Comparativa Neumáticos de entre estos 3?

PedalAFondo

En Practicas
La diferencia es tan drástica que parece que son coches completamente distintos en función de lo que calces, al menos en los e46 suele ser así.

En este foro se suelen ver varios de esos casos. Gente que incluso piensa que tiene alguna "avería" el coche y simplemente es la descompensación de haber cambiado las gomas de un eje y tener el otro a medio uso, utilizar distintas marcas, poner neumáticos chinorris, etc.

Evidentemente no se puede generalizar, pero desde mi punto de vista en cubiertas no merece la pena mirar mucho el bolso.
Quizá es herencia de mi época de motero, jaja
 

handrajoso

En Practicas
Pues yo es el segundo juego de la uniroyal que gasto, al rainsport 2 le saque 45000km y encantao, ahora monte el rainsport 3 que dicen que duran algo mas y en mojado es la mejor rueda que he montado en seco perfectas tambien.
Calidad precio para mi es el mejor neumatico que hay. En el otro coche tengo las asymetric 3 y van muy bien pero son 20e mas por rueda y monte tambien la contactsport 5 y me duraron 20.000km y como que no me interesa algo tan blando, atras tenia la dunlop sport rt maxx y 30.000km en un traccion delantera por lo que delante me durarian como la continental demasiado poco para mi.
Yo la verdad que ya no me salgo de la uniroyal me parece muy buen neumatico a buen precio, decir que soy de Asturias y aqui sol poco jeje.
 

320ci2.2

Forista
Pues yo es el segundo juego de la uniroyal que gasto, al rainsport 2 le saque 45000km y encantao, ahora monte el rainsport 3 que dicen que duran algo mas y en mojado es la mejor rueda que he montado en seco perfectas tambien.
Calidad precio para mi es el mejor neumatico que hay. En el otro coche tengo las asymetric 3 y van muy bien pero son 20e mas por rueda y monte tambien la contactsport 5 y me duraron 20.000km y como que no me interesa algo tan blando, atras tenia la dunlop sport rt maxx y 30.000km en un traccion delantera por lo que delante me durarian como la continental demasiado poco para mi.
Yo la verdad que ya no me salgo de la uniroyal me parece muy buen neumatico a buen precio, decir que soy de Asturias y aqui sol poco jeje.

¿En que medida y que suspension llevas para las rainsport 3?

Yo las encontré tiradas de precio, 90 euros montadas y equilibradas para 225/40/18, una ganga, y con todos los comentarios que había leido la verdad que las quería probar.

Pero es que el flaneo que tienen me da muy poca seguridad.
 

handrajoso

En Practicas
225 45 17 suspension deportiva de serie en un compact e46 de 150cv coje el flanco xl que es mas duro yo la verdad que estoy encantado. Tambien te digo que hace tiempo que se me paso la vena de hacer tiempos xd.
En mojado son una pasada y lo que mas note aparte del agarre es que son muy silenciosas comparadas a las anteriores q llevaba marca nisu.
 
Última edición:

320ci2.2

Forista
225 45 17 suspension deportiva de serie en un compact e46 de 150cv coje el flanco xl que es mas duro yo la verdad que estoy encantado. Tambien te digo que hace tiempo que se me paso la vena de hacer tiempos xd.
En mojado son una pasada y lo que mas note aparte del agarre es que son muy silenciosas comparadas a las anteriores q llevaba marca nisu.

Ok, jeje,no son "tiempos" de andar haciendo "tiempos" jeje.
Yo las llevo en coupe con suspensión ///m en 225/40/18 92y flaneo atrás es terrible.
 

grilloloko

Forista
Depende.. si no haces apenas km's los baratos
Si haces bastantes y quieres las máximas garantías los PS4 yo los llevo y estoy encantado.( aunque a mi se me cristalizaran por el poco uso q les doy)
 

Bem3

En Practicas
a mi los michelín me duran perfectamente 30k con una conducción normal sin muchas alegrías
 

marketto

Forista
Al final han caído unos hankook ventus S1 evo2, mañana los llevo a montar
Cómo van las Hankook?

Me toca cambio pero voy a seguir con las mismas: Dunlop sport maxx. El resultado es muy bueno y le he sacado casi 60.000 kms (y aún no están gastadas, pero me ha hecho desgaste irregular en los últimos 5000 y se han jodido)
(330d manual post. 224 45 17)
 
De momento perfectas, solo he hecho 1000km desde que las puse.

Decir también que no puedo compararlas con las que tenía puestas hasta entonces, porque eran ruedas de invierno en 205/55 R16 y estas son 225/45 R17

También el ET es diferente, he pasado de 47 a 34

Dicho todo esto, no puedo aislar el compuesto y la carcasa del neumático del resto de factores, pero el tacto ha mejorado mucho y los consumos son iguales si no mejores que con las ruedas de invierno.

