Neumaticos Runflat / alineado

B

Brams

Invitado
A mí también me desgasta por los flancos pero no de forma tan acusada. Las tengo atrás con 34000 Km en los tacos, delante todavía aguantan otros 5000 Km. Cuando fui a permutarlas el del taller me dijo que puede ser por ir siempre en vacío. El coche se hunde menos y tiende a pisar "de puntillas". Tiene su lógica, los valores de los reglajes de caida los harán con unos valores de carga medios. Si vas en vacío la mayor parte del tiempo eso se tiene que notar en la forma del desgaste. Es otro factor, desde luego que no el único, alienación, caída, presiones y estilo de conducción pueden afectar, y que sean RFT también, pero eso se puede compensar en parte subiendo la presión.

robetrto

Forista
Reacciones
33
aver, que yo no digo que no sea "normal" que se me desgasten mas por los flancos exteriores por mi forma de conducir/estado de carreteras/runflat, preguntaba si seria una solcucion aumentar "algo" ( poco ) las caidas, para contrarrestar algo mi forma de conducir/carreteras/runflat.

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
Has probado a subir la presion y controlar todos los meses...

cosa que muchos no hacemos..... yo el primero que las he mirado un par de veces desde que me lo entregaron....

PD:yo llevo 2.5 las 4 noto que me rebota menos en los baches.. pero se coje algo menos....

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
anonimus50;10685597 dijo:
Has probado a subir la presion y controlar todos los meses...

cosa que muchos no hacemos..... yo el primero que las he mirado un par de veces desde que me lo entregaron....

PD:yo llevo 2.5 las 4 noto que me rebota menos en los baches.. pero se coje algo menos....

Si fuera problema de las presiones, deberia gastar por los dos lados dejando el centro "entero".

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
¿Cuanto cuesta alinear?

He leido que se recomienda el alineado cada cambio de neumaticos, cada año, o cada 15.000km. Un poco exgerado no?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
YKpower;10685652 dijo:
¿Cuanto cuesta alinear?

He leido que se recomienda el alineado cada cambio de neumaticos, cada año, o cada 15.000km. Un poco exgerado no?

Depende de la conduccion que hagas, el tipo de vias por las que circules, si sueles subirte en las aceras... son muchos factores que entran en juego.

P.D: Unos 40 euros cuesta el alineado, depende del taller. A mi me cobraban 30 y lo hacia cada cambio de neumaticos (15mil)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
///Mortys;10685670 dijo:
Depende de la conduccion que hagas, el tipo de vias por las que circules, si sueles subirte en las aceras... son muchos factores que entran en juego.

P.D: Unos 40 euros cuesta el alineado, depende del taller. A mi me cobraban 30 y lo hacia cada cambio de neumaticos (15mil)

Buah, pues he circulado por todo tipo de vias y situaciones, 230.000 y ningun alineado asi que imaginate jeje

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
YKpower;10685701 dijo:
Buah, pues he circulado por todo tipo de vias y situaciones, 230.000 y ningun alineado asi que imaginate jeje

:descojon: Lo que me refiero es que los valores no se alteran de la misma forma conduciendo el 90% de las veces por autopista que hacerlo por carreteras secundarias en mal estado ; )

P.D: Pues un alineado no le iria mal a estas alturas :descojon:

robetrto

Forista
Reacciones
33
///Mortys;10685630 dijo:
Si fuera problema de las presiones, deberia gastar por los dos lados dejando el centro "entero".

Cierto es, ya que los primeros neumaticos no miré nada las presiones y quedaron destrozados por ambos lados, ahora las ultimas dos, solo en el lado exterior. ( controlando las presiones cada menos de un mes )

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Cuando cambié los muelles hice la alineación (38€) y me comentaron que al bajar el coche, quedaría un poco espatarrado :-k

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
julfost;10688513 dijo:
Cuando cambié los muelles hice la alineación (38€) y me comentaron que al bajar el coche, quedaría un poco espatarrado :-k

Teoricamente es cierto. Ademas, ganaras paso por curva : )

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
///Mortys;10688559 dijo:
Teoricamente es cierto. Ademas, ganaras paso por curva : )

Y algo de desgaste por el interior en las ruedas, pero me comentaron que era "inevitable" para que el coche tubiera un buen comportamiento

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
julfost;10688577 dijo:
Y algo de desgaste por el interior en las ruedas, pero me comentaron que era "inevitable" para que el coche tubiera un buen comportamiento

Asi es. Los traccion trasera tienen mas caida detras para hacerlos mas estables en curva cuando se esta acelerando, para compensar las fuerzas laterales y el neumatico tenga una mayor superficie de contacto ; )

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
284
¿Habeis solucionado el problema del desgaste exterior en las RF?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
BMW4ever;11286936 dijo:
¿Habeis solucionado el problema del desgaste exterior en las RF?

ese problema no se puede solucionar, es tan dura la runflat que al coger cualquiera curva hace tanta fuerza por los lados exteriores que es normal que se desgaste asi, ayer subi una foto de como tenia yo las runflat antes de montar las S001, por fuera se desgastan las runflat, pero por dentro no se quedan cortas..

