Neumaticos

Miki0502

En Practicas
Modelo
320xdrive
Reacciones
27
Hacéis cambio neumáticos invierno verano en q meses del año?? Actualmente tengo neumáticos de invierno. Bmv 320 touring diésel 2012 184 cv xD automático. Actualmente llevo unas hankok de invierno y no se q montarle para verano si es lo mejor. 225 45 17 91w

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Hacéis cambio neumáticos invierno verano en q meses del año?? Actualmente tengo neumáticos de invierno. Bmv 320 touring diésel 2012 184 cv xD automático. Actualmente llevo unas hankok de invierno y no se q montarle para verano si es lo mejor. 225 45 17 91w
Primero mirar en tu ficha técnica las medidas que puedes montar.
Y sobre eso te aconsejamos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.614
Los de invierno lo ideal es ponerlos desde octubre, noviembre hasta abril mas o menos..
Las hankook son buenas, asi que puedes ponerlas de verano tambien, tambien estan luego las conocidas como Michelin, continental, goodyear, bridgestone...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Los de invierno lo ideal es ponerlos desde octubre, noviembre hasta abril mas o menos..
Las hankook son buenas, asi que puedes ponerlas de verano tambien, tambien estan luego las conocidas como Michelin, continental, goodyear, bridgestone...
Podrías tener problemas con el DSC,por cambio de neumáticos recomendados por el fabricante.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
yo, con los de verano ando en invierno tambien, y ningun problema

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.050
Las de invierno desde mediados noviembre a principio abríl, pero claro está es la teoría pues depende de cómo vaya la climatología.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Yo con los d invierno también

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.050
Los BMW lo que acusan mucho con el funcionamiento del Dsc es por cambiar solo dos neumaticos en lugar de los 4.

En mi caso cambio dos neumáticos cada vez, de hecho solo llevo invierno delante, y no he tenido nunca problemas.

Yo quiero pensar que al tener el empuje delante y llevar el peso del motor en ese eje el DSC no nota nada de pérdida. Otra cosa es la fuerza en eje trasero donde al no tener tanto peso las ruedas pueden perder agarre.

Esto claro es mi opinión.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo no e puesto en mi vida Neumaticos de invierno, para circular en españa ni hace falta, ni siquiera creo que sea recomendable .
Yo uso todo el año las S001 y encantado.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Si no ves nieve en todo el año,es lógico que no lo necesites.
Yo no e puesto en mi vida Neumaticos de invierno, para circular en españa ni hace falta, ni siquiera creo que sea recomendable .
Yo uso todo el año las S001 y encantado.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
No es recomendable? España es muy grande y por lo que veo tu no tienes mucho conocimiento para decir eso! Un neumático de verano por debajo de los 8 grados no funciona! Sigue girando pero no llega al 50% de su función!! Ya para no hablar del peligro que es cuando la temperatura se aproxima de los zero grados! Y se vives en el pre-Pirineo o en el mismo Pirineo?! O en Asturias?!! Etc...siempre puedes montar los CrossClimate pero eses a mi ver no son buenos en invierno y tampoco en verano! Sirven para todo pero sin deslumbrar.
E conducido por el Pirineo Aragones en enero con las S001 y no e tenido ninguna pega , e conducido por el pirineo francés con -5 grados y no me e matado, vivo en la sierra de madrid donde en enero y febrero sobre todo salgo de casa a -7 y tampoco me e matado aún, solo hace falta no ir en modo atack conduciendo e ir más despacio si hace falta , solo falta que vengas tú a decirme que tengo poco conocimiento cuando llevo encima más de medio millón de km solo en furgoneta recorriéndome españa entera durante todas las épocas del año con el curro, y repito jamás e montado rueda de invierno y NUNCA e tenido un accidente!!!!

Ah y todo esto sin deslumbrar por supuesto.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.614
E conducido por el Pirineo Aragones en enero con las S001 y no e tenido ninguna pega , e conducido por el pirineo francés con -5 grados y no me e matado, vivo en la sierra de madrid donde en enero y febrero sobre todo salgo de casa a -7 y tampoco me e matado aún, solo hace falta no ir en modo atack conduciendo e ir más despacio si hace falta , solo falta que vengas tú a decirme que tengo poco conocimiento cuando llevo encima más de medio millón de km solo en furgoneta recorriéndome españa entera durante todas las épocas del año con el curro, y repito jamás e montado rueda de invierno y NUNCA e tenido un accidente!!!!

Pues el mío se cruza a la mínima y como pise algo de nieve ya ni te cuento, algunas veces hecho de menos la de invierno o al menos las crossclimate porque sino voy vendido...