En cuanto a precio final, montadas me han salido un 20/25% menos de lo que costaban las dunlop/goodyear/continental/michelin que estaban casi al mismo precio 5% arriba/abajo
 

Maguila

En Practicas
yo michelin (ps4 verano, xclimate para todo tiempo, no las considero de invierno pq no se equiparan a una 100x100 invierno)o continental.... los dunlop, tengo malas esperiencias y goodyear no los quiero ni en pintura

Si miras esos chinos, mira los nexen n´fera ru1 , porche los ha homologado para el cayene como neumatico OEM... si, no me he metido nada al cuerpo, es asi... yo tbm flipe

http://www.prnewswire.com/es/comuni...iginal-para-el-porsche-cayenne-592424381.html

ahi os dejo el enlace.......
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Yo te lo resumo a mi forma de ver las cosas :whistle:

Ps4: tradwear 320
Nankang: treadwear por encima de 320
Uniroyal: treadwear por encima de 320

Asimetric 3: tradwear 240 en medida 285 con homologación Porsche, desconozco en otras medidas y otras homologaciones si mantiene el mismo treadwear...:whistle:

Yokohama advan Sport v105: treadwear 240

Yo lo tengo clarinete..., habiendo probado las F1 asimetric y las yokohama, me quedo con las yokohama..., aguantan mejor las temperaturas, desfallece el agarre más tarde que las F1, frenan mejor, mejor tracción tanto en frío como en calientes, se calientan más rápido...., todo esto para uso deportivo claro está..., si vas tranquilo cualquier neumático te valdrá..., pero antes que pirelli... :coti: yokohama :guiño:, no te arrepentirás como hicieron otros compañeros biggrin
 

Marcosboa

En Practicas
Yo llevo en rodado 18, atras brigestone potenza, la verdad que contento, agarran muy bien, solo las probe en seco, aun no llovio aqui :lloro::lloro::lloro: (Canarias).
Delante le puse las Brigestone Turanza, tambien muy contento...
 

Inferno

Forista
yo monto las Michelin pilot hace años y para mi no hay mejor, agarra en mojado como ninguna y en seco muy bien de todo, eso si, duran lo que duran y valen lo que valen.
Uniroyal hace un poco de ruido y van bien en mojado y bien en seco.
la otra no lo se, pero por precio ,,,, las prestaciones iran a la par.
 

Highway

Forista

Martinsss

En Practicas
yo llevaba nankang en las 4 y ahora llevo F1 assymetric detras y pilot sport 4 delante. No noto ninguna diferencia salvo en mojado que el dibujo era muy malo en las nankang, debo ser yo que no soy tan sibarita.... Las nankang me han durado 80000Km, las cambié porque se cristalizaron y se les empezaron a hacer rajas, es un compuesto muy duro, aun les quedaba algo de vida. Veremos a ver lo que duran las otras.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo te lo resumo a mi forma de ver las cosas :whistle:

Ps4: tradwear 320
Nankang: treadwear por encima de 320
Uniroyal: treadwear por encima de 320

Asimetric 3: tradwear 240 en medida 285 con homologación Porsche, desconozco en otras medidas y otras homologaciones si mantiene el mismo treadwear...:whistle:

Yokohama advan Sport v105: treadwear 240

Yo lo tengo clarinete..., habiendo probado las F1 asimetric y las yokohama, me quedo con las yokohama..., aguantan mejor las temperaturas, desfallece el agarre más tarde que las F1, frenan mejor, mejor tracción tanto en frío como en calientes, se calientan más rápido...., todo esto para uso deportivo claro está..., si vas tranquilo cualquier neumático te valdrá..., pero antes que pirelli... :coti: yokohama :guiño:, no te arrepentirás como hicieron otros compañeros biggrin
¿Qué pinta el treadwear aquí? Porque si pretendes usarlo como fiel de la capacidad de adherencia creo que ni de coña. Yo he tenido neumáticos de treadwear 140 que no agarraban más que otros de 240 (y tampoco duraban mucho menos).

Si mis informaciones son correctas no se pueden comparar valores de treadwear entre diferentes fabricantes porque los criterios no son los mismos. Ignoro si estoy en lo cierto pero no es la primera vez que lo leo.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
¿Qué pinta el treadwear aquí? Porque si pretendes usarlo como fiel de la capacidad de adherencia creo que ni de coña. Yo he tenido neumáticos de treadwear 140 que no agarraban más que otros de 240 (y tampoco duraban mucho menos).

