Fotos Never say never (Mercedes W212)

*NANO*

Clan Leader
A mi me encanta!!! Lo he tenido 3 años en coupe. Ni el mínimo fallo. Me he hecho viajes de 4500km con el y la familia y le pongo un 10. Suave y silencioso el 350cdi. La suspensión amg es firme, pero cómoda para hacer largos viajes. Ni hablar de balanceos, flaneos o vibraciones que he sufrido en mis e92, e60, y f10. No se como irá el sedán. La única pega que le puedo poner es el lag del 7g tronic, que le pisas y tarda 2 segundos en reaccionar.
Y estéticamente a mi me parece precioso, pero sin el amg no lo puedo no ver, me parece para abuelos.

Y eso que el tuyo llevaba chasis de Clase C y no de E, así que imagina cómo va este último...

*NANO*

Clan Leader
El exterior tiene un pase, pero el interior parece más viejo que el de un e60, una cagada. Lástima porque de segunda mano tienen precios asequibles

El interior fue un claro paso atrás en lo que a estética se refiere.

Además, lo de la palanca de cambio en la columna de dirección es lamentable. Menos mal que en los AMG no era así y la pusieron en su sitio.

33.jpg

casty

Forista Senior
Es un coche que no me dice nada. Con lo sublime que ha sido el w211 en diseño y calidad, este w212 no me dice absolutamente nada. Un gran coche y devora kilómetros pero...

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
El problema del W212 surge cuando lo conduces durante muchos kilóemtros en varias motorizaciones y te das cuenta de la bajada de calidad que sufrió respecto al W211. Los interiores crujen, la "piel" por llamarla de alguna forma no aguanta como hace en su antecesor y los problemas mecánicos son muchos. Yo me quedé tirado con un 200 diesel por romper la cadena con 170.000km.

jaudi

Forista Legendario
A mí personalmente no me dice nada estéticamente. Creo que esa generación de Mercedes perdió mucha sobriedad y mucha presencia.

Me he subido varias veces en uno y la sensación de calidad no es la misma ue en la generación anterior. Es muy cómodo y tiene mucho aplomo en carretera (que es lo que se le pide a un clase E), pero no me impresionó nada por dentro (igual que su clase S coetaneo, que también me dejó frío).

Que quede claro que es muy buen coche, pero a mí no me dijo nada. Un A4 de la misma generación me dejó mejor impresión (cuando el rival es el A6).

Soberano

Clan Leader
Es un buen coche y comodísimo. En mi opinión y junto con el W210, el E más cómodo de todos los que se han fabricado, mucho más que el actual W213. Es un modelo que fue casi anodino en España. Exceptuando taxis, Ubers y de alquiler con conductor, he visto muy pocos en manos de particulares. Su ciclo comercial coincidió con la crisis y encima la línea no convenció. Hay que reconocer que en estética, el F10 o el A6 C7 le barren. Por dentro en calidad interior es peor que el W211, pero en amplitud y comodidad es superior.
Personalmente me gusta mas la línea pre restyling que la post restyling. Ese sí que era impersonal.
El motor del 350 CDI es una maravilla. En ese modelo fallaron en las primeras unidades los inyectores, pero luego lo subsanaron. Las mejores unidades son las del 2011-2013.

Llorens

Forista Legendario
Venga vamos a mejorarlo un poco, a mi este me encantaba y no es broma.

El día que se lo enseñé a mi señora.....biggrin

2010-mercedes-benz-e-63-a-9.jpg

Izanhut

Clan Leader
No diría que es fea, pero me parece muy, demasiado, oriental (como la linea actual de Mercedes).

Para mi la berlina más bonita y con más personalidad que ha salido de Mercedes ha sido la W140. Me parece majestuosa.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
No diría que es fea, pero me parece muy, demasiado, oriental (como la linea actual de Mercedes).

Para mi la berlina más bonita y con más personalidad que ha salido de Mercedes ha sido la W140. Me parece majestuosa.

Lo que son los gustos. Para mí, de los más feos de toda la saga. Parece que está gordo.

El interior no está mal, pero nunca me han gustado los aireadores centrales descentrados respecto a la consola.