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496

Tengo 55 años, mucho más de medio millón de kms #soy conductor profisional desde los 21 años# conozco TODA Europa
y recomiendo a todos mis amigos y familiares #que viven en zonas donde hace frío en invierno#que en Noviembre monten ruedas de invierno por lo menos hasta Abril! Que para eso están!!!
Sin deslumbrar!!!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Tengo 55 años, mucho más de medio millón de kms #soy conductor profisional desde los 21 años# conozco TODA Europa
y recomiendo a todos mis amigos y familiares #que viven en zonas donde hace frío en invierno#que en Noviembre monten ruedas de invierno por lo menos hasta Abril! Que para eso están!!!
Sin deslumbrar!!!
A ver, si vives en sort , o en broto , en andorrano sitios así , le veo el sentido , pero saliendo de asturias o Pirineos , en españa yo no montaría ese neumático nunca, no digo que no vaya mejor con frío , solo decía que no es indispensable y menos si vives en el resto de españa donde la nieve la vemos en la tele.
Yo desde que tengo 18 años que me saque el carnet ( antes también Iba pero de copiloto ) , llevaba el mantenimiento de tiendas en españa, y en Francia en algún pueblo cerca de bielsa, iba una vez al mes a cada tienda y me e pasado 20 años conduciendo a diario por toda españa , e pillado nevadas , granizo , frío , sol de todo , y nunca me a dado la sensación de jugármela con neumático de verano normal, ni con la furgo , ni con el coche, nada , pero todo esto no quiere decir que si te pilla una nevada no sea mejor el neumático de invierno , son para eso, pero solo si le sacas partido más de un día al año.

Y sin deslumbrar ojo !! Jajaja

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.600
Pues para ir a zonas de montaña donde te puede caer un buen paqueton de nieve, ir con neumáticos de invierno es una garantía para no quedarte colgado y circular sin problemas.

Más aún si vas con un coche con tracción trasera......

Miki0502

En Practicas
Modelo
320xdrive
Reacciones
27
Mi coche es xdrive y la verdad si q me gusta subir a la montana con nieve así q me quedo claro gracias a todos ahora Le montaré las de verano y estas de invierno q tengo nuevas me las guardo para el siguiente invierno

Miki0502

En Practicas
Modelo
320xdrive
Reacciones
27
Nevar nevar do de yo vivo no mucho pero carreteras helas i a - 5 grados lo normal de todos los inviernos

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Yo también llevo S001 de Abril a Noviembre y Hankook de invierno el resto y lo único que puedo asegurar es que llevar cada rueda en su momento, da un plus de seguridad y sobre todo de tranquilidad; de hecho este ultimo invierno más de un día no habría podido ni tan siquiera salir de casa sin las gomas de invierno (ojo, en buen estado, eso sí, con mas de 4 mm).

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Un tracción trasera con motor delantero sin unos neumáticos adecuados al tiempo y en las condiciones de uso,es un plus de seguridad, del que no podemos prescindir, si nos gusta ir rápido.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
18.621
En madrid la nieve la vemos poco.

Vivo en Madrid pero a 1200m de altitud y te aseguro que gracias a los neumáticos de invierno puedo coger el coche todos los días de nevadas (depende del año pero unos 10 días de media por temporada tengo al menos).
Pero es que los neumáticos de invierno no son sólo para nieve. Por debajo de 7 grados, los neumáticos de verano pierden casi todas sus propiedades. Y días con temperaturas bajas hay bastantes en Madrid.
Ademas, no supone un gasto extra, mientras gastas las de invierno no gastas las de verano y viceversa.
En Madrid capital nevará poco pero los 2 días que nieva se colapsa todo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Vivo en Madrid pero a 1200m de altitud y te aseguro que gracias a los neumáticos de invierno puedo coger el coche todos los días de nevadas (depende del año pero unos 10 días de media por temporada tengo al menos).
Pero es que los neumáticos de invierno no son sólo para nieve. Por debajo de 7 grados, los neumáticos de verano pierden casi todas sus propiedades. Y días con temperaturas bajas hay bastantes en Madrid.
Ademas, no supone un gasto extra, mientras gastas las de invierno no gastas las de verano y viceversa.
En Madrid capital nevará poco pero los 2 días que nieva se colapsa todo.
El gasto es comprar otras llantas , andar con el cambio , yo vivo a 25 Km del atazar y aquí en mi casa hace frío, pero frío de verdad , salgo a las 4:45 de la madrugada para ir a trabajar y en enero y febrero siempre salgo a partir de -5 de casa, seguramente si pudiera para esos 3 meses que hace frío de verdad Neumaticos de invierno irira más seguro, por supuesto que si, pero por lo menos a mí no me interesa , y nunca e tenido un susto , es más con la moto voy con rosso3 o supercorsa a esas horas y a esas temperaturas y nunca e tenido un susto tampoco , y mira que esas ruedas de moto sin hiper deportivas , yo no ando cambiando ruedas para 3 meses cuando el riesgo no es tan salvaje como decís , por lo menos para mí.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Entendemos que es un gasto y un espacio para guardarlas,pero si no las ha necesitado hasta ahora,pues es que no las necesitas.
Cada uno sabe sus necesidades.
El gasto es comprar otras llantas , andar con el cambio , yo vivo a 25 Km del atazar y aquí en mi casa hace frío, pero frío de verdad , salgo a las 4:45 de la madrugada para ir a trabajar y en enero y febrero siempre salgo a partir de -5 de casa, seguramente si pudiera para esos 3 meses que hace frío de verdad Neumaticos de invierno irira más seguro, por supuesto que si, pero por lo menos a mí no me interesa , y nunca e tenido un susto , es más con la moto voy con rosso3 o supercorsa a esas horas y a esas temperaturas y nunca e tenido un susto tampoco , y mira que esas ruedas de moto sin hiper deportivas , yo no ando cambiando ruedas para 3 meses cuando el riesgo no es tan salvaje como decís , por lo menos para mí.