Nitrogeno en lugar de aire

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose luis castela marquez, 26 Ene 2005.

  1. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Le he puesto nitrogeno a las ruedas en lugar de aire, en Feuvert esta tarde.
    ¿Es bueno, se obtiene de verdad alguna ventaja?
    Si lo llevais alguno, me gustaria saber vuestras opiniones. Gracias.
     
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Yo las llevo con nitrogeno , pero si te digo la verdad es que no noto nada de diferencia.
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Piensa que el aire normal tiene ya un 78% de nitrógeno...
     
  4. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Muy cierto jreimon, si lo llego a saber no me hubiera gastado 12 €. Además tampoco puede llevar el 100x100 de nitrogeno de la forma que lo hicieron, ya que con el coche en el suelo, vaciaron las ruedas y por logica no estarian totalmente vacias. lo que no se, es si esa operación es correcta, porque todo el peso encima de las cuatro ruedas "vacias" pues como que no.
    Gracias.
     
  5. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Vaya paquetes los de feu vert, no se les ocurrio ni subirlo al elevador, yo no voy ahí ni a por cambios pal carrito :descojon:
     
  6. 911m3

    911m3 Guest

    La ventaja principal, por no decir única que tiene el nitrógeno es que es más inerte que el aire, es decir, es menos sensible a los cambios de temperatura, etc. Sí por ejemplo tu le das 2.2 Bares a tu neumático con aire y luego haces unas cuantas pasaditas por zonas de curva "rapidito" a ser posible. Y sí vuelves a tomar la presión de neumáticos notarás que ha subido a 2.4 ó 2.5 bares( en función de temp.exterior, temp.asfalto, humedad, etc). En cambio sí haces la misma operación con nitrógeno comprobarás que práctcamente no ha variado.
    Por eso se utiliza en competición: se pone presión a los neumáticos hasta dar con la adecuada en cada circuito en entrenamientos, y luego para la carrera
    ya sabes la que se le debe poner, ya que no variará debido a los factores que comenté anteriormente. Es decir si das presión con aire normal y has comprobado, por ejemplo ,que la temperatura adecuada es en ese circuito 2.5 bares ( medido el día de entrenamientos) y luego al día siguiente( de carrera) la temperatura exterior ha subido 5º , la humedad ha variado, la temper. asfalto también, etc; pues ya aquellos 2.5 bares "ideales" se han transformado por ejemplo en 2.8 bares cuando el coche empieza a rodar. Y ya deja de ser adecuado. Las pruebas realizadas en entrenamientos dejan de tener valor.
    No sé sí me explicado.............., lo mismo me he enrollado demasiado y lo he complicado.......Bueno ya me dirás sí lo has entendido.


    Un saludo
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De todas formas, salvo para competición no es justificado el poner nitrógeno, pienso yo...
     
  8. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta bien saberlo no sea que tenga que ir algun dia a montmelo, a dar unas vueltas. Saludos.
     
  9. 911m3

    911m3 Guest

    Efectivamente. Sí no es para competir es regalar el dinero. [-X [-X ](*,) ](*,) Pienso yo
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No dudo de que así sea, pero a ver si aparece algún físico y nos lo explica:

    Según la ecuación de los gases perfectos

    P * V = n * R * T

    Es decir: presión por volumen = número de moléculas por R (constante) por Temperatura.

    Por tanto, si confinamos un gas en un determinado volumen (la rueda) y aumentamos la temperatura, la presión debe aumentar proporcionalmente.

    Cierto es que esta fórmula es así sólamente para gases ideales, pero de ahí a que no exista variación en la presión...... pues va a ser que no. [​IMG]

    salu2
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Katraska, no lo había pensado, pero tienes razón en lo que dices, ha de variar la presión. Supongo que el Nitrógeno (N2) es más estable que el oxígeno (O2), y a altas temperaturas se sabe que el oxígeno puede reaccionar mientras que el N2 no, es mucho más difícil. De ahí será que se saca que el nitrógeno es más estable.

