Neumaticos Runflat / alineado

robetrto

Forista
Reacciones
32
Hola, antes de nada, comentar que ya se que los neumaticos runflat pecan de su mal desgaste por la dureza de los flancos y que la presion de los neumaticos tiene que ser "alta" (2.7bar tengo yo) para contrarrestar algo el mal desgaste.

Monto bridgestone potenza RE050AI, los delanteros, ya en tres juegos no me pasan de 24.000 KM, quedando las tres veces de igual manera.

Rueda completa.
snc00141y.jpg

Detalle exterior.
snc00142f.jpg

Viendo dicho desgaste, sea por mi forma de conducir/runflat/estado de carreteras, ¿podria poner algo de caidas para contrarrestar dicho desgaste abusivo en la zona exterior?

Tengo que cambiar las 4 ruedas en breve.

Un saludo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Me pasaba exactamente lo mismo cuando llevaba las BRIDGESTONE 050 Runflat. Se gastaban por fuera que daba gusto y me duraron las delanteras cosa de 60.000km.

Cuando cambié a Goodeyear F1 asymmetric convencional, las delanteras salieron con 90.000km y le quedaban aún dibujo.

En cambio, las traseras mas o menos lo mismo, 50.000 RFT y 60.000 Convencionales.

Eso sí, conduccion tranquila, 80% carretera a velocidades legales.

Aún asi, hubo mucha diferencia.

sds

robetrto

Forista
Reacciones
32
Si me durasen 60.000 Km me daria exactamente igual, pero no es el caso, ya que a los 20.000 ya no tiene dubujo en donde pisa.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
robetrto;10676935 dijo:
Si me durasen 60.000 Km me daria exactamente igual, pero no es el caso, ya que a los 20.000 ya no tiene dubujo en donde pisa.

Pues ya hay que conducir mal, para que unos neumaticos buenos te duren 20.000, Roberto biggrin

robetrto

Forista
Reacciones
32
Mal no lo llamaria yo, sinó rapido y continuamente por curvas.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
robetrto;10676990 dijo:

Pues si le das mucha cera, es normal que se gasten tan pronto, no?

Yo cuando pillo un par de curvas rapidas, no veas como se nota en el exterior del neumatico.

robetrto

Forista
Reacciones
32
Sigues sin contestar a mi pregunta, y poner cosas que 1º, no vienen a cuento, y 2º no ayudan de nada.

gush

Forista
Reacciones
4
Se os han terminado las vacaciones?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Yo cambié las RFT con 22mil km, las delanteras tenían los flancos lisos, de manera similar a las fotos tuyas que muestras.
Cambié a convencional (Gyear F1 assym) y me han durado las traseras 24mil km (46mil tenía el coche) y salieron con desgaste uniforme; las delanteras las cambié el pasado viernes, me han durado 43mil km (65 mil tenia el coche) y el desgaste ha sido tambien unifirme.

Todo esto sin haber alineado núnca en ningún caso, por lo tanto, a poco que hagas curvas, con las RFT despidete de los flancos.

gx

gush

Forista
Reacciones
4
Yo tengo el mismo problema que tienes tu y con las convencionales me sigue pasando,pregunte en una casa de neumáticos lo que tu comentas y me dijo que si hacia eso por la autopista se las comería por dentro...el problema es ese paso cada día por una carretera de curvas muy reviradas,mal apedaltadas y a una velocidad muy por encima de la que tendría que ir,así que se trata de ir mas lento...digo yo!

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.752
A mi me pasa lo mismo que a ti, que llevo 14000km y las ruedas de delante por los bordes de fuera estas practicamente gastadas y por dentro la rueda esta impecable, en cambio las ruedas traseras por el centro de la rueda apenas me queda dibujo y por fuera estas a medio uso (yo llevo bridgestone runflat) Si se hubieran gastado uniformemente estimo que hubieran durado las de delante unos 40000 y las de detras unos 30000, ademas mi conduccion es bastante tranquila y hago un 50% de poblacion, pero vamos que si llegaran a 80000-90000km haria una fiesta...:descojon::descojon:

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.836
A mi me pasaba lo del desgaste interior, fue alinear corrigiendo de como venia de casa y ahora el desgaste es uniforme.
La manera de conducir sigue siendo la misma.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
La solucion no esta en la caida (aunque podria solucionar algo) sino en la convergencia. Un buen alineado y a correr.

jualms

En Practicas
Reacciones
12
70.500Km tenian las delanteras cuando las cambie, las re050. Cambiadas por desgaste por exterior, todavia no llegaban a los testigos por un poquillo.

El desgaste exterior lo note a los 50.000Km, puse algo mas presion, pero no mejoro.

En cuanto a la solucion, ni idea si existe o si esta diseñado para que sea asi. No estaria de mas saberlo.

Salu2

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
jualms;10678216 dijo:
70.500Km tenian las delanteras cuando las cambie, las re050. Cambiadas por desgaste por exterior, todavia no llegaban a los testigos por un poquillo.

El desgaste exterior lo note a los 50.000Km, puse algo mas presion, pero no mejoro.

En cuanto a la solucion, ni idea si existe o si esta diseñado para que sea asi. No estaria de mas saberlo.

