Duda ¿Neumáticos Runflat obligatorios?

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
Buenas!!

Pues escribo este post porque al estar intentando cambiar neumaticos y llantas próximamente, estos días he estado leyendo sobre como pasar la ITV por el cambio de tamaño, lo del +/-3% y demás, pero he leído que el serie 1 e87 tiene que montar obligatoriamente neumáticos Runflat para pasarla, ¿eso es cierto?, ¿de no llevar RF, habría que llevar rueda de recambio?

Muchas gracias y un saludo!!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Fuente? porque me da la risa.

Aqui la mayoría pasamos pronto a convencionales y se han pasado decenas de ITV ya por el foro así.

Lo único obligatorio es que si llevas neumáticos RF lleves llantas compatibles con RF ya que no sirve cualquiera (al revés si)

Sin rueda de repuesto ni RF con llevar un kit repara pinchazos cumples.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Buenas!!

Pues escribo este post porque al estar intentando cambiar neumaticos y llantas próximamente, estos días he estado leyendo sobre como pasar la ITV por el cambio de tamaño, lo del +/-3% y demás, pero he leído que el serie 1 e87 tiene que montar obligatoriamente neumáticos Runflat para pasarla, ¿eso es cierto?, ¿de no llevar RF, habría que llevar rueda de recambio?

Muchas gracias y un saludo!!

yo la pase con dos convencionales a delante y dos runflat a tras. nadie dijo nada. ademas el p*to runflat lo unico que hace es ir como una tabla en el coche

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.627
Yo la pase con 4 convencionales y kit parches de BMW, en cuanto pueda me cambio a RFT, me gustaba más el coche con RFT.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Yo la he pasado con convencionales de 215 y 245, sin kit antipinchazos y con muy poca vergüenza jajajjajajaja no te van a decir nada, ni se coscan. Odio las runflat j*der

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
para la ITV no hace falta ni llevar runflat ni tampoco kit reparación. si te parase la GC si hace falta o runflat o kit o rueda: tu eliges.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues yo e pasado 2 veces la ITV con convencionales y en la segundo me pidieron que les enseñara o rueda de repuesto o kit antipinchazos. Gracias a dios que tengo kit antipinchazos que lo compre en Ebay original de BMW.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Yo he pasado una ITV con RFT y la más reciente sin RFT. Sin problema ninguno. Ni siquiera me pidieron que les enseñara el kit reparapinchazos que llevo.

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
para la ITV no hace falta ni llevar runflat ni tampoco kit reparación. si te parase la GC si hace falta o runflat o kit o rueda: tu eliges.

Estás seguro? Pensaba que la GC no te podía decir nada si no llevabas kit ni RFT, pero igual estoy equivocado...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Estás seguro? Pensaba que la GC no te podía decir nada si no llevabas kit ni RFT, pero igual estoy equivocado...
te pueden denunciar si no llevas rueda repuesto/runflat/kit reparación. (Uno de los tres mínimo)

Incluso conozco un caso que con runflat pinchó, siguió rodando, el neumático destrozado hasta que no pudo más: llega la guardia civil y le multa por rodar con el neumático en mal estado: la explicación que le dieron es que tenía que haber parado y solucionado el problema y no rodar hasta quedarse tirado. (verídico)