Duda Neumaticos deportivos

Discussion in 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' started by tutino, Feb 5, 2021.

1. Yacht

Yacht En Practicas

Modelo:
    2 Active Tourer
    Casi seguro que son las Michelin PS4S. En diferentes pruebas que he visto del modelo vienen con ellas.

2. JUANPA

JUANPA Forista

A varios compañeros de por aquí nos vino con esas cubiertas y, por lo menos en mi caso, no hemos comprado la opción de neumáticos deportivos

3. Yacht

Yacht En Practicas

Modelo:
    2 Active Tourer
    Ah, sí? Osea que cogiste opción de llanta 19 con neumático normal y te vino con PS4?

Ahora sí que me he quedado descolocado. Siempre he creído que la opción de neumático deportivo sería esa.

4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

No hombre no, Yo no he dicho nada de medidas ni de ets, aparte de que también dices que no puedes cambiar el ancho de vías y no es cierto, ya que en turismos hasta 60 mm. y en todoterrenos hasta 150 mm, está permitido sin necesidad de hacer nada de homologaciones, vamos, lo mismo que el 3% de margen del desarrollo..
    La medida de neumáticos no tiene que ver con lo que he dicho, de hecho al configurar, las medidas de uno y otro neumático, el original, y el opcional que dicen deportivo, son iguales, pero por lo que se ve. es por las características, y venir, viene, y saberlo lo saben, cómo no lo sé, pero de alguna manera lo saben, y como hay un tema de paxta por medio, como siempre, seguro que lo tienen fácil.

5. JUANPA

JUANPA Forista

Si, puse las llantas 19” con cubiertas normales y me vino el coche con PS4s
    Las deportivas serán otro neumático, digo yo...
    O me regaló Bmw esa opción...

6. Yacht

Yacht En Practicas

Modelo:
    2 Active Tourer
    Pero si no pusiste la opción de deportivas te tendría que haber venido con Runflat. Y la PS4 creo que no hay en Runflat.

Mi deducción es que sí. Que te regalaron la opcion.

7. Yacht

Yacht En Practicas

Modelo:
    2 Active Tourer
    Ostras. Me corrijo yo mismo. Estoy mirando y sí que hay PS4 Runflat. Primera noticia....

Alvaro Boss likes this.
  8. tuki

tuki Forista Senior

Respecto a lo del ancho de vías, no te confundas, no es como con las ruedas. Tu para modificar diámetro de ruedas dentro del 3% no te hace falta nada.

Para modificar el ancho de vías por debajo de esos 6cm en turismos (y 15cm en todoterrenos) no te hace falta proyecto, pero si te hace falta informe de conformidad y certificado de taller (e ir por la itv). Es un trámite más sencillo y más barato, pero no es cambiarlas y ale. Otra cosa es que sea pequeño, que en algunas itvs no te digan nada, o que lo justifiques (metí estos separadores para compensar unas llantas de más ET respecto a las de serie). Si no... si ven unos separadores y miden te pueden tocar las narices. Y otra cosa, es que si es muy poco tampoco te digan nada, por ejemplo si tienes silentbloks gastados, el coche "se aplasta" y se abren un poquito, etc...

https://www.certicalia.com/homologar-ancho-de-vias

Míralo abajo de todo, el último apartado. Pero vamos, nada que ver con lo de las ruedas, que mientras estés por debajo del 3% no necesitas nada.

Con respecto a los neumáticos... pueden saber lo que quieran, que yo me pillo los normales y luego le meto los "deportivos" por mi cuenta. No hay nada en base a lo que me puedan obligar a montar una marca o modelo u otro.

Otra cosa, es que los deportivos fuesen de otra medida, etc... en cuyo caso siempre habrá que meter una medida equivalente a la que lleve la ficha.

9. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que tú digas!

10. topegun

topegun Clan Leader

c**o, no jodas, en 19???

11. Yacht

Yacht En Practicas

Modelo:
    2 Active Tourer
    Joe...Pues no lo sé. Según donde mire pone una cosa u otra....