Salu2

Los traccion trasera tienen la convergencia mas cerrada que los delantera ya que al ser empujadas las ruedas delanteras, tienden a abrirse. Para modificar este efecto se cierra un poco mas la convergencia. Por otra parte, bmw se ha pasado con esos valores y la unica forma de solucionarlo es abriendo un poco mas las ruedas (ojo, que no llegue a valores de divergencia).

Convergencia

/-\ delanteras
[-] traseras

Divergencia

\-/ delanteras
[-] traseras

robetrto

Forista
Reacciones
32
Gracias por las respuestas.

Ya pensé en que si le aumentaba las caidas aumentaria el desgaste interior, pero es que llevo tres pares de neumaticos delanteros, y los tres fueron igual, nosé.

Lo de la convergencia y divergencia no tenia ni idea, pero comento por si acaso que ya hice dos alineados, ¿no tendria que estar bien? pues la cosa sigue igual...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
robetrto;10678907 dijo:
Gracias por las respuestas.

Ya pensé en que si le aumentaba las caidas aumentaria el desgaste interior, pero es que llevo tres pares de neumaticos delanteros, y los tres fueron igual, nosé.

Lo de la convergencia y divergencia no tenia ni idea, pero comento por si acaso que ya hice dos alineados, ¿no tendria que estar bien? pues la cosa sigue igual...

¿Los alineados no los haras en el conce? Si los haces en otro taller y no tienen la "plantilla" con los valores modificados para corregir el desgaste, diles que no te lo cierren tanto.

robetrto

Forista
Reacciones
32
No, fué en dos talleres diferentes externos a bmw, lo que pasa es que creo que si, fueron con "Plantilla" ambos, porque buscaron el coche en un pc, etc.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
robetrto;10678986 dijo:
No, fué en dos talleres diferentes externos a bmw, lo que pasa es que creo que si, fueron con "Plantilla" ambos, porque buscaron el coche en un pc, etc.

Pues para la proxima pideles que no te cierren tanto la convergtencia ; )

jualms

En Practicas
Reacciones
12
///Mortys;10678253 dijo:
Los traccion trasera tienen la convergencia mas cerrada que los delantera ya que al ser empujadas las ruedas delanteras, tienden a abrirse. Para modificar este efecto se cierra un poco mas la convergencia. Por otra parte, bmw se ha pasado con esos valores y la unica forma de solucionarlo es abriendo un poco mas las ruedas (ojo, que no llegue a valores de divergencia).

Convergencia

/-\ delanteras
[-] traseras

Divergencia

\-/ delanteras
[-] traseras

Gracias ///Mortys, sin duda hace tiempo habia buscado pero no me habia quedado claro. ¡Ahora perfecto!

Salu2

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
jualms;10679198 dijo:
Gracias ///Mortys, sin duda hace tiempo habia buscado pero no me habia quedado claro. ¡Ahora perfecto!

Salu2

Me alegro que haya despejado tu duda : )

S2

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Eso es culpa de mal alineado por estar fuera de cotas....la cual lo hagan nuevamente que sea de los dos ejes y que te impriman el informe de resultados antes y despues.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Siempre he dicho que seguiré con RFT pero... realmente creéis que las convencionales merecen más la pena? Me ralla mucho el tema del reventón y también el hecho de tener que parar (si puedes) a cambiar la p... rueda si pincha, etc... Por precio está claro que si pero y por lo demás? En no mucho seguramente cambiaré las gomas y ahora no lo tengo muy claro, la verdad.

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.752
Una vez que estan "bastante" usadas las ruedas se puede hacer la alineacion y cambiar la conbergencia o solo se puede hacer estado nuevas?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
GOPER;10679798 dijo:
Siempre he dicho que seguiré con RFT pero... realmente creéis que las convencionales merecen más la pena? Me ralla mucho el tema del reventón y también el hecho de tener que parar (si puedes) a cambiar la p... rueda si pincha, etc... Por precio está claro que si pero y por lo demás? En no mucho seguramente cambiaré las gomas y ahora no lo tengo muy claro, la verdad.

Valora los pros y los contras. Yo cambiaria a convencionales... : )

Jacob_lopez;10680577 dijo:
Una vez que estan "bastante" usadas las ruedas se puede hacer la alineacion y cambiar la conbergencia o solo se puede hacer estado nuevas?

Si el desgaste es muy acusado o tienen muchos km's, no vale la pena. Mejor esperar al proximo cambio.

nemesio67

En Practicas
Reacciones
0
Hola, por si te sirve de consuelo a mi las convencinales me duran menos todavia que a ti. Eso si, con un 90% de carretera de montaña.
En este coche es normal que las ruedas de atras se gasten por el centro y las de delante por los lados, por eso cuando calculo que estan a media vida cambio las de delante por las de atras ( sin cruzarlas).
De todas maneras, por lo que veo en las fotos te recomiendo que lo lleves a alinear, saludos....

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
robetrto;10676990 dijo:

Pues no le des mas vueltas. Veo normal lo que te sucede. Yo voy por mi segundo juego de runflat (este es Bridgestone RE050AI) y las gasta perfectamente. (y las llevo en torno a 2.4). Si le pegas en curva te comes la parte externa de la banda de rodadura.

salu2