Si mis informaciones son correctas no se pueden comparar valores de treadwear entre diferentes fabricantes porque los criterios no son los mismos. Ignoro si estoy en lo cierto pero no es la primera vez que lo leo.
Básicamente el treadwear es la información sobre el desgaste del neumático, cuanto menos treadwear tienen sé " suponen " que la goma se gasta más y por ende el agarre es mayor, no voy a poner en duda vivencia, pero me extraña que con un treadwear tan bajo su agarre sea peor que otro superior, los semi- slicks blandos que he usado, su treadwear es de 80 y los duros de 180, y te aseguro que en ambos, su adherencia es increíble y su desgaste también está a la altura :guiño:.

Estás en lo cierto, cada marca tiene su propio criterio con eso, pero la mayoría de las veces.., es aplicable como " referencia " de adherencia...., comprobado en mis carnes :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Básicamente el treadwear es la información sobre el desgaste del neumático, cuanto menos treadwear tienen sé " suponen " que la goma se gasta más y por ende el agarre es mayor, no voy a poner en duda vivencia, pero me extraña que con un treadwear tan bajo su agarre sea peor que otro superior, los semi- slicks blandos que he usado, su treadwear es de 80 y los duros de 180, y te aseguro que en ambos, su adherencia es increíble y su desgaste también está a la altura :guiño:.

Estás en lo cierto, cada marca tiene su propio criterio con eso, pero la mayoría de las veces.., es aplicable como " referencia " de adherencia...., comprobado en mis carnes :guiño:

Es información sobre desgaste en base a criterios no contados y que como comento probablemente no coinciden entre marcas.

No te extrañe que un Potenza de 140 agarre lo mismo (no voy a decir menos) que un Michelin Pilot de 240 porque yo lo he "conducido". Y repito, las duraciones respectivas no guardaban proporcionalidad con sus diferencias de treadwear pues ambos neumáticos me duraron más o menos lo mismo y los monté de manera consecutiva.

La durabilidad no la veo como criterio de agarre en absoluto. Es cierto que las gomas más adherentes suelen tener baja durabilidad. Pero una baja durabilidad no siempre es garantía de buen agarre :guiño:
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Es información sobre desgaste en base a criterios no contados y que como comento probablemente no coinciden entre marcas.

No te extrañe que un Potenza de 140 agarre lo mismo (no voy a decir menos) que un Michelin Pilot de 240 porque yo lo he "conducido". Y repito, las duraciones respectivas no guardaban proporcionalidad con sus diferencias de treadwear pues ambos neumáticos me duraron más o menos lo mismo y los monté de manera consecutiva.

La durabilidad no la veo como criterio de agarre en absoluto. Es cierto que las gomas más adherentes suelen tener baja durabilidad. Pero una baja durabilidad no siempre es garantía de buen agarre :guiño:
Hasta la fecha y después de 5 años, con esta " técnica " no he fallado nunca :p, aunque sí que es cierto, que algún chasco me he llevado, véase las p*tas hankook :wtf:, por lo demás....., infalible :neng:.

Yo seguiré este tipo de " estrategia " :LOL:
 

Kaan Uzun

Forista
nankang en un bmw NO, rainsport buen agarre sobre todo en lluvia, flancos blandos sensacion de flotar en velocidades altas duracion muy corta, michelin bueno en todo pero menor duracion que pilot sport 2 anteriores yo en mercedes clase c w 203 berlina 200 cdi con conduccion tranquila les hice 30000 kms dificilmente, a michelin primacy habia hecho 60000 kms.
por que no miras algun bridgestone o como dice algun compañero good year assymetric?
saludos.
 
Última edición:

PedalAFondo

En Practicas
Las cifras de treadwear que llevan los neumáticos impresos en su flanco los otorga el DOT (Departament of Transportation) y el UTQGS (Uniform Tire Quality Grade Standards) según la normativa vigente en cada país y siempre en relación con el fabricante del neumático. Es el resultado de un extraño test en el que llevan los coches en caravana detrás de un camión. Debido al desarrollo del mundo del neumático actualmente corrigen ese valor de Treadwear con una fórmula relacionada con el coeficiente de fricción que hace el resultado todavía más opaco para el usuario final. Es decir, que a día de hoy eso de "un 200 dura el doble que el 100" ya no es cierto. De hecho en algunos neumáticos de competición el resultado del test treadwear es cero.

Aparte, el agarre está relacionado con otros muchos parámetros como la capacidad de mantener la banda de rodadura a la temperatura deseada, etc.
En mi opinión, como orientación está bien, pero no es nada "matemático".
 

marketto

Forista
Vengo del taller, estaba decidido por las Dunlop sportmaxx rt que tan buen resultado me han dado, pero el del taller me recomienda las Bridgestone Potenza S001.

En 225*45r17, 91Y

Cómo lo veis? El precio es casi el mismo.
 
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