    Está claro que salvo para competición es una auténtica tontería lo del nitrógeno.
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Solo dos apuntes.

    A mayor presión en la rueda, aumenta el volúmen de la misma, porque el compuesto de la rueda es elástico.

    Sin saber mucho de matemáticas y nada de física, se deduce rápidamente que un número de moléculas menor en el nitrógeno respecto del oxígeno, lo haría más estable a la variación de la temperatura ¿no?
     
  13. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    hola, perdonar, no me deja meterme en el foro, solo en la ultima discursion, si alguien puede me podria responder a esto es urgente,
    ayer se me rompio el tubo principal del radiador, con lo que salio todo el agua, el coche se paro solo poco a poco, sabeis si es algun sistema de seguri¡dad que trae para no fundir el motor, mire la aguja de la temperatura y no estaba en lo rojo faltaba un poco,
    me podriais decir si quemaria la junta de culata o si la parada del coche es un sistema para que esto no suceda
    es un 320d de 136cv del 1999,
    gracias
     
  14. 911m3

    911m3 Guest

    Hombre yo de física sé lo justito. Vamos la que se daba hasta el antiguo COU, a partir de ahí me fui por la rama económica. Asi que poco puedo discutir de fórmulas físicas y menos aun en física aplicada a gases.Lo que yo comenté fue lo que me comentaron en un Rally que ponían nitrógeno; y la verdad es que le ví lógica, pero puede que estuviese equivocado parcial o totalmente el que me lo dijo.
    De todas formas como bien dices vamos a ver sí tenemos suerte y en el foro existe algún físico que nos arroje luz.
    Yo apliqué la misma lógica que la que se aplica a metales. Los metales tienen diferente grado de dilatación ¿ o por lo menos eso tengo entendido?, pues sí en los metales se da, pues se podría dar en los gases, es decir a más temperatura su dilatación ( que en una cámara cerrada y constante de tamaño se traduce en más presión), pero sí el N es más inerte ¿ no es posible que su volumen sea bastante menos sensible a la temperatura que el aire comprimido con N y O ?.
    ....Bueno como digo esperemos al físico, e independientemente de quien tenga razón todos aprenderemos algo. Asi ganaremos en conocimiento.

    P/D: me gusta esa forma de ver las cosas, no hay que aceptarlo todo como si fuese verdad, tenemos que encontrarle una lógica y asimilarlo. Ese es el camino para avanzar en conocimiento.

    Saludos.
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Eso es lo que importa [​IMG]
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hombre, la variación del volumen es mínimo, y además afectaría de igual modo al aire que al nitrógeno.

    No se trata de cuantas moléculas haya de un gas o de otro. De lo que se trata es que en la fórmula, el valor "n" no varía (estén frías o calientes las ruedas siempre hay las mismas moléculas cualquiera de los gases), por tanto lo debemos considerar una constante (y obviar, por tanto), quedando que la presión y la temperatura son directamente proporcionales:

    Presión = Constante * Temperatura

    donde constante = (n * R) / Volumen

    Por lo que he podido leer por ahí, existe bastante diferencia de comportamiento entre los gases ideales y los gases reales. Falta saber cuánta diferencia hay para gases como el N2, O2 y CO2, que son los que en mayor parte encontramos en el aire.

    salu2
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buscando, buscando...

    ¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?

    El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué? El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior , ver figura), haciendo el caucho permeable al oxigeno.
    [​IMG]

    La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.

    Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un 25% de km más con los neumáticos inflados con nitrogeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.

    Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos.



    Este es el enlace:

    http://www.tecnun.es/asignaturas/Ingtranspor/pagina_13.html


    Me parece que voy a poner hidrógeno en mis ruedas [​IMG][​IMG]

    salu2
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lógico, es lo que os decía, el oxígeno reacciona oxidando los materiales, mientras que el nitrógeno es más inerte.

    De todas formas...... sigo viéndolo innecesario.
     
