Neumaticos Runflat

• Iniciador del tema raulgm_8
  • Fecha de inicio
R

raulgm_8

Invitado
Buenas foreros,
pues hace poco que tengo un BMW y los neumaticos estan listos, el vendedor se hace cargo de las gomas. Hoy cuando voy a montarlas veo que no son Runflat... el me dice que no vale la pena montar estos :roll: que casi nadie las monta. Y yo me pregunto... y si pincho?? con un repara pinchazos seria suficiente??? el neumatico no se jode??

La verdad no estoy muy puesto en estos neumaticos.

Gracias y un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.867
Todos los que llevamos CVN llevamos un kit reparador de pinchazos, botes de espuma...

Te alegraras de no usar las RFT, aunque el vendedor se ha ahorrado una buena pasta poniendote las CVN.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
blaki;9048174 dijo:
Todos los que llevamos CVN llevamos un kit reparador de pinchazos, botes de espuma...

Te alegraras de no usar las RFT, aunque el vendedor se ha ahorrado una buena pasta poniendote las CVN.

+1

Yo no quiero volver a montar runflat y aconsejo no hacerlo porque no me gusta como se comporta el coche

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
Siempre que sean neumáticos de calidad iras mejor que con los runflat.
Yo llevo un kit reparapinchazos, compresor y un bote de spray

S

SteveRayHogan

Invitado
Oye, ahora me habéis sembrado la duda a mi.

Tengo un 320 de 2ª mano desde hace pocos meses y lleva runflat. Yo no le había dado importancia pero leyendoos ... me surge la duda,

es mas recomendable (ante un pinchazo) llevar gomas "convencionales" y un kit repara pinchazos que unas runflat !?.

También hablais del comportamiento ... cambia mucho !!??

y ya puestos, que decis de llevar (durante un cambio) un par de cada (para no cambiar las 4 a la vez!!!)

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
Yo creo que esto es personal, porque hay casos de que el coche va peor con convencionales que con las runflat ya que esta preparado para llevarlas, tambien depende la suspension y la medida del neumatico claro, yo esta semana he vuelto a montar runflat, la unica pega que son mas duras para quitarlas y ponerlas.... saludos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
SteveRayHogan;9048664 dijo:
Oye, ahora me habéis sembrado la duda a mi.

Tengo un 320 de 2ª mano desde hace pocos meses y lleva runflat. Yo no le había dado importancia pero leyendoos ... me surge la duda,

es mas recomendable (ante un pinchazo) llevar gomas "convencionales" y un kit repara pinchazos que unas runflat !?.

También hablais del comportamiento ... cambia mucho !!??

y ya puestos, que decis de llevar (durante un cambio) un par de cada (para no cambiar las 4 a la vez!!!)

Lo mejor que ofrece el runflat es que en caso de tener un reventón el neumático no desplanta; creo que esa es su máxima y así lo defiende BMW.

En mi caso te puedo decir que con llanta 17" y neumático tras 255/40 que es un buen perfil el coche no iba todo asentado de atrás que debiera, se mostraba nervioso y revoton y en rotondas rápidas y curvas rápidas con firme bacheado saltaba con frecuencia el control de tracción.

Al poner neumáticos cvns dejo de saltar el control y el coche va totalmente asentado, las irregularidades se absorben perfectamente y en resumen ha mejorado mucho el comportamiento general del coche.

Su tienes oportunidad de probar un coche como el tuyo sin rft, hazlo, y así saldrás de dudas para tomar la decisión que mas te interese

Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.312
pero y ahora pienso en voz alta si el coche esta homologado con RTF montamos convecionales y pasa algo, el seguro no se lavara las manos.......

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
El coche esta homologado con y sin runflat

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
tizon;9052246 dijo:
pero y ahora pienso en voz alta si el coche esta homologado con RTF montamos convecionales y pasa algo, el seguro no se lavara las manos.......

Perdona, como haces para que aparezcan las fotos (preciosas por cierto) y el texto (no puedo estar mas de acuerdo)

Gracias

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.312
cuadrado 1943;9052276 dijo:
Perdona, como haces para que aparezcan las fotos (preciosas por cierto) y el texto (no puedo estar mas de acuerdo)

Gracias

para poder poner una firma con fotos o texto debes ser miembro del club :wink:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
si merece o no la pena lo decidiras tu, el quiere ahorrarse el dinero de la diferencia, obligale a que te los ponga

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.265
TomasT;9052696 dijo:
A parte de las bromas que veréis en este vídeo, fijaos a partir del minuto 2:10.

Yo lo tengo claro.

Que video?

S

SteveRayHogan

Invitado
cuadrado 1943;9049879 dijo:
Lo mejor que ofrece el runflat es que en caso de tener un reventón el neumático no desplanta; creo que esa es su máxima y así lo defiende BMW.

