Duda Neumaticos deportivos

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por tutino, 5 Feb 2021.

1. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Para nada. Me vienen de serie y pienso cambiar a convencional en las siguientes por mucho que me quieran vender los fabricantes que son mejores. Las siento duras e incómodas (y más en neumático de perfil bajo y suspensión dura)

A Yacht le gusta esto.
  2. Chus993

Chus993 Forista

Me Gusta:
    1.175
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Son un coñazo, pero tengo que reconocer que me da tranquilidad cuando mi mujer sale a carretera con el niño en el coche. Por aquello de no tener que verse en la tesitura de quedarse tirada, esperar grúa y demás...aunque en principio tengo decidido que los quitaré cuando se gasten. Claro que q lo mejor luego llega el momento y decido que no van tan mal.

3. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Mi padre las tuvo en un Serie 2 Active Touer con equipamiento M y lás quitó casi nuevas.

En los baches eran terribles de duras.

4. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Ante un reventón te quedas igualmente tirado. Y no es tan difícil que pase.

Hace ya años pillé un socavón en la carretera, pellizcándome el lateral del neumático y me reventó.

La solución que vengo tomando yo es, si no viene con el coche, comprar un pequeño compresor de aire de enchufar en el encendedor y si pincho, la hincho con el compresor y voy derecho a reparar el neumático.

A Chus993 le gusta esto.
  5. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues yo estoy encantado con las RFT. llevo usándolas desde 2007 y han ido mejorando generación tras generacion la dureza del flanco. En el F31 supercomodas. Siempre Bridgestone Potenza RE050A2 o S001 y no tengo quejas en cuanto agarre, duración o comportamiento en mojado. Te aportan el plus de que si pinchas puedes ir hinchando y reparar cuando mejor te convenga. Reventón? Pues habré tenido suerte pues nunca me ha sucedido aunque claro, también reviso presiones. Me da tranquilidad saber que en caso de que sucediera a alta velocidad el neumático mantendría la integridad estructural al menos para poder controlar el coche y decelerar.
    Mi mujer lesionó un RFT en un megabache con el Mini, el neumático era Continental. Pues bien, se dio cuenta al dia siguiente al descubrir un bollo en el flanco del neumático. El impacto rompió el flanco pero no reventó. No creo que un neumático no RFT lo hubiera aguantado.
    En contra? Su precio, algo más elevado, pero lo considero un mal menor en comparación con la tranquilidad que aportan en cuanto a la seguridad.

A katraska y Chus993 les gusta esto.
  6. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer

Igual cuando me entreguen el coche y ande una temporada con él tengo que darte la razón. A priori no me hace mucho tilín llevar unos neumáticos con un flanco tan duro.

Tengo un amigo que también está contento con ellos. Una vez más cuestión de gustos.

A jpinmej le gusta esto.
  7. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    No he probado las rft pero entonces no pruebes unos semis, que tienen problemas muy serios para ponerlos o quitarlos de las llantas incluso con máquina (sobre todo los Toyo) de lo duros que son
    La verdad es que compensa el plus de seguridad vs la posible incomodidad de manejo

A jpinmej le gusta esto.
  8. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    ¿A que te refieres con que no soportas los runflat?

Saludos!

9. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Al tener un flanco tan rígido pierde la capacidad de absorción que debe tener un neumático y en los baches reacciona con violencia, transmitiéndolo al habitáculo. En el Active Tourer de mi padre me llegaba a dar sustos en algunos baches.

Por otro lado, la transición del neumático entre agarre y deslizamiento, como el flanco apenas flexiona, dicha transición ocurre repentinamente y si avisar, en cambio con un neumático normal, antes de deslizar, el flanco cede ligeramente y te informa de que te estas acercando al límite de adherencia.