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Todo un despliegue de sabiduría, katraska. ¿Se lo debemos a San Google o hay alguna web técnica en la que vengan este tipo de problemas? (a parte del link aportado)

    Por cierto, creo que yo también voy a poner nitrógeno a las gomas, sobre todo cuando cambie a las ps2, que según veo puede suponer un buen ahorro y aumento de seguridad ;)
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Líbreme Dios de apropiarme de sabiduría ajena. Como puse al principio, sólamente no me cuadraba el asunto de la presión. De lo de la capacidad de oxidación de la goma, no tenía ni p..a idea.

    Como bien dices, San Google ha escuchado mis plegarias.

    salu2
     
  21. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    ¿Entonces hice bien al llenarlas de nitrogeno? Porque despues de este despliegue de conocimientos estoy sorprendido (muy gratamente, claro está) pero lo que parece claro es que no se ven inconvenientes con el nitrogeno, ¿Es asi?
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo importante no es saber, sino tener el número de teléfono del que sabe!!
    (algún jefe)

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid

    Esto es muy exactamente como lo estas contando, por otro lado la diferencia entre comportamiento de gas ideal o real es del todo irrelevante en un caso como este, te vale la aproximación de gas ideal y la fórmula P * V = n * R * T

    Conclusion 1: El Nitrógeno y el aire se comportarán prácticamente igual a efectos de la presión ejercida en el interior del neumático y a sus variaciones con la temperatura.

    Amplio con una fórmula sencilla:

    Pi *Vi/Ti = Pf * Vf/Tf

    P=presión; V=volúmen; T=temperatura; i=inicial, f=final

    El volúmen del gas es el mismo (constante) y es el que ocupa confinado en el neumático (Vi=Vf), eso te demuestra que al aumentar la temperatura (Tf) por efecto del calentamiento del neumático en la fricción que se produce al rodar, aumentará la presión del gas Pf en su interior para mantener el mismo valor en ambos miembros de esa ecuación.
    Esto es independiente del gas que utilices (N2, aire o butano).
    También es sabido que un mol de cualquier gas en las mismas condiciones de T y P ocupa el mismo volúmen.

    Las anotaciones de acarcedo en este punto no son correctas.
    Para 911m3, los metales tienen diferente grado de dilatación pero los gases no

    Punto 2: Lo que sí es cierto es que el oxígeno (moléculas O2) es más reactivo y oxidante que el nitrógeno ( N2 ) y con el tiempo (y la ayuda inestimable del vapor de agua que hay en el aire) puede provocar una mayor degradación interior en la carcasa del neumático, cosa que no se produciría con un gas inerte como el nitrógeno. Pero dicha corrosión sólo ocurre en un periodo de tiempo largo (no es tan dramático como quieren hacer ver las empresas a las que les interesa comercializar N2 para inflar ruedas) y se evitaría en bastante medida no necesariamente con quitar el 21% de O2 en el aire sino con que el aire de inflado estuviese bien seco sin H2O (cosa más fácil), si bien es cierto que en el N2 al ser licuado en origen se elimina no sólo el O2 sino el agua.

    No es que sea malo llenar con nitro, no. Lo malo es que si le quieres sacar alguna ventaja deberías llenar siempre con nitrógeno, en cuanto tengas que corregir la presión por tu cuenta en una gasolinera y le metas algo de aire (con su oxígeno y agua) ya has perdido las ventajas del nitrógeno como gas no oxidante.

    Conclusión 2: Es una chorrada llenar con nitrógeno y dejarse las pelas en esto (pero mucho más que si la discusión de gasolina de 95 ó 98, que si aceite sintético Movil1 o Castrol o un mineral barato, en estas cosas hay realmente más diferencia).

