Neumaticos Incompatibles?

ViTeT

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Compre un compact 320td en alemania del '02 con 56000 km aprox... el coche venia con algunos extras, techo, canvio automatico, asientos deportivos piel i tela... de gomas llevaba las Pilot HX 205/55/16 con llanta oficial BMW.
Cojí un bun bache un dia i me salió un bulto en una rueda trasera en el perfil... las ruedas estaban medio gastadas, decidi canviarlas todas para ir mas seguro, modifiqué un poco las dimensiones por lo qual canvie a 225/50/16en las 4, estéticamente se veian mejor. Las ruedas eran las Dunlop SP Sport 9000 las llevan muchos coches vamos.
Mi sorpresa fué quando el coche no tenia estabilidad en curbas de mas de 80km/h en menos velocidad no se notava tanto (curvas cerradas...), quando hacia un adelantamiento o una incorporacion de carril tenia que hacerlo despacio xk el coche parecia que se iba... quando pasaba de 160km/h en recto el coche me flotaba i se me iba para los lados con cierta facilidad. quando iva a 50 o 60 i hacia un golpe de volante el coche de atras tumbaleaba unas 2 o 3 veces banda i banda, hacia la barca como se llama. En curvas rapidas tenia que dar toquecitos de volante para permanecer en carretera... La verdad me decepcioné mucho al ver eso. El sitió que me canvie los neumaticos no sabia que decirme, me decia que no habia visto dicha cosa nunca, me decia que aligual eran los amortiguadores, pero si antes de canviar las ruedas iban fenomenal... pero bueno yo ya le havia pagado los 660 euros por las 4 gomas.
Fuí un dia a hacer la revision en un taller que arreglavan BMW's i le conte mi problema, me dijo que algun caso de esos se acordaba haber visto, i que el problema se solucionava con poner unos neumaticos que no sean direccionales en el eje trasero. Fuí al de los neumaticos, se lo dijé i me dejó probar dos P6000 de las mismas medidas detrás. La verdad es que ahora va bien, no va fenomenal xk son 2 neumaticos diferentes... los amortiguadores ahora ya llevan casi 100 mil km... pero es problema se ha arreglado un poco, lo bueno es que me cobró 200 euros mas por las 2 p6000 i ahora tengo 2 dunlop paradas...
Canviando amortiguadores canviaria ese problema? a que se debe?
ya que me he gastado mas de 800 euros en neumaticos i el coche no va del todo bien, no puedo disfrutar de mi coche por carretera :(

Siento escribiros este coñazo pero hace meses y nunca me lo ha solucionado verdaderamente.

Saludos i 1000 gracias

PD: Antes de canviar las ruedas iba fenomenal, al poner esas iban fatal del 1er dia... es dificil que sea amortiguacion verdad?
 

raimon

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ViTeT dijo:
Compre un compact 320td en alemania del '02 con 56000 km aprox... el coche venia con algunos extras, techo, cambio automatico, asientos deportivos piel y tela... de gomas llevaba las Pilot HX 205/55/16 con llanta oficial BMW.
Cojí un buen bache un dia y me salió un bulto en una rueda trasera en el perfil... las ruedas estaban medio gastadas, decidi cambiarlas todas para ir mas seguro, modifiqué un poco las dimensiones por lo cual cambié a 225/50/16 en las 4, estéticamente se veian mejor. Las ruedas eran las Dunlop SP Sport 9000 las llevan muchos coches vamos.
Mi sorpresa fué cuando el coche no tenia estabilidad en curvas de mas de 80km/h en menos velocidad no se notaba tanto (curvas cerradas...), cuando hacia un adelantamiento o una incorporacion de carril tenia que hacerlo despacio xk el coche parecia que se iba... cuando pasaba de 160km/h en recto el coche me flotaba y se me iba para los lados con cierta facilidad. Cuando iba a 50 o 60 y hacia un golpe de volante el coche de atras tumbaleaba unas 2 o 3 veces banda i banda, hacia la barca como se llama. En curvas rapidas tenia que dar toquecitos de volante para permanecer en carretera... La verdad me decepcioné mucho al ver eso. El sitió que me cambié los neumaticos no sabia que decirme, me decia que no habia visto dicha cosa nunca, me decia que igual eran los amortiguadores, pero si antes de cambiar las ruedas iban fenomenal... pero bueno yo ya le habia pagado los 660 euros por las 4 gomas.
Fuí un dia a hacer la revision en un taller que arreglaban BMW's y le conte mi problema, me dijo que algun caso de esos se acordaba haber visto, y que el problema se solucionaba con poner unos neumaticos que no sean direccionales en el eje trasero. Fuí al de los neumaticos, se lo dije y me dejó probar dos P6000 de las mismas medidas detrás. La verdad es que ahora va bien, no va fenomenal xk son 2 neumaticos diferentes... los amortiguadores ahora ya llevan casi 100 mil km... pero es problema se ha arreglado un poco, lo bueno es que me cobró 200 euros mas por las 2 p6000 y ahora tengo 2 dunlop paradas...
Cambiando amortiguadores cambiaria ese problema? a que se debe?
ya que me he gastado mas de 800 euros en neumaticos y el coche no va del todo bien, no puedo disfrutar de mi coche por carretera :(

