El interior fue un claro paso atrás en lo que a estética se refiere. Además, lo de la palanca de cambio en la columna de dirección es lamentable. Menos mal que en los AMG no era así y la pusieron en su sitio.
Es un coche que no me dice nada. Con lo sublime que ha sido el w211 en diseño y calidad, este w212 no me dice absolutamente nada. Un gran coche y devora kilómetros pero...
El problema del W212 surge cuando lo conduces durante muchos kilóemtros en varias motorizaciones y te das cuenta de la bajada de calidad que sufrió respecto al W211. Los interiores crujen, la "piel" por llamarla de alguna forma no aguanta como hace en su antecesor y los problemas mecánicos son muchos. Yo me quedé tirado con un 200 diesel por romper la cadena con 170.000km.
Tú has venido aquí a que te demos el ok.... Con lo bien que has ido siempre en tus e60 full hasta las trancas.
A mí personalmente no me dice nada estéticamente. Creo que esa generación de Mercedes perdió mucha sobriedad y mucha presencia. Me he subido varias veces en uno y la sensación de calidad no es la misma ue en la generación anterior. Es muy cómodo y tiene mucho aplomo en carretera (que es lo que se le pide a un clase E), pero no me impresionó nada por dentro (igual que su clase S coetaneo, que también me dejó frío). Que quede claro que es muy buen coche, pero a mí no me dijo nada. Un A4 de la misma generación me dejó mejor impresión (cuando el rival es el A6).
Es un buen coche y comodísimo. En mi opinión y junto con el W210, el E más cómodo de todos los que se han fabricado, mucho más que el actual W213. Es un modelo que fue casi anodino en España. Exceptuando taxis, Ubers y de alquiler con conductor, he visto muy pocos en manos de particulares. Su ciclo comercial coincidió con la crisis y encima la línea no convenció. Hay que reconocer que en estética, el F10 o el A6 C7 le barren. Por dentro en calidad interior es peor que el W211, pero en amplitud y comodidad es superior. Personalmente me gusta mas la línea pre restyling que la post restyling. Ese sí que era impersonal. El motor del 350 CDI es una maravilla. En ese modelo fallaron en las primeras unidades los inyectores, pero luego lo subsanaron. Las mejores unidades son las del 2011-2013.
Venga vamos a mejorarlo un poco, a mi este me encantaba y no es broma. El día que se lo enseñé a mi señora.....
No diría que es fea, pero me parece muy, demasiado, oriental (como la linea actual de Mercedes). Para mi la berlina más bonita y con más personalidad que ha salido de Mercedes ha sido la W140. Me parece majestuosa.
Yo el W140 lo veo muy pesado de línea (y de báscula). Los W116 y 126 tenían unas líneas mucho más gráciles.
Sin duda el W116 es bastante más equilibrado. Pero es que desde que vi un W140, la versión 600 SEL V12, quedé enamorado de esa berlina.
Uno exactamente igual que este vi el otro día parado en el semáforo. Es increíble cómo llama la atención y cómo suena.
Lo que son los gustos. Para mí, de los más feos de toda la saga. Parece que está gordo. El interior no está mal, pero nunca me han gustado los aireadores centrales descentrados respecto a la consola.