    Punto 3: Hay otras ventajas del nitro, pesa menos que el oxígeno para un mismo volúmen (y ejerciendo la misma presión en el neumático), y aunque la cantidad que se gana es ridícula, es peso del llamado no soportado, asi que puede ser que con N2 lleves un neumático aligerado en peso, lo que favorece el comportamiento de la suspensión y genere algo menos de calor en el rozamiento. Posiblemente sea esa la razón de usarlo en competición a la par que les permite tenerlo en unas condiciones estandar de T y P y además seco, para hacer las pruebas de neumáticos (porque en gomas de competición la degradación por corrosión química debida al aire en la carcasa interna no importa un huevo, ya que esto necesita un periodo de años y las carreras duran bien poco), lo que importa es que el test sea hecho en condiciones estrictas y así será mejor llenar con N2 que con el aire circundante.
    Esta disminución del peso molecular de N2 respecto a O2 (tendría que calcular aprox. cuantos gramos son por rueda de X tamaño) quizá sea la razón por la que se le presupone un ahorro de combustible (muy a largo plazo)

    Conclusión final: Sólo merece la pena llenar con nitro si siempre lo haces así, de esta forma tus neumáticos duraran más tiempo, pero con lo que te gastarás en controlar y corregir siempre la presión con nitro, te podrás comprar varios pares de Michelin Pilot Sport PS2.

    Ahh !! una segunda cosa, ir con presiones de inflado incorrectas degrada mucho más el neumático que la diferencia entre llenarlo con aire (78% de nitrógeno) o con N2 puro.

    Yo sinceramente sólo llenaría con nitro en 3 casos:

    1-El día que todas las gasolineras instalen pistolas de nitrógeno comprimido con filtro antihumedad, en vez de aire normal.

    2- Esto SI es útil: Si teneis dos juegos de llantas con sus distintos neumáticos de invierno y verano, cuando no los vayais a utilizar sería mejor vaciar el aire y llenar con nitrógeno a menor presión que la de marcha (esto si contribuirá a cuidar el neumatico, y una vez al año no es tan caro), además neumáticos con llanta se apilan en horizontal, sin llanta en vertical.

    3- Cuando le pida gomas a Jangel, ya que va incluido en el precio ;-)

    Me ha salido un ladrillin intragable, aun así espero haber ayudado a alguien.
     
  24. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues tu coche va a ser "la bomba" :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  25. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    GolfoGTI "Es una chorrada llenar con nitrógeno y dejarse las pelas en esto"

    Admiro tus conocimientos y no te los discuto, no obstante, ¿sabes que llenar las cuatro ruedas con Nitrogeno vale entre 8 y 12 €?
    En mi caso particular, llevo unos cuatro meses con Nitrogeno. Antes tenia que llenar las ruedas -con aire- casi todos los meses, ya que en mi garage entra justito, pues tengo el coche bajado y en cuanto baja la presión de inflado, me roza en el suelo, llevo ese tiempo sin revisar las presiones y no roza en el garage, además es gratis revisar la presión -durante 2 años- donde le pusieron el Nitrogeno.
    Si las cubiertas duran más, si no hay que estar yendo al surtidor cada dos por tres, si se calientan menos, si vale barato etc. ¿porque es una chorrada?
    Pd. Se le puso 2.4 y revisada la presión anteayer seguia con 2.4.
    Saludos.
     
  26. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    yo no se si es bueno o malo...pero lo de no levantar el coche y vaciarle las 4 ruedas...:ar: :ar:

    Ya les vale a los del aurgi...por cierto jose luis, en que aurgi a sido?? para estar prevenido...

    saludos
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, espero que no te haya molestado mi manera radical de decir que hay mucho de marketing en este tema y poco de ventajas reales en la relación calidad/precio.
    Si a mí me dan a elegir entre llenar con N2 o aire elijo el primero si eso es gratis.

    Pues es que eso me parece muy caro para lo que es (3/4 del aire que respiras).