Siento escribiros este coñazo pero hace meses y nunca me lo ha solucionado verdaderamente.

Saludos y 1000 gracias

PD: Antes de cambiar las ruedas iba fenomenal, al poner esas iban fatal del 1er dia... es dificil que sea amortiguacion verdad?

No se de que puede ser, pero le metes unas osti**** al diccionario que no te cuento!

Un saludo.
 

javier

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raimon dijo:
No se de que puede ser, pero le metes unas osti**** al diccionario que no te cuento!

Un saludo.
es "medio comprensible"... Es de deltebre (tgn) ... y por aquella zona se habla mucho mas catalan que castellano... Hay mucha gente que nunca en su vida ha hablado castellano y solo sabe lo poco que pueden hacer en lengua española en el colegio que muchas veces en estos pueblos hasta se hace en catalan [-(
"Cambiar" en catalan es con "nv"... el eterno problema del bilingüismo.
jeje
Ah! aun recuerdo un post de un forero que posteo en catalan y pocos le entendimos :) :) :)
No lo hacen con malicia :flip: :flip: no se lo tengas en cuenta :ANAL:
 
A

ANJI

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raimon dijo:
No se de que puede ser, pero le metes unas osti**** al diccionario que no te cuento!

Un saludo.
no te ofendas raimon,
Ten en cuenta que aunque nuestra lengua materna, hablo por mi, sea el castellano, por ejemplo a mi en mi trabajo me obligan todo el dia tanto a hablar como a escribir en catalan, llega un momento que la empanada mental es grande....

de todas formas no creo que esto sea un foro de "lenguas" no?
y al chico, creo, que se le entiende...
seamos mas permisivos.[:>pray
 

ViTeT

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La verdad es que si, hablo catalan, escribo catalan i en mi pueblo mas del 95% hablan catalan, en el instituto hacemos las clases en catalan...

No es plan escribir despacio para no hacer faltas de ortografia, ya que mi intencion si alguien puede compartir problema semejante, o tiene idea de lo que me puede suceder.

Si alguien sabe algo... que lo diga!

PD: Gracias por vuestra comprencion.
 
A

ANJI

Invitado
yo no te puedo ayudar, alguna cosa se ha leido por aqui de este tema de los neumaticos direccionales, tranquilo que algun entendido te contestara,
 

fer316

....
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Si tu coche tiene DSC comprueba que las ruedas tienen una estrella en el lateral,seguramente sean de las que no llevan esa estrella por lo que los "hombros" de esos neumaticos son blandos y de ahi esa inestabilidad.
 

ViTeT

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fer316, quando mencionas el lateral te refieres al perfil? es que eh mirado y no hay ninguna estrella, me he fijado en algunas gomas, tampoco he conseguido ver ninguna estrella en los perfiles.
Pero parece buena observacion.

Saludos

Si alguien puede saber algo de ese maldito problema que lo diga. Asta le pago y todo

Grácias
 

raimon

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Ok, no sabía que en catalán se escribiera asi, entonces es medio comprensible como decían por ahí.
Para alguien que no conoce el catalán como yo se me hace muy duro leer algunas cosas.
Lo siento, un saludo.
 