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
284
No me puedo creer que salgan asi de mal tarados. Menuda gracia me hace con lo baratas que son. ¿cuales son las S001?

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Si por desgracia te compras un Bmw, mal alineado de fábrica, te da igual llevar unas Rft de 300 euros que unas convencionales de 70 euros, el desgaste irregular únicamente se corrige con una alineación. Si además circulas por carreteras con muchas curvas, como es mi caso y te gusta pisarle, te duran dos telediarios. slds.

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
284
Quizas , bajando un poco el coche pise mejor y no desgaste tanto. ¿podria ser?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
julfost;10688513 dijo:

BMW4ever;11291225 dijo:
Quizas , bajando un poco el coche pise mejor y no desgaste tanto. ¿podria ser?

Me cito un comentario anterior, para darte la respuesta

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo desde mi experiencia te diria que no toques caídas, para ello deben de romperte el teton que hay en la copela y correrla, a mi me lo hicieron porque estaba hasta las narices y te puedo decir que aúnque corriges un poco el desgaste el coche no va igual ni de coña o por lo menos a mi no me gustaba su comportamiento, y ya te digo despues de hacerlo y gastar otro juego de neumaticos que me duraron poco más decidi que me volvieran a dejar las caidas de origen, no eran capaces de dejarlas igual asi que tuve que poner copelas nuevas para poder tener el tetón que las centra en su sitio . Resumiendo no toques caidas y en todo caso que es lo que he hecho yo dale menos convergencia aproximadamente +0.4 // +0.5 en cada rueda en vez de +0.8 que es lo que suelen dejar.

saludos

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
284
Pues nada, habra que resignarse. Gracias

P

Pablito10

Invitado
misma marca y delanteras comidas por exterior, en BMW me dicen que soy un desastre con las presiones... no lo creo...

y las traseras ya listas con 40.000 km.

Saludos

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Iba a poner un tocho pero creo que mortys lo describe todo perfecto!

Al coche hay que hacerle un alineado fuera de la ficha de BMW para que gaste bien.
Las ruedas delanteras si se gastan por el exterior no es culpa de la caida sino de la convergencia.
Mi coche gastaba faltal las runflats de serie, las traseras de una forma exagerada por el interior y las delanteras por el exterior, fui a un sitio donde sabia que trabajaban bien estos casos y solucionado.

torn

Forista
Reacciones
1
madriz;11295792 dijo:

Al coche hay que hacerle un alineado fuera de la ficha de BMW para que gaste bien.
Las ruedas delanteras si se gastan por el exterior no es culpa de la caida sino de la convergencia.
Mi coche gastaba faltal las runflats de serie, las traseras de una forma exagerada por el interior y las delanteras por el exterior, fui a un sitio donde sabia que trabajaban bien estos casos y solucionado.

Donde lo llevaste??

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
284
Eso, cuentanos donde lo llevas porque no tengo ganas de ir tirando el dinero, entre neumaticos y talleres que no saben hacer paralelos.biggrin

madriz;11295792 dijo:

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Sasam alcorcon, tienen un tio que lleva 20 años solo haciendo paralelos, el tio sabe un monton y te lo corrige viendo el desgaste del neumatico no por ficha, eso si es caro, creo que cuando pregunte en norauto eran 60 y aqui 72€, siempre es menos que los 150 que me pedian en el conce y me aseguraban que seguiria gastando mal .....

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
una duda.....hay algún problema en mezclar rft con cnv?? en un eje RFT y en otro CNV me refiero.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Me parece paisano que para nuestra desgracia (Yo tambié me incluyo) Es totalmente normal. Me gusta muchísimo como se comportan las Potenza tanto en seco como en mojado.

Pero la verdad es que en cuanto a la durabilidad dejan muchísimo que desear si en los 3 juegos que llevo en 225 delante y 255 detras me han llegado las 4 a los 30.000km creo que puedo/podemos estar de suerte. En concreto las últimas me ha pasado como a tí, han pasado poco más de 21.000/22.000Km y parece que también hago una conducción bastante Sport en la que nuestras carreteras da mucho juego a comer neumático por el flanco exterior, eso y sumado a que tampoco llevaba el coche demasiado bien alineado estas últimas han salido de pena.

En este tercer y último cambio de gomas He vuelto a montar Potenza RFT porque me hacian mucha falta y no econtré unas Asimetric a buen precio, pero como te dice el compañero YKPower en mojado no son tan versatiles digamos, pero en cuanto a durabilidad tengo entendido que duran algo más (También son más caras)

torn

Forista
Reacciones
1
Yo acabo de cambiar las continental rft de serie con 44500 km y he puesto bridgestone turanza . A ver que tal.....

torn

Forista
Reacciones
1
madriz;11297396 dijo:
Sasam alcorcon, tienen un tio que lleva 20 años solo haciendo paralelos, el tio sabe un monton y te lo corrige viendo el desgaste del neumatico no por ficha, eso si es caro, creo que cuando pregunte en norauto eran 60 y aqui 72€, siempre es menos que los 150 que me pedian en el conce y me aseguraban que seguiria gastando mal .....

No pierde estabilidad al salirde de lo que dice el fabricante (bmw)??