Yo ya tengo la experiencia. Pinché hace tiempo. Un tornillo enorme clavado en el neumático y el coche como si nada.......al taller....me repararon la rueda de forma convencional ( 7€ ) y hasta hoy...
A propósito de los runflat, ¿alguien sabe que diferencia de peso puede haber entre uno de estos neumáticos y los convencionales?. Si esa diferencia fuese considerable, podría tener consecuencias sustanciales sobre las prestaciones del coche, más aún teniendo en cuenta que el incremento de peso se sitúa en la peor zona posible para el momento de inercia. Saludos.
No creo que sea considerable. El flanco es mas o menos de 1-2 'dedos' de gordo, no que que sea mas de 1 kilo por rueda...
aqui otro afortunado al pillar un tornillo de tamaño tbn considerable.El coche con el neumatico abajo del todo s como si no estubiera así.No es apreciable ninguna diferencia al volante exceptuando el indicador del sensor obviamente Arreglarlo cuesta 15€ en el Feuvert.La trankilidad,de saber un Domingo a las 10 de la noche que has pinchado pero puedes seguir como si tal cosa a 80km/h durante 200km,no tiene precio!!! YO YA NO LOS CAMBIO POR NORMALES NUNCA!!
JAJAJAJA pues yo los pondre normales, nunca he pinchado (3 años son una mierda, pero...), solo una vez con mi otro coche, y casi ni se notaba, era un clavo y tenia que inflar la rueda cada 15 dias. Prefiero tener agarre en curvas y mejor frenada. A lo mejor la tercera tanda les metere de nuevo runflat que ya estaran mejor hechos y mas evolucionados, porque no veas como se comen ciertas zonas del neumatico.
Despues de 7 años sin pinchar....pinché la primera semana de tener al chikitin. Una llave bien clavada que hizo una buena raja, el comportamiento excelente. Intenté que me la arreglaran, pero en el conce ni de coña y en una tienda de neumaticos me comentarón que aunque hubiera sido una rueda normal, ese tipo de raja tampoco se podia arreglar, así que pagué la novatada y cambié la rueda en el conce (300€)... Nunca mais.
300 euros... madre de dios... Yo pinché un domingo por la tarde a 10 km de casa, volví a casa, para esperar al lunes para buscar un taller, me costó lo mio encontrar un taller donde te arreglar ruedas runflat, pero al final lo encontré, por 11 euros arreglado.
la diferencia es batante considerable..... vamos, para invitarle a unas buenas cañas al mecanico jajajaj s2
conclusiones: te puedes salir caros de coj*nes pero te pueden librar de estamparte, no? ya es cuestion de cada uno valorar si compensa o no. yo, personalmente, prefiero ir seguro:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk:drivingsk