12. topegun

topegun Clan Leader

Las únicas chavalín de verano en 19 son las ps3 y en allseason las crossclimate

En 255, claro...
    Si que he visto en PS4 zp (run-flat) en otras medidas más estrechas pero no he sabido verlas en 255

Last edited: Feb 11, 2021
  13. tuki

tuki Forista Senior

No es lo que yo diga, respecto a lo del ancho de vías te he mandado un enlace, pero te pongo otros dos. En uno dice que hasta 30mm se considera "tolerancias", y de 30 a 60 necesitas el informe y el certificado y a partir de 60 ya el proyecto. En el otro no indican nada de esa toleracia hasta los 30mm. Que insisto, una cosa es que mucha gente lo haga y no digan nada, y otra lo que dice la ley. También hay gente que mete una b12 y como son muelles negros si no canta no te dicen nada. Y hay que homologar por bajar el coche.

Pego los dos enlaces a mayores. Si crees que son equivocados, rebátemelo con información como aporto yo, y aprendo cosas nuevas. Si no parece un "como no tengo razón me enfado y no respiro".
    http://www.mcingenieria.com/es/servicios/homologacion/llantas
    http://www.itvhomologacion.com/homologar-llantas-y-separadores

Si es respecto a las ruedas... tampoco es lo que yo diga, me quieres decir que no vas a pasar itv por llevar unos neumáticos "deportivos"? Y apartir de cuales se consideran deportivos. Donde está escrito cuales si y cuales no?

Claro es que si sueltas esa afirmación... habrá que basarla en algo.

topinistikun likes this.
  14. derallye

derallye En Practicas

Por experiencia propia, porque lo llevo en un coche previo visto bueno del ingeniero de la itv. 30mm se considera tolerancia en ancho de vias. Pero estan prohibidos los separadores. Estrictamente, si llevas separadores necesitas homologar (en el Manual de Reformas, punto 4.4 salen los requisitos). Si cambias ET, puedes pasar si es menos de 15mm por lado, pues no lo van a ver. Lo que me dijo el ingeniero es que, en general, si llevas separadores pero no sobrepasas la tolerancia, hacen la vista gorda.

Y ya estamos desvariando del tema. Para mi, neumatico deportivo es Advan Neova AD08. No he probado los PS4, pero estan a años luz de los Pilot Exalto 2 antiguos y de los PS3. Son de otra liga. También en duración :guiño:

15. topegun

topegun Clan Leader

Los neova son semis muy cercanos a calle, no son unos r888r ni tampoco unos cup
    Evidentemente son mucho mejores que los que han dicho pero en seco, en mojado ya te digo yo que no.
    Y ojo, cuando gaste los PS3 pondré unos neova

16. derallye

derallye En Practicas

@topegun yo los he llevado en mojado y en carretera muy fría (nieve en arcen), y se comportan muy bien. Y en asfalto húmedo agarran mucho. En mojado van mucho mejor de lo que me esperaba. Como dices, no son unos r888, y están un poco por debajo de los Federal o los Nankang en agarre bruto, pero a mi me gusta mucho como se comporta. En circuito se comporta bien, y en carretera abierta puedes apretar y no da sustos. Cuando llueve mucho vas con cuidado, y ya está :)

topegun likes this.
  17. Rucugar

Rucugar En Practicas

Que cosa más rara....

18. tuki

tuki Forista Senior

Esa siempre fue una de mis dudas. Porque imagínate un coche que sale con ET30, y tu le metes una llantas con ET45 y unos separadores de 15mm. Realmente no estás cambiando el ancho de vías ni un milímetro, no hay que homologar nada, pero solo de imaginarme tenerlo que explicarse al de la itv ya me daría el tic en el ojo. xD

Y luego otro cosa, si se ponen a medir anchos de vías en la itv pueden crujir a unos cuantos con el coche de serie. Yo hace poco medí el e30 (precisamente tengo que cambiar de llantas, ya no se fabrican 195/65 14 en código V) y no me coincidía con la ficha. Y son las 6.5Jx14" nido de abeja de fábrica.

Que por cierto, modelos oficiales de bmw para el e30:

5.5x14 ET35
    6x14 ET35
    6.5x14 ET30
    7x15 ET24

De las primeras (5.5, de acero) a las segundas (chapa de botella), crecen media pulgada (1.25cm) es decir 0.62cm o aprox 6 mm para cada lado (hacia dentro y hacía fuera) respecto al centro de la rueda. Se mantiene el ancho de vías, porque se mide de centro a centro (o de exterior de una a interior de la otra, obviamente).