En mi caso te puedo decir que con llanta 17" y neumático tras 255/40 que es un buen perfil el coche no iba todo asentado de atrás que debiera, se mostraba nervioso y revoton y en rotondas rápidas y curvas rápidas con firme bacheado saltaba con frecuencia el control de tracción.

Al poner neumáticos cvns dejo de saltar el control y el coche va totalmente asentado, las irregularidades se absorben perfectamente y en resumen ha mejorado mucho el comportamiento general del coche.

Su tienes oportunidad de probar un coche como el tuyo sin rft, hazlo, y así saldrás de dudas para tomar la decisión que mas te interese

Saludos

Si es cierto que yo he notado un poco nervioso el coche de atras y que me daba/da la sensación de que el control de traccion entra bastante pero en ningún momento pensé que fuera de los runflat. Pues ... si que voy a intntar probar otro similar sin RFT como dices porque ahora me has dejado con la curiosidad en el cuerpo....

Respecto a lo de llevar 1 par de cada hasta cambiar las 4 que opinais!!??? (igual estoy diciendo una burrada, ehh !!!)

Reacciones
0
Yo no se como seria el comportamiento de mi 318 con CVN pero mejor que el de mi anterior toledo es y con diferencia.
¿como seria sin RFT?
No lo se pero mi opinion es que no voy ha hacer rally ni arañar segundos en cada rotonda a nadie y si me interesa la seguridad en caso de pinchar de forma repentina.

Ahora si lo que prefieres es pasar mas rapido por una curva o rotonda sin que se active el control de traccion y sin que se noten rebotes monta convencionales, la eleccion es sencilla, en esta vida por desgracia, todo tiene ventajas e inconvenientes.:-#

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
j*der ... Pues en ese video queda demostrado que las RFT dan mucha mas seguridad, y no solo frente a pinchazos ... Mirad como con las RFT controla el coche y con las normales le hace el trompo ...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
SteveRayHogan;9053093 dijo:
Si es cierto que yo he notado un poco nervioso el coche de atras y que me daba/da la sensación de que el control de traccion entra bastante pero en ningún momento pensé que fuera de los runflat. Pues ... si que voy a intntar probar otro similar sin RFT como dices porque ahora me has dejado con la curiosidad en el cuerpo....

Respecto a lo de llevar 1 par de cada hasta cambiar las 4 que opinais!!??? (igual estoy diciendo una burrada, ehh !!!)

No dices ninguna burrada,aquí varios lo han hecho. Yo no soy partidario pero sino te apetece montar cuatro de golpe lo puedes hacer en dos tandas. Lo importante es que te guste el comportamiento con cvns.

Saludos

Reacciones
0
cuadrado 1943;9053147 dijo:
No dices ninguna burrada,aquí varios lo han hecho. Yo no soy partidario pero sino te apetece montar cuatro de golpe lo puedes hacer en dos tandas. Lo importante es que te guste el comportamiento con cvns.

Saludos

No es tan dificil , solo valorar pros y contras de unas y de otras y, luego decidir.[-(

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
PACOP;9053196 dijo:
No es tan dificil , solo valorar pros y contras de unas y de otras y, luego decidir.[-(

Si claro, pero mejor probarlas y luego juzgar y decidir; sobre el papel las rft son la pera limonera...

Saludos

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
locolok;9053792 dijo:
el m3 lleva rft o kit antipinchazos?

El M3 no lleva runflat, supongo llevara kit

S

SteveRayHogan

Invitado
cuadrado 1943;9053838 dijo:
El M3 no lleva runflat, supongo llevara kit

Muy interesante el comentario .... podemos decir que incluso representativo !?. (Depende lo que se busque, claro....)

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
por eso mismo lo pregunto, por que si tan mal van los runflat, no creo que a un ///M le monten estos, pues en revistas y demas comparativas estarian por debajo de los demas rivales (audi s5) por ejemp, con esto quiero dar a entender que la misma marca sabe que u rft no esta a la altura en prestaciones comparandolo con cvn

S

SteveRayHogan

Invitado
locolok;9054511 dijo:
por eso mismo lo pregunto, por que si tan mal van los runflat, no creo que a un ///M le monten estos, pues en revistas y demas comparativas estarian por debajo de los demas rivales (audi s5) por ejemp, con esto quiero dar a entender que la misma marca sabe que u rft no esta a la altura en prestaciones comparandolo con cvn

Si si, está claro. Yo también lo entiendo así ...

R

raulgm_8

Invitado
Pues las que tengo ahora son runflat, cuando monte las otras ya contare si noto la diferencia como bien decis.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Hoy he pedido un nuevo juego de pilot sport III convencionales, por supuesto. Ya os diré que tal va este modelo porque lo leído hasta la fecha promete.

Saludos