A Alvaro Boss y Chus993 les gusta esto.
  10. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues no se que decir pero el Z me desliza con preaviso de sobra como para poder mantenerte y bailar en ese limite. Con el Mini directamente deslizo de atras y permite jugar muchisimo. Mi ex135 era mas delicado al límite pero claro tambien eran mas cv...aunque tambien me daba margen. Y el F31 pues como una barca a camara lenta :floor:

A Alvaro Boss le gusta esto.
  11. UltimaNeurona

UltimaNeurona Forista

Me Gusta:
    695
    Pues yo llevo 15 años también usando rft, bridgestone potenza. Me han salvado en varias ocasiones.

Pinche un viernes por la tarde de camino al trabajo. Volvía a las 23h a casa. Al día siguiente, Sábado, entraba a las 8 am, salía por la tarde, y el Domingo otra vez igual. Vaya, que arregle el pinchazo el Lunes tranquilamente. Sino hubiera llevado rft se me lia un cacao bueno.

Otro día una madrugada de sábado a domingo, arregle el pinchazo a los dos o tres días.

He vuelto a coger runflat, solo de pensar en salir con el coche y quedarme tirado me da una embolia.

A Alvaro Boss y jpinmej les gusta esto.
  12. sariero

sariero En Practicas

Me Gusta:
    232
    Yo contento con RFT desde hace 11 años, me da seguridad. Sí que hace el coche más duro por eso el próximo lo he encargado con suspensión adaptativa, para cuando prefiera más comfort. Espero se note, no la he probado nunca

A jpinmej le gusta esto.
  13. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Claro pero ahí hablamos de un pinchazo, no de un reventón. Supongo (no lo sé, pero lo doy por hecho) que el kit antipinchazos solo sirve para determinadas ocasiones. Al final la mejor solución es una rueda de repuesto, que no ocupaban tanto aunque ahora crecieron.

14. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Con un reventon, es decir, neumatico con 0 presion, puedes circular hasta 80 km a 80 km/h, sin desllantar y con capacidad direccional. Eso si, el neumatico, para tirar.

15. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Si, si, en el caso del reventón la runflat da ventaja, sobre todo entiendo que de mantener el control. Me refería que para un pinchazo se podría seguir igual con una simple rueda de repuesto.

A jpinmej le gusta esto.
  16. Carlos_Sajor

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Gracias por tu respuesta.

Lo que me preocupa es cuando toque cambio, qué poner. Ya que tengo kit de reparación... No rueda de repuesto.

17. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Pues tienes que llevar lo que más tranquilidad te de.

También es cierto que la elección puede estar condicionada a una situación concreta.

Yo que hago prácticamente siempre lis mismos trayectos de día y por carreteras principales, voy la mar de tranquilo con un pequeño compresor. Si pincho le meto aire y voy a reparar.

En cambio, si viviera en un pueblo y que habitualmente tuviera que ir por carreteras secundarias y de noche, probablemente iría más tranquilo con unas Runflat.

En cualquier caso mi duda sería entre kit repara pinchazo o Runflat. Lo de llevar rueda de repuesto no contemplaría por lo peligroso que puede resultar cambiarla en la vía pública. A más de uno se han llevado por delante mientras la cambiaba.

18. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues si....
    En mi caso al meterme en obras no se qué c**o piso ya que los curritos no tienen ningún cuidado

A jpinmej le gusta esto.
  19. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Y con una RFT tambien sin necesidad de ponerte a cambiar la rueda.

20. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Correcto, hablabamos de la alternativa para quien no les guste una RFT (yo de eso no opino, nunca las he probado). Que en ese caso el kit reparapinchazos puede valer o no, y una de repuesto te saca del apuro y sin limitaciones de velocidad o kilómetros recorridos y sin cargarte la rueda, con una de verdad claro, con las de galleta tampoco.

La RFT es una rueda con el flanco más duro (esa es la gracia), que necesitan llantas especiales para RFT, que es más fácil que las fisure...

21. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Entre un kit reparapinchazos y una rueda tipo galleta, obviamente en caso de pinchazo la primera opción sin duda...entre kit y rueda de repuesto pues actualmente no muchos coches la llevan...
    Y en cuanto a que una llanta para RFT que se fisure, pues primera vez que lo eschucho. He llevado RFT en 5 vehiculos diferentes desde hace 14 años y nunca he tenido ese problema asi que lo desconozco y no puedo opinar.

22. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Yo por lo que he leído por aquí, tampoco he tenido ninguna, pero si dicen que ha habido problemas (con neumáticos con perfil muy bajo y pillando algún bache, entiendo que fuerte).

Si yo me refería a que para quien no quiera RFT... la de repuesto de verdad me sigue pareciendo la mejor opción. Lo que pasa es lo que dices, en la mayoria de coches nuevos, ya no se puede llevar.

A jpinmej le gusta esto.
  23. Carlos_Sajor

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    ¿Te refieres que llevando kit antipinchazo, no compensa runflat segun tu criterio?

Gracias!

24. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Eso supongo que puede pasar con cualquier llanta, no solo especifica para RFT. Es más, yo diria que con un neumático RFT la llanta está más protegida dada la rigidez del flanco.

25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    No creas, cuanto más rígido, menos amortigua y más se lleva la llanta.
    Las única cuestión es procurar no comerse un socabron de las carreteras o no pasar por los badenes a toda chufa

A jpinmej y tuki les gusta esto.
  26. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Correcto, la explicación que leí (y parece lógica) es lo que dice topegun. Al ser el flanco muy duro, no flexa (y por tanto absorbe energía), si no que golpea la llanta como un cuchillo, somentiendola a esfuerzo y por tanto realizandole fisuras.

Que por cierto, tu no puedes poner un RFT en una llanta convencional que te la cargas, tienen que ser llantas para RFT, es decir, seguro que reforzadas precisamente para aguantar estas tensiones, lo que no quita que ante un bache gordo, o un socabrón... pues se fastidie igualmente.

A jpinmej le gusta esto.
  27. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es probable que eso sea porque al configurar los neumáticos deportivos, cambia el impuesto de matriculación al tramo siguiente, y el comercial no lo sabe (se han dado casos).
    Y ojito, porque si lo coges con los normales, y luego los cambias, estás expuesto a qué luego te foyen (de foyar)
    Tanto en la itv levemente, teniendo que cambiarlos para pasarla, como los de la “bemenérita” , que están a ello, además por lo duro, fiscalmente. O sea, como si pillan al listo que compra el coche con exenciones por minusválida haciendo un uso normal del vehículo.

28. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Como??

No hombre no, como no va a poder elegir marca de neumático? Mientras sean equivalentes no te van a decir nada en ningún lado. En la ficha técnica no viene que tengas que montar unos goodyear efficientgrip performance y no puedas montar unos pilot sport 4.

En la ficha te vienen unas medidas y ya. Y tu puedes cambiar incluso diámetro de llanta mientras ajustes con el perfil y el diámetro total no difiera un 3%. Y puedes meter igualmente llantas y neumáticos más estrechos mientras mantengas el diámetro como digo. Con lo que habría que tener cuidado es con tema ET's porque no puedes modificar el ancho de vías.

29. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    En mi caso, poniendo los deportivo sí cambiaba de tramo, pero en el conce me decían que me respetarían el tramo anterior si lo pedia antes de fin de año.

Digo que salen caros porque la opción de poner deportivos cuesta casi 1200€. Pero claro, no me están descontando los neumáticos que trae el coche de serie. Me cobran los deportivos como si el coche no trajera neumáticos.

Por eso he decidido gastar los que trsiga de serie y despues le pongo los deportivos.

Respecto a lo que comentas de si tengo neumáticos normales y despues pongo deportivos, me cuesta creer que un guardia civil o incluso en la ITV sean capaces de controlar con qué neumáticos cambia de tramo o no.

30. JUANPA

JUANPA Forista

Me Gusta:
    216
    Cual son los neumáticos deportivos?
    Te han dicho que modelo viene?
    Es que yo no he conseguido que me digan cual montan

Compartir esta página