De las segundas a las terceras (nido de abeja) vuelve a crecer otra media pulgada, 1.25, que serían 6 mm para dentro y otro para fuera, pero... al bajar el ET, te saca la rueda 5mm hacía fuera, es decir, está ampliando el ancho de vías en 10mm (1cm) entre las dos. Y no hay problemas en que toque dentro.

De las terceras a las cuartas (otras nido de abeja, o las de serie radios que hacen como una estrella), vuelve a crecer media pulgada, 6mm para dentro y otros tantos para fuera, y... para que no crezca hacia dentro, te vuelve a bajar el et otros 6mm, es decir, entre los dos lados... vuelve a crecer 1.2cm el ancho de vías. Y todo con llantas originales (que puedes cambiar cuando quieras) y que seguro que no se refleja en ficha técnica.

Y claro, yo ahora que voy a comprar llantas... que hago? en verdad ya las compré, pero tenía muchisimas dudas. Porque algunas me gustaban y eran ET45, le meto separadores de 15mm para dejarlas en su sitio? Sufren los rodamientos? esto en teoría sería por aumentar la palanca, pero dejando el et en el sitio correcto (a base de separador) no debería...

Al final tuve suerte, porque encontré unas que me molan muchisimo, unas nido de abeja sin ser replica, unas ronal, mismo diseño, pero sin garganta... y son unas 7x16 con ET30. Es decir, dejo el ET donde corresponde y me crece cuarto de pulgada para cada lado respecto a las originales del coche (y no va a tocar, ya las probé sin rueda). Pero no está nada claro, ni encontré consejo bueno.

(Por ejemplo si era mejor meter unas ET35 y ale, o unas ET42 y separadores de 12...)

19. Rastlein

Rastlein En Practicas

Modelo:
    G20
    Correcto, las PS4 ZP solo están en 18" 225/45 y 255/40. Por ahora Michelín no tienen RF en medida 19" para 225/40 y 255/35.

Yacht likes this.
  20. Quintaesencia

Quintaesencia En Practicas

¿Alguien sabe si hay RF all season para 18 pulgadas?
    He estado buscando pero no encuentro.

21. topegun

topegun Clan Leader

Ya te digo, los neova son mi siguiente opción cuando funda los PS3 (total, unos PS3 me duran poco más de 3800 km) pero como piloto pobre que no tenemos asistencia, me tocó buscar el mejor compromiso seco/agua ya que debe servir para todo
    Unos r888 son espectaculares pero en agua son demasiado críticos y los chavalín son apuesta segura en agua aún a costa de perder en seco...
    Ya te contaré cómo me funcionan los que dices

22. topegun

topegun Clan Leader

Crossclimate+[​IMG]

Quintaesencia likes this.
  23. topegun

topegun Clan Leader

Te paso en la respuesta de antes en 18 y run-flat

Quintaesencia likes this.
  24. JUANPA

JUANPA Forista

Pues a ver si no tenías cubiertas de otras debido a la pandemia y salió una partida de PS4s a precio de normales?!!...
    Yo ya os digo que son las que tiene...

25. JUANPA

JUANPA Forista

Son la PS4s y no lo pedí con los neumáticos deportivos...

26. Yacht

Yacht En Practicas

Modelo:
    2 Active Tourer
    Pues si fueras el típico cliente que le gusta el neumático Runflat y sin decirte nada te montan unas convencionales ya habrían tenido un problema contigo.

De todas formas yo que tú confirmaría en la hoja de pedido que no pediste esa opción. Quizás tú no la pediste y cuando el comercial hizo el pedido lo metió sin querer??

27. topegun

topegun Clan Leader

Si, las pilot Sport 3

28. topegun

topegun Clan Leader

Pues esos neumáticos son convencionales, te han puesto el kit anti pinchazos y el compresor en el coche??

Yacht likes this.
  29. JUANPA

JUANPA Forista

Si. Tengo un estuche con un compresor, un par de guantes y un manómetro.
    También me dieron un cable carga para la vía pública para poder cargar trifásicamente de 5m de longitud

topegun likes this.
  30. topegun

topegun Clan Leader

El cable ese también me dijeron que venía con el coche...
    Pues si has pedido RF te han cambiado el pedido o el comercial estaba en la luna de Valencia

Share This Page