    Lo que no sabía es que te incluyan la revisión de presión durante 2 años, eso tiene algo más de sentido, de lo contrario no vale para nada en cuanto le tengas que añadir aire tú en una gasolinera (el problema es que algún día puede ser que necesites controlar la presión a 1000 Km del taller donde te lo hicieron, no ? ). Por otro lado, tu garage parece un buen medidor de presión... jejeje ;-)

    Si yo no te digo que inflar con nitrógeno sea malo, de hecho es bueno, pero las dificultades que entraña y el precio y demás lo hacen poco conveniente para gente que utiliza el vehículo de forma habitual, yo invertiría sin dudarlo los 12 euros (2000 ptas) en un neumático de más calidad.

    Y unas últimas puntualizaciones, si le haces bastantes Km al coche, o haces conducción deportiva, las cubiertas te durarán mucho menos que el tiempo que tarda en degradarlas el oxígeno del aire, asi no tiene sentido pagar por el N2, sólo si es gratis.
    La verdad es que usar una manómetro (yo tengo uno "de bolsillo" en el coche) con asiduidad para comprobar las presiones es mucho más efectivo para aumentar la vida del neumático que el nitro. Si las llevas bajas te cargas los flancos y si las llevas altas te come mucho por el centro (al margen de los inconvenientes en el comportamiento del vehículo). Además, si utilizas el coche con frecuencia la presión te baja más lentamente que si no lo usas, puede parecer raro, pero el neumático se desinfla más cuando no lo utilizas.

    Lo de no ir al surtidor cada 2 por 3 ha sido una manera de hablar, no ? si fuese asi ya se apuntaría todo el mundo. La disminución del consumo... pues ya me lo contarás cuando le hagas medias largas, yo no me lo acabo de creer, si la hay sera mínima. Seguro que ahorras mucho más decidiendote a utilizar el transporte público 1 día más al mes.

    Y del taller que te chafó las ruedas antes de llenarlas... no comment!! :ar:

    Un saludo, que lo bueno del foro es compartir opiniones y ver diferentes puntos de vista para aprender entre todos.
     
  28. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Guillex, fué en Feuvert, aqui en Huelva.
    Dejé el coche en el taller, mientras me daba una vuelta por la tienda. Me dijeron que tardarian un poco, pero a los diez minutos cuando me acerco,
    ya lo tenian de esa guisa. Por supuesto, ni a por agua voy a Feuvert.
    Saludos.
     
  29. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    GolfoGTI:
    No, no me molestan ninguno de tus comentarios, es más, te agradezco las aclaraciones.
    Como habras visto, puse el primer post para saber opiniones, y conocer asi posibles ventajas e inconvenientes. Se han dado muchas y valiosas, entre ellas la tuya.
    Aparte de muchas cosas, creo que ha quedado claro que no es un asunto que tenga digamos " relevancia " para una conducción normal y por otra parte tiene sus prós y sus contras como todo.
    Lo del surtidor y hablando de presiones. No me refería al consumo.
    Aunque parezca mentira el garage es "infalible", con medio tanque más o menos, si roza, toca llenar. De todas formas siempre estoy pendiente del coche tanto de presiones, niveles etc etc vamos que lo cuido casi como un hijo.
    Si es una chorrada o no, pues no me queda claro. pero da igual, lo importante es eso cambiar impresiones, ideas, opiniones etc en un lugar como este donde el buen "rollo"
    está instaurado.
    Recibe mis saludos.
     
  30. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    solo comentar un hecho:

    yo tengo las cuatro con nitrogeno pues las cambie donde jangel y va dentro del precio ,tambien lleve a cambiar una pirelli 215 en 17" de un fiat stilo de mi cuñao, que no tiene ni pajolera idea de coches, para el le llevan y le traen ,pero algo siente :-k ,pues a partir de cambiarle la rueda esta inflada con nitrogeno y las otras con aire,despues de hacer unos cuantos kms la direcion cogia vicio a la derecha,pero solo lo hacia despues de circular bastantes kms,conclusion las presiones variaban al calentarse las cubiertas, desinflar inflar con aire y solucionado.en frio iba recto como una vela.
     

Compartir esta página