Budesonida

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A ver si te las han montado al reves, o sea en el sentido contrario de rotación que tienen que llevar, ya he visto más de unas.
 

ViTeT

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No, tambien lo comprove, xk no me fiaba ni un pelo de esos.
Lo de la estrella que dice fer316 sabeis a que se refiere?

Raimon no pasa nada.

Salu2
 
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Esto mismo me ha pasado a mí en mi 330d.Llevaba 4 bridgestone re-050 normales, y al cambiar solo las traseras por desgaste, por el modelo re-050-A, el coche si iba por todos los sitios, y a alta velocidad era peligroso. La carcasa de los re-050-A es mucho mas rigida que la de los re-050. Ahora que les he hecho 1.500kms., y se van acoplando a la caida de la suspensión, ha mejorado bastante, pero no va tan fino como antes. Tambien hay una diferencia notable de agarre entre ambos, siendo mayor en los re-050-A. Y yo tambien llevo los amortiguadores traseros algo flojos, pero no como para que me hiciese lo que noté. Curiosidad: los re-050-A están homologados por BMW, y los re-050 normales no. Y ambos tienen los mismos codigos de carga y velocidad...
 

Heatseeker

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fer316 dijo:
Si tu coche tiene DSC comprueba que las ruedas tienen una estrella en el lateral,seguramente sean de las que no llevan esa estrella por lo que los "hombros" de esos neumaticos son blandos y de ahi esa inestabilidad.

¿La estrella quiere decir que están homologados por BMW, Fer?.

Por cierto, no seamos tan escrupulosos con la ortografía, hombre. Pensemos que si hay algún catalán que no escriba bien en castellano (y hay cada uno que es del resto de España que le da cada patada al diccionario que pa qué), entre otras cosas es porque no les han enseñado. Sí, como suena. No se lo enseñan como es debido en colegios e institutos, a la vista está en la gente joven lo que ocurre con esto.
Tolerancia.;-)
 

ViTeT

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Esto mismo me ha pasado a mí en mi 330d.Llevaba 4 bridgestone re-050 normales, y al cambiar solo las traseras por desgaste, por el modelo re-050-A, el coche si iba por todos los sitios, y a alta velocidad era peligroso. La carcasa de los re-050-A es mucho mas rigida que la de los re-050. Ahora que les he hecho 1.500kms., y se van acoplando a la caida de la suspensión, ha mejorado bastante, pero no va tan fino como antes. Tambien hay una diferencia notable de agarre entre ambos, siendo mayor en los re-050-A. Y yo tambien llevo los amortiguadores traseros algo flojos, pero no como para que me hiciese lo que noté. Curiosidad: los re-050-A están homologados por BMW, y los re-050 normales no. Y ambos tienen los mismos codigos de carga y velocidad...

Pues creo que los Dunlop SP Sport 9000 o deben de ser muy rigidos o muy blandos ya que yo ni con 10 mil ni con 20 mil km no notaba mejoria. Se iba por tos lados tambien, en velocidad reducida (por ciudad) no se notaba nada, solo era quando salias de ciudad.

Si fer nos puede explicar lo de la estrella esa que dice... porque me he fijado en algunos neumaticos i en el perfil no pone nada :(en ninguna...

Creo que ahora el coche va mejor porque detras lleva las p6000 que aparte de ser malisimas, son muy duras i no hace esas cosas.

miguel angel guijar gomez pruba de canviar las ruedas de delante detras, i viceversa.

Saludos
 
O

odessa

Invitado
NO SABIA LO DE QUE UNOS NEUMATICOS TIENEN QUE ESTAR HOMOLOGADOS POR CIERTAS MARCAS MAÑANA MIRO SI LOS MIOS TIENEN LA ESTRELLA YA QUE YO SI LLEVO DSC COMO DICE FER ah y lo de la ortografia no es nada grave y ademas estando en españa que yo voy aveces a vigo y bastantes veces a barcelona tambien y se que la gran mayoria de la gente de esos lugares nolo hacen por molestar es que les sale y es logico seamos todos mas transigentes porfabor. un saludo a todos
 
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