de todo, eso si, duran lo que duran y valen lo que valen.
    Uniroyal hace un poco de ruido y van bien en mojado y bien en seco.
    la otra no lo se, pero por precio ,,,, las prestaciones iran a la par.
     
  18. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    A Eduma le gusta esto.
  19. Martinsss

    Martinsss En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci
    yo llevaba nankang en las 4 y ahora llevo F1 assymetric detras y pilot sport 4 delante. No noto ninguna diferencia salvo en mojado que el dibujo era muy malo en las nankang, debo ser yo que no soy tan sibarita.... Las nankang me han durado 80000Km, las cambié porque se cristalizaron y se les empezaron a hacer rajas, es un compuesto muy duro, aun les quedaba algo de vida. Veremos a ver lo que duran las otras.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué pinta el treadwear aquí? Porque si pretendes usarlo como fiel de la capacidad de adherencia creo que ni de coña. Yo he tenido neumáticos de treadwear 140 que no agarraban más que otros de 240 (y tampoco duraban mucho menos).

    Si mis informaciones son correctas no se pueden comparar valores de treadwear entre diferentes fabricantes porque los criterios no son los mismos. Ignoro si estoy en lo cierto pero no es la primera vez que lo leo.
     
  21. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Básicamente el treadwear es la información sobre el desgaste del neumático, cuanto menos treadwear tienen sé " suponen " que la goma se gasta más y por ende el agarre es mayor, no voy a poner en duda vivencia, pero me extraña que con un treadwear tan bajo su agarre sea peor que otro superior, los semi- slicks blandos que he usado, su treadwear es de 80 y los duros de 180, y te aseguro que en ambos, su adherencia es increíble y su desgaste también está a la altura ;).

    Estás en lo cierto, cada marca tiene su propio criterio con eso, pero la mayoría de las veces.., es aplicable como " referencia " de adherencia...., comprobado en mis carnes ;)
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es información sobre desgaste en base a criterios no contados y que como comento probablemente no coinciden entre marcas.

    No te extrañe que un Potenza de 140 agarre lo mismo (no voy a decir menos) que un Michelin Pilot de 240 porque yo lo he "conducido". Y repito, las duraciones respectivas no guardaban proporcionalidad con sus diferencias de treadwear pues ambos neumáticos me duraron más o menos lo mismo y los monté de manera consecutiva.

    La durabilidad no la veo como criterio de agarre en absoluto. Es cierto que las gomas más adherentes suelen tener baja durabilidad. Pero una baja durabilidad no siempre es garantía de buen agarre ;)
     
  23. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Hasta la fecha y después de 5 años, con esta " técnica " no he fallado nunca :p, aunque sí que es cierto, que algún chasco me he llevado, véase las p*tas hankook :wtf:, por lo demás....., infalible :neng:.

    Yo seguiré este tipo de " estrategia " :LOL:
     
  24. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    nankang en un bmw NO, rainsport buen agarre sobre todo en lluvia, flancos blandos sensacion de flotar en velocidades altas duracion muy corta, michelin bueno en todo pero menor duracion que pilot sport 2 anteriores yo en mercedes clase c w 203 berlina 200 cdi con conduccion tranquila les hice 30000 kms dificilmente, a michelin primacy habia hecho 60000 kms.
    por que no miras algun bridgestone o como dice algun compañero good year assymetric?
    saludos.
     
    Última edición: 25 May 2017
  25. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn
    Una buena goma las Hankook Evo2 K120
     
    Última edición: 28 May 2017
  26. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Las cifras de treadwear que llevan los neumáticos impresos en su flanco los otorga el DOT (Departament of Transportation) y el UTQGS (Uniform Tire Quality Grade Standards) según la normativa vigente en cada país y siempre en relación con el fabricante del neumático. Es el resultado de un extraño test en el que llevan los coches en caravana detrás de un camión. Debido al desarrollo del mundo del neumático actualmente corrigen ese valor de Treadwear con una fórmula relacionada con el coeficiente de fricción que hace el resultado todavía más opaco para el usuario final. Es decir, que a día de hoy eso de "un 200 dura el doble que el 100" ya no es cierto. De hecho en algunos neumáticos de competición el resultado del test treadwear es cero.

    Aparte, el agarre está relacionado con otros muchos parámetros como la capacidad de mantener la banda de rodadura a la temperatura deseada, etc.
    En mi opinión, como orientación está bien, pero no es nada "matemático".
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Vengo del taller, estaba decidido por las Dunlop sportmaxx rt que tan buen resultado me han dado, pero el del taller me recomienda las Bridgestone Potenza S001.

    En 225*45r17, 91Y

    Cómo lo veis? El precio es casi el mismo.
     
  28. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    En los talleres recomiendan las que le parecen o las que mas les dan. Para mi no es un indicativo. (yo sigo con mis Pilot)
     
    A PedalAFondo, marketto y Reihesechs les gusta esto.
  29. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si las Dunlop te han dado buen resultado para que cambiar, vete a lo seguro.
     
    A marketto y Reihesechs les gusta esto